• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El síndrome de la rana hervida

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
intoku

intoku

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Conoces la metáfora de la rana hervida?
En inglés hay más literatura al respecto, pues viene del término anglosajón "Boiling Frog".

La fábula explica algo que además es cierto: si intentamos meter una rana en agua hirviendo, evidentemente ésta dará un salto y saldrá de forma inmediata de la cazuela. No obstante, si la metemos en agua a temperatura ambiente y luego vamos calentando muy poco a poco la cazuela, por sorprendente que parezca, la rana permanecerá en el agua hasta que, finalmente, muera hervida.:(



¿Qué conclusiones podemos sacar las personas?



Son evidentes. Si revisas de manera racional tus hábitos de alimentación, de ocio (beber, fumar...), de exposición al sol, de conducción, horas de sueño... seguro que, siendo sincero/a, eres consciente de un hecho: no es que simplemente no estés actuando de la mejor forma posible, sino que ni siquiera lo estás haciendo de una forma recomendable.:pardon:



Tenía un entrenador que solía decir: "No se trata de hacer lo que puedas, sino de hacer lo que tienes que hacer".



Desde mi humilde opinión te aconsejo: Mucho cuidado; que no estés, sin darte cuenta, dentro de una cazuela con la temperatura del agua confortable, pero subiendo... :nea:
 
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... deberíamos cuidar como hacemos las cosas... en mi caso, creo que debería comer más despacio.

saludos
 
Última edición:
Bastante de acuerdo, aunque pienso que tampoco hay que exagerar demasiado, al fin y al cabo vivimos para disfrutar de algunos placeres, no?
 
Se quedan herviditos ante las mentiras de los políticos, el partidismo deja ciegos a muchos.
 
Yo también estoy de acuerdo en lo que significa tu post en general.
Sobre la fábula de la rana, hay que tener en cuenta que la piel de las ranas no tiene terminaciones nerviosas, es decir, no sienten dolor ni frío ni calor, por eso se utilizan en las clases de biología para las disecciones estando vivas.
Un saludo.
 
+1 :clap::clap::clap::clap::clap: Los excesos se pagan.
 
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... deberíamos cuidar como hacemos las cosas... en mi caso, creo que debería comer más despacio.

saludos

Hola compañero, ¿aikidoka?

Si es así, compartimos ya 2 aficiones :ok::
 
Lo único que me deja dudas es si la rana no siente ni frío ni calor porque salta cuando la metes en agua hirviendo??? Por preguntar......
 
Hola compañero, ¿aikidoka?

Si es así, compartimos ya 2 aficiones :ok::

Siiii :yhoo:::yhoo::

Si te das cuenta mi avatar lleva la foto de Christian Tissier haciendo un espectacular Iriminage. No es mi maestro preferido pero es muy marcial.

Saludos
 
  • #10
Siiii :yhoo:::yhoo::

Si te das cuenta mi avatar lleva la foto de Christian Tissier haciendo un espectacular Iriminage. No es mi maestro preferido pero es muy marcial.

Saludos

Bufff, lo último sería ya hacer una quedada para practicar Aikido y luego tomar algo hablando de relojes, lo "más" :drool::drool::drool:
 
  • #12
Bufff, lo último sería ya hacer una quedada para practicar Aikido y luego tomar algo hablando de relojes, lo "más" :drool::drool::drool:

JAJA

Tienes razón eso sería la refinitiva! :clap:. Que disfrutes del aikido tanto como lo hago yo!

Saludos compañero
 
  • #13
The boinling frog... Jaaa

Exacto...No lo había oido antes. Tampoco se, asumiendo el concepto de la falta de sensibilidad en la piel de las ranas, porqué saltan del agua caliente. Pero como imagen de la cocción a la que te somete la vida creo que es muy válida.:ok::
 
  • #14
Conocía la historia de la rana, pero creía que los tiros iban mas encaminados hacia el 15-M y los indignados que a los hábitos saludables (o no) de cada uno, por lo de ir subiendo la temperatura poco a poco y que nadie salte...

De todas maneras me parece una muy interesante reflexion, quizas pudieramos disfrutar mas tiempo con los nietos en el futuro si hoy nos tomásemos las cosas con mas calma. Yo por eso siempre he sido partidario de sustituir los mortíferos exámenes finales por evaluaciones continuas, mucho mas relajadas (y fáciles de aprobar :D), evitar los atascos, el metro en hora punta, hacer colas y demás cosas estresantes :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie