• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la desmesurada actividad en hilos del bonus/malus

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Una reflexión: A veces entro en el bonus/malus para estar prevenido de los posibles percances que puedan haber tenido los compañeros en sus tratos (y porque todos somos algo marujas, por qué negarlo :D), y al leer los posibles malus, me quedo anonadado con las respuestas de muchos foreros, en la mayoría de los casos sin esperar a escuchar ambas versiones. Suelen abundar:

- Insultos
- Peticiones de baneo permanente y bombardeo por parte de la OTAN de la residencia del acusado.
- Comentarios en las líneas de "pues menos mal que no se topó conmigo, porque yo me presentaba en su casa y ya veríamos si me paga/entrega el reloj..."

Y yo me planteo: Está muy bien dar una opinión al respecto, o incluso apoyar al compañero agraviado, pero en mi caso particular, al leer estos hilos, suelo salir de los mismos no con una persona en mi lista "negra", sino con 4 o 5 foreros de cuya integridad no dudo, pero con los que de seguro no haré tratos en un futuro...

¿Soy el único con esta impresión?
 
Una reflexión: A veces entro en el bonus/malus para estar prevenido de los posibles percances que puedan haber tenido los compañeros en sus tratos (y porque todos somos algo marujas, por qué negarlo :D), y al leer los posibles malus, me quedo anonadado con las respuestas de muchos foreros, en la mayoría de los casos sin esperar a escuchar ambas versiones. Suelen abundar:

- Insultos
- Peticiones de baneo permanente y bombardeo por parte de la OTAN de la residencia del acusado.
- Comentarios en las líneas de "pues menos mal que no se topó conmigo, porque yo me presentaba en su casa y ya veríamos si me paga/entrega el reloj..."

Y yo me planteo: Está muy bien dar una opinión al respecto, o incluso apoyar al compañero agraviado, pero en mi caso particular, al leer estos hilos, suelo salir de los mismos no con una persona en mi lista "negra", sino con 4 o 5 foreros de cuya integridad no dudo, pero con los que de seguro no haré tratos en un futuro...

¿Soy el único con esta impresión?

No, no eres el único que sale después de leer esos hilos con la impresión de que con algunos no haré tratos nunca,o, al menos procuraré evitarlos.
 
Al volante, muchas personas se transforman, y adquiéren una agresividad que puede que no se corresponda con su conducta habitual, es posible que pase algo parecido al escribir en un foro.
 
Para nada, vemos comentarios despectivos que no vienen al caso y cada vez me da mas miedo el FCV. Tengo que tenerlo muy claro para hacer alguna compra. Gracias a Dios no he tenido problemas pero cada vez, com tú has comentado, hay mas Malus que da un poco de "yuyu".
 
Para nada, vemos comentarios despectivos que no vienen al caso y cada vez me da mas miedo el FCV. Tengo que tenerlo muy claro para hacer alguna compra. Gracias a Dios no he tenido problemas pero cada vez, com tú has comentado, hay mas Malus que da un poco de "yuyu".

No van por ahí los tiros compañero, aunque gracias por la respuesta :ok::. Creo que el nº de malus es cíclico, a veces hay más, otras menos... Por otro lado, en un foro que crece cada día, es normal que aumenten las transacciones, y por lo tanto el nº de malus (aunque se mantenga constante como %, aumentarán de manera absoluta).

Yo sigo teniendo total confianza en el sistema y creo que con ciertas precauciones y sentido común, no se tienen por qué correr más riesgos que con otras compras, se por internet o en el negocio tradicional (te pueden robar el dinero al dirigirte al establecimiento, el objeto comprado al volver a tu casa, en la tienda te "clonan" la tarjeta...).

Lo que trato de transmitir es que parece que mucha gente no se lo piensa mucho al escribir en los malus, quedando "retratada" a su vez...
 
Al volante, muchas personas se transforman, y adquiéren una agresividad que puede que no se corresponda con su conducta habitual, es posible que pase algo parecido al escribir en un foro.
Buena apreciación. La intimidad, el anonimato y el aburrimiento hacen mala mezcla en el ser humano.
 
Como dice la frase..." ten un minuto de paciencia, y evitarás cien días de penitencia". A veces, quizás por demostrar una falsa seguridad, actuamos de manera exacerbada y sin ningún juicio. Está en los genes del ser humano. Si nos diesemos cuenta de lo malos de estos actos y nos pusiéramos en el lugar del otro. Con respecto a esto , creo que se debería trasladar primero las quejas de manera privada al forero y después al moderador del FCV. En la mayoría de los casos, se puede arreglar. De todas formas, con una comunidad tan grande, es difícil que no pueda ocurrir alguna negligencia. Ocurren de por sí cuando compras algo de primera mano (garantía, trato postventa)

saludos
 
Yo creo que muchas veces también se malinterpreta el sentido de los posts. Muchas frases escritas y leidas merecerian otra consideración si tuvieras el interlocutor delante, por muchos emoticonos que le pongas. :D
Un comentario en plan coña se puede tomar muy a mal si lo lees con la depre matutina encima. :-P
Por otro lado si es cierto que a veces se lee cada comentario... 8o
 
+1.000 al Tinerfeño
Se producen -en este y en otros foros- auténticos linchamientos, que a mí me recuerdan más a las lapidaciones públicas tan típicas de paises "con religiones y escalas morales inferiores", vergüenza ajena siento algunas veces.
Se da el bonus o el malus si se considera y creo que sobran los comentarios.
Tengo como tú a más foreros "talibanes" en la lista negra, que a "chorizos"...
 
  • #10
Buena apreciación. La intimidad, el anonimato y el aburrimiento hacen mala mezcla en el ser humano.

Abosolutamente de acuerdo...

Tras una pantalla, el ser humano suele hacer hueco a sus instintos más primarios. No podemos generalizar, pero a la vista está que es una conducta frecuente, y a veces hasta lo entiendo... ::Dbt::

:ok::
 
  • #11
También influye mucho la actitud del causante del malus. Si se desentiende del asunto, como en casos recientes, lo veo bastante justificado, que quieres que te diga.

Y eso que yo no posteo nada en esos hilos, que conste.
 
  • #12
[FONT=&quot]Me voy a situar neutral, pero sí veo que a veces cuesta muy poco hacer más leña del árbol caído que intentar devolverlo a la vida...[/FONT]
 
  • #13
No eres el único con esa impresión compañero, deberíamos de pensarnos en pedir una cuentas premium... yo lo dejo caer, pero con una cuota de 20€ al año, el foro se mantiene y nos quedamos los que de verdad estamos bien y no creamos problemas. Sólo con 20€ al año podríamos separar el polvo de la paja, aunque como es normal, después, puedan surgir desencuentros. Pero muchos menos, esta es mi reflexión.
Ahí lo dejo para que los señores moderadores tomen nota si lo creen conveniente.
Un saludo.
 
  • #15
¿Pagar 20 euros al año te convierte en un caballero? No lo creo. Disminuir el número de foreros seguro, separar a la "paja" del grano lo dudo. :ok::
No eres el único con esa impresión compañero, deberíamos de pensarnos en pedir una cuentas premium... yo lo dejo caer, pero con una cuota de 20€ al año, el foro se mantiene y nos quedamos los que de verdad estamos bien y no creamos problemas. Sólo con 20€ al año podríamos separar el polvo de la paja, aunque como es normal, después, puedan surgir desencuentros. Pero muchos menos, esta es mi reflexión.
Ahí lo dejo para que los señores moderadores tomen nota si lo creen conveniente.
Un saludo.
 
  • #16
Hola compañero;

Hay mucho "capullo" suelto que se puede permitir pagar 20€ y 20.000€, y muchos caballeros y gentes de bien, que no tanto...#

De hacer una criba (cosa con la que no comulgo del todo), no creo que esta debiera cimentarse en temas económicos. Recuerda que los narcotraficantes, generalmente gente sin escrúpulo alguno, son los primeros en conseguir tarjetas VIP de los lugares de moda, y no por esto dejan de ser lo que son. :huh:

El concepto me parece interesante, pero la fórmula no tanto.#:ok::

:ok::

No eres el único con esa impresión compañero, deberíamos de pensarnos en pedir una cuentas premium... yo lo dejo caer, pero con una cuota de 20€ al año, el foro se mantiene y nos quedamos los que de verdad estamos bien y no creamos problemas. Sólo con 20€ al año podríamos separar el polvo de la paja, aunque como es normal, después, puedan surgir desencuentros. Pero muchos menos, esta es mi reflexión.
Ahí lo dejo para que los señores moderadores tomen nota si lo creen conveniente.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie