• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sivergüenzas los de Opencor: Ayuda

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Estoy mosqueadísimo con Opencor, y os pido ayuda a ver si es que la persona con la que traté es una incompetente o soy yo el que está equivocado.

El viernes me regalaron un videojuego comprado en Opencor el día 8, con la mala suerte de que lo tenía repetido. Por supuesto, me dieron el tique de compra. Ayer domingo, con el juego precintado, fui a Opencor para cambiarlo por otro videojuego que no tuviera.

Pues bien, en el centro me dicen que sólo pueden devolver a la tarjeta de crédito original y que tengo que llevarla, y se niegan a cambiármelo o a darme tarjeta regalo (dicen que no tienen). Esto claramente es imposible, porque es un regalo.

Estoy significaría que nadie puede regalar nada de opencor con tarjeta, porque sería imposible cambiar el regalo.????!!!! Me parece rarísimo.

Pues nada, no me daban solución, por lo que pedí el libro de reclamaciones y realicé la queja correspondiente.

y qué pasa, que el producto me lo tengo que comer aunque esté cerrado, tenga el tique, y esté en los límites para solicitar la devolución? Repito que no quiero dinero, sólo cambiarlo por otro que tenían en la misma tienda (o, en su defecto, tarjeta regalo).


A mi todavía me dejan impresionadísimo algunas de las cosas que pasan en este país. Y eso que Opencor es de El Corte Inglés...

Alguna idea?
 
Me temo que eso es como te comentaron... no lo puedo asegurar, pero creo que es así. Para que pudieras cambiarlo tendrían que haber solicitado ticket regalo con la compra.
 
Solo pueden exigirte la tarjeta para la devolución del dinero.
Al menos es mi experiencia. Tienen que cambiartelo, denuncia en consumidor y veras que pronto reculan.
 
Efectivamente, si hay ticket te lo tienen que cambiar... la misma tarjeta sería para una devolución. Iván, prueba en otro centro a ver, a lo mejor hay alguien más competente. Si no llama a atención al cliente del ECI y que te asesoren.
 
Habla con el Jefe de Seccion, aunque supongo que aparecería al hacer la reclamacion. Por supuesto no abras el juego. La logica dice que tienen que cambiartelo, pero si es mas barato el nuevo que quieras, deberian darte tarjeta regalo.
 
Si, vete a cualquier Corte Ingles con el juego y el ticket , subete a atención al cliente, monta el pollo y si no te lo solucionan pides nuevamente el libro de reclamaciones del Corte y nueva denuncia, no se te olvide mandar una copia a la oficina del consumidor. Ya nos diras el resultado!!,el dinero lo devuelven a la tarjeta original pero tu ntienes derecho a una tarjeta por el importe y asi nte compras el otro. suerte
 
Lo que pasa es que no creo que El Corte Inglés se haga responsable de algo de Opencor, no?
 
Habla con el Jefe de Seccion, aunque supongo que aparecería al hacer la reclamacion. Por supuesto no abras el juego. La logica dice que tienen que cambiartelo, pero si es mas barato el nuevo que quieras, deberian darte tarjeta regalo.

Según ellos, que no tienen tarjeta regalo... Y que la única manera es abonar en la tarjeta y luego comprar con ella.

Eso me parece rarísimo, yo creo que tienen que poder hacer el cambio directamente...
 
  • #10
Con el ECI a veces pasan estas cosas, pero es muuuyyyy raro que no se te solucionen. Yo volvería al centro y haria por hablar con el responsable. Si no te da solucion vete a un ECI y prueba alli. Y si no pasa nada, pues recurre a la OCU o bien al Defensor del Cliente del ECI. Saludos
 
  • #11
Al ser del grupo, yo lo intentaría, a ver que te dicen.

He escrito a atención al cliente, a ver qué me dicen. igual ni contestan... He documentado bien todo, y he puesto mi número de la tarjeta del ECI para que vean que soy buen cliente.
 
  • #12
Me vas a disculpar pero creo que tienen razón, lo digo por experiencia.

Una compra efectuada con tarjeta ya sea de crédito o de débito, sólo puede devolverse enseñando la misma tarjeta para que te lo reintegren en la misma tarjeta. Otra cosa es que al efectuar la compra, al tratarse de un regalo, te hagn la tarjeta regalo, entonces ya no hace falta. Lo siento, deben ser normas del C. Inglés.
 
  • #13
Me temo que eso es como te comentaron... no lo puedo asegurar, pero creo que es así. Para que pudieras cambiarlo tendrían que haber solicitado ticket regalo con la compra.

Mira, lo envolvieron para regalo... Si no lo dieron es culpa suya... Y he llevado el juego además con medio papel de regalo todavía puesto. Creo además que no existe tique regalo en el centro, desde luego tarjetas regalo según ellos no, y que por eso no me la hacían.

Y yo lo único que quería era cambiar el Guitar Hero metallica de PS3 por de 72 euros por el Singstar de €69...
 
  • #14
Me vas a disculpar pero creo que tienen razón, lo digo por experiencia.

Una compra efectuada con tarjeta ya sea de crédito o de débito, sólo puede devolverse enseñando la misma tarjeta para que te lo reintegren en la misma tarjeta. Otra cosa es que al efectuar la compra, al tratarse de un regalo, te hagn la tarjeta regalo, entonces ya no hace falta. Lo siento, deben ser normas del C. Inglés.

Si se les dice que es para regalo, lo envuelven y no ponen el tique regalo es su culpa. Además, repito que en Opencor no es como ECI, no tienen tarjetas regalo.

Además, por mucha norma que tengan, no pueden incumplir la ley. Y la ley dice que para realizar un cambio sólo hace falta el tique de compra. Además, en el propio tique pone, textualmente “Conserve este tique, es necesario para cualquier comprobación, cambio o devolución”, no dice nada del medio de pago.

A mi mujer le pasó algo parecido en Carrefour y no tenía la tarjeta, y entonces le dijeron que no le podían devolver el dinero, pero si una tarjeta regalo. Yo estaría encantado con eso. Aquí no me dan ninguna opción, al ser un regalo. No quiero una devolución (para lo que pueden obligar al mismo medio de pago) lo que quiero es un cambio!
 
  • #15
Nunca te hubiera imaginado guitarreando con metallica;-);-)::bxd::::bxd::8o8o
 
  • #16
Nunca te hubiera imaginado guitarreando con metallica;-);-)::bxd::::bxd::8o8o

Soy una caja de sorpresas... Tengo varios Guitar Hero pasados en dificultad media con todo perfects...

Además, tuve un grupo de música en su día con el que daba conciertillos.

Y tuve una buena época de Metallica, sobre todo con el black album y anteriores. Lo posterior no me ha gustado demasiado, especialmente lo último.
 
  • #17
He escrito a atención al cliente, a ver qué me dicen. igual ni contestan... He documentado bien todo, y he puesto mi número de la tarjeta del ECI para que vean que soy buen cliente.

No quise indicarlo antes, pero eso ayudará, te lo aseguro. No van a perder un cliente por 40 o 50 euros máximo que pueda costar un juego.... y menos si no quiere devolverlo, sino cambiarlo por otro.

No creo que vayas a tener mayor problema que la molestia.
 
  • #18
Por eso en mi pueblo no hay ECI, porqué le pasó algo parecido al Sebas, y de las dos ostias que le metió al encargao, le devolvieron el dinero y le regalaron un lote de latas de conserva.
Lo cerraron al cabo de una semana,............. toel pueblo fué a calentar al tío ese.

es un relato fictício, una metáfora,;
ojalá no se tenga jamás que llegar a ese extremo.
Sólo la combinación de oscuras normas internas, con la poca formación del personal en épocas de gran demanda, el incumplimiento de las leyes, por, y con,........ la prepotencia de los grandes puntos comerciales, dan como resultado situaciones subrrealistas como la que comentas.............. espero que llegue a buen fin.

que rabia dá cuando ves injusticias, aunque sean de 50€.

un saludo
 
  • #19
El domingo por la tarde he hecho dos cambios en el corte Ingles: en uno quería el dinero en efectivo y se habia pagado con tarjeta, efectivamente ha habido que dejarles la tarjeta con la que se pagó para que abonen el dinero en esa cuenta.
El segundo ha sido un caso exactamente igual al de caprichin, en este caso un disco duro, regalado por mi hermano, me lo han cambiado por una impresora sin chistar ni lo mas mínimo.
¿ Diferentes politicas en el mismo grupo? pues que se pongan de acuerdo, por que a mi esto no me ha pasado nunca ::Dbt::::Dbt::
 
  • #20
Es increible que te niegen el cambio... el abono vale, pero el cambio???
 
  • #22
El que te lo regaló debio pedir una tarjeta regalo.

Sino tendras que darle el juego a el, y que el lo devuelva o pida tarjeta regalo.

Si hubiese pasado pagando con efectivo, no habría ese problema.
 
  • #23
El que te lo regaló debio pedir una tarjeta regalo.

Sino tendras que darle el juego a el, y que el lo devuelva o pida tarjeta regalo.

Si hubiese pasado pagando con efectivo, no habría ese problema.

Por favor, lee el hilo. Opencor no tiene tarjetas regalo, ya se ha dicho varias veces.

Además, no sé qué cambia eso, si el pago se hace igual, y también es un tique. Fueron ellos los que se lo envolvieron para regalo y le metieron dentro de la bolsa el tique normal, así que nada de nada.

Para mi que es alguna sinvergonzada para ahorrarse los gastos que cobran las tarjetas o algo así. Si no, no me explico la complicación. De momento, ECi no me ha respondido al correo, habrá que darles algo de tiempo.

Si algo se paga con tarjeta y se solicita un cambio del producto (no una devolución) el establecimiento tiene la obligación de hacerlo, no sé por qué el dinero tiene que volver a pasar por mi cuenta corriente y volver a salir si yo no quiero. Quiero cambiar el producto, no hacer una transacción que involucre una entrada y salida de efectivo (que es para lo que se supone que necesitan la tarjeta).

Además, obligar a la persona que te ha hecho un regalo a ir a cambiarlo, me parece inútil, ordinario y una grosería.
 
  • #24
Editado
 
Última edición:
  • #25
Si es solo cambio no tiene que haber ningún problema, pero si lo que querías es el dinero, al estar la operación abonada con tarjeta de credito no te pueden dar efectivo, lo que si te tendrían que dar es una tarjeta para que tú comprases lo que quisieras en el Corte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie