• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuviera 30 años, me iba de España, ¿y tú?

Estado
Hilo cerrado
R

roark

Forer@ Senior
Sin verificar
Corrupción generalizada y nulas perspectivas.
Si pudiera me iba.
¿y tu??
 
Si estuviera soltero y sin hijos también iris a Eeuu o Australia. Me gusto mucho California. Para los que no queráis ir lejos, Francia esta mucho mejor que Ehjpaña, y el frances no es muy complicado.
 
Última edición:
Australia..............que maravilla de país...........
 
Cagando leches, no sé si me explico.

Saludos.
 
Yo lo estoy meditando seriamente. Aunque por lo que veo, la corrupción política no está solo en nuestro país.... es un mal generalizado....
 
yo,no me he ido por que tengo una hija de 8 años que esta colgadisima de su papi....y por que no me ha salido una buena oferta..por que si no,,,,mañana mismo!

y echaría de menos el paraíso donde vivo....pero es que las cosas estan muuuuy mal,economicamente,ahora mismo!
 
Yo estoy pendiente de volver a África. He mandado un CV para volver a la jungla, pero esta vez a Sierra Leona. El lunes pasado presentaron un ERE en mi empresa y yo salí.
 
Desgraciadamente me tengo ir muchas veces fuera de España para poder pagar las facturas.
 
  • #10
Hace más de doce años que se lo dije a mi MDD, pero no quiso. El que quiere ver lo sabe hace mucho tiempo, que este país no tenía presente / futuro halagüeño.

Saludos,
 
  • #11
Yo ya lo he hecho en parte.
Soy lo que se llama un expatriado
 
  • #12
Yo estoy investigando a qué país irme. Mi problema es no se inglés. Me centro en los países del sur de América.
Soy arquitecto y busco un país con posibilidades para mi profesión. Me he centrado en Paraguay, pero lo tengo casi descartado. Ahora me centro en Perú y Chile, pero es difícil hacer contactos. Si alguien me puede ayudar o informar, le agradecería que me ayude. No busco un país para pasar la crisis, sino para quedarme. España nunca me ha dado una oportunidad y me siento maltratado y abandonado a mi suerte. Soy autónomo y siento una presión fiscal, como si fuera un delincuente. Soy un divorciado con tres hijos, y la ley me trata como si fuera una mierda. No sigo para no deprimir.
Este es un país en el que no triunfa el que vale, sino el que tiene un enchufe. Se está convirtiendo en un país de mediocres.
Como veis, mi decisión está tomada.
Muchas gracias a todos.
Charlyc.
 
  • #13
Después de viajar bastante por razones de trabajo, prefiero quedarme, pero eso si, enviando fuera a unos cuantos que nos han jodido y están jodiendo. España es un lugar maravilloso que muchos se están encargando de joder.

Indudablemente todo tiene un límite que peligrosamente estamos rozando.
 
  • #14
me doleria mucho , pero lo he pensado mas de una vez , esta calro que como España no hay ninguna para lo bueno :yhoo:: es la mejor en gente , gastronomia , variedad cultural :D y para lo malo :-((:-(( es un pais de chiste en tema de justicia , mundo laboral y politica . Seria duro , pero siempre lo tendre en la mente :(
 
  • #15
Pues yo estuve mirando seriamente la posibilidad de largarme a Canadá.
 
  • #16
es uno de mis objetivos a corto plazo :yes:
 
  • #17
Como esta el patio, yo tenia pensado irme a vivir a españa, pero con lo que leo, igual solo hago parada y fonda. 8o
 
  • #18
NO, al menos no por las razones que esgrimís la mayoria.

Soy joven, tengo menos edad de la que comentais, formación, estudios y experiencia laboral. Ahora mismo me encuentro trabajando (contrato obra y servicio) en un puesto con bastante responsabilidad (digamos que una cagada mia puede poner en jaque a una de "las grandes"), a turnos y por un sueldo inferior a lo que cobra una dependienta media, y cercano a un telepizzero, pero me llega para pagarme el alquiler, un plato en la mesa y algún capricho esporádico :yhoo::.

Me encantaría irme una temporadita a trabajar fuera (mi empresa tiene delegación en Australia y lo hemos tanteado mi pareja y yo), pero no por la crisis, sino por la experiencia, por ganar formación y mejorar idiomas.

Quizás hay gente que crea soy un conformista, puede parecerlo, pero lo cierto es que no necesito mucho para vivir y ser feliz, eso para mi es todo un privilegio, soy más de bocata de tortilla, cuchillo y montaña, que de solomillo y Spa.

Alguien por ahí decía que cuando el barco se escora, los primeros que saltan son las ratas (y algún capitán italiano...).

Un saludo.
 
  • #19
Fuera de España tampoco atan los perros con longaniza.

Españoles en Bergen

Imagino que una buena preparación, minimizará estos riesgos.
 
  • #20
Pues yo no me iría.
Ahora no van las cosas bien, pero como en otros muchos paises.
Aquí creo que oportunidades también hay aunque a casa no te las van a llevar y en estos momentos puede que cueste muchísimo encontrarlas.
 
  • #21
Salvo casos puntuales en profesiones muy específicas, y según la demanda de éstas en determinados países, no merece la pena el cambio de residencia para empezar de cero laboralmente. Y lo digo con un conocimiento de causa amplio. Saludos.
 
  • #22
Mientras nos quede Ibiza me quedoooooooooo
 
  • #23
Yo a los 30 años ya estaba casado, tenía un hijo y un trabajo estable. Aún conservo todo ello: mi matrimonio, mi trabajo e incluso a mi hijo. Después tuve otro (hijo).

Desgraciadamente, dudo mucho que ninguno de mis hijos pueda decir algo parecido cuando tenga 30 años. Menudo futuro, joder,y todo gracias a unos pocos, cuyos hijos seguro que sí tienen la vida resuelta.
 
  • #24
Fuera de España tampoco atan los perros con longaniza.

Españoles en Bergen

Imagino que una buena preparación, minimizará estos riesgos.

EFectivamente. Conviene echar un vistazo a ese reportaje, a ver dónde están los que dicen que los españoles cuando emigran siempre lo hacen con un contrato debajo del brazo y no para acabar de mendigos o peor...

EMigrar es una buena opción siempre que se tenga una cualificación y sobre todo idiomas. Desgraciadamente,un par de décadas de fomentar todo lo contrario (para qué vas a formarte si en la obra ganas 3000 y en negro y si te compras una casa ya tienes patrimonio para vivir de ella toda la vida, para qué idiomas si en España se vive como en ningún lao, y si no fíjate en todos los inmigrantes que vienen aquí...) han hecho que muy poquita gente, mucho menos de lo que la gente se cree, cumpla esos requisitos...
 
  • #25
Esa última frase, es muy desafortunada. Creo que estás faltando al respeto, sin conocer las circunstancias de los que piensan diferente a tí.
Charlyc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie