• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin comentarios

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Última edición:
Lo dicho, no me merece la pena ni hacer comentarios, ni polemizar con nadie.
Tengo muy claro lo que pienso de ésto.
Yo, sobre todo, estoy seguro de que mis muchos amigos en Cataluña prefieren que se cierren consultorios, se quiten camas de hospital y se baje el sueldo a los médicos antes que prescindir de ciertas cosas mucho más vitales...

https://www.abc.es/espana/abci-simbolos-despilfarro-sufren-recortes-201109280000_noticia.html

Hay otra fácil solución.

Disminuir el déficit fiscal de alrededor del 10% de nuestro PIB a niveles normales en otros países como Alemania, en donde el porcentaje máximo de déficit fiscal de cada región es del 4%, el de Estados Unidos del 2,5% y el de Canadá del 2%.

No te parece?
 
Por ejemplo, embajadas.
Un, dos, tres, responda otra vez.



Lo dicho, no me merece la pena ni hacer comentarios, ni polemizar con nadie.
Tengo muy claro lo que pienso de ésto.
Yo, sobre todo, estoy seguro de que mis muchos amigos en Cataluña prefieren que se cierren consultorios, se quiten camas de hospital y se baje el sueldo a los médicos antes que prescindir de ciertas cosas mucho más vitales...

https://www.abc.es/espana/abci-simbolos-despilfarro-sufren-recortes-201109280000_noticia.html
 
El déficit fiscal del 2008, datos oficiales, era de 22.000 Millones de € :flirt: unos 3.000€ por persona y año, casi ná.

Lo que hay que leer.
 
Última edición:
Otro dato para demagogos.

El pasivo de la Generalitat asciende a 38.530 Millones de euros teniendo un déficit fiscal con el resto del estado de unos 22.000 Millones de euros ANUALES (datos 2008).

Sí, lo habéis entendido bien, en dos (2) años de déficit fiscal se paga TODA la deuda de la Generalitat y a partir de ahí habría un superavit de 22.000 Millones de euros ANUALES.

Seguimos ?
 
Con muchísima diferencia la comunidad que más aporta en relación a lo recibido es la CAM.
Pero no es eso de lo que estamos hablando y no acabo de comprender el desvío sobre el tema, que es prioridades en gasto.
Puestos en un escenario de escasez de recursos dónde se elige en recortar.
Ese y no otro es el tema planteado. Si te parece bien la elección de prioridades de tu comunidad autónoma puedes expresarlo libremente.
 
Última edición:
Lo dicho, no me merece la pena ni hacer comentarios, ni polemizar con nadie.
Tengo muy claro lo que pienso de ésto.
Yo, sobre todo, estoy seguro de que mis muchos amigos en Cataluña prefieren que se cierren consultorios, se quiten camas de hospital y se baje el sueldo a los médicos antes que prescindir de ciertas cosas mucho más vitales...

https://www.abc.es/espana/abci-simbolos-despilfarro-sufren-recortes-201109280000_noticia.html

Una reconversión de la administración local: delegaciones territoriales, diputaciones, consejos comarcales y ayuntamientos. Analizar qué competencias tienen y qué servicios ofrecen, cuál es su presupuesto para ello, y cuál debería ser...
Los ayuntamientos en muchos casos asumen servicios que debería ofrecer la Generalitat, sin tener asignación. Con el endeudamiento que eso comporta.
Los consejos comarcales, que deberían haber funcionado como consorcios o mancomunidades de servicios, han resultado ser mini-parlamentos para alimentar políticos y afines, y su presupuesto se dedica, en un porcentaje mayoritario, a pagar la plantilla (sobredimensionada hasta la exageración).
Las diputaciones difieren mucho según la provincia. Alguna funciona y alguna otra no sirve para nada. Pero todas son instrumentos para satisfacer a los políticos.
Consejeros y asesores, aduladores de la clase política, que interfieren en el trabajo de los funcionarios, cobran sueldos extraordinarios y en ningún caso se les exige una mínima preparación para hacer su "función", tan sólo filiación política al partido de turno en el poder.
Personas que acumulan, dos, tres e incluso veinte cargos, todos con asignación.
 
Están en la pura ruina...ya empiezan con los EREs de sus empresas públicas (aparte de los imputados por lo de siempre en lo del jijijaja)...en GISA se van a cargar hasta al apuntador.

Fuera inversiones, obras adjudicadas que se quedan sin firmar el contrato...

Tremendo...están en quiebra.
 
Una reconversión de la administración local: delegaciones territoriales, diputaciones, consejos comarcales y ayuntamientos. Analizar qué competencias tienen y qué servicios ofrecen, cuál es su presupuesto para ello, y cuál debería ser...
Los ayuntamientos en muchos casos asumen servicios que debería ofrecer la Generalitat, sin tener asignación. Con el endeudamiento que eso comporta.
Los consejos comarcales, que deberían haber funcionado como consorcios o mancomunidades de servicios, han resultado ser mini-parlamentos para alimentar políticos y afines, y su presupuesto se dedica, en un porcentaje mayoritario, a pagar la plantilla (sobredimensionada hasta la exageración).
Las diputaciones difieren mucho según la provincia. Alguna funciona y alguna otra no sirve para nada. Pero todas son instrumentos para satisfacer a los políticos.
Consejeros y asesores, aduladores de la clase política, que interfieren en el trabajo de los funcionarios, cobran sueldos extraordinarios y en ningún caso se les exige una mínima preparación para hacer su "función", tan sólo filiación política al partido de turno en el poder.
Personas que acumulan, dos, tres e incluso veinte cargos, todos con asignación.
Estoy contigo, es la única solución a superar esto, sino nos vamos a la bancarrota y ya queda poco!!!
Un saludo
 
  • #11
Estoy contigo, es la única solución a superar esto, sino nos vamos a la bancarrota y ya queda poco!!!
Un saludo

Es que, visto así, el problema del país es la clase política, que ha hecho de la administración un feudo a su servicio (cuando debería ser al revés).
 
  • #13
Muy agudo compi, muy agudo.... hemos necesitado varios años de crisis para darnos cuenta de que lo que sobra en este país es esta oligarquía que sostenemos.

En serio compi, no te molestes por favor, es mi impotencia al ver que nos hundimos y ninguno de estos impresentables hace nada de nada.
un saludo.
 
  • #15
Con muchísima diferencia la comunidad que más aporta en relación a lo recibido es la CAM.
Pero no es eso de lo que estamos hablando y no acabo de comprender el desvío sobre el tema, que es prioridades en gasto.
Puestos en un escenario de escasez de recursos dónde se elige en recortar.
Ese y no otro es el tema planteado. Si te parece bien la elección de prioridades de tu comunidad autónoma puedes expresarlo libremente.

Desvío del tema?, si tu hilo se titula "sin comentarios".

Las cuentas se componen de ingresos y gastos, no sólo de gastos :flirt: y los datos cantan que no veas. Apestan.

Si a la CAM le va bien no problem, no acostumbro a meterme en donde NO ME LLAMAN.
 
  • #16
Si a la CAM le va bien no problem, no acostumbro a meterme en donde NO ME LLAMAN.

Claro que a la CAM le va bien (la CAM es la Caja de Ahorros del Mediterráneo :D ..... ¡NO :D!), como estaba en quiebra .... pues la hemos salvado entre todos los españoles :whist::. ¿A la Generalitat de Catalunya le pasará lo mismo? 8o ...... ::Dbt:: ::Dbt::

:D Creo que se me han cruzado los cables con lo de la CAM ..... :whist::
 
  • #17
Claro que a la CAM le va bien (la CAM es la Caja de Ahorros del Mediterráneo :D ..... ¡NO :D!), como estaba en quiebra .... pues la hemos salvado entre todos los españoles :whist::. ¿A la Generalitat de Catalunya le pasará lo mismo? 8o ...... ::Dbt:: ::Dbt::

:D Creo que se me han cruzado los cables con lo de la CAM ..... :whist::


A verrrr ya habíais entendido que me refiero a la Comunidad Autónoma de Madrid, que es la más solidaria con el resto de España, aporta muchísimo más de lo que recibe, hace hospitalillos (no cierra) carreteras, estaciones de tren y metro... y llora menos.
 
  • #18
Es que, visto así, el problema del país es la clase política, que ha hecho de la administración un feudo a su servicio (cuando debería ser al revés).


Al 100% :ok::. Y del dinero de los ciudadanos su saca particular...
 
  • #19
Hace poco un gerente en una ciudad de la provincia de Barcelona, dueño de una mediana empresa, me decía en una comida que ojalá en Cataluña tuvieran alguien como Esperanza Aguirre... Y ahora entiendo mejor el porqué, viendo como sus gobernantes despachan el dinero público, que están arruinando una de las regiones más ricas de España.

Eso sí, las políticas identitarias y del hecho diferencial por delante. No han caído en la cuenta de que usar el lenguaje como diferenciador es poco argumento, porque en el mundo hay más de 5000 lenguas y unos pocos cientos de estados. 1 lengua= 1 estado= soplap...ez.

y lo que he dicho en otro hilo, en la calle la gente no está todo el día pensando en diferenciarse, y mezclan las dos lenguas sin complejos, pero a pesar de los políticos.

Pero bueno a quien le guste que tiren su dinero en embajadas y financiar doblajes que nadie ve y le cierren el ambulatorio, pues nada, todos contentos.
 
  • #20
A verrrr ya habíais entendido que me refiero a la Comunidad Autónoma de Madrid, que es la más solidaria con el resto de España, aporta muchísimo más de lo que recibe, hace hospitalillos (no cierra) carreteras, estaciones de tren y metro... y llora menos.

+1

Mientras otras comunidades solo se dedican a fomentar odios entre territorios , a hacerse de victima-huerfanita ultrajada, o a quitar fondos a las regiones mas pobres , Madrid de forma discreta trabaja laboriosa y se comporta como la mas solidaria con todos los territorios de España. Quizás por eso Madrid en el resto de España es una de la mas admirada y respetada de las comunidades . Y ojo que no soy madrileño ni falta que me hace para ver las verdades del barquero. Si amiguitos. :yes::yes::yes:
 
  • #21
El diario ABC habria de tener mucho más rigor con lo que escribe y publica........Es muy facil caer en la descalificacion facil y en el comentario banal y torticero...........
 
  • #22
El diario ABC habria de tener mucho más rigor con lo que escribe y publica........Es muy facil caer en la descalificacion facil y en el comentario banal y torticero...........

Hombre, entiéndelo.

Se acercan elecciones y ya sabes lo que vende el tema ... ::bash::
 
  • #23
Hace poco un gerente en una ciudad de la provincia de Barcelona, dueño de una mediana empresa, me decía en una comida que ojalá en Cataluña tuvieran alguien como Esperanza Aguirre... Y ahora entiendo mejor el porqué, viendo como sus gobernantes despachan el dinero público, que están arruinando una de las regiones más ricas de España.

Eso sí, las políticas identitarias y del hecho diferencial por delante. No han caído en la cuenta de que usar el lenguaje como diferenciador es poco argumento, porque en el mundo hay más de 5000 lenguas y unos pocos cientos de estados. 1 lengua= 1 estado= soplap...ez.

y lo que he dicho en otro hilo, en la calle la gente no está todo el día pensando en diferenciarse, y mezclan las dos lenguas sin complejos, pero a pesar de los políticos.

Pero bueno a quien le guste que tiren su dinero en embajadas y financiar doblajes que nadie ve y le cierren el ambulatorio, pues nada, todos contentos.

No me extraña nada el loable comentario que te hicieron, si teneis una presidenta que es un modelo en altruismo y solidaridad, tanta solidaridad como la que dices que tiene la CAM.
No hay más que escuchar a la señora Aguirre en cualquier noticiario para darse cuenta de sus virtudes entre otras las teatrales que hasta sabe salir en rueda de prensa en calcetines.:hmm:
 
  • #24
El diario ABC habria de tener mucho más rigor con lo que escribe y publica........Es muy facil caer en la descalificacion facil y en el comentario banal y torticero...........

Hace tiempo que no compro el ABC, es mas creo que nunca lo he comprado y seguramente no lo compraré. Iria bién que regalará banderitas españolas para poner en el cierre del reloj seguro que muchos por aquí se las pondrian como antaño.
 
  • #25
Sinceramente y sin ánimo de entrar en polémicas territoriales o nacionalistas, veo lo que producen los catalanes en el sector textil, automovilístico, editorial, farmaceútico, logístico, de la investigación y desarrollo, turístico, etc. y me cuesta bastante creer que la comunidad madrileña, una de las más prosperas sin duda, produzca, en el sentido más profundo y exacto del término, más que los catalanes. Considero que parte de la riqueza de Madrid (junto con Barcelona y las tres capitales vascas, son de las pocas regiones españolas que superan con creces la renta per capita media europea) es debida a su posición geográfica estratégica y sobre todo a su condición de capitalidad, al igual que ocurre con países como Irlanda o Inglaterra que se llevan las sedes centrales de muchas de las empresas americanas que operan en Europa, la cuestión de ser la capital política y administrativa hace que mucha de las grandes multinacionales españolas y extranjeras y sus inversiones se concentren en ella. No diga que no sea una región pujante y puntera, a la vista está simplemente el crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años frente a otras potencias como Milán o la propia Barcelona, o simplemente exponentes de ese desarrollo como la calidad de sus universidades , etc.

Eso está claro, yo soy admirador de Madrid y de los madrileños, pero a partir de ahí, sólo hay que ver que Cataluña es una de las primeras (cuando no la primera) en turismo, y sobre todo de calidad, en industria con mayúsculas, en desarrollo inmobiliario sostenible, en investigación universitaria y en definitiva en una serie de áreas de generación de riqueza de peso, no sujetas a la especulación, con vistas a medio y largo plazo, y que resulta un ejemplo a imitar no sólo dentro de España sino a nivel europeo y mundial.

Con esa generación de riqueza constante de los catalanes se ha nutrido el resto del territorio español durante decadas y todo eso sin darse nunca golpes en el pecho de españolidad o de nada, silenciosa y calladamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie