• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SGAE como se gastaban la pasta.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
La mano derecha de Teddy usó el canon digital para pagar pisos, viajes y joyas.


José Luis Rodríguez Neri, mano derecha de Teddy Bautista en la SGAE y cabecilla, según el juez Pablo Ruz, de la trama de corrupción en la entidad, se ha hecho millonario en los últimos años gracias a los ingresos del canon digital. Neri usó los ingresos derivados, en parte, de esta polémica tasa no sólo para acumular un importante patrimonio -tiene al menos ocho casas en Madrid y Cádiz (algunas ya vendidas), un todoterreno Toyota Land Cruiser y un moto BMW de 1.200C- sino incluso para pagar con tarjetas de empresa prácticamente todos sus gastos.
Abonó con tarjetas corporativas las vacaciones familiares en Cuba por más de 4.000 euros, el alquiler de residencias en Menorca, facturas de gastos en gimnasios y restaurantes, joyas por valor de 4.600 euros, compras en librerías "por un valor inusual", terminales de telefonía móvil, ordenadores, televisiones, equipos de alta fidelidad y hasta los gastos de alimentación en el supermercado de El Corte Inglés o incluso de lencería. En tan sólo un año, Neri gastó 40.000 euros con las tarjetas de Microgénesis.
El informe de conclusiones que elabora la Guardia Civil tras examinar sus tarjetas y cuentas corrientes, además de los datos en poder de la Agencia Tributaria, no dejan ningún lugar a dudas. Neri ha estado usando en los últimos años tarjetas corporativas vinculadas a distintas sociedades, a las que desvió 26,4 millones de euros entre 2003 y 2009, para pagar con cargo a la SGAE "gastos domésticos".
Según los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), el uso de estos medios de pago "demuestra que de los fondos que salen de la SGAE, SDAE y otras empresas de este entorno, cuya canalización es dirigida por José Luis Rodríguez Neri hacia Microgénesis, Micromega Consultores, Ribera de Mayorga (....) les permite llevar un nivel de vida (tanto a él como a su familia) muy elevado con fondos que proceden, de entre otros, el cobro del canon digital".
Y el problema es que Neri no era además el único beneficiario. "Hay otras personas, distintas de los administradores de los que ya se ha dado cuenta con anterioridad, que son titulares de dichas tarjetas de compra que facturan a nombre de las empresas citadas". Es el caso de su mujer, María Antonia García Pombo, pero también de sus hijos, de su hermana, de su cuñada, de Rafael Ramos, profesor titular de la Universidad Politécnica y directivo de Microgénesis, e incluso de la mujer de este, Elena Vázquez Serrano.
Una doble facturación

Pero ese no es el único delito en el que, presuntamente, podría haber incurrido Rodríguez Neri. En las conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil que aparecen en el Sumario, se puede comprobar como este directivo y miembro del consejo de la SGAE, presumía de que estaban engañando tanto al auditor, Deloitte, como a la Agencia Tributaria. El 23 de mayo Neri llamó a Ricardo Azcoaga, director económico financiero para preguntarle si están dando datos de la sociedad y la Fundación Autor a los auditores.
"Me parece peligrosísimo que a Deloitte se le dé toda la información de contabilidad de la SGAE", le llega a decir. En un momento dado, Neri llega a enfadarse y reprocha a su interlocutor que no se está enterando de nada.
"¿De qué estás hablando? A un auditor no le hemos dado nuestros datos. ¿Tú sabes lo que hay ahí? Un auditor te pide el mayor y le das el mayor y ya puede estar dando vueltas como un loco, como le hemos hecho a Hacienda. ¿Tú sabes lo que es tener todos los datos y cargarlos en un sistema aparte? ¿Sabes exactamente todas las cosas que tienes ahí metidas? (...) Ricardo, eso es una cosa peligrosísima, tú veras lo que haces".
El juez Pablo Ruz, encargado del caso, pregunta al expresidente de la sociedad, Teddy Bautista, por esta grabación. "¿Usted le atribuye valor a la conversación? ¿Piensa que puede llegar a influir al señor Azcoaga?", le dice el juez. "No, no, señoría...Yo creo que el señor Azocoaga a esas cosas no les da ningún valor. Desde luego yo...yo no tenía conocimiento de esto, ni por el señor Azcoaga ni por el señor Neri y de haberlo sabido pues...", responde titubeando el que fue hasta julio primer ejecutivo de la firma.
A vueltas con las firmas

La SGAE anunció ayer, por otro lado, que la comisión de investigación que nombró tras estallar el escándalo ha detectado que todas las firmas del consejo de su filial digital SDAE, entre ellas las de Bautista y Neri, están falsificadas. Neri ha presentado por ello una querella contra el actual director de los servicios jurídicos de la sociedad, Pablo Hernández, aunque según fuentes próximas al caso, resulta una maniobra absurda, teniendo en cuenta que se trataba de su principal enemigo dentro de la sociedad.
Hernández pidió en sucesivas ocasiones a Teddy Bautista que pidiera presupuestos a otras personas ajenas a las empresas de Neri, al que cuestionaba en todo momento, algo que sin embargo no sucedió. Bautista, que siempre apoyó los negocios con Microgénesis hasta el punto de despedir a la directora de Recursos Humanos, por no contratar a los empleados de dicha empresa, declaró ante que contaba con la compañía de Neri porque "era la más batara".
El inicio de la investigación por parte del juzgado de instrucción número cinco se retrasó porque en marzo de 2010 cayó en manos del juez Baltasar Garzón que se abstuvo de iniciarla por ser socio de la SGAE, de la que cobró hasta 2009 más de 3.900 euros.


Fuente eleconcomista.com
 
El inicio de la investigación por parte del juzgado de instrucción número cinco se retrasó porque en marzo de 2010 cayó en manos del juez Baltasar Garzón que se abstuvo de iniciarla por ser socio de la SGAE, de la que cobró hasta 2009 más de 3.900 euros.


Fuente eleconcomista.com


Joooder,como se las apaña garzón para meterse en todos los fregados?

cobros de cantidades "raras" pagadas por el santander,ahora esto......
 
O sea, que yo, para guardar ls vídeos de mi familia, mis fotos y mis escritos al comprar un disco duro, un pen drive o Cd grabable, HE SIDO OBLIGADO POR EL GOBIERNO a pagar un CANON a estos CHORIZOS.
Repito para guardar mis propias creaciones, domésticas sí, de las que soy autor intelectual, no cobro,sino que tengo que pagar obligado a los de la ceja.
Sí como Robin Hood, robar al pobre para dárselo al amigo
 
Que asco de gente, no hacemos mas que pagar para que unos pocos vivan del cuento y dilapiden sin consecuencias los recursos del país.
 
Joooder,como se las apaña garzón para meterse en todos los fregados?

cobros de cantidades "raras" pagadas por el santander,ahora esto......

Es lo que tiene ser juez megaestrella salvador de la humanidad
 
Los de la ceja,.....ya se sabe.
 
Se va liar ............
 
O sea, que yo, para guardar ls vídeos de mi familia, mis fotos y mis escritos al comprar un disco duro, un pen drive o Cd grabable, HE SIDO OBLIGADO POR EL GOBIERNO a pagar un CANON a estos CHORIZOS.
Repito para guardar mis propias creaciones, domésticas sí, de las que soy autor intelectual, no cobro,sino que tengo que pagar obligado a los de la ceja.
Sí como Robin Hood, robar al pobre para dárselo al amigo


Esto me recuerda un chiste...la sgae está estudiando un canon sobre los folios en blanco y los boligrafos..por que PUEDE que te pongas a copiar a mano las letras de las canciones de ramoncín..infringiendo asi sus derechos de autor!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Es decir que todo el canon que pagamos no iba para los artistas si no para los "artistas" que dirigían el cotarro
 
  • #10
A ver si hay huevos y salen todos los beneficiados del tema...incluso los que ya se están despidiendo...
 
  • #12
Pandilla de mangantes, para mí la SGAE ya siempre fue un robo a mano armada (te cobran hasta por poner la radio) pero después de este escándalo, ya me parece ABERRANTE!!! pero como pasa en este p... país, pagarán unos añitos en las "cárceles" que tenemos, con todos los beneficios, y a la calle. LADRONES, lo gracioso es que ellos y todos los que los rodean quedan montados de por vida, deberían investigar bien y quitarle hasta los pantalones que para eso los pagaron con el dinero de todos los que luchamos por levantar esto:-((:-((:-((.
Saludos
 
  • #13
Lo peor de todo es que esta gente lo que robo robado esta y no devuelven un euro,se pasan en la carcel cuatro años y a vivir de rentas cuando salgan,si hubiera ley y justicia en este pais les tenian que embargar hasta el ultimo euro
 
  • #14
Aparte de lo escandaloso del tema en si, y que parece ya evidente como se repartían las perras por ahí, me parece que ese artículo confunde las churras con las merinas, o no se explica bien. Se habla de que el Neri ese usaba tarjetas de crédito de una sociedad suya, Microgénesis, que a su vez facturaba un pastón a la SGAE. A no ser que Microgénesis pasara esos gastos de tarjetas en sus facturas a SGAE, no se que relación tiene, el "delito" podría ser la facturación irregular de Microgénesis a SGAE, pero lo que gastara en tarjetas de esas empresa el Neri no tiene nada que ver, si la empresa era suya (tema fiscal aparte).

Aunque si que he leido que Bautista se gastó caso 300.000€ con la Visa de la SGAE en creo que eran 4 años....eso ya es otra cosa

Saludos
 
  • #15
Bueno, de que nos extrañamos. Está quedando bien a las claras día tras día en que país vivimos. Ya lo han apuntado, a la cárcel y embargados. Los próximos se lo pensaría. Pero así ... Pero si dan un chivatazo, dicen que hay delito pero que no se puede probar y aquí no pasa nada.
 
  • #16
Ya ves que panda estos de la sgae, para que se quejen después de que se bajen algo de inet.
 
  • #17
Es lo que tiene ser juez megaestrella salvador de la humanidad

Sí, actuando como él se hacen muchos enemigos, y nunca faltan medios dispuestos a difamarte, y personas dispuestos a creerlos...
 
  • #18
Es de traca, que desvergüenza, que doble rasero. Para que vayan aprendiendo los que se dejan convencer con buenas palabricas.
 
  • #19
Sí, actuando como él se hacen muchos enemigos, y nunca faltan medios dispuestos a difamarte, y personas dispuestos a creerlos...

Sera asi, pero no me falta leer medios dispuestos a difamarle para darse cuenta que nuestro querido juez Garzon es una estrella sedienta de gloria.

Y la verdad si el valor primero de un Juez es la imparcialiad.. en el caso de Garzon se pone mas que en duda..cosa que para mi lo desautoriza com juez.

Aqui le vemos en una tipica actividad del Señor Magistrado, cazando con el ministro de justicia... dos poderes mas unidos que nunca, Judical y Ejecutivo.... y viva españa :huh:


1234336390_0.jpg
 
  • #20
Que basura de gente.
 
  • #21
La revolución está mas pendiente que nunca...
 
  • #22
No son la sgae...

Ya ves que panda estos de la sgae, para que se quejen después de que se bajen algo de inet.

Yo creo que no somos conscientes que esto es así en todo....lo que pasa es que a estos les meten mano ya por cantosos. Y, muy probablemente, algún desafortunado (para las sgae) enemigo. La política municipal es esto. La nacional igual, pero a lo grande. Poder político, judicial... todo. Todo lleno de gente llevándoselo a espuertas. De cerca es escandaloso...ahí pilla hasta el apuntador, os lo digo. Todos son "comisionistas". Todo podrido. España tiene que eclosionar y luego renacer para que esta mierda se medio filtre... hay mucha porquería acumulada.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Joooder,como se las apaña garzón para meterse en todos los fregados?

cobros de cantidades "raras" pagadas por el santander,ahora esto......

Mucha gente es socia de la SGAE, por ejemplo casi todos los músicos. Y 3.900 euros no parecen una cantidad importante.
La verdad es que Garzón no me cae ni bien ni mal, pero vamos que en ese texto parece metido con calzador.
En fin, ojala se destapara toda la basura de la SGAE y de tantas otras empresas e instituciones. Seguro que los contribuyentes nos íbamos a ahorrar un buen pico y sería un buen comienzo para atenuar esta crisis basada en la corrupción en la que nos hallamos inmersos.
 
  • #24
Pues no les pasara nada, en este pais los chorizos son los que viven. La gente honrada se esta extinguiendo. Puto Pais
 
  • #25
Que sinvergüenzas...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie