• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situación de emergencia nacional en Bélgica

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Señores....

Flandes ha proclamado unilateralmente su independencia. "Bélgica ha dejado de existir", afirmó con rostro grave el presentador del telediario de la cadena pública francófona RTBF. Eran las 20.21 horas de la noche del miércoles. La cadena acababa de interrumpir su programación con un informativo especial en directo para anunciar el fin del país.
Los telespectadores francófonos difícilmente podrán olvidar la media hora que siguió, mientras contemplaban atónitos en directo las primeras consecuencias de la secesión flamenca: "El rey ha abandonado el país", "los trenes son bloqueados en la frontera de Flandes", "entusiasmo en Amberes", "controles policiales en la frontera flamenca"...




Se ha montado un pollo impresionante.

La televisión Valona (habla francesa), emitió esta semana un reportage fictício sobre la independencia de Flandes.
La gente se lo tomó en serio, porque cortaron la emisión con informativos especiales y fue algo totalmente creíble.
La "broma" le ha costado muy cara a la imágen internacional de Bélgica. Ahora, todo el mundo sabe que aquí hay dos países y no uno como todos creían.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La mecha del polvirín Belga, fue encendida este miércoles.

Os lo dije hace ya algún tiempo.
 
Lo vi en las noticias el otro día y la verdad es que el pollo que se ha montado al parecer es bastante serio...:huh:

Espero que la cosa se calme un poco, porque si se lía la cosa (y además en navidad), los belgas van a pasar unas fiestas muy desagradables y también hacer un ridículo espantoso...

Saludos;-)
 
La "broma" le ha costado muy cara a la imágen internacional de Bélgica. Ahora, todo el mundo sabe que aquí hay dos países y no uno como todos creían.
La mecha del polvirín Belga, fue encendida este miércoles.

Os lo dije hace ya algún tiempo.

No se quien se cree que hay un solo pais, en belgica si todo es bilingue, en la capital y si te vas al norte parece holanda y hacia el sud francia y el rey es el rey de los belgas (corrigeme esto si no es verdad).

En todo caso seguro que es una cessión ejemplar como txecoslovaquia. Esto me hace pensar que africa comienza en los pirineos.
 
veremos si este asunto no termina perjudicando a bruxelas como capital de europa.
 
Aaaay Gaspa

veremos si este asunto no termina perjudicando a bruxelas como capital de europa.

La verdad es que los nacionalismos gilipóllicos (hablo de Bélgica, aunque cada cual entienda lo que quiera) son un auténtico cáncer y si yo gobernase Bélgica (...) duraban 1 hora. Espero que todo se arregle por el bien de Bélgica y de Europa.
 
si yo gobernase Bélgica (...) duraban 1 hora.


A mi me gustaría saber cuál es el método PET para acabar con los nacionalismos gilipóllicos en una hora.... :huh: :huh:
 
Última edición:
Hacer una broma de este tipo, en el que cientos de miles de personas pueden sentirse heridos, ridiculizados, es cuanto menos, algo de un gusto dudoso, y que puede llegar a tener unas consecuencias que ni se imaginan los responsables. Si además le sumamos que esta movida viene de un medio de comunicacion público, apaga y vámonos. Cada vez estoy mas harto de los politicos profesionales, de todos, porque seguramente seran politicos los responsables de esa television pública.
Las cosas no son como empiezan, si no como terminan, y aqui me temo que ha habido un tremendo error de cálculo que nadie sabe como terminará. En fin........!!!! que buenos son los padres escolapios .....¡¡¡
 
Por lo que recuerdo de mis clases de lengua, creo que ese adjetivo debería ir antes del sustantivo...
 
La verdad es que los nacionalismos gilipóllicos (hablo de Bélgica, aunque cada cual entienda lo que quiera) son un auténtico cáncer y si yo gobernase Bélgica (...) duraban 1 hora. Espero que todo se arregle por el bien de Bélgica y de Europa.

Bueno, tu punto de vista es discutible como cualquier otro, pero si vives aquí de gilipóllico nada. La cuestión nacionalista es un asunto muy serio y palpable en el día a día en este país. Las diferencias son mucho más abultadas de las que puedes imaginar.

Un abrazo.
 
  • #10
Tanquilo Toni....

Señores....

Flandes ha proclamado unilateralmente su independencia. "Bélgica ha dejado de existir", afirmó con rostro grave el presentador del telediario de la cadena pública francófona RTBF. Eran las 20.21 horas de la noche del miércoles. La cadena acababa de interrumpir su programación con un informativo especial en directo para anunciar el fin del país.
Los telespectadores francófonos difícilmente podrán olvidar la media hora que siguió, mientras contemplaban atónitos en directo las primeras consecuencias de la secesión flamenca: "El rey ha abandonado el país", "los trenes son bloqueados en la frontera de Flandes", "entusiasmo en Amberes", "controles policiales en la frontera flamenca"...




Se ha montado un pollo impresionante.

La televisión Valona (habla francesa), emitió esta semana un reportage fictício sobre la independencia de Flandes.
La gente se lo tomó en serio, porque cortaron la emisión con informativos especiales y fue algo totalmente creíble.
La "broma" le ha costado muy cara a la imágen internacional de Bélgica. Ahora, todo el mundo sabe que aquí hay dos países y no uno como todos creían.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La mecha del polvirín Belga, fue encendida este miércoles.

Os lo dije hace ya algún tiempo.

Tranquilo Toni,
Aquí todo el mundo sabe que somos al menos 3 países distintos y no ha pasado ni va a pasar nada ;-)
 
  • #11
Tranquilo Toni,
Aquí todo el mundo sabe que somos al menos 3 países distintos y no ha pasado ni va a pasar nada ;-)

Yo soy Catalán y bueno, no voy a decir que me sienta más una cosa que la otra, pero he vivido 32 de mis 34 años en Cataluña y lo que veo aquí cada día no se le acerca ni de lejos ;-).
 
  • #12
Solo 3 Paco2, solo 3.....??
 
  • #13
Yo soy Catalán y bueno, no voy a decir que me sienta más una cosa que la otra, pero he vivido 32 de mis 34 años en Cataluña y lo que veo aquí cada día no se le acerca ni de lejos ;-).

Lo que es muy cierto, es que si aquí (en españa) hay un gente que hace un pollo por cosas que pasan (tanto en un sentido como en el otro).
En Belgica o Escocia o los USA por decir algunos lugares con fuerte presencia nacional se suicidan.
 
  • #14
Yo soy Catalán y bueno, no voy a decir que me sienta más una cosa que la otra, pero he vivido 32 de mis 34 años en Cataluña y lo que veo aquí cada día no se le acerca ni de lejos ;-).

si eres catalan, sabrás que el nacionalismo acaba donde empieza la cartera. (a quien no le guste, lo siento pero tengo razones fundadas para pensar asi).

si la bolsa sona...
 
  • #15
si eres catalan, sabrás que el nacionalismo acaba donde empieza la cartera. (a quien no le guste, lo siento pero tengo razones fundadas para pensar asi).

si la bolsa sona...

Pus la borma viene de Valonia...
 
  • #16
como decia un gran pensador español "el nacionalismo es una enffermedad que se quita viajando" , son gente anclada en el 19 , ahora que europa va hacia la unidad, zas, ellos , a dividir, en fin, que siempre es mejor sumar que restar, sumar que dividir, el problema es cuando los nacionalistas emplean mal el fomento de su propia cultura, cosa que veo fantastica, pero nunca en opisicion de otra, aqui, se ha pasado a no poder hablar catalan en la calle, ha no poder estudiar castellano en el colegio, es mas un padre tiene que tener la opcion de decidir en que idioma recibe la educacion su hijo, mas aun cuando ese idioma es el unico oficial en todo el pais. en fin seria muy largo, tambien oi decir que la diferencia entre un patriota y un nacionalista , es que el primero ama a su pais, per se, el segundo odia al vecino. si en este pais hubiera mas patriotas de lo que sea ,,,,mejor nos iria.
 
  • #17
Se quita viajando y tienes que ir a madrid a coger un vuelo intercontinental y ves el metro, las M30, M40...
Llegas a destino y ves el mundo y piensas 8o


viendo mundo, comparas y :-((


Otro es la lengua, digo pues con la tele digital hay en catalan 4 cadenas y en castellano hay 20 y radios otro tanto, periodicos otro tanto, que si somos 300 millones.

Y todo la enseñanza en catalan amenaza la permanencia del castellano en cataluña :huh::huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie