• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre correr y efectos de los polvorones..

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Veamos que aquí estaís puestos en correr pero.. pregunto, para quemar grasas? corriendo? Series? o carrera continua de unos 4/5km¿ practico varios deportes, spining step, padel, etc, y corriendo unos 4km según mi programa del movil y tambien el pulsometro, quemo menos de la mitad de calorias corriendo que en el resto.
Consejo=? otro deporte para quemar? mil mil gracias
 
Hola, la carrera continúa de 4 km si prácticas otros deportes me parece poco tiempo corriendo, si correa 35/45 minutos a un ritmo adecuado, que ni te ahogues ni vayas demasiado cómodo, verás como pierdes esos polvorones rápido.
 
Mínimo 10/12k ó una hora corriendo como si te persiguiera el demonio. No hay otra forma de quemar.

Yo, en estas dos semanas de fiesta, me he metido 4kg. Pero bueno, en otras dos me los quito.
 
Yo no soy ningún experto ni mucho menos en el tema, pero lo poco que sé es:

1 El ejercico es bueno para muchísimas cosas (previene eventos cardiovasculares, diabetes, dislipemias...), pero para adelgazar no. Hay que hacer ejercicio, pero si quieres adelgazar haciendo sólo ejercicio te será difícil. Para eso hay que modificar los hábitos nutricionales (por tanto ir al nutricionista/médico).

2 Sobre qué ejercicio es el mejor para adelgazar pues hay diversas opiniones, algunas de ellas contrarias. Pero en general uno de los mejores ejercicios para adelgazar es el ejercicio aeróbico, es decir un ejercicio de intensidad baja-moderada (te puede valer correr, ciclismo, nadar).

Aquí te dejo un enlace dónde se explica que el ejercicio aeróbico es mejor y el enlace al estudio original en el que se basa la primera página.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Hola, la carrera continúa de 4 km si prácticas otros deportes me parece poco tiempo corriendo, si correa 35/45 minutos a un ritmo adecuado, que ni te ahogues ni vayas demasiado cómodo, verás como pierdes esos polvorones rápido.

mi problema creo es que no se correr, practicando el resto de deportes los aguanto con creces, y a alta intensidad, pero correr.. 5m y 2 andando,.. y asi a lo justito, eso si buen ritmo pero creo que sobretodo no se correr
 
Poco a poco, en otros deportes tienes "patones" y corriendo has de acostumbrar al cuerpo a mantener un determinado nivel de exigencia de una forma continua, sostenida, sin paradas y arranques y con la dificultad añadida de la soledad, no es como en una clase en el gimnasio donde te motivan, ni un deporte de equipo o competición, por lo que la dificultad muchas veces está en la cabeza más que en las piernas.
Ponte un ritmo en el que vayas "relativamente" cómodo e intenta correr 25 minutos, a los dos días 28, a los tres días 31... y verás como enseguida corres 40 minutos.
Evidentemente la nutrición es básica, pero si haces ejercicio físico aumentas el gasto energético con lo que puedes o comer más y mantenerte o comer lo mismo o menos y perder peso, eso ya depende de los objetivos de cada uno y su alimentación, pero el ejercicio es básico y si tienes una alimentación correcta y le añades running pierdes peso casi seguro, yo desde que corro tengo que comer más para no perder peso.
 
Maxi, correr es de cobardes.....
 
Veamos que aquí estaís puestos en correr pero.. pregunto, para quemar grasas? corriendo? Series? o carrera continua de unos 4/5km¿ practico varios deportes, spining step, padel, etc, y corriendo unos 4km según mi programa del movil y tambien el pulsometro, quemo menos de la mitad de calorias corriendo que en el resto.
Consejo=? otro deporte para quemar? mil mil gracias

No te fíes de los programas del móvil

Para adelgazar, básico una buena dieta y varias comidas al día no muy copiosas.

Respecto a deportes, debes buscar esfuerzos continuos pero no al máximo, no debes superar el 70% de tu frecuencia cardiaca máxima (creo que la fórmula de la ma´xima era 200-210 menos tu edad), y tratar de mantenerte en ese umbral de esfuerzo no máximo el mayor tiempo posible (más de media hora)

Las series y esfuerzos máximos que te elevan demasiado la frecuencia cardiaca (ej spinning) no valen para quemar grasas ya que obtienen la energía de otras fuentes más rápidas.
Son buenos para rendimiento y trabajar otras cosas, pero no si buscas reducir peso.

De todas formas, creo que los cracks en todo esto son Guancho y Chomo, así que a ver si se animan a aconsejarte, aunque hay varios hilos al respecto.
 
Un poco de ejercicio aeróbico haciendo sesiones por encima de los 40 minutos, 4 días a la semana acompañado de una buena alimentación es la clave para estar de puta madre.
Fritanga variada, snacks, dulces, pan, sal en exceso... (vamos todo lo que está bueno) PROHIBIDO
Mucha verdura, no abusar de los hidratos de carbono, fruta, pescados, carnes... cocinado a la plancha

Desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un pobre.
 
  • #10
Mínimo 10/12k ó una hora corriendo como si te persiguiera el demonio. No hay otra forma de quemar.

Yo, en estas dos semanas de fiesta, me he metido 4kg. Pero bueno, en otras dos me los quito.

Sin ser un experto en el tema (aunque sí un "popular" desde hace muuuchos años) y con todos mis respetos ... meterse en el cuerpo 4 kilos en 2 semanas es una barbaridad al igual que pretender quitárselos en 2 semanas corriendo "como si te persiguiera el demonio" tiradas de 10/12 kilómetros ¿3 veces por semana? ¿a 4:00-4:30 el kilómetro?

Desde mi experiencia el HIIT no debería realizarse en sesiones de más de 12/15 minutos (¿quién es capaz de soportar más de 15 minutos al 90-100% de las pulsaciones máximas sin infartarse?) Basta con comprobarlo usando el método Tabata (https://en.wikipedia.org/wiki/High-intensity_interval_training) ¡a ver quién es el guapo que aguanta más de 6 minutos!

Entiendo que hacer tiradas de 10/12 kilómetros (más de 45 minutos de carrera) al 50-60% de la FCMáx (220-edad, para los hombres) sería lo recomendable para la quema de grasas de forma efectiva ... EMHO, claro ... pero que cada cual haga lo que crea oportuno.
 
  • #11
Sin ser un experto en el tema (aunque sí un "popular" desde hace muuuchos años) y con todos mis respetos ... meterse en el cuerpo 4 kilos en 2 semanas es una barbaridad al igual que pretender quitárselos en 2 semanas corriendo "como si te persiguiera el demonio" tiradas de 10/12 kilómetros ¿3 veces por semana? ¿a 4:00-4:30 el kilómetro?

Desde mi experiencia el HIIT no debería realizarse en sesiones de más de 12/15 minutos (¿quién es capaz de soportar más de 15 minutos al 90-100% de las pulsaciones máximas sin infartarse?) Basta con comprobarlo usando el método Tabata (https://en.wikipedia.org/wiki/High-intensity_interval_training) ¡a ver quién es el guapo que aguanta más de 6 minutos!

Entiendo que hacer tiradas de 10/12 kilómetros (más de 45 minutos de carrera) al 50-60% de la FCMáx (220-edad, para los hombres) sería lo recomendable para la quema de grasas de forma efectiva ... EMHO, claro ... pero que cada cual haga lo que crea oportuno.

Cuando me refiero a correr como un demonio, no especifico ritmo. Quiero decir que sea a un ritmo alegre, nada de trote cochinero, cada uno a su ritmo, pero sudando. Y una distancia apropiada creo que son unos 10k para empezar a quemar bien.

Lo de coger o perder kilos, cada persona tiene un metabolismo, no hay reglas fijas. Yo lo tengo así, con mucha facilidad para engordar rápido, pero con la misma facilidad para perderlos. No sé si será malo, pero de momento no me afecta a nada. Tambié hay que tener en cuenta que en estas fechas, a parte de comer muuuuuucho, aprovecho para descansar y no hacer absolutamente nada. Cierto que los primeros días me pesa el culo, pero enseguida cojo el ritmo.
 
  • #12
LAs gallinas que entran por las que salen
Tu tienes un consumo de calorías al día, más o menos, la cuestión es comer menos que gastas y así perderás peso. Si además incrementas el consumo con algo de ejercicio lo perderás antes, si ese ejercicio es más intenso pues más consumo, el problema vendrá dado si por hacer ejercicio te da más hambre y ahí comes lo que no debes, pero vamos, una dieta controlada con ejercicio añadido lo normal es que te ponga en tu peso de nuevo, tres o cuatro kilos no son muchos, en un par de meses los puedes perder perfectamente.
 
  • #13
Tío !!!, la que es infalible, yo la practico: la del cucurucho !!!. Ya me dirás !!!
 
  • #15
Tío !!!, la que es infalible, yo la practico: la del cucurucho !!!. Ya me dirás !!!

De todas maneras, creo que la del cucurucho implica una primera parte que es comer poco
:clap::clap:
 
Última edición:
  • #16
El glucógeno y el ATP se consumen en poco tiempo, con cualquier ejercicio, incluso con las pesas. Cualquier ejercicio, en el que se sobrepase el tiempo medio gasta las dos principales fuentes de energía rápida y tambien iniciará la degradación de las grasas y tambien de las proteinas ojo.

La clave está en muchas cosas,pero las mas básicas:
-La intensidad aplicada, no el deporte en sí. La baja intensidad no da resultados en casi ningun deporte o actividad física. Correr sin intensidad no da resultados, conozco gente que corre mas de 8 kilometros de lunes a viernes y están gordos.
-Alimentación como has dicho, varias comidas consumen mas energía por digestion y mas si la proporcion de proteinas es mayor. La digestion de la grasas consume apenas el 7-8% de lo que aporta, la de las proteinas el 20-25% de lo que aporta ya que por su naturaleza son moleculas mas complejas de degradar por el cuerpo y en el medio los carbohidratos.
-Constancia.

Sudar mas no significa quemar mas, el sudor es practicamente agua y sales minerales entre otras cosas, no grasa. Y un kilo de musculo ganado en el cuerpo, consume casi el doble de calorias que uno de grasa solo para mantener las funciones diarias metabolicas normales. Es decir, a mayor masa muscular mas calorias gastaremos, incluso durmiendo.

Matarse a correr te dejará delgado(si se cuida la comida), pero no definido, no es lo mismo, aunque eso depende de lo que quiera ya cada uno claro está.
 
Última edición:
  • #17
¡Exacto!

El metabolismo basal se acelera de forma considerable a partir de 40 minutos de ejercicio aeróbico.

El ritmo cardíaco no debe ser acelerado, deberías poder llevar una conversación, sin perder el resuello.

Saludos
 
  • #18
Te aconsejo que eches un vistazo a webs como esta (
lostlink.jpg
), donde puedes calcular la frecuencia cardiaca más adecuada para el tipo de entrenamiento que buscas.

Yo entreno usando un pulsómetro (polar ft40m) que me indica el nivel de pulsaciones en el que me tengo que mantener para "quemar grasas". Junto con pequeños ajustes en las comidas (nada drástico, pero hay que evitar excesos, comidas poco saludables...) he perdido 20 kg (en apenas dos años).

Suerte
 
  • #19
se han dicho cosas ciertas, algunas inciertas y otras un poco temerarias. Yo diría varias cosas al respecto:


1. el establecimiento de una rutina de actividad física nunca debe ser a la ligera. Aunque tengas cierta práctica en otros deportes, si comienzas uno nuevo en el que no tienes forma, siempre hay que hacer una progresión lenta y suave. Jamás se debe empezar de manera intensa.
2. no te fíes absolutamente nada del consumo estimado de calorías que te pueda dar un pulsómetro, aunque sea un buen aparato como la gama Polar. Es demasiado estimativo, y no tiene en cuenta muchos factores personales y específicos tuyos.
3. como bien se ha dicho, ejercicio físico sin hábitos alimenticios adecuados no sirve para nada. Y al revés lo mismo. Ambos deben ir unidos SIEMPRE, sobre todo si lo que pretendemos es perder peso.
4. enlazando con lo anterior, el metabolismo personal es el que marca si nuestra ingesta calórica diaria es adecuada. Si ingerimos por encima de lo que consumimos, engordaremos sí o sí. El objetivo siempre es estar en cierto déficit calórico. Y digo "cierto" refiriéndome a moderado, a poco. Pasarse de frenada es perder salud.
5. No hay nada mejor para perder peso y para mejorar la salud como el ejercicio aeróbico. Y eso significa pulsaciones mantenidas, constantes en el tiempo y periodicidad alta. O sea, que debes establecer una rutina semanal de uno o varios deportes que tengan sobre todo, ejercicio aeróbico, aunque puedes hacer también un entrenamiento cruzado combinándolo con otros ejercicios de fuerza, que además ayudan a tonificar el cuerpo y los músculos, aunque no sean tan saludables. Basta con 3 o 4 días de ejercicio aeróbico con 45 minutos por sesión (sin incluir tiempos muertos de calentamiento, enfriamiento o estiramientos).
6. todos los beneficios validados y con evidencia científica relativos al deporte son los que se consiguen con el ejercicio aeróbico. Las pesas son ejercicios anaeróbicos muy específicos que además tienen cierto riesgo para muchas personas, generalmente debido al aumento de presión interno en ciertos órganos corporales (maniobra de valsalva).
7. centrándome en la pregunta que inicia el post, si correr es algo que notas que no te va bien, no te obsesiones. puedes hacer otras modalidades aeróbicas, como remo, andar, bicicleta. Pero siempre en zonas óptimas para lo que tú estás buscando (perder peso); o sea, la zona de control de peso (60-70% de tu FcMax) o la zona aeróbica (70-80% de tu FcMax). Cómo calcular la FcMax? 220 menos tu edad. con ese algoritmo aproximado podrás calcular después los distintos porcentajes de esfuerzo sobre los que tienes que moverte: 60, 70, 80%... y ejercitarte siempre dentro de los que hayas establecido, ni por encima ni por debajo.


En definitiva, la parte positiva del ejercicio aeróbico (y también se consigue con las pesas) es que moviliza gran cantidad de glucógeno muscular y hepático, con lo que durante muchas horas después del ejercicio, tu cuerpo sigue pidiendo hidratos de carbono para reponer ese glucógeno. En definitiva, aumentas tu metabolismo: o sea, que puedes comer más para quemar lo mismo que antes. O dicho de otro modo, si comes lo mismo que antes, quemarás más, con lo que tu cuerpo tendrá que echar mano de los ácidos grasos de reserva.
Y una última cosa, no hay magia. No podemos pretender quemar cuatro kilos de excesos en cuatro días. El ejercicio físico es básico y tiene la misma validez y eficacia que la dieta. Como bien ha dicho alguien por aquí arriba y yo en mi mensaje, no hay eficacia si sólo hacemos deporte pero no cuidamos nuestra dieta. Y tampoco si sólo hacemos dieta adecuada sin hacer deporte. Ambos conceptos son necesarios y complementarios.
 
  • #20
Yo hace 3 años que empezó a correr al principio salía 20 minutos y fui subiendo poco a poco hasta hacer una hora por lo menos 3veces a la semana y controlando la comida sin darse muchos caprichos adelgazas porque yo estaba gordito y me quedado hecho un pincel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie