• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el "Dollar".

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
$
El símbolo que representa a la unidad monetaria estadounidense, el dólar, proviene de la simplificación por el uso y el tiempo de las columnas de Hércules (símbolo del estrecho de Gibraltar, con unas cintas y la leyenda Plus Ultra, más allá) que estaban presentes en el escudo español que aparecía es las primeras monedas acuñadas en América, el Spanish Dollar.

Dólar
El origen de palabra Dólar, unidad monetaria de los EE.UU., proviene del español. A principios del siglo XVI, por orden del Emperador Carlos I se acuñaron en España unas monedas de plata que tenían el mismo valor que monedas alemanas llamadas Thaler, los llamados Táleros. Un siglo después comenzaron a circular en América del Norte unas monedas similares, llamadas Spanish Dollars por la transcripción fonética (talers).

Si es que...
 
Efectivamente, proviene de las llamadas "piezas de a ocho" por el parecido que tenían con un ocho el simbolo de las columnas con las cenefas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie