• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las amonestaciones públicas

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Off Topic
Placer y honor estar con ustedes

Tengo ganas de decir algo con respecto a las amonestaciones públicas en RE. Un indeseable momento que puede evitarse con un par de palabras en privado. Para quienes no nos forjamos en la cultura de la península ibérica y pertenecemos a una suerte de interminable retacería cultural no solemos entender por qué se reta públicamente a una persona. Como viví en Barcelona sé que las reprimendas siempre son públicas - al menos allí -: si te has equivocado o has hecho mal las cosas te lo dicen delante de todo aquel que está presente, y no interesa cúan mal te sientas o te pongas.
En la discoteca tengo personas a mi cargo a quienes dirijo y controlo. Y si debo amonestar a tal o cual es siempre en privado: suelo tener ese detalle que brilla por su ausencia en este maravilloso Foro. Y la casualidad hace que haya una muchacha española trabajando. Y se ha sorprendido mucho de cómo se manejan las cuestiones de estilo aquí. Justo a ella he tenido que reprenderla y se ha anodadado de cómo lo he hecho: la he llamado en privado para hablar del asunto...

Supongo que lo que escribo suena a cursi e idiota; aquí el 85% de los foreros pertenecen, hablan, se expresan y cultivan una cultura que comparte con la mía solo el idioma. Y en mi tren de suposiciones, me imagino que los que nos acoplamos aquí debemos de manera imperiosa aceptar los modos y criterios que manejan la mayoría.

Se me retará y retrucará públicamente por lo escrito aquí. Pero como soy criatura adaptable y que acepta las reglas de juego leeré los bombazos con la tranquilidad y recato que no me caracterizan, pero que uso como disfraces para no claudicar ante la esperada monotonía.

Les deseo feliz y próspera semana.

serengenge72013
 
Siempre me he manifestado a favor de las reprimendas en privado y me disgusta mucho cuando se hacen en público.
Ahora bien, teniendo en cuenta la excelente salud del Foro en muchos aspectos, a veces me pregunto si no se habrá conseguido gracias a ese y otros hechos que a mí me parecen equivocados.
Quizá el efecto ejemplificador de las reprimendas públicas constituye una especie de aviso a navegantes que contribuye a mantener la convivencia.
De todas formas si que me gustaría que en esas reprimendas públicas el tono fuera más aséptico y menos visceral de lo que en ocasiones he leído.
Eso, sin duda las haría mas tolerables y pienso que no perderían eficacia.
 
¿Amonestaciones públicas?
¿Como cuales y a quienes?
Ponga ejemplos, por favor, estoy perdido.
Considero que si alguien pone en público algo que no agrade a los restantes foreros, pues eso recibirá las correspondientes respuestas equivocadas o no, depende desde que prespectiva sea. Es difícil conseguir respuestas similares, siempre hay cambios de pareceres que pueden provocar situaciones de enfrentamientos los cuales, el moderador tiene la última palabra con respecto a las normas.
Suelo utilizar el privado para situaciones que creo que están fuera de las normas, sin imponer pero con cierto recelo de lo que pueden provocar y solicito ayuda al moderador, algunas veces me dará la razón y otras, pues eso a adaptarme.
Creo que la gente equivoca la libertad con el libertinaje y en algún momento pueden surgir las fricciones inevitables que la historia dejará reflejada y después se darán cuenta los que vengan de las equivocaciones acontecidas, que nuestros descendientes analizarán.
En una empresa el dueño o empresario hará lo que crea oportuno, si es coherente no actuará a la ligera y dará cuentas en privado, otros son unos déspotas o sinvergüenzas y lo hará en público, en ese momento es el público quien dará cuenta de ello y seguirá trabajando con esa empresa o no, es un tema laboral difícil y personalmente he visto de todo. Con el mando que me ha tocado por tener conmigo compañeros he tenido de todo, a quienes ha habido que decirles puerta y otros muy buenos que han merecido confianza y seguir con ellos. A un déspota y caradura otro mas en caso de confrontación inevitable, a un compañero coherente, pues eso coherencia y en privado.
De momento a veces no todo se soluciona por privado ni tampoco en público.
 
La mayoría de las veces se hace como dices, en privado; y solo se hace en público cuando el forero hace caso omiso al privado, o a los privados...
 
Última edición:
¿Amonestaciones públicas?
¿Como cuales y a quienes?
Ponga ejemplos, por favor, estoy perdido.
Considero que si alguien pone en público algo que no agrade a los restantes foreros, pues eso recibirá las correspondientes respuestas equivocadas o no, depende desde que prespectiva sea. Es difícil conseguir respuestas similares, siempre hay cambios de pareceres que pueden provocar situaciones de enfrentamientos los cuales, el moderador tiene la última palabra con respecto a las normas.
Suelo utilizar el privado para situaciones que creo que están fuera de las normas, sin imponer pero con cierto recelo de lo que pueden provocar y solicito ayuda al moderador, algunas veces me dará la razón y otras, pues eso a adaptarme.
Creo que la gente equivoca la libertad con el libertinaje y en algún momento pueden surgir las fricciones inevitables que la historia dejará reflejada y después se darán cuenta los que vengan de las equivocaciones acontecidas, que nuestros descendientes analizarán.
En una empresa el dueño o empresario hará lo que crea oportuno, si es coherente no actuará a la ligera y dará cuentas en privado, otros son unos déspotas o sinvergüenzas y lo hará en público, en ese momento es el público quien dará cuenta de ello y seguirá trabajando con esa empresa o no, es un tema laboral difícil y personalmente he visto de todo. Con el mando que me ha tocado por tener conmigo compañeros he tenido de todo, a quienes ha habido que decirles puerta y otros muy buenos que han merecido confianza y seguir con ellos. A un déspota y caradura otro mas en caso de confrontación inevitable, a un compañero coherente, pues eso coherencia y en privado.
De momento a veces no todo se soluciona por privado ni tampoco en público.
Hablamos de amonestaciones publicas y personales del Administrador del Foro dirigidas a un forero.
 
La mayoría de las veces se hace como dices, en privado; y solo se hace en público cuando el forero hace caso omiso al privado, o a los privados...
Pues si es así, para mi lo aclara todo. Si hay un deseo contumaz de seguir liandola a pesar de las advertencias privadas no queda otro camino que hacerlo en público.
 
Pues esa será tu manera particular... y no la que se suele seguir. Te puedo asegurar ( por experiencia propia y por lo que he visto con otros compañeros ) que a veces te encuentras con severas reprimendas sin que te hayan llegado privados de ninguna naturaleza. Pero al menos ya se que tú los mandarás....
 
Siempre me he manifestado a favor de las reprimendas en privado y me disgusta mucho cuando se hacen en público.
Ahora bien, teniendo en cuenta la excelente salud del Foro en muchos aspectos, a veces me pregunto si no se habrá conseguido gracias a ese y otros hechos que a mí me parecen equivocados.
Quizá el efecto ejemplificador de las reprimendas públicas constituye una especie de aviso a navegantes que contribuye a mantener la convivencia.
De todas formas si que me gustaría que en esas reprimendas públicas el tono fuera más aséptico y menos visceral de lo que en ocasiones he leído.
Eso, sin duda las haría mas tolerables y pienso que no perderían eficacia.

Mi estimadísimo Joler buenas tardes

Lo que has escrito es sencillamente maravilloso. Ya sabes que sigo tus posteos, eres muy inteligente y ecuánime... ¡¡¡¡ ya me gustaría serlo a mi también !!!!
Y tienes razón en algo: RE es maravilloso. Conozco y he participado ( y participo ) en otros Foros, pero ninguno como este. RE es rico, variado, estupendo....
Y también te doy la razón con el tema de las reprimendas públicas: tienen un efecto de aviso y precaución que ayuda a mantener la excepcional salud de RE.
Pero para quien las sufre.... bueno, es otra historia

te mando un besote. Y gracias, como siempre

seren
 
Pues si es así, para mi lo aclara todo. Si hay un deseo contumaz de seguir liandola a pesar de las advertencias privadas no queda otro camino que hacerlo en público.

Solo aclarar que quizás ese proceder es el de Oldnavitimer. Conozco casos ( me incluyo ) en los que no ha habido advertencia ni sugerencia por privado de ninguna naturaleza.
Y de pronto abres RE, vas a lo que tu has posteado y te encuentras con la desagradable sorpresa.....
 
  • #10
Mi estimadísimo Joler buenas tardes

Lo que has escrito es sencillamente maravilloso. Ya sabes que sigo tus posteos, eres muy inteligente y ecuánime... ¡¡¡¡ ya me gustaría serlo a mi también !!!!
Y tienes razón en algo: RE es maravilloso. Conozco y he participado ( y participo ) en otros Foros, pero ninguno como este. RE es rico, variado, estupendo....
Y también te doy la razón con el tema de las reprimendas públicas: tienen un efecto de aviso y precaución que ayuda a mantener la excepcional salud de RE.
Pero para quien las sufre.... bueno, es otra historia

te mando un besote. Y gracias, como siempre

seren
Y qué decir de las alabanzas públicas... Te agradezco tus palabras pero creo que te excedes. Intento aportar lo que puedo y contribuir al buen desarrollo del Foro (como la mayoría) aunque a veces me equivoco y la lío parda (como casi todos alguna vez)
 
  • #11
¿ Excederme yo ? Nunca. Ya me conoces, nunca elogio a casi nadie....
 
  • #12
Verás, en este país siempre hay alguien con la imperiosa necesidad de hacerse notar, de llamar la atención, de que los demás vean su poderío o que es jefe de algo (no estoy hablando de moderadores, sólo estoy generalizando), y para ello hablamos alto (la mejor manera de distinguir un español en cualquier país del mundo, y si es un grupo no te digo nada), reñimos a voces y delante de todo el mundo, nos remangamos para que los conocidos, o en la tienda, o en el bar, vean bien el pedazo reloj carísimo que tenemos. A veces pienso que este foro es como la vida misma.

Somos así para para algunas cosas y no me enorgullece, pero bueno, vamos mejorando bastante. Afortunadamente también tenemos muchas cosas buenas, que tapan con creces las malas.
 
Última edición:
  • #13
Mi estimadísimo asolo2 buenas tardes. Sabes que me he dado cuenta que este tema es una trivialidad para los españoles y demás habitantes de la península Ibérica. Ya sé que no es importante... y es verdad ¡¡¡ hablan a gritos !!!! Qué cosa más extraña.... Y también es extraño que una forera esté planteando un tema intrascendente en un Off Topic, tema intrascendente para la enorme mayoría de los participantes de RE.
Pero al menos deseo que se sepa que a veces molestan esos gritos escritos, gritos escritos que lastiman hasta lo indecible y que son inesperados. No digo que estén mal, pues ¿ quién soy yo para decir qué está mal o bien ? No soy nadie en este universo llamado RE.
 
  • #14
Verás, en este país siempre hay alguien con la imperiosa necesidad de hacerse notar, de llamar la atención, de que los demás vean su poderío o que es jefe de algo (no estoy hablando de moderadores, sólo estoy generalizando), y para ello hablamos alto (la mejor manera de distinguir un español en cualquier país del mundo, y si es un grupo no te digo nada), reñimos a voces y delante de todo el mundo, nos remangamos para que los conocidos, o en la tienda, o en el bar, vean bien el pedazo reloj carísimo que tenemos. A veces pienso que este foro es como la vida misma.

Somos así para para algunas cosas y no me enorgullece, pero bueno, vamos mejorando bastante. Afortunadamente también tenemos muchas cosas buenas, que tapan con creces las malas.



Joder, menudo perfil nos dejas a todos a nivel internacional.
Es como todo, algunos se hacen notar así y otros no, creo que los españoes nos somos así en absoluto. Hay zonas que predomina eso, zonas en las cuales son mas cerrrados, otras que predominan los fanfarrones, zonas que son mas abiertos con don de gentes etc.... no nos pintes de esa manera y desde luego yo no me incluyo en ese perfil, quizás tenga otros defectos, pero no ese.
 
  • #15
Seren, aunque entiendo tus sentimientos, coincido en gran medida con lo que indica joler. Aunque en la vida real, tanto personal como profesional, solo concibo las llamadas de atención en privado, entiendo que en un lugar tan variopinto y populoso como un foro, las amonestaciones en público tienen la doble utilidad de dirigirse al destinatario directo y al resto de la concurrencia. Es una manera lícita de marcar las líneas por las que se quiere que todo el mundo discurra. Ahora bien, como dice el compañero, para que no sea peor el remedio que la enfermedad, creo que requiere de una especial delicadeza, tanto en los términos empleados como en la ecuanimidad de su aplicación. Y no quiero decir con ello que sea fácil ni que cualquiera seamos capaces de lograrlo.

También te digo que es algo que ocurre en foros de diverso origen. Hace muchos años frecuentaba bastante un foro anglosajón de Formula 1 y, aunque no lo tuve que sufrir en mis propias carnes, te aseguro que presencié llamadas al orden bastante más frecuentes, menos ecuánimes y más impertinentes que aquí. Supongo que, al fin y al cabo todos (foreros, moderadores, administradores... de toda procedencia) somos humanos, con nuestras virtudes y nuestras miserias.

Por último, felicitar a oldnavitimer: no he tenido ocasión de leer intervenciones tuyas de moderación, pero pintan bien:ok::
 
  • #16
Mis felicitaciones también a oldnavitimer. Y aunque acepto tu point of view, no lo comparto.
 
  • #18
Ufffffffff. Alfredo te aseguro que al leer esta frase un escalofrio me ha recorrido la espalda.

Sí, he tenido esa sensación también yo. Y me parece que Alfredo la ha escrito " en caliente" sin darse cuenta de lo que ponía....
 
  • #19
Bueno Gabriela. Lo confieso. después de meditarlo bastante me animé y te dí un " me gusta ".

Mi punto de vista es que por una parte el o los dueños de este foro (team?) invirtieron tiempo, imaginación y dinero en crear este RE.

Lo antedicho indujo a que decenas de miles de internautas se sintieran atraídos a este lugar y no a otro.

1 punto para RE.

Luego los desechables foreros aportamos conocimientos, tiempo, ideas, imaginación, y realmente hacemos el trabajo gratis para recibir el premio de ser reconocidos por otros adeptos al foro, y en otros casos recibir un SI NO TE GUSTA TE VAS.


O, dicho de otra forma me hace acordar a tiempos entrañables: " ME LLAMO ADALBERTOOOOO Y ME ESTÁN CHUPANDOOOO".
 
  • #20
Estimada Gabriela y resto de foreros, desde mi más profundo respeto creo un tanto equivocadas tus conclusiones, no con respecto a las reprimendas en público del foro, me refiero a lo de "habitantes de la península ibérica", supongo que metes en el mismo saco a nuestros vecinos portugueses, que tenemos por costumbre, es habitual, hablamos a voces y todos somos "toreros"........, dar reprimendas en público.
Te puedo asegurar que NO todos, unos pocos que dan la nota, damos/recibimos reprimendas en público, ni hablamos a voces, ni somos toreros y somos tan "borrachos" como los ingleses, guarros como los franceses y creídos como los italianos.
Hace un tiempo perdiendo el tiempo por la red, en las preguntas tontas que hace la gente en yahoo, se preguntaban por qué los españoles no se bañaban y lo gracioso del tema es que había gente que daba argumentos al tema y todos lo daban por hecho, evidentemente ninguno era español, perdón íbero, ni había estado en España nunca.
Estimada Gabriela, siento tu mala experiencia en ese sentido en Barcelona, pero por favor, no seamos más papistas que el Papa.
 
  • #21
Adalberto buenas tardes. Coincido contigo en que Relojes Especiales es un espacio pluricultural maravilloso. Estoy orgullosa de pertenecer a esta familia relojera.
PPPEEEERRRROOO... claro que las cosas perfectas no existen, y las idealizacioens son engañosas.
Igual, entre lo que es RE y lo que me gustaría que fuese casi no hay diferencia.
 
  • #22
No he dicho en ningún momento que haya tenido una mala experiencia en Barcelona. Mi estadía en Barcelona ha sido preciosa y bella.
 
  • #23
No he dicho en ningún momento que haya tenido una mala experiencia en Barcelona. Mi estadía en Barcelona ha sido preciosa y bella.

"En ese aspecto" Gabriela, y si te tratan mal me llamas y me lo dices y les hecho una bronca que no veas!! Jajajaja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
GRacias... ¡¡¡¡ pero qué caballero !!!
 
  • #25
Entiendo lo que dices, claro que sí. Pero creo que a veces no es bueno exponer a una persona a una amonestación pública, esté en el lugar que esté. Y de lo que se trata es de eso: no crear malestar en aquellas personas ya de por sí vulnerables...
En mi vida estoy acostumbrada a soportar todo tipo de agresiones. He sido recurrente víctima de xenofobia y racismo. Y sin embargo quienes han ejercido ese maltrato conmigo no han encontrado en mí una mujer agresiva; antes a contrario, soy muy callada, dócil y relativista en mi vida cotidiana.
PEEEERRROOOO... hace poco he leído cómo se reprendía severamente a un señor muy mayor, gravemente enfermo e indefenso. No ha estado bien, de ningún modo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie