• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sí señor

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
José Tomás no quiere el mismo galardón que Francisco Rivera

1236305855_0.jpg
José Tomás, tras una de sus actuaciones. | Efe

Lucas Pérez | Madrid
Actualizado viernes 06/03/2009 08:40 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Una nueva polémica azota de lleno al mundo de los toros: los matadores Paco Camino y José Tomás han decidido devolver la Medalla de Oro de las Bellas Artes que el Consejo de Ministros les concedió en 2004 y 2007, respectivamente. ¿El motivo? No quieren el mismo galardón que este año ha recibido Francisco Rivera Ordóñez.
Según explicó el apoderado del diestro de Galapagar, Salvador Boix, a EL MUNDO, ambos toreros mantuvieron una reunión la semana pasada, tras la cual decidieron enviar una carta conjunta al Ministerio de Cultura, dirigida a la atención de su titular, César Antonio Molina, en la que le comunicaban su rechazo a dicho reconocimiento.
"Ellos consideran que este galardón no se ajusta a la forma que tienen ellos de entender el arte. Ambos diestros, a lo largo de su carrera han recibido numerosos reconocimientos en los que sí se han visto reconocidos, pero en estos momentos, ellos creen que la Medalla al Mérito de las Bellas Artes se les ha concedido, no porque se haya comprendido su arte, sino por otras circunstancias que se escapan a su forma de entender este galardón", aseguró Salvador Boix.
Según afirma el portal www.burladero.com, en la misiva elaborada por Paco Camino y José Tomás se lanzan duras acusaciones contra el Ministerio. En ella aseguran que "el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo" y que la decisión de rechazar la Medalla se ha tomado "por vergüenza torera, de eso se trata".
 
Me parece una prueba más de coherencia, en el discurso de J T.
 
Y de ésto qué deben opinar los toros::Dbt:::D
 
Que no la hubieran aceptado en su día.

Francamente, me parece chusco que se le de por parte de mi gobierno una medalla pública u oficial ¡de BB.AA.! ¡a toreros!, pero entiendo que parte de la gracia de aceptar recibir un premio estriba en que tienes que aceptar compararte con los que lo han recibido antes y con los que lo recibirán después; y que tienes que aceptar que lo mismo que te lo han dado a tí, se lo pueden dar a otro. Si te cae mal el que la recibe, te fastidias.

Edito. Por más que lo pienso, no se me ocurre porqué el Estado da una medalla por BB.AA. a los toreros. En todo caso, sería más lógico una medalla por práctica deportiva... y ni aún así. También espero que no traiga consigo esa medalla una gratificación económica.
 
Ole ole y ole! Viva la vergüenza torera. Esta expresión siempre me ha gustado como sinónimo de dignidad y decencia. De cumplir con tu obligación arrostrando incluso graves riesgos. Todo antes que defraudar a nadie o de que piensen que tienes miedo.
En este caso, la dignidad de devolver un galardón (ignoro si conlleva dinerín), me conmueve, acostumbrado como estoy a lo contrario. Y me viene a la memoria el peazo de ministro que se adjudicó una medalla, sin duda por las numerosas heridas recibidas en combate y el valor demostrado en él. Se salvó porque acabó devolviéndola, que si bien no es una eximente, por lo menos es atenuante.
Saludos.
 
A mí me parece que lo han hecho por simple enemistad personal o rivalidad, porque la medalla es algo subjetivo, concedida por un jurado supongo, si Fran Rivera ha toreado más de 1000 corridas es porque a la gente le gusta, si no no irían a verle y no habría toreado mas de 20 o 30... por tanto hay gente que le gusta el toreo de Fran Rivera, esos pueden estar en el jurado y por lo tanto se le puede conceder la medalla como antes ya se la dieron a José Tomás y Paco Camino... que a ellos no les guste su forma de torear o prefieran la suya propia que la ajena, pues a mí no me parece razón suficiente para hacer lo que han hecho.

Saludos!!!:ok::
 
Si te cae mal el que la recibe, te fastidias.
El conflicto no es porque les caiga bien o mal, sino porque hay dos grandes grupos de toreros, los que hacen arte en la plaza, que deben su fama a su buen hacer en los ruedos, y los toreros de masas, que deben su fama más a sus aparaiciones en las revistas que a su arte torero.

Francisco Rivera Ordóñez pertenece a este segundo grupo y si José Tomás y Paco Camino creen que es indigno dar ese premio a Francisco Rivera, me parece perfecto que renuncien a su medalla. No deja de ser su opinión.
Edito. Por más que lo pienso, no se me ocurre porqué el Estado da una medalla por BB.AA. a los toreros. En todo caso, sería más lógico una medalla por práctica deportiva... y ni aún así. También espero que no traiga consigo esa medalla una gratificación económica.
La tauromaquia es un arte. A mí no me gusta, pero es un arte. De hecho hay quienes dicen que un natural de Curro Romero cuando está inspirado parece hacer parar el tiempo en la plaza.
 
En otro foro he leido que Fran Rivera es a los toros como la Kournikova al tenis. Creo que con eso queda dicho todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie