• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre foros de relojes.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre participar en varios foros de relojes a la vez. En castellano hay varios foros de relojes lo mismo que en ingles. Yo por ejemplo con uno me parece suficiente (bastante me absorbe::blush:::D) como para participar en otros.
¿Veis que esos foros similares se complementan con éste? ¿que encontráis o destacáis en otros foros?

Un saludo
 
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre participar en varios foros de relojes a la vez. En castellano hay varios foros de relojes lo mismo que en ingles. Yo por ejemplo con uno me parece suficiente (bastante me absorbe::blush:::D) como para participar en otros.
¿Veis que esos foros similares se complementan con éste? ¿que encontráis o destacáis en otros foros?

Un saludo

Hay foros con cantidad ingente deinformación que merece al pena visitar: www.timezone.com, www.watchprosite.com o www.watchuseek.com en inglés y alguno más en alemán, francés e italiano.

En castellano, salvo quizás www.inforeloj.com no creo que ninguno merezca la pena, para leer posts e información duplicada de la que hay aquí, no merece la pena irse a otro lado.

Evidentemente, los que sí utilizan otros foros, no coincidirán con mi opinión y la suya es tan respetable como la mía.
 
Opino igual que Suso, en los foros españoles se repiten los post y poca novedad hay, asi que para eso, me quedo con el de siempre....o sea este :ok::
 
Si a duras penas puedo seguir el contenido de éste ... cómo puedo ver los otros ?, y puestos a elegir sólo uno, me quedo con el mejor :flirt:
 
Yo participo en varios foros en inglés y castellano y, especialmente si se buscan temáticas concretas, cada foro tiene su fuerte por lo que para mí son complementarios.
 
Yo coincido con suso y ne-no salvo que tampoco visito los extranjeros (salvo en el caso de estilográficas, que es otro cantar)

De relojes unicamente este y paneristi por la cosa de ver correas y tal.

Los demás en castellano... pues eso. Todos han salido del mismo árbol, osea... que lo que necesito ya lo tengo aquí. Y además más descansado.

Y coincido con Suso (coincidimos demasiado el tipo este y yo) en que esta es mi opinión y es tan respetable como la que más.
 
Dentro de los ingleses es muy recomendable ThePurists.
 
En mi época más activa solía entrar en todos aunque éste en el que más, como es obvio. Y en caso de gustos aparte de éste, los que más me gustan son puristspro, timezone, watchuseek y lacotedesmontres aunque todos estos son en inglés :ok::
 
Pues yo me quedo con este.- Para mis conoicimientos, me sobra y ademas, ya me esta absorbikendo demasiado tiempo, como para dedoicarme a otros.-
 
  • #10
Participar solo participo en este, no hay tiempo para más, aunque creo que estoy registrado en todos ::bxd::, pero cuando tengo tiempo, leo lo que me parece interesante, siempre hay alguna cosilla que se aprende, y en este sentido, totalmente recomendables los cuatro que ha citado Suso.

Un abrazo,
Luis
 
  • #11
Yo me registré hace pocos días por aquí, no recuerdo bien pero creo que allá por el 27/12. He estado meses atrás mirando varios foros tanto en inglés como en castellano. Tras buscar y buscar, los que más me convencieron por sus contenidos son wactchuseek, timezonetalk, y como no éste, relojes-especiales, por contenido, ambiente y por sentirme afín a las ideas que aquí se comparten dentro, claro está del tema general que nos ocupa: los relojes.

Un saludo
 
  • #12
Yo participo principalmente en éste, es dinámico y muy completo, pero eso no quita que visite (y participe algo) en otros. Los demás los visito menos por falta de tiempo.

Cada foro tiene cosas interesantes. Su propia personalidad.

En FdR encuentro información muy interesante sobre marcas alternativas de divers o de relojes militares por ejemplo, allí me gustan mucho las aportaciones de vegaban (y sus fotografías:drool:), en HdR hay auténticos sabios sobre G-shock, por ejemplo...
De los internacionales me gustan WUS (una auténtica enciclopedia), TZ, ThePurists (éste para babear y no parar), Y3 (esas fotos de Demo!), TZ-UK, Forumamontres (no me pierdo las reviews de Guy67) o Montresdeplongee (ahí hay fotos de divers en acción alucinantes)

Me gusta ver las diferentes perspectivas que se dan de esta vicio-afición. De todos se aprende.

Saludos,
 
  • #13
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre participar en varios foros de relojes a la vez. En castellano hay varios foros de relojes lo mismo que en ingles. Yo por ejemplo con uno me parece suficiente (bastante me absorbe::blush:::D) como para participar en otros.
¿Veis que esos foros similares se complementan con éste? ¿que encontráis o destacáis en otros foros?

Un saludo

Interesante asunto Unai, que me ha hecho reflexionar:

Yo miro/leo varios foros, algunos diariamente, y otros (los extranjeros) semanal o mensualmente; y participar, participo básicamente en dos españoles: esta casa y FdR.

La duplicidad (o actualmente tetraplicidad o penta o ...) de foros en castellano aporta, emho, dos características:

- Repetición de contenidos, especialmente de información, que puede convertirse en un problema cuando por saturación o falta de criterio sobre lo que uno busca produce agobio que lleva a rechazar las fuentes de tanta información. Creo importante establecer criterios y prioridades sobre qué tipo de información quiero consultar. Ir "mariposeando", ya sea en estos foros o en cualquier otra cosa de internet creo que es muy peligroso.

- Especialización, o, por llamarlo de otra forma, foros que contiene secciones o subforos que coinciden con los gustos o intereses de cada uno.

Para mi esta segunda cuestión es la fundamental y la que hace que la existencia de varios foros no la perciba como problema, sino, al contrario, como una riqueza.

Ejemplo: en esta casa visito siempre y participo siempre que tengo algo que aportar, la sección de vintages: tenemos una gente fantástica ahí abajo en el sótano, que comparten de manera abierta y generosa unas colecciones fabulosas de las que ir aprendiendo muchísimo sobre la historia y la evolución de la relojería. He aprendido un montón leyendo los posts de Tantdetemps o Nicolau, hasta el punto de reorientar mi colección en alguna ocasión. El foro de Hamilton me sirve para disfrutar a tope de una marca para mí mítica y muy especial y en el general los hilos diarios (de lunes a jueves y el de los viernes de Mandrake) son cita obligada para mi, forman parte de mi ritual diario y son los que me engancharon a este mundo haciéndome pasar de mero espectador a participante activo. Pueden parecer unos hilos un poco "tontos", pero creo que son un estupendo "banderín" de enganche".

En FdR, que es donde tengo una participación más activa, disfruto de dos de mis temas relojeros favoritos: los relojes militares y los divers, ya que cuentan con subforos donde gente muy experta en esas materias postea y comparte sus relojes.

Y en cada uno de los otros foros que visito hay algo que me llama especialmente: una temática especializada, fotos, evolución del mercado de vintages, etc.

El problema de todo esto es, para mi, el tiempo. a veces me cuesta dosificarlo y veo que me he pasado, siempre en detrimento de obligaciones familiares, y debo recordar aquello de que primero la obligación y luego la devoción... y si no ya me lo recuerda mi mdd...

En fín, que o me toca pronto la bono loto o espero unos 25 años a jubilarme para poder participar a tope en todos los foros del mundo. Me encantaría.

Por cierto, los iconillos nuevos, muy chulos.:ok:::ok:: :Cheers:
 
  • #14
yo por lo menos soy hombre de un solo foro...
 
  • #15
Interesante asunto Unai, que me ha hecho reflexionar:

Yo miro/leo varios foros, algunos diariamente, y otros (los extranjeros) semanal o mensualmente; y participar, participo básicamente en dos españoles: esta casa y FdR.

La duplicidad (o actualmente tetraplicidad o penta o ...) de foros en castellano aporta, emho, dos características:

- Repetición de contenidos, especialmente de información, que puede convertirse en un problema cuando por saturación o falta de criterio sobre lo que uno busca produce agobio que lleva a rechazar las fuentes de tanta información. Creo importante establecer criterios y prioridades sobre qué tipo de información quiero consultar. Ir "mariposeando", ya sea en estos foros o en cualquier otra cosa de internet creo que es muy peligroso.

- Especialización, o, por llamarlo de otra forma, foros que contiene secciones o subforos que coinciden con los gustos o intereses de cada uno.

Para mi esta segunda cuestión es la fundamental y la que hace que la existencia de varios foros no la perciba como problema, sino, al contrario, como una riqueza.

Ejemplo: en esta casa visito siempre y participo siempre que tengo algo que aportar, la sección de vintages: tenemos una gente fantástica ahí abajo en el sótano, que comparten de manera abierta y generosa unas colecciones fabulosas de las que ir aprendiendo muchísimo sobre la historia y la evolución de la relojería. He aprendido un montón leyendo los posts de Tantdetemps o Nicolau, hasta el punto de reorientar mi colección en alguna ocasión. El foro de Hamilton me sirve para disfrutar a tope de una marca para mí mítica y muy especial y en el general los hilos diarios (de lunes a jueves y el de los viernes de Mandrake) son cita obligada para mi, forman parte de mi ritual diario y son los que me engancharon a este mundo haciéndome pasar de mero espectador a participante activo. Pueden parecer unos hilos un poco "tontos", pero creo que son un estupendo "banderín" de enganche".

En FdR, que es donde tengo una participación más activa, disfruto de dos de mis temas relojeros favoritos: los relojes militares y los divers, ya que cuentan con subforos donde gente muy experta en esas materias postea y comparte sus relojes.

Y en cada uno de los otros foros que visito hay algo que me llama especialmente: una temática especializada, fotos, evolución del mercado de vintages, etc.

El problema de todo esto es, para mi, el tiempo. a veces me cuesta dosificarlo y veo que me he pasado, siempre en detrimento de obligaciones familiares, y debo recordar aquello de que primero la obligación y luego la devoción... y si no ya me lo recuerda mi mdd...

En fín, que o me toca pronto la bono loto o espero unos 25 años a jubilarme para poder participar a tope en todos los foros del mundo. Me encantaría.

Por cierto, los iconillos nuevos, muy chulos.:ok:::ok:: :Cheers:

Nada que añadir, lo has explicado muy bien, para mi también son complementarios
 
  • #16
yo soy de los que pienso que en la diversidad esta el gusto, grandes foreros, por x motivos, han dejado de entrar aqui y solo es posible leerlos en otros foros,
 
  • #17
Los Foros no son sólo temas y contenidos, también los hacen las personas.
A algunas sólo se las encuentra en otros Foros, para mi por lo tanto ya tiene sentido la diversidad. Esto no es una competición de cual Foro es mejor o es peor, en unos se tratan mejor unos temas y en otros se tratan otros. Unos son más restingidos y otros más libres. En uno es que tengo muchos amigos, en otro también los tengo, en otro no tengo a ninguno, en otro alguno habrá. Por eso, y sólo por eso ya me vale la pena estar en todos. Incluso me vale la pena estar en otros Foros para saber que no quiero estar, esto se soluciona hábilmente y sin entrar. Enfín. Como la vida misma. Pasen y vean, y si encuentran algo mejor..., comprenlo.
 
  • #18
Internet es muy grande y hay espacio de sobra para varios foros, aun de esta misma temática. Es sólo cuestión de tiempo que se vayan consolidando...tal y como le ocurrió a este mismo. Igual, hoy día se está muy a gusto aquí y por imponderables mañana no se está tan a gusto (que eso pasa todos los días) y quizá frecuentas más otros lugares y no pasa nada. O no debería de pasar. Y luego, cada uno rinde las pleitesías que quiere rendir sin darse cuenta que todo se puede volver del revés al día siguiente. En fin, es un lío. Yo creo que no me he explicado, pero es igual. A mí me vale :popcorn:
 
  • #19
Yo frecuento RE y HdR y no me parecen excluyentes. Intento evitar duplicar los mensajes porque me molesta el copiapega y encontrar exactamente el mismo mensaje en dos foros diferentes, pero es una manía personal.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie