• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La situación parece que empeora aun más

  • Iniciador del hilo sanjoseale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjoseale

sanjoseale

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo leo y me parece que esto no puede estar ocurriendo en este país. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
terminaremos contándoles a nuestros nietos lo que nuestro padres y abuelos nos contaban de las cartillas de racionamiento.
lostlink.jpg
 
caca

Lo leo y me parece que esto no puede estar ocurriendo en este país. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
terminaremos contándoles a nuestros nietos lo que nuestro padres y abuelos nos contaban de las cartillas de racionamiento.
lostlink.jpg

La caca va saliendo; nada más. El enfermo de cáncer no está peor cuando se entera de que lo tiene; es justo al revés : entonces empieza a tener oportunidades de luchar contra la enfermedad. Ahí estamos.
 
me da miedo mucho miedo.. y aun hoy tenemos suerte.. de que los jefes de los que tienen trabajo no exploten aun mas...
 
Esa noticia me ha recordado que en mi pueblo, Cáritas ha tenido que empezar a "racionar" la entrega de leche.

Dado que los recursos que tiene Cáritas son limitados y cada vez la demanda de alimentos es mayor, se han visto "obligados" a sólamente dar leche a familias con hijos menores de 16 años ya que no tienen suficiente para todos.
Y si ésto continúa así me imagino que de 16 años pasarán a 14 años.
 
En Sigüenza, Caritas, esta dando más de 50 vales diarios para comidas.
Ademas de pagar bastantes facturas de la luz, alquileres, distribución de ropa, alimentos, etc.
Estan practicamente desbordados. Y eso que no hay ningun sueldo, ya que todos los colaboradores, son voluntarios -En realidad hay más voluntarias-
 
Si en Portugal un 25 de Abril hubo una revolución -la de los claveles- en la que no hubo ni un solo disparo, en Grecia y en menor medida en Portugal, hoy, insisto, hoy, están pasando una durísima posguerra sin que tampoco haya habido ni un sólo disparo. Porque la situación que tienen, especialmente los griegos, es desesperada.
Y sí, España no es Grecia, pero cada día se parece un poquito más, y cada día nos distanciamos más de la gran Europa, de la alemana, de la escandinava, de la Suiza y se nos hace una mueca ridícula, grotesca, todo aquello de los felices años de Zapatero, todo el rollito de que estamos en la Champions lig, todo el comprovoteo aquél de "estamos tan sobraos que os vamos a devolver a todos 400 eurillos, hombre!" todo el cuento de la octava potencia mundial...

¿Parece que hace siglos de eso, verdad? Ya ni nos acordábamos.

Cuando todo esto pase, que por fuerza pasará, espero que si nos llega algún día un tipejo y nos dice, borracho perdido de euforia que somos lo mejor de lo mejor, coleguis, que pa cojonudo y envidiable mi pueblo, o cualquier cosa parecida a eso, sepamos echarle con educación y con firmeza, que ya hay demasiados borrachos aquí como para aguantar otro más. Que está muy bien tener confianza en un mismo, pero que si esa confianza no sabe ver y desestima los peligros es temeridad, y temerarios y borrachos hemos soportado de siempre entre reyes y plebeyos, entre curas y putas, entre curritos y empresarios.
 
me da miedo mucho miedo.. y aun hoy tenemos suerte.. de que los jefes de los que tienen trabajo no exploten aun mas...

depende de que empresa y de que organigrama ;-).
existen "jefes" buenos y "jefecillos" que son unos autenticos hdp , pero lo dicho, dependiendo de como y por quien este organizado el organigrama.
ya que muchas empresas disponen de un sistema de organigrama piramidal, en que los empleados jamas conocen ni tienen tracto directo con los directores y jefes de verdad de la empresa.. son los subordinados de estos quien al recibir ordenes directas desde arriba pueden explotar a sus subordinados..
estamos en una situacion de crisis tal.. que los jefes se aprovechan precisamente de las personas que tienen a su cargo que a su vez tienen cargos en el banco por pagar..
un trabajador con hipoteca o credito por pagar hoy en dia , desde el punto de vista del empleado es tener suerte de tener un trabajo, pero desde el punto de vista empresarial es cojonudo, ya que lo tiene pillado de los h...s , porque sabe que tragara con lo que le pida y que si no traga hay 1000 dispuestos a tragar el doble aun cobrando menos..

una situacion lamentable
 
caca no. Gran caca........
 
no soy creyente, sin embargo no entiendo cómo puede haber gilipollas que digan a éstas alturas que la iglesia pague IBI



En Sigüenza, Caritas, esta dando más de 50 vales diarios para comidas.
Ademas de pagar bastantes facturas de la luz, alquileres, distribución de ropa, alimentos, etc.
Estan practicamente desbordados. Y eso que no hay ningun sueldo, ya que todos los colaboradores, son voluntarios -En realidad hay más voluntarias-
 
  • #10
por cierto, precioso tu pueblo;-)


En Sigüenza, Caritas, esta dando más de 50 vales diarios para comidas.
Ademas de pagar bastantes facturas de la luz, alquileres, distribución de ropa, alimentos, etc.
Estan practicamente desbordados. Y eso que no hay ningun sueldo, ya que todos los colaboradores, son voluntarios -En realidad hay más voluntarias-
 
  • #11
y se fué de rositas el que negaba esta situación y se mantuvo impasible ante ella porque no existía

:umbrella:
 
  • #12
Estamos en la España de los paquetes con comida que llegaban de fuera...nos acabarán enviando viandas de nuevo los que salieron a Noruega en busca de mejor fortuna.
 
  • #13
Espérate a que la Iglesia tenga que pagar el IBI, verás qué poca leche reparte Cáritas.
 
  • #15
no soy creyente, sin embargo no entiendo cómo puede haber gilipollas que digan a éstas alturas que la iglesia pague IBI
No hace falta ser creyente para entender la labor social que hace la Iglesia Catolica.
En Sigüenza, como en cualquier ciudad española, estas paseando... Y aparece un mendigo. Y necesita comer, ademas de que le den un abrigo o unos zapatos.
Y al primer ciudadano que se encuentra, le pregunta donde están las Parroquias, o directamente donde esta Caritas.
Nunca he visto a nadie necesitado de asistencia, preguntar donde esta la sede de UGT, o Comisiones Obreras, o El PSOE, o el P.P.- Ni tan siquiera, donde está el Ayuntamiento. Solo tienen una pregunta: Donde está Caritas...
Y tambien hay que darse una vuelta por los pueblos alejados de las ciudades -Y conozco todos los alrededores de Sigüenza- donde los pocos vecinos que quedan, reclaman más curas-parrocos. Porque antes habia un cura por pueblo. Hace algunos años, ese mismo cura, tenis tres pueblos. Y ahora un cura asiste a ocho pueblos -puedo citarlos incluyendo el nombre del cura-
Y también antes un canonigo de la Catedral, se dedicaba a asistir a los cultos, daba algunas clases y poco más.
Hoy día un canonigo, tiene uno o dos trabajos además de los liturgicos. Y los sabados y domingos, atiende como poco a tres o cuatro pueblos.

Y no soy precisamente demasiado practicante, pero las cosas, hay que verlas en directo y son como son.
 
Última edición:
  • #16
En Sigüenza, Caritas, esta dando más de 50 vales diarios para comidas.
Ademas de pagar bastantes facturas de la luz, alquileres, distribución de ropa, alimentos, etc.
Estan practicamente desbordados. Y eso que no hay ningun sueldo, ya que todos los colaboradores, son voluntarios -En realidad hay más voluntarias-

Cuando hasta el último religioso confeso se parezca al más pobre de los pobres, entonces volveré a creer en la iglesia ... mientras sigan existiendo altos cargos político-religiosos llenos de "oros", con opulentas tripas, coches oficiales, sueldos de directivo, etc. todo el proyecto seguirá siendo una pantomima. Todo esto dicho desde el respeto hacia los creyentes (EMHO, distingo la creencia divina de las atribuciones humanas)
 
  • #18
Cuando hasta el último religioso confeso se parezca al más pobre de los pobres, entonces volveré a creer en la iglesia ...

Eso me pasa a mí con los sindicalistas, cuando el último sindicalista/comunista haya repartido todo lo suyo con los camaradas más pobres, entonces volveré a creen en los sindicalistas...

Por cierto, las sedes sindicales tampoco pagan IBI.
 
  • #19
Por cierto, las sedes sindicales tampoco pagan IBI.

Pues en época de vacas flacas que paguen todos...

Iglesia, Sindicatos, Partidos políticos, federaciones deportivas, ONG's... TODOS
 
  • #20
La caca va saliendo; nada más. El enfermo de cáncer no está peor cuando se entera de que lo tiene; es justo al revés : entonces empieza a tener oportunidades de luchar contra la enfermedad. Ahí estamos.

Muy buen ejemplo. :clap::clap::clap:
 
  • #21
rositas

y se fué de rositas el que negaba esta situación y se mantuvo impasible ante ella porque no existía

:umbrella:

De rositas no; con una pensión alucinante toda su vida. El mundo al revés, al que debía estar en la cárcel por hundir un pais se le condecora.
 
  • #22
Pues en época de vacas flacas que paguen todos...

Iglesia, Sindicatos, Partidos políticos, federaciones deportivas, ONG's... TODOS

Absolutamente de acuerdo. Cuando no hay, no hay.
Que pague IBI todo bicho viviente y 0 subvenciones a nadie.
Que la Iglesia viva de las donaciones de sus de feligreses (o del banco Vaticano, me es indiferente), al igual que cualquier ONG (lo siento por aquellas que merecen la pena, pero cuando casi 6 millones de personas están sin empleo, no estamos para subvencionar ayudas al tercer mundo. Allá cada uno con sus excedentes de capital, haga lo que mejor le parezca), y por suspuesto que partidos políticos y sindicatos vivan exclusivamente de sus afiliados.

A ver quien le pone el cascabel a este gato:whist::
 
  • #23
Pues en época de vacas flacas que paguen todos...

Iglesia, Sindicatos, Partidos políticos, federaciones deportivas, ONG's... TODOS

OK contigo.

Foll...amos todos, o tiramos la putª al río...

Pero si los Sindicatos no pagan que tampoco pague la Iglesia.
 
Última edición:
  • #24
no soy creyente, sin embargo no entiendo cómo puede haber gilipollas que digan a éstas alturas que la iglesia pague IBI

Supongo que soy uno de esos gilipollas, aunque haya colaborado con Cáritas y otras asociaciones religiosas o no, creo que la Iglesia debe pagar el IBI, pero igual que muchos otros que no pagan ese impuesto y otros, pero no entiendo por que una familia que no llega a final de mes, o esta solicitando la declaración de pobreza, o como ahora se llame, lo tenga que pagar y la Iglesia no. Recuerda que la Iglesia no está apurada económicamente, no ha tenido que vender todas sus propiedades, ni bienes, ni.... y hay gente que sí, y recuerda también que Cáritas se nutre, y mucho, de donaciones de gente que no es la Iglesia, ni que toda la riqueza de la Iglesia, ni sus dividendos se destinan a Cáritas.

Espero que la próxima vez que me llames gilipollas, y te lo digo sin mal rollo, al menos me des la oportunidad de dar mis argumentos, sólo eso, si luego te lo parezco, te dejo que me llames gilipollas en tu humilde opinión, como lo es la mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie