• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no lo leo, no lo creo: los toros dan dinero, mucho más dinero que el cine

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Si no lo leo, no lo creo: los toros dan dinero, mucho más dinero que el cine español

No voy a entrar en polémicas, ya que este tema ni me va ni me viene. Solo que me ha "chocado" esta noticia, como supongo que le "chocará" a otras muchas personas y que, como me ha pasado a mí, no se lo creerían si no lo leen. He estado tres veces, creo recordar, en plazas de toros en toda mi vida: en dos mítines electorales y en una sesión de cine de verano. No creo que yo vaya jamás a una corrida de toros, pero me parece muy bien que la gente pueda disponer de libertad para hacerlo, si es eso lo que le apetece.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues me alegro, necesitamos buenas noticias,
aunque es mas una mala noticia para el cine q una buena para los toros

Yo solo he ido una vez en mi vida a los toros, y por acompañar a una chica america que parecia estar entre marcianos :D la cuestion es que quedo encandilada :D:D

Saludos
 
Me cuesta creer eso a mi también
 
Y en Barcelona se cerró una plaza !!! y se prohibieron :D
 
Y en Barcelona se cerró una plaza !!! y se prohibieron :D

Porque daban mucho dinero, como "sois" los catalanes....la pela es la pela.


Una forta encaixada Josep...;-):friends:(traducciòn).
 
No es difícil!!!!!!!! Hasta un quiosco de periódicos de pueblo es más rentable que el cine español.

Copio y pego:



El SECTOR TOCA FONDO
Las subvenciones al cine español superan ya a la recaudación en taquilla

Por primera vez las subvenciones que recibe el cine español, un total de 85 millones, superan ya a los fondos recaudados en las taquillas de las salas, que en 2008 fue de 81 millones. LD ya avanzó en febrero que uno de cada dos euros dedicados a películas españolas procedía ya de los contribuyentes.

250_0_smolina.jpg
Cesar Antonio Molina, ministro de Cultura.


2009-03-13
ImprimirEnviarCorregirComentar
(Libertad Digital) El cine español toca fondo y no sólo por la importante caída de asistentes a las salas en las que se emiten películas made in Spain.Lo más grave en este momento es la cantidad de subvenciones que el sector recibe de los organismo públicos y que cada año crece de forma notoria. Como ya adelantó Libertad Digital hace más de un mes, uno de cada dos euros destinados al cine español procedía ya de los contribuyentes.
Según informa este viernes La Razón, por primera vez las subvenciones, a través del Fondo de Protección a la Cinematografía, superan a la recaudación de las taquillas. En total, en 2008 en las salas se consiguieron 81 millones de euros mientras que las ayudas ascendieron a los 85 millones.
En este sentido, estas subvenciones crecieron de manera importante entre 2007 y 2008 puesto que se pasó de 66,5 millones a los 85. Pero la evolución de las taquillas experimentó la tendencia inversa y se pasó de los 86,7 millones a los 81 en 2008.
Además de las ayudas estatales, el cine recibe también inyecciones de las autonomías, sobre todo las que tienen lengua propia. La nueva Ley del Cine establece que la responsabilidad del Estado es ayudar a producir películas en las lenguas cooficiales. De hecho, el Ministerio de Cultura dio 10,5 millones de euros a este apartado.
Comunidades como Cataluña subvencionó la industria cinematográfica de su región con un total de 35,5 millones, mientras que Galicia lo hizo con 4 y el País Vasco con 2 millones de euros.
 
En Barcelona se cerró por lo que se cerró...si se hubiese llamado Les Torets o lago así y fuese algo cultural de Cataluña seguiría abierto, ya sabemos los motivos reales, si había un empresario que pagando impuestos y tasas seguía abierto generando puestos de trabajo y riqueza sería por algo...
Los toros mueven una gran industria y generan muchos puestos de trabajo en España.
Y lo que es más importante, especialmente en estos tiempos, que se autoabastece sin subvenciones zejotudas a colegas...

En Catalunya se prohibieron, porque las competencias lo permiten, así de simple, lo único en qu no estoy de acuerdo es en que no se hubiera prohibido TODO maltrato animal incluidos los correbous y embalats, esto me parece una icoherencia y una cagada gorda.:Cheers:.
 
En Catalunya se prohibieron, porque las competencias lo permiten, así de simple, lo único en qu no estoy de acuerdo es en que no se hubiera prohibido TODO maltrato animal incluidos los correbous y embalats, esto me parece una icoherencia y una cagada gorda.:Cheers:.
No te preocupes, se quitan los toros pero se mantienen las corridas de indignados!!

Ahora los toreros no ponen banderillas ni van con trajes de luces, pero el resultado es el mismo.

TOROS_~1.jpg
 
  • #10
No es cierto. No "dan más dinero que el cine", sino que "dan más dinero que el cine español", cosa, por cierto, nada difícil.

Ojalá el gobierno, ya que están con los recortes, recorte ya mismo por el bien del propio cine español, las subvenciones a cero, subvenciones que lo único que han hecho es cargarse al cine español haciendo bodrios politizados que no interesan a nadie.
 
  • #11
y si quitas la recaudación de Torrente se queda en una caquita. Se lo merecen por hacer películas patéticas con actores cuya dicción es lamentable.

Voy a ver una película española = voy a ver una película en la que se folla, se grita, se insulta a la derecha y el argumento es idiota
 
  • #12
y si quitas la recaudación de Torrente se queda en una caquita. Se lo merecen por hacer películas patéticas con actores cuya dicción es lamentable.

Voy a ver una película española = voy a ver una película en la que se folla, se grita, se insulta a la derecha y el argumento es idiota

Si sale Toni Cantó, lo de se insulta a la derecha lo inviertes.....;-)
 
  • #13
... cooooooooooooñe... que manía con los toros... al que no le guste que no vaya...

(José Tomás, el Juli y Padilla... menuda en terna el 25 de junio en Badajoz... casi ná)
 
  • #14
Aquí cada uno dice lo que le sale de los eggs, a saber quien tiene razón:

https://www.20minutos.es/noticia/276608/0/fiestas/taurinas/millones/

Por otra parte, me parece un argumento muy pobre mantener la tauromaquia por puestos de trabajo.
También se podrían montar espectáculos de maltratos a perros y crear más puestos de trabajos. La pela no siempre es la pela, esto lo han visto muy bien en Cataluña y hay que tomar ejemplo de ellos, no criticarlos. Y me da igual (por no poner me la...) el motivo por el que lo hayan hecho.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Cierto es. Se me pasó poner "cine español", así como tampoco puse "toros españoles" ::blush::

El cine recauda y mueve mucho dinero. Siempre y cuando la peli sea americana, claro. :flirt::flirt::flirt:

PD:
EL PAIS dijo:
Los resultados recogidos por Sigma Dos apuntan también que son los jóvenes entre 18 y 29 años con estudios medios o superiores e ingresos altos los que más acuden al cine y quienes, además, muestran una mayor preferencia por el cine norteamericano. Mientras que los de menor grado de formación y poder adquisitivo se inclinan por el español.

https://elpais.com/cultura/2007/06/12/actualidad/1181599205_850215.html
 
  • #19
Es la excepción que confirma la regla:D:D
 
  • #20
¡Increíble cómo han cambiado las cosas en poco menos de 5 años!
Saludos.

https://www.publico.es/espana/wert-dara-mas-dinero-al.html

Creo que lo que es seguro que ha cambiado en 5 años es que se ha reducido notablemente el número de espectadores que van a ver espectáculos taurinos. Aún así, el tema de la cantidad real de subvenciones no la veo clara por ningún lado. Así que puede ser 0 perfectamente.

Los que sí están subvencionados seguro son los criadores de toros de lidia, una cría muy cara por cierto, al tratarse de ganaderos.
 
  • #21
En Barcelona se cerró por lo que se cerró...si se hubiese llamado Les Torets o lago así y fuese algo cultural de Cataluña seguiría abierto, ya sabemos los motivos reales, si había un empresario que pagando impuestos y tasas seguía abierto generando puestos de trabajo y riqueza sería por algo...
Los toros mueven una gran industria y generan muchos puestos de trabajo en España.
Y lo que es más importante, especialmente en estos tiempos, que se autoabastece sin subvenciones zejotudas a colegas...

En Barcelona se cerró ya que una amplia mayoría no soporta la crueldad, la asquerosidad y cierto, también son de otra cultura. Ahora está claro que podéis salir con los correbous y su puta madre pero realmente quien desea hacer política y separatismo de esto no es realmente desde Catalunya, como siempre.
Saludos.
 
  • #22
Y ya que hablas de dicción...salí asqueado de ver una película acerca de Federico García Lorca en la que el protagonista hablaba un español digno de Castilla, pasando olímpicamente del acento andaluz que Lorca tanto defendió...algo chocante e irreal...
¿Álguien puede imaginar una película acerca de Dalí con acento de malagueño? Pues eso...absurdo...

A mí me pasa lo mismo cuando veo Bandolera en la sobremesa :whist::

El buen acento andaluz es difícil para muchos que no se han criado aquí alabado Carlos :D

Los que sí somos aborígenes, diferenciamos provincias y ciudades por su acento, dialecto... o vestimenta. Una pena que sólo nos copien las tapas, el gahpashito, loh ehpetito, la siehta y otrah cozitah güenah.

Un abrazote.

Yo en este tema del cine, los toros, las subvenciones, el desempleo, el maltrato animal y et ceterae, no voy a decir ni mú... que luego pasa lo que pasa.
 
  • #23
Es que ya estamos un poco hartos, aquí, en Cataluña, que cada vez que se saca el tema toros, se nos tire a degueyo, justificado o no, sea el tema toros o cine, da igual, el caso es ir a por nosotros y mire Ud., si en otros sitios, lugares, esta permitido, pues cada uno con sus leyes. Pero vamos, que ya esta bien......aquí el parlament voto No a las corridas de toros y creo que se debe respetar.
 
  • #25
Creo que sobran ciertas palabras y entonación, pero tú mismo...
Nadie ha hablado de política ni separatismo, sino de un hecho tomado en base a temas que nada tienen que ver estrictamente y solamente con la defensa de los animales, simplemente está constatado que de defensa de los animales y no al maltrato mientras se permiten los correbous...tu-ru-ru... Es un argumento infumable prohibir unas cosas y permitir otras...
Al decir -podéis salir c.on...- eres tú el que te estás auto-separando...;-)

De todas maneras esto iba de la baja productividad del cine español, un cine que creo que fracasa porque realmente no se preocupan de hacer lo que el espectador quiere ver, sino de lo que algunos se empeñan en querer que el público vea por narices y porque en ciertos sectores conviene o interesa...
Pero eso es así porque es fácil tirar cohetes con pólvora ajena...

Saludos.

Pues igual puedes explicar a que te refieres con:

"En Barcelona se cerró por lo que se cerró...si se hubiese llamado Les Torets o lago así y fuese algo cultural de Cataluña seguiría abierto, ya sabemos los motivos reales, si había un empresario que pagando impuestos y tasas seguía abierto generando puestos de trabajo y riqueza sería por algo..."

¿Cuales son para ti esos motivos reales? Yo lo que leo es que si fuera algo típico catalán, con nombre catalán, no estaría prohibido. Osea que los catalanes en contra del toreo, su visión sobre la defensa de los animales depende del nombre y del origen del espectáculo. Lo que vienen siendo los animales les da lo mismo. Es más, me parece que sugieres que se prohibieron las corridas por ser algo típico español, y a los catalanes no les gusta lo español.

Para mí eso es política, pero seguramente estoy equivocado, yo no se leer entre lineas y ya veo fantasmas hasta en la ducha :yes:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie