• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sentimiento "agridulce"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos...
Razones de índole laboral, no me han permitido entrar al foro con tanta frecuencia como solía hacerlo (y como me gustaría).
No obstante, ese tiempo me ha servido para "pensar un poco", y quería compartir con vosotros un sentimiento que me ha invadido desde hace un par de semanas; sucede que desde la compra de mi último reloj (un Sinn 757), me he puesto a pensar que he gastado mucho dinero últimamente en este ... ¿vicio? :whist::
No estoy pensando en vender mis relojes, ni en despedirme del foro, ni en ninguna actitud extrema. Simplemente, hago cuentas, y me parece que he perdido el rumbo (o algo así :whist::).
Es como si este pensamiento no me dejara disfrutar de mis relojes, es como una especie de "culpa" o algo así (no sé bien como expresarlo, talvés alguien me enienda)...
Pienso en el dinero que tengo metido "en un cajon", y me doy cuenta de que hay un coche metido ahí dentro (talvés más de uno :whist::)...
Veo gente que es igual de feliz con UN sólo reloj... Sí, talvés un reloj "bueno" si quieres, pero UNO, no DIEZ :whist::
Veo gente que valora mucho más que yo cosas más importantes (o menos "superfluas"), y me preocupa. Me preocupa que haya gente que tiene necesidades, mientras yo estoy pensando en mi próximo reloj. Yo mismo podría invertir mi dinero en cosas más útiles y "necesarias". Me ha pasado de gente que se sorprende (por no decir que "se asusta" 8o), cuando se entera la cantidad (y se imagina el precio), de relojes que tengo (y eso que tampoco es "para tanto" ::bxd::)...
En fín, creo que me ha llegado la hora de replantearme el curso que le he dado a esta "afición" y decir "basta" (al menos por ahora)...
No sé, quería compartir esta "sensación" con vosotros, con mis amigos... A alguien le ha pasado algo parecido ::Dbt::
Un cordial saludo compañeros.
 
Última edición:
Me temo que a muchos...
 
No te preocupes, simplemente has avanzado un paso en la CRI.

Nos ha pasado a muuuuchos.

A partir de ahora sera todo mas tranquilo.:ok::
 
Pues te agradezco la sinceridad que has demostrado con nosotros al contarnoslo y tomo nota, pues eso al final nos va a pasar a todos , para evitar lo de..... " mas dura será la caida".
Así que me aplico el cuento y MODERACION.
A tí te diría, que te quiten lo bailao, que si tienes un coche en el cajon, bueno pues cuantos hay que compran un coche y le cascan en un golpe y se quedan sin el, por no decirte algo peor.
Nada que lo tuyo no es nada, no le des tantas vueltas al tema.
 
Si, yo también he dicho basta..... :) por un momento grande, creo que más de doce relojes es una enfermedad, incluso pienso reducir con lo que no me guste tanto y dejar lo de verdad bueno y que use.
 
Amigo Daniel:
Estos periodos de reflexión nos ocurren a casi todos. Y digo a "casi todos" precisamente porque solamente suelen darse en personas normales y con la suficiente sensibilidad y moral como para reconocerlo.
En cualquier caso creo que no es demasiado grave, pues tener unos cuantos relojes de precio medio, no es como para deprimirse.
Creo que a muchos nos ha ocurrido algo similar en algun momento. Yo mismo, he tenido esa misma sensación en más de una ocasión. ¿Para que quiero seis linternas Maglite ademas de algunas otras.? ¿Y cinco emisoras de UHF/VHF,? ¿Y seis camaras fotograficas Canon, si solo utilizo dos.? De libros, discos y algunas otras cosas ni te cuento. ¿Porque tengo cinco versiones de LAS BODAS DE FIGARO, si siempre escucho la misma.
Te puedo asegurar que en los ultimos años, he frenado mucho mi tendencia a las compras compulsivas, pero seguro que es debido a la edad -66 años.-
Y la cuestión de gastar dinero es relativa. Gastarlo en relojes, estilograficas, libros, discos, fotografia, ropa, etc. no es lo mismo que gastarlo en copas, comilonas caras y algunas tonterias, pues al dia siguiente no tienes nada. En todo caso alguna resaca o malestar.
Y no digamos, las personas que gastan en seguir a su equipo de futbol o torero favorito. El precio de un Omega.
El pasado otoño, mi gata Chucha -entonces 16 añitos- sufrio un grave problema intestinal. La llevamos a la clinica Mediterraneo -una de las mejores de Madrid- que esta muy cerca de casa. Durante una semana la estuvieron tratando. Cada mañana la acercaba a ponerle suero, hacerle radiografias, ecografias.... El animalillo no mejoraba y la solución que me dieron fué la de operarla, revisando y masajeando el intestino. Las esperanzas eran del 50%. Decidimos operarla y afortunadamente salió bien; Otra semana de sueros y el ultimo dia, mientras le hacian la ultima revisión me acerque a un bar que hay al lado a tomar unas cañas. Me encuentro con un conocido y cuando le digo que voy a pagar algo más de 800 € por salvar a mi gata, se escandaliza. A los pocos minutos estaba reconociendo que hacia menos de un mes, se habia gastado más de 1.000 € por ir a un partido de futbol a Alemania. -Viaje, entrada, comidas, copas...-
Y reconoció que de todo eso solo le queda el recuerdo.... Yo sigo teniendo a mi Chucha subida en mi mesa, mientras escribo este post. -Pongo la foto.- Tambien tengo los relojes por los cajones,. Y los discos, las camaras, los libros....

Bueno amigo.... Con estas lineas, solo he querido decirte que a muchos nos pasa lo mismo, pero que haciendo un alto en el camino, se cura esa "enfermedad."

Un abrazo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Bienvenido al club !!!! ;-)

Tu sentimiento se cura meditando más tus adquisiciones, sin dejarte llevar por la CRI en su primera fase, la más peligrosa !!! ::bash::

Aprederás a valorar los relojes que ya tienes en su conjunto, y si realmente te continúa interesando la nueva pieza, te plantearás su compra.

También ayuda poner un límite de piezas a tu colección y fijarte en los que de verdad utilizas y los que no.

Ya sé que todo son obviedades, pero...:whist::

Ahh, !!! y no te agobies con lo que has hecho hasta hoy, que seguro que te ha reportado un montón de satisfacciones !!! :ok::

Saludos de uno que lo está intentando.. !!!!:D
 
Si, claro que tengo fotos de algunos de mis relojes. Pero francamente.....
Me gustan más los gatos.
En este hilo, he puesto algunos acompañados de arte:

Sigüenza y Relojes
 
  • #10
Creo que todos o casi todos pasamos por hay, te puedo decir que en estos momentos
estoy pasando por una de esas crisis, que yo las llamo de "sentido común", de echo
llevo tiempo sin entrar en el foro general y paso el tiempo, en este, discutiendo de controladores :D
y en el de grafos, hasta que vuelva a recobrar la ilusión por los relojes :ok::
saludos
 
  • #11
Con los tiempos que corren almenos yo te hace ser mas " racional " y menos " pasional ". Tengo claro que primero hay otras prioridades, por ejemplo: estoy en tratamiento de dentistas y tengo para mas de 2 años, con un gasto que me supondria poseer un Patek pero considero que primero es la salud de mi boca y mia.
 
  • #12
Hola amigos...
Razones de índole laboral, no me han permitido entrar al foro con tanta frecuencia como solía hacerlo (y como me gustaría).
No obstante, ese tiempo me ha servido para "pensar un poco", y quería compartir con vosotros un sentimiento que me ha invadido desde hace un par de semanas; sucede que desde la compra de mi último reloj (un Sinn 757), me he puesto a pensar que he gastado mucho dinero últimamente en este ... ¿vicio? :whist::
No estoy pensando en vender mis relojes, ni en despedirme del foro, ni en ninguna actitud extrema. Simplemente, hago cuentas, y me parece que he perdido el rumbo (o algo así :whist::).
Es como si este pensamiento no me dejara disfrutar de mis relojes, es como una especie de "culpa" o algo así (no sé bien como expresarlo, talvés alguien me enienda)...
Pienso en el dinero que tengo metido "en un cajon", y me doy cuenta de que hay un coche metido ahí dentro (talvés más de uno :whist::)...
Veo gente que es igual de feliz con UN sólo reloj... Sí, talvés un reloj "bueno" si quieres, pero UNO, no DIEZ :whist::
Veo gente que valora mucho más que yo cosas más importantes (o menos "superfluas"), y me preocupa. Me preocupa que haya gente que tiene necesidades, mientras yo estoy pensando en mi próximo reloj. Yo mismo podría invertir mi dinero en cosas más útiles y "necesarias". Me ha pasado de gente que se sorprende (por no decir que "se asusta" 8o), cuando se entera la cantidad (y se imagina el precio), de relojes que tengo (y eso que tampoco es "para tanto" ::bxd::)...
En fín, creo que me ha llegado la hora de replantearme el curso que le he dado a esta "afición" y decir "basta" (al menos por ahora)...
No sé, quería compartir esta "sensación" con vosotros, con mis amigos... A alguien le ha pasado algo parecido ::Dbt::
Un cordial saludo compañeros.

Estoy plenamente de acuerdo contigo... y espero que me dure este ataque de cordura.
 
  • #13
No te preocupes, simplemente has avanzado un paso en la CRI.

Nos ha pasado a muuuuchos.

A partir de ahora sera todo mas tranquilo.:ok::

espero que lleves razon amigo porque yo me encuentro en la misma tesitura...
 
  • #14
Totalmente normal, Daniel, nos pasa o nos ha pasado a muchos algo similar, y luego empiezas a disfrutar de la afición de una manera diferente, sigues disfrutando al ver una nueva pieza, conoces de cerca otra que se ha comprado un compañero, lees artículos, etc. etc. etc., y a lo mejor compras algún reloj en unos años, y también en esos mismos años vendes unos cuantos y te quedas con unos pocos, quizás muy pocos.:pardon:

Un abrazo.
 
  • #15
Estimado Compatriota: Quizás esta historia te sirva: Mi mejor amigo, lamentablemente fallecido, me decía: ¿ Pendejo ( era más grande que yo ) para que ahorras ?, mirá yo como estoy, me gasté hasta el último ahorro en esta p... enfermedad.
Lamentablemente a los pocos meses falleció. En esa época el cáncer no lo cubrían las prepagas y se gastó una fortuna en terapia intensiva y demás. Entonces, mientras puedas y no sea una compulsión que no te permita hacer una vida "normal", adelante, que la vida pasa volando.
De todos modos hay un truco o mejor dicho una especie de "antídoto anticulpa" que sirve y mucho: Llega fin de año y hay mucha gente en la calle, hazte esta propuesta: Entrega lo que puedas y quieras a una persona conocida o no, en realidad funciona mejor con un anónimo, y dile toma esto, la cifra que vos puedas, al que está en la calle, revisando la basura, limpiando un vidrio de un auto, o simplemente mendigando. Es una acción simple, noble y generosa. Las veces que lo hice me quedé con la enorme satisfacción ( verdadera purificación sin chamuyos ) de haber ayudado a alguien, en forma directa sin intermediarios. La gente pobre es muy agradecida.
Un saludo, desde Nuñez.
 
  • #16
espero que lleves razon amigo porque yo me encuentro en la misma tesitura...

De los antigüos del foro, nos ha pasado a casi todos.:D

Serán los años, o que cuanto más conocemos más dificiles de satisfacer somos.
 
  • #17
No te preocupes, simplemente has avanzado un paso en la CRI.

Nos ha pasado a muuuuchos.

A partir de ahora sera todo mas tranquilo.:ok::


Pienso lo mismo que Javier, también me puedes incluir en la lista.


Cualquier afición llevada con tranquilidad y siendo responsable nos ofrecerá más satisfacciones, posiblemente no tengamos más piezas o de mayor calidad, pero mantendremos un equilibrio óptimo entre la afición y el resto de responsabilidades. Hay muchos compañeros del foro que han cometido autenticas locuras por conseguir alguna pieza, y nunca se llega a estar del todo "completo"

Al final de todo son simplemente relojes, y ya lo he dicho en varias ocasiones, lo que más y mejor me han dado los relojes son AMIGOS.

Un abrazo.
 
  • #18
Esa gata vale más que todos los relojes del mundo.

Un abrazo.
 
  • #19
Hola amigos...
Muchas gracias, a todos, por vuestros mensajes, han sido de gran ayuda y muy alentadores...
Como se ha dicho por aquí, una de las mejores cosas que me han dado los relojes (además de disfrutar de ellos mismos), es la de haber hecho buenos amigos (de este y del otro lado del charco). También se ha dicho que "a todos nos ha pasado", que "a medida que conocemos más, cada vez somos más dificiles de conformar", que "entramos menos al foro o que cuando lo hacemos ya no lo hacemos tanto en el foro general" (particularmente, a mí ya se me ha hecho dificil "seguirlo"), etc, etc.... con todo eso, me siento identificado, y es reconfortante saber que estais ahi para escuchar a un compañero...
Como he dicho, en realidad no es que piense desprenderme de mis relojes (todas compras muy medidatas y estudiadas), ni que vaya a despedirme del foro (como he visto), ni nada de eso... pasa por una sensación "extraña", ya sabeis a lo que me refiero. Lo que sí tengo claro es que no entrará ninguno más, al menos, por mucho tiempo (y si lo hace, ahí, tendrá que salir uno si o si)...
Otra vez, gracias a todos amigos, y felices fiestas para todos :Cheers: :ok::
 
Última edición:
  • #20
Amigo Daniel:
Estos periodos de reflexión nos ocurren a casi todos. Y digo a "casi todos" precisamente porque solamente suelen darse en personas normales y con la suficiente sensibilidad y moral como para reconocerlo.
En cualquier caso creo que no es demasiado grave, pues tener unos cuantos relojes de precio medio, no es como para deprimirse.
Creo que a muchos nos ha ocurrido algo similar en algun momento. Yo mismo, he tenido esa misma sensación en más de una ocasión. ¿Para que quiero seis linternas Maglite ademas de algunas otras.? ¿Y cinco emisoras de UHF/VHF,? ¿Y seis camaras fotograficas Canon, si solo utilizo dos.? De libros, discos y algunas otras cosas ni te cuento. ¿Porque tengo cinco versiones de LAS BODAS DE FIGARO, si siempre escucho la misma.
Te puedo asegurar que en los ultimos años, he frenado mucho mi tendencia a las compras compulsivas, pero seguro que es debido a la edad -66 años.-
Y la cuestión de gastar dinero es relativa. Gastarlo en relojes, estilograficas, libros, discos, fotografia, ropa, etc. no es lo mismo que gastarlo en copas, comilonas caras, y algunas tonterias, pues al dia siguiente no tienes nada. En todo caso alguna resaca o malestar.
Y no digamos, las personas que gastan en seguir a su equipo de futbol o torero favorito. El precio de un Omega.
El pasado otoño, mi gata Chucha -entonces 16 añitos- sufrio un grave problema intestinal. La llevamos a la clinica Mediterraneo -una de las mejores de Madrid- que esta muy cerca de casa. Durante una semana la estuvieron tratando, cada mañana la acercaba a ponerle suero, hacerle radiografias, ecografias.... El animalillo no mejoraba y la solución que me dieron fué la de operarla revisando y masajeando el intestino. Las esperanzas eran del 50%. Decidimos operarla y afortunadamente salió bien; Otra semana de sueros y el ultimo dia, mientras le hacian la ultima revisión me acerque a un bar que hay al lado a tomar unas cañas. Me encuentro con un conocido y cuando le digo que voy a pagar algo más de 800 € por salvar a mi gata, se escandaliza. A los pocos minutos estaba reconociendo que hacia menos de un mes, se habia gastado más de 1.000 € por ir a un partido de futbol a Alemania. -Viaje, entrada, comidas, copas...-
Y reconoció que de todo eso solo le queda el recuerdo.... Yo sigo teniendo a mi Chucha subida en mi mesa, mientras escribo este post. -Pongo la foto.- Tambien tengo los relojes por los cajones,. Y los discos, las camaras, los libros....

Bueno amigo.... Con estas lineas, solo he querido decirte que a muchos nos pasa lo mismo, pero que haciendo un alto en el camino, se cura esa "enfermedad."

Un abrazo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hola Antonio !!! :)
Siempre es una alegría tener noticias tuyas... En este caso, más aun, por las cosas que me dices (que me alegran el espíritu), y porque veo que seguimos teniendo muchas cosas en común :)
Al respecto, te digo que tienes una preciosa gatita, y que me ha hecho muy feliz saber que se encuentra bien. Yo también amo los gatos, son mascotas maravillosas; cariñosos, demostrativos, limpios... eso sí, obedientes no son, jeje...;-)
Son animalitos fascinantes, y siempre digo que a las personas que no le gustan los gatos, es porque nunca han tenido uno propio ;-)
Aquí te mando unas fotos de mis tres "hijos" jeje ...
El siamés es "Miki", la negrita se llama "Chiqui" y el colorado es "Tomás" :D
Un gran abrazo amigo y muchas felicidades !!! :friends:

5242641909_b46b5c161e_b.jpg


5243235760_98b016527c_b.jpg
 
Última edición:
  • #21
A mi me pasa algo parecido, este año me he comprado demasiados "economicos" y estoy pensando que en un futuro me arrepentiré y pensaré que es mejor comprarse uno bueno de 1000 que 4 o 5 normales de 200,,,

Al final tengo muchos y ninguno Bueno de verdad, todos del montón,,, y encima pienso como dicen muchos foreros, es mejor tener pocos que como pases de 12 es una enfermedad :D
 
  • #22
No te preocupes, simplemente has avanzado un paso en la CRI.

Nos ha pasado a muuuuchos.

A partir de ahora sera todo mas tranquilo.:ok::

Creo que llevas mucha razón compañero :ok::
 
  • #23
Totalmente normal, Daniel, nos pasa o nos ha pasado a muchos algo similar, y luego empiezas a disfrutar de la afición de una manera diferente, sigues disfrutando al ver una nueva pieza, conoces de cerca otra que se ha comprado un compañero, lees artículos, etc. etc. etc., y a lo mejor compras algún reloj en unos años, y también en esos mismos años vendes unos cuantos y te quedas con unos pocos, quizás muy pocos.:pardon:

Un abrazo.

Gracias Luis, creo que llevas toda la razón :)
Quizas no es otra cosa que la "señal" que a uno le indica que ha llegado a la "madurez" en cuanto a esta afición se refiere :pardon:
Si de eso se trata, enhorabuena !!! :D
Un abrazo amigo, y muchas felicidades :friends:
 
  • #24
Querido Daniel,uno es exclavo de sus tesoros,yo hace tiempo que pasé por donde tu te encuentras y la sensación
es mas bien amarga,desde entonces no tengo nunca más de 10 relojes,muy seleccionados y con su historia detrás
pero maximo 10,lo de que hay gente que lo pasa mal...bueno como te diría también han habido momentos en que muchos lo
pasaban "bien" y otros nios tocaba mirar
También te digo una cosa,si no fuese una carga por lo que cuestan...jejejejeje a mansalba entraban relojes jajajajaa
Un abrazo y vende ese de pilas:laughing1:que tanto megusta y te quedas a gusto::evil:::flirt:
 
  • #25
Daniel, al margen de cualquier disertación filosófica, haz una criba de tus nenes. Quédate con los cuatro o cinco que más te gusten y vende los demás si te resulta posible. Otra posibilidad es, como apuntas, no comprar más nenes durante un par de años o algo así.
En fin, no creo que sea tu inversión en relojes suficiente motivo para que te sientas fatal... pero desde luego que gastar esa cantidad de dinero para sentirse ahora culpable... bueno: a eso sí que no le veo el punto.
Vender, incluso vender bien los relojes, siempre supone una pérdida de dinero. No necesitando la pasta, quizá sea mejor limitarse a mi segunda opción: ayuno relojero por el tiempo suficiente hasta que, de forma natural, tu propia conciencia te indique que ha llegado el momento de ampliar tu bonita colección de relojes de pulsera.
Un fuerte abrazo de tu amigo Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie