• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si queremos más empleo, quizás la solución fuese prescindir de tantos ordenadores

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Renacentista

Visitante
Buenos dias queridos foreros,

Hola, en mis observaciones de esta mañana, me planteo el problema de la absorción por parte del mercado laboral de esa mano de obra que nuestra querida tecnología va dejando obsoleta con el paso del tiempo...

La frase que da título a este hilo fue pronunciada por el señor Barack H. Obama allá por las postrimerias del 2008, más o menos por la época que marcaba el inicio de su primera legislatura.

Y es que hay una serie de realidades que no pasan desapercibidas... la evolución de la tecnología.

¿Cuanto tiempo costaba hacer un coche hace 50 años? ¿cuanto cuesta ahora? ese es el planteamiento inicial del hilo. Obviamente, la realización de trabajos por parte de sistemas automatizados, sistemas robóticos, mecanismos que llamamos vulgarmente autómatas etc, etc conlleva el problema de donde metemos la mano de obra que antiguamente hacia ese trabajo...

También me viene a la mente un nuevo concepto que me ha dado últimamente por meter en esta sopa de letras: hiperrealidad. ¿Es eso una mentira? ¿es una forma de engañar la mente de muchos con ilusiones de supuestas ventajas de productos y servicios en la sociedad moderna? lo que está claro es que la hiperrealidad dibuja una realidad artificial entre el mundo real y nosotros, las personas.

Hablando de hiperrealidad, ahora con la crisis las empresas se esfuerzan en mostrar su cara más amable en su imagen fabricada y expuesta por los medios de comunicación. ¿Esto es otro engaño? ¿como podemos sonreir ante tales desafíos cuando la realidad es que hay personas que se mueren de hambre en el mundo?

En fin, les agradezco que se tomen la molestia de leer esto, un saludo.
 
Aunque no tiene nada que ver (o quizás si...¿quien sabe?) como nota curiosa diría que en los últimos años hemos asistido a una evolución en la forma y arquitectura de proceso de los ordenadores domésticos .. antes consumíamos muchos i86 y mucho x64... ahora parece que la moda es x64 y mucho ARM... ya digo, es una nota curiosa pero no se si tendrá algo que ver con la evolución deseada de la tecnología.
 
Lo barato sale caro.

Tenemos un problema , el Low Cost , todos queremos comprar más barato , es igual el servicio que nos puedan prestar , solo buscamos lo más barato.

Miro la pagina web , miro las tallas , me voy a la tienda de la competencia me pruebo las tallas , tomo nota y la pido en la Web ..... La tienda fisica tiene los dias contados....
Elijo un hotel por una de las tantas intermediarias que fuerzan los precios a la baja , consigo una habitación por 40 cuando vale 140 , que chollo , como puede asumir el hotel estos precios ?? pues esta claro prescindiendo de personal de plantilla , tirando de ETTs y de personal en practicas , por supuesto la habitación esta mas o menos limpia pero no mires debajo de la cama....
Bueno ya tengo el billete de avión , baratisimo claro , con subvenciones que cobra de mis impuestos , vale... La azafata no es muy amable será porque ha pagado 6.000€ para hacer el cursillo y 700 por el uniforme , claro que levantandose a las 5 para llegar a su casa a las 20 horas , eso sí se lleva 1200€ al mes .........
 
y de las resonancias magnéticas, y de la anestesia, y hacer un par de guerras para acabar con el paro.

El problema no es lo que nos quieran engañar, es que nos dejamos.

Las sociedades no tienen más o menos paro por tener ordenadores si no porque sus políticos, banqueros, y ciudadanos sean más o menos responsables.

en este país, los políticos y los banqueros son deleznables, pero los ciudadanos no somos mucho mejores.

-¿como somos al volante de un coche?
-¿Es de mi "cuerda" el que roba?, entonces no protesto.
-¿con o sin IVA?
-ese es un cabrón porque enchufó a su hijo pero mi padre fue listo porque un amigo médico le consiguió una jubilación.
-Gano 100 y me hipoteco por 1.000.000
-Aquí cabemos todos.
-Sanidad para el primero que llegue.
-Me voy al Caribe, ¿tienes para pagarlo?. sí, en tres años.

Etc, etc, etc.

Esto no es una crisis, es una cura de humildad.
 
El problema es que, en muchos casos, lo está pagando una juventud de menos de 25 años que no tiene ninguna culpa y que se ha dejado los ojos estudiando.

Entre todos los hemos jodido
 
Y dale con los ciudadanos , los ciudadanos no tenemos culpa de todas las cosas que has expuesto.

Un ejemplo :
Quien valoraba una vivienda ??
Los propios amigos de los bancos .
Entonces quien ponia el precio de la vivienda ??
El Banco .


Esto no es una crisis, es una cura de humildad.

Cara de humildad se me quedó el día despues de que Hacienda me sacara de mi cuenta la mayor parte de mis beneficios , despues de trabajar como un cab..... de casí no ver a mi familia , de rezar para cobrar las facturas a tiempo , de pagar a mis empleados aunque yo me lleve la peor parte . Y ver salir al " Duque " de la mejor tienda de ropa de barcelona , con un BMW en la puerta , chofer y escolta cargadito de bolsas..
 
Última edición:
y de las resonancias magnéticas, y de la anestesia, y hacer un par de guerras para acabar con el paro.

El problema no es lo que nos quieran engañar, es que nos dejamos.

Las sociedades no tienen más o menos paro por tener ordenadores si no porque sus políticos, banqueros, y ciudadanos sean más o menos responsables.

en este país, los políticos y los banqueros son deleznables, pero los ciudadanos no somos mucho mejores.

-¿como somos al volante de un coche?
-¿Es de mi "cuerda" el que roba?, entonces no protesto.
-¿con o sin IVA?
-ese es un cabrón porque enchufó a su hijo pero mi padre fue listo porque un amigo médico le consiguió una jubilación.
-Gano 100 y me hipoteco por 1.000.000
-Aquí cabemos todos.
-Sanidad para el primero que llegue.
-Me voy al Caribe, ¿tienes para pagarlo?. sí, en tres años.

Etc, etc, etc.

Esto no es una crisis, es una cura de humildad.


No estoy de acuerdo en algunos puntos. Sobre todo en lo de empeñarse, somos muchos los que no quisimos entrar ahí y estamos pagando las consecuencias de el que lo hizo con su mala cabeza o su mala suerte; y los que no lo hicimos fue pensando en que luego hay que pagarlo. Para mi negocio saco lo que haga falta, para irme al caribe, paso.
Yo y muchos como yo. no somos igual que los políticos (los que ejercen el poder) y menos de los banqueros. Cuando vendo algo, me hago responsable totalmente y lo puedo acreditar, cosa que los bancos no suelen hacen últimamente. Y que los políticos que conozco tampoco pueden acreditar, ni siquiera cuando nos tomábamos un capazo de gin tonics....es una lástima, les meten algo, alguna droga rara o algo, que los vacuna sobre la honestidad, el servicio público y creen que el dinero no es de nadie ....
Ten en cuenta, que los que realmente han creado riqueza en España, son hoy por hoy los más puteados: trabajadores, clases medias y pequeños empresarios.
 
El problema es que, en muchos casos, lo está pagando una juventud de menos de 25 años que no tiene ninguna culpa y que se ha dejado los ojos estudiando.

Entre todos los hemos jodido

No te olvides de los mayores de 45 , diría ya 40 que no van a trabajar más en su vida.
 
  • #10
Conozco muchos casos, en los que un comerciante ha ido a renovar su póliza de crédito al banco. En ese momento el bancario le dice: Mira cubre esos diez, quince o X euros que quedan y te gestionamos la nueva póliza. Mentira, han cogido la pasta y le han negado la póliza.
¿Eso responde a la filosofía de la banca, o es simplemente un ardid de jugador tramposo?

Si fuera igual de tramposo, me lanzararía a comprar sin iva, los chinos te lo venden todo sin iva, no declararía mis ventas, mis compras...que se joda Montoro. Todavía me dicen algunos compañeros: Tío, eres tonto, declara menos joer, eres un primo !!!
Qué rechazo !!!!
 
  • #11
El problema es que, en muchos casos, lo está pagando una juventud de menos de 25 años que no tiene ninguna culpa y que se ha dejado los ojos estudiando.

Entre todos los hemos jodido

Uhmm... el otro día escuchando hablar a una persona, le oí decir lo siguiente: "postrate ante los libros para que nunca te tengas que postrar ante nadie" ... estuve por decirle a esa persona: "¿y los libros se escriben solos?" pero me contuve y me callé la boca.
 
Última edición:
  • #12
A éstas alturas de la historia, y vuelve el ludismo...
 
  • #13
La hiperrealidad puede ser muchísimo más peligrosa en ese sentido que cualquier ludismo al uso... :whist:: ¿o se creen nuestros dirigentes que en España nos chupamos el dedo?
 
Última edición:
  • #14
Y dale con los ciudadanos , los ciudadanos no tenemos culpa de todas las cosas que has expuesto.

Un ejemplo :
Quien valoraba una vivienda ??
Los propios amigos de los bancos .
Entonces quien ponia el precio de la vivienda ??
El Banco .

La vivienda la valoraban los vendedores, que eran quienes ponían el precio.

¿Por qué se vendían? Porque había gente que compraba, dando por bueno ese precio.
 
  • #15
La vivienda la valoraban los vendedores, que eran quienes ponían el precio.

¿Por qué se vendían? Porque había gente que compraba, dando por bueno ese precio.

El precio lo ponía el banco , claro yo puede elegir entre un pantalon de marca o no , o incluso no comprarlo , pero estamos hablando de un techo donde vivir .
 
  • #16
No estamos hablando de como se está resolviendo, que creo que es de una manera dura y lamentable,

estamos hablando de como se generó el problema.

Yo he sido fumador, me he tragado "cosechas" de Bacardí. He dejado trabajos buenísimos, por gilipollas, he comprado coches que no debía, he estado con mujeres que no debía. He tenido amigos que no me merecía ni me merecían y

NUNCA he echado a nadie la culpa de mis problemas, todos y cada uno los acepté yo.

creo que el mayor problema es que en España, como en muchos sitios, no analizamos la situación en función de la
misma si no en función de quien la ha causado.

Protesto en función de que partido gobierna cuando.

hay una tragedia ecológica.
no hay sitió en los hospitales.
hay 4 millones de parados.
no me renuevan el crédito.
compro preferentes.

todo el pollo que se está montando ahora, con razón, tenía que haber empezado en el 2009. Entonces ya se habrían paralizado los desahucios 4 años antes (o no existiría el desahucio express), y las preferentes ya estarían arregladas y..........¿pero que hacían las organizaciones? N A D A

eso sí es responsabilidad de los ciudadanos, protestar sólo cuando manda el de enfrente. Por no hablar de nuestros maravillosos sindicatos.
 
  • #17
El motivo del hilo va mucho mas allá de los paradigmas sociales o políticos. Estos últimos sospecho que usan la hiperrealidad a su favor pero la realidad es que tenemos una hiperrealidad delante nuestra de tres pa res de cojon es. Eso por un lado y por el otro: la evolución incesante (porque es lo único que seguro seguro no va a ir nunca hacia atrás) de la tecnología (llámese como se quiera llamar, ingeniería social, ingeniería financiera, ingeniería de procesos, lo que sea... eso nunca ira hacia atrás)... lamentablemente parece que los únicos que van hacia atrás son una creciente parte de la población que observa como el mercado laboral no va con ellos por diversas razones.
 
  • #18
Y con respecto a los sindicatos: si no quieren su futuro, no lo van a tener, eso os lo aseguro como que me llamo Francisco José.
 
  • #19
El motivo del hilo va mucho mas allá de los paradigmas sociales o políticos. Estos últimos sospecho que usan la hiperrealidad a su favor pero la realidad es que tenemos una hiperrealidad delante nuestra de tres pa res de cojon es. Eso por un lado y por el otro: la evolución incesante (porque es lo único que seguro seguro no va a ir nunca hacia atrás) de la tecnología (llámese como se quiera llamar, ingeniería social, ingeniería financiera, ingeniería de procesos, lo que sea... eso nunca ira hacia atrás)... lamentablemente parece que los únicos que van hacia atrás son una creciente parte de la población que observa como el mercado laboral no va con ellos por diversas razones.


Si creo que nos hemos desviado del hilo.....

Economia productiva , por ejemplo , puedes ir al banco y pedir un prestamo para comprar " genero " o para un proyecto , y te será denegado y te echaran del banco.
Ahora te puedes poner detras de un ordenador y jugar a corto en la bolsa y tu banco te prestará lo que te haga falta .
Lo que es curioso es que el banco deja de ganar dinero si no presta dinero , pero no se refleja en la bolsa y en sus beneficios.....

Eso es ingenieria financiera.

Mercado laboral , pues yo por ejemplo solía comprar la ropa en unos grandes almacenes donde un dependiente de mi generación , es decir mayorcito .... un dia llevaba apuntado
la talla se la dije , me miro , giro la cabeza y me dijo , pues no su talla es esta tanto de cintura como de largo , o sea lo clavó , varios años así y ya ni tenia que apuntar la talla me dirigia al personaje y voilá , hace cosa de 2 meses no lo ví pregunte por el , despedido y tal , ahora habia una chica monisima que no me podía atender ya que estaba escribiendo algo en su ""telefono inteligente "", debia de ser algo gracioso porque no me presto la más minima atención ,
 
  • #20
El precio lo ponía el banco , claro yo puede elegir entre un pantalon de marca o no , o incluso no comprarlo , pero estamos hablando de un techo donde vivir .

El techo para vivir podías alquilarlo.

También la grandísima mayoría de los coches se compran vía crédito. ¿Pone igualmente el banco su precio?
 
Última edición:
  • #21
Renunciar al uso de la tecnología para no destruir empleo manual es tanto como querer construir como los egipcios para crear empleo.
 
  • #22
Y si se prohibiera el trabajo femenino, habría el doble de oferta laboral:)
 
  • #23
Buenos dias queridos foreros,

Hola, en mis observaciones de esta mañana, me planteo el problema de la absorción por parte del mercado laboral de esa mano de obra que nuestra querida tecnología va dejando obsoleta con el paso del tiempo...

La frase que da título a este hilo fue pronunciada por el señor Barack H. Obama allá por las postrimerias del 2008, más o menos por la época que marcaba el inicio de su primera legislatura.

Y es que hay una serie de realidades que no pasan desapercibidas... la evolución de la tecnología.

¿Cuanto tiempo costaba hacer un coche hace 50 años? ¿cuanto cuesta ahora? ese es el planteamiento inicial del hilo. Obviamente, la realización de trabajos por parte de sistemas automatizados, sistemas robóticos, mecanismos que llamamos vulgarmente autómatas etc, etc conlleva el problema de donde metemos la mano de obra que antiguamente hacia ese trabajo...

También me viene a la mente un nuevo concepto que me ha dado últimamente por meter en esta sopa de letras: hiperrealidad. ¿Es eso una mentira? ¿es una forma de engañar la mente de muchos con ilusiones de supuestas ventajas de productos y servicios en la sociedad moderna? lo que está claro es que la hiperrealidad dibuja una realidad artificial entre el mundo real y nosotros, las personas.

Hablando de hiperrealidad, ahora con la crisis las empresas se esfuerzan en mostrar su cara más amable en su imagen fabricada y expuesta por los medios de comunicación. ¿Esto es otro engaño? ¿como podemos sonreir ante tales desafíos cuando la realidad es que hay personas que se mueren de hambre en el mundo?

En fin, les agradezco que se tomen la molestia de leer esto, un saludo.


Holo, puedes linkear y aclarar las fuentes que confirman que Obama dijo eso de los ordenadores, porque mira que me extraña...
 
  • #25
Mr Jones cuando el rio suena...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie