• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el " bonus by " en el apartado fcv bonus/malus

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto exactamente que es esta moda extendida del " bonus by " en el que segun como se crea confusion ,y segun como parece que quiera realzarse el que lo pone, al que se le ha puesto.

Es como si fueses a una gala de entrega de premios y empezara a decir su nombre el que entrega el premio, cuando lo que nos interesa es el premiado.

No me gusta nada, no lo encuentro fino, pero bueno, solo es mi opinion :hmm:

Saludos y buenas tardes.
 
Creo que pretenden que cuando alguien busque su nick, aparezca también los que ha dado.
¿Marketing a pequeña escala ?
 
Pues yo no lo he hecho, pero el otro día pensando porque lo hacían los compis llegué a una conclusión. A veces he puesto un bonus y el compi no. Si yo pongo "bonus para minicrash by archer", si alguien me busca alguna vez, "archer", usando el buscador en el apartado de "bonus/malus", le saldré yo en ese bonus.
Vamos que aunque el compi no me ponga el bonus si realizas una búsqueda al menos sí saldrá mi nick.
Evidentemente que yo te ponga un bonus a ti no significa que tú me lo pongas a mi, aunque si lo piensas hay pocos (ninguno?) casos en que uno ponga un bonus y el otro un malus.
Vamos que si te pongo bonus y tu pasas de mi, se puede entender que el trato ha ido bien.

No lo sé, es solo una teoría. Ya te digo que yo no los escribo así.

Un saludo.
 
A mí me parece bien. Hay gente que se hincha a comprar y apenas vende, y, normalmente, el que se comporta bien como comprador debería comportarse igualmente bien como vendedor...
 
Yo practico el "BONUS By" y es justo por las razones que exponen archer y nicolamilton...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Posiblemente si que es justo , pero distrae un poco de para quien es el bonus, y ademas pone "by" pero este "by" en si no es necesario porque quien ha abierto el hilo ya es el "by"
 
  • #10
La verdad? Yo he hecho compras por aquí y una sola venta (en busco) y no me han puesto bonus (que no quiere decir que fuera malus, solo que la gente no pone nada), y al final son referencias de otras personas las que te dan confianza (vamos, que los colegas te dicen que es de confianza o no).
Esto es solo una opinión.
Un saludo
 
  • #11
Absolutamente de acuerdo, si compras una cantidad determinada de piezas, cuando todo sale bien, utilizas el bonus para reconocer al buen vendedor, pero es muy extendido que pasen de darte un bonus como buen comprador, supongo que asumiendo que si ya se dio una reseña positiva todo ha salido bien, pero en este mundillo las referencias buenas marcan una gran diferencia, lo ideal seria crear un sistema balanceado donde en una compra-venta sea un requisito para ambas partes dejar una puntuación, porque hay que reconocer la honradez de quien vende y así también la de quien compra.
Saludos.
 
  • #12
Yo creo que da lo mismo, es como cuando se pone "bonusísimo" o cualquier cosa.

Incluso se pone bonus a un forero solo porque ha pagado el reloj. Yo lo he hecho.

De cualquier manera yo cuando compro un reloj miro los bonus y miro si el forero vendedor tienen amigos en el Foro y quien son y, sobre todo, si participa mucho o nada.

Así que no le doy mayor importancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie