• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lA SGAE, me produce ganas de vomitar.

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño

1241465705_0.jpg
Juanma, de 5 años, con síndrome de Alexander, en su casa. | M. del Mar

  • El cantante David Bisbal no cobró; el concierto era benéfico para todos
  • El delegado en Almería dijo que si no pagaban no habría 'show'
  • La sociedad alega que los derechos de autor no son del cantante
Pedro Simón | Madrid
Actualizado martes 05/05/2009 09:57 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.
De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.
La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.
En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.
"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".
'Me dijo que había que dar una señal antes del concierto para que se pudiera hacer'​

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.
El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que �hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá� han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.
La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.
"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".
'La SGAE se excusó apelando a que es su obligación'​

La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.
Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.
La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.
Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.
 
Si es verdad,y supongo que así es....¡qué hijos de puta!
 
Que lacra, pero si son tan malos, no tienen nada que decir los artistas o cantantes?:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((, ellos les dan de comer, o comen mutamente los unos de los otros?

Que vergüenza.
 
Información del períodico El Mundo, en internet, de hoy 5 de mayo.
Es increible!!!
 
Los que no tienen ningún talento, quieren seguir viviendo a cuerpo de rey toda su vida, a costa de los demás
 
Habría quizá que plantearse quién aprueba las normas que la SGAE tiene obligación de ejecutar.
A veces matamos al mensajero...
 
Yo tambien he leido la noticia y me parece una canallada. El amenazar que si no se paga el canon no hay gala ya me parece de mala gente, lamentable.
 
Yo sinceramente no opino asi. Siempre se puede donar la cantidad recaudada o buscar alguna figura legal para que ese dinero se destine a salvar al niño. Me parecen unos vulgares salteadores de caminos.


Habría quizá que plantearse quién aprueba las normas que la SGAE tiene obligación de ejecutar.
A veces matamos al mensajero...
 
  • #10
Regalaré mi voto en todas las elecciones (generales, locales, nacionales y europeas) en favor de cualquer formación política sea cual sea su ideología, que proponga la prohibición, y la persecución penal de la SGAE.

Es un gran escándalo, una vergüenza y una grave ofensa a los sentimientos humanos básicos de afecto y caridad.
 
  • #11
Qué hatajo de des-alma-dos. Me dan auténtico asco, y es que encima, no es la primera vez que ocurre.

Mi aplauso, de todos modos, a David Bisbal, por haber actuado gratis, y haber hecho posible esa recaudación.

Y mi deseo de que ese niño se pueda curar.
 
  • #12
Regalaré mi voto en todas las elecciones (generales, locales, nacionales y europeas) en favor de cualquer formación política sea cual sea su ideología, que proponga la prohibición, y la persecución penal de la SGAE.

Es un gran escándalo, una vergüenza y una grave ofensa a los sentimientos humanos básicos de afecto y caridad.


Me apunto a la iniciativa.
 
  • #13
Bueno, pues parece que la propia SGAE se ha dado cuenta del tamaño de su tropelía, y va a devolver el dinero recaudado en forma de donativo. Es que se habían pasado siete pueblos, leches.
 
  • #15
Yo voy a celebrar el valiente gesto de la SGAE poniendo mi mula a descargar a toda pastilla. Os invito a que hagáis lo mismo, y ya sabéis con el pinchito de ofuscación de protocolo marcado para que a nadie se le ocurra meter las narices.

La pena es me temo que nada de lo que baje sea producción española, así que no les va a importar mucho, en fin, igual sólo por fastidiar me bajo algo de Ana Belén (otra cosa es que lo escuche...)
 
  • #16
que vas a esperar cuando uno de sus afamados defensores el el "rey del pollo firto", pues una barbacoa, que se dedican a quemar todo inclido los principios vergonzoso
 
  • #17
El hijo puta que va de académico, ladrón de los ladrones, y gran promotor de todo este robo a mano armada que es la SGAE ya era un miserable hijoputa de joven. Que asco me dan todos estos tipejos.... por una vez estoy de acuerdo con todos vosotros.
¿De que sirve retractarse si se han cubierto ya de más mierda que la que tenían encima?
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VHupvwkjV78&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VHupvwkjV78&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Querer robarle el dinero a un niño enfermo que sus padres han recaudado con tanto trabajo y cariño... mejor me callo las palabras que tengo en la cabeza.
Propongo un comunicado conjunto como colectivo que somos repudiando la labor recaudatora de la SGAE y en especial en este concreto y sangrante caso para enviar al ministerio de cultura y a la propia SGAE.
Me voy a hacer una tila...
Salu2
 
  • #18
Que cabrones, han desactivado el link al email en su página web....
Si ya tendrán el buzón lleno... ya...
Salu2
 
  • #19
hijos de puta sin mas lo siento por el vocablo
 
  • #20
Que cabrones, han desactivado el link al email en su página web....
Si ya tendrán el buzón lleno... ya...
Salu2

no van a esperar a que se lo llenemos ahora no te fastidie estos primero dan y después dicen lo siento
 
  • #21
a mi quien me da asco es quien ha permitido que la SGAE campe a sus anchas, que son los que hacen que pasen este tipo de asuntos.....
 
  • #22
Cuidado, cuidadín...

que por menos de nada éstos de la SGAE demandan a cualquiera.

En su día hicieron lo posible para cerrar una web porque en ella alguién les denominó como Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores y no les gustó nada.

Ale, ya lo sabéis no les nombréis de esta guisa que se enfadan.
 
  • #23
Nunca es tarde si la dicha es buena.


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado marcha atrás y no reclamará el 10% del concierto benéfico en favor de la enfermedad de Alexandre, tal y como se había anunciado en un principio.

Sólo cuatro personas sufren la enfermedad de Alexandre en España
La organización ha emitido un comunicado en el que asegura que hará una "aportación voluntaria por un equivalente a los derechos de autor" que asciende hasta los 5.629 euros.
La polémica nació después de un concierto benéfico en el que cantó David Bisbal para recaudar fondos que permitieran luchar contra la enfermedad de Alexandre, que afecta a cuatro personas en toda España.
Un concierto de David Bisbal

En el concierto, organizado por la familia de Juanma (uno de los afectados por esta rara dolencia), Bisbal cantó sus canciones de manera gratuita. El problema es que, como el almeriense no es el autor de las mismas, a la organización le corresponde por ley un 10% del dinero recaudado.
La madre de Juanma tuvo que firmar una solicitud de autorización para que la SGAE tuviera el dinero tan pronto como la familia ingresara los beneficios del concierto, pero la propia organización ha dado marcha atrás y devolverá el dinero recaudado.
 
  • #24
Primero cobran, y despues cuando han visto lo que se ha organizado, van de "buenos" y dicen que lo donan. Pero que asco dan!!!!
 
  • #25
Son unos ladrones......ya no vale que devuelvan el dinero y lo donen. Gentuza !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie