• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensibilidad de los niños y los espirítus...o qué?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Hola a tod@s!!!! Me acaba de pasar una cosa muy curiosa, y os la voy a comentar, porque mi señora esposa y yo, estamos un poquito "acojonados".
Estaba en la terraza fumándome un cigarrito, y me llama mi señora esposa, asustada...
Resulta que estaba en el salón de casa mi señora-esposa con Clàudia, mi hija de 18 meses, cantando el "Joan-petit-quan-balla" -canción típica catalana-, en el suelo sentadas.
De repente, Clàudia se ha quedado mirando la puerta de acceso al salón en dos ocasiones, con una mirada fija hacia ella -la puerta estaba abierta-, y después de unos segundos de quedarse "perpleja" me ha llamado y ha ido a abrazar a su madre, como nerviosa. Allí no había nadie, y eso es lo que me intriga.8o
Yo no creo en estas cosas, ni creo en cosas que no vea, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Tienen mayor sensibilidad los bebés-niños para ver cosas extrañas, si realmente existen?::Dbt::

Gracias...por las respuestas y a ver qué pasa. Tendré que llamar al padre "Karras"?:huh:
Venga a aprovechar el poquito "finde" que nos queda.;-)
 
"¿Tienen mayor sensibilidad los bebés-niños para ver cosas extrañas, si realmente existen?::Dbt::"

Eso dicen...::Dbt::


 
Madre mía, qué canguelo ::bxd::::bxd::::bxd::
 
No creo que debas preocuparte. probablemente haya oido o visto algo, sin menor importancia. Un crujido en la madera, algun pequeño insecto... un reflejo. Los pequeños ojos y oidos de los niños (sobre todo los oidos) son muy sensibles a esas edades (debido al poco uso :D). Probablemente haya percibido algo que tu mujer o tu no habeis llegado a percibir. Yo no preocuparia, ni le daria demasiada importancia.
 
Los animales y los niños menores de cinco a siete años son muy sensibles a la percepción de espíritus, todos hemos conocido o por lo menos creemos que los niños tienen amigos imaginarios que incluso han podido estar vivos en algún tiempo, estos amigos imaginarios podrían ser espíritus, repito podrían ser…

Yo estas cosas no me las creo mucho, pero bueno......
 
Gracias Daniel y Joan Manel, estoy un poco más tranquilo. "Hermes", que yo tampoco creo, pero asusta un poquito:(.
Necesito al padre "Karras" yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa::bye::
 
Jordi...si eres de los que piensan que hay algo mas allá...podrás pensar que compartimos dimensiones con otros entes...podrás pensar que al igual que hay personas que poseen una mayor capacidad para comunicarse con esos entes, los niños, al igual que muchos animales, pueden presentar una mayor sensibilidad que se pierde con la edad. Si estás de acuerdo con este razonamiento...el siguiente es que no tienen porque ser malos, ni querer dañar ni perjudicarnos a los que estamos en el otro lado, quizás lo que quieren es velar por algunos de nosotros, sobre todo los mas indefensos...Yo estaría tranquilísimo...¿Quien te crees que es el ángel de la guarda?...

En el caso que no creas que hay algo mas allá...tu hija habrá escuchado un crujido provocado por la dilatación/contracción de algún material a consecuencia de la variación de temperatura del entorno al caer la tarde/noche...
 
Jordi...si eres de los que piensan que hay algo mas allá...podrás pensar que compartimos dimensiones con otros entes...podrás pensar que al igual que hay personas que poseen una mayor capacidad para comunicarse con esos entes, los niños, al igual que muchos animales, pueden presentar una mayor sensibilidad que se pierde con la edad. Si estás de acuerdo con este razonamiento...el siguiente es que no tienen porque ser malos, ni querer dañar ni perjudicarnos a los que estamos en el otro lado, quizás lo que quieren es velar por algunos de nosotros, sobre todo los mas indefensos...Yo estaría tranquilísimo...¿Quien te crees que es el ángel de la guarda?...

En el caso que no creas que hay algo mas allá...tu hija habrá escuchado un crujido provocado por la dilatación/contracción de algún material a consecuencia de la variación de temperatura del entorno al caer la tarde/noche...
Gracias "elvin". Si tiene que ser lo primero que dices, pues bien, lo acepto, quiero a ese espíritu en mi casa, y lo cuidaré.
Por eso te digo, si es para proteger, prefiero que sea lo primero. En cuanto a lo segundo, estaba todo en silencio.
Un saludo:ok::.
 
jordi,exactamente me paso a mi con mi niño hace unas semanas,la madre me llamo asustada contandome lo que habia ocurrido,mire por todos lados y alli no habia nada,entonces me fui para la puerta y la abri8o8ohabia una serpiente en la misma entrada,ahora el que se asusto fui yo.
sinceramente creo que es lo mas probable,un insecto,ect
 
  • #10
Eu non creo nas meigas...



...mais habernas hainas.:cool1:
 
  • #11
jordi,exactamente me paso a mi con mi niño hace unas semanas,la madre me llamo asustada contandome lo que habia ocurrido,mire por todos lados y alli no habia nada,entonces me fui para la puerta y la abri8o8ohabia una serpiente en la misma entrada,ahora el que se asusto fui yo.
sinceramente creo que es lo mas probable,un insecto,ect
Qué va, Carlos...Si estaba sentada en el suelo, con mi señora-esposa, y se quedó mirando para la puerta del salón y el pasillo. Es imposible que viera un insecto desde esa distancia. Menos mal que tampoco era una serpiente:whist::.
Espero que no fuera nada lo que te pasó...pero claro, el susto siempre queda::bye::. Un saludo;-).
 
  • #12
A mi siempre me cuenta mi madre ( yo no lo recuerdo ) que cuando era un bebe de escasos meses, me sucedio algo super similar,sentada en la cuna empece a mirar hacia una puerta que no habia nadie y con la vista seguia el movimiento de "algo" que parecia desparecer por el marco de la puerta...yo no me acuerdo de nada de eso, pero mi madre y mi hermano fueron testigos de ello. El que fue ????? la verdad no .... que decir.....
 
  • #13
A mi siempre me cuenta mi madre ( yo no lo recuerdo ) que cuando era un bebe de escasos meses, me sucedio algo super similar,sentada en la cuna empece a mirar hacia una puerta que no habia nadie y con la vista seguia el movimiento de "algo" que parecia desparecer por el marco de la puerta...yo no me acuerdo de nada de eso, pero mi madre y mi hermano fueron testigos de ello. El que fue ????? la verdad no .... que decir.....
Tendrías que habértelo apuntado:D. Es curioso, pero después no nos acordamos de nada de ésto.
 
  • #14
Pues no se, pero a mi con mi perra(una cocker) me pasa lo mismo, hay veces que está tranquila y se pone de pie a ladrar a un punto fijo del pasillo o alguna puerta en plan con miedo, se le eriza el lomo, y ladra como si fuera a atacar a "algo", deciros que mi perra normalmente no se asusta ni con las tormentas ni con los petardos. La última vez nos lo hizo a las cinco de la mañana y nos dió un susto c*****do, pensabamos que alguien quería entrar en casa.

En fin no le suelo dar mucha importancia a estas cosas, pero el susto te lo pegas, y ladrar ladra a algo porque fija la mirada.

Yo creo que los animales tienen un sexto sentido y notan algunas cosas, a veces se va a la puerta antes de que llegemos a casa y se sienta a esperar, y en menos de un minuto aparacemos alguno.

Un saludo
 
  • #15
A mi siempre me cuenta mi madre ( yo no lo recuerdo ) que cuando era un bebe de escasos meses, me sucedio algo super similar,sentada en la cuna empece a mirar hacia una puerta que no habia nadie y con la vista seguia el movimiento de "algo" que parecia desparecer por el marco de la puerta...yo no me acuerdo de nada de eso, pero mi madre y mi hermano fueron testigos de ello. El que fue ????? la verdad no .... que decir.....

¡Hola Sonia, bienvenida al foro!

¿Fuísteis a Estambul finalmente?

Con los niños hay muchas historias de ése tipo, yo tengo alguna con Marc...

Son cosas que no tienen explicación lógica.

Besitos
 
  • #16
Pues no se, pero a mi con mi perra(una cocker) me pasa lo mismo, hay veces que está tranquila y se pone de pie a ladrar a un punto fijo del pasillo o alguna puerta en plan con miedo, se le eriza el lomo, y ladra como si fuera a atacar a "algo", deciros que mi perra normalmente no se asusta ni con las tormentas ni con los petardos. La última vez nos lo hizo a las cinco de la mañana y nos dió un susto c*****do, pensabamos que alguien quería entrar en casa.

En fin no le suelo dar mucha importancia a estas cosas, pero el susto te lo pegas, y ladrar ladra a algo porque fija la mirada.

Yo creo que los animales tienen un sexto sentido y notan algunas cosas, a veces se va a la puerta antes de que llegemos a casa y se sienta a esperar, y en menos de un minuto aparacemos alguno.

Un saludo

Eso me pasó en casa de mis padres una vez. Teníamos una perrita, la Pitu, que miraba a veces para el pasillo, y sin haber nadie...se ponía en medio del recibidor a aullar. Después venía corriendo, como asustada, a sentarse al lado de quién en ese momento estuviera en la casa. Qué cosas más raras pasan8o.
 
  • #17
Qué va, Carlos...Si estaba sentada en el suelo, con mi señora-esposa, y se quedó mirando para la puerta del salón y el pasillo. Es imposible que viera un insecto desde esa distancia. Menos mal que tampoco era una serpiente:whist::.
Espero que no fuera nada lo que te pasó...pero claro, el susto siempre queda::bye::. Un saludo;-).
no, a mi nada,la serpiente ya sabes:whist::
 
  • #18
La cultura judeocristiana se ha encargado de enrarecer nuestra relación con la muerte, bajo el estúpido y "paternal" pretexto de "protegernos"...A consecuencia de esto, estamos llenos de miedos, traumas, etc que no tienen sentido...
Ante estos fenómenos inexplicables, muchos de nosotros no aceptamos que pueda haber otra realidad que no se corresponda con la que nos han enseñado. Entonces la negamos, buscando una explicación racional como sea...y si no, nos la inventamos con tal de que los pilares de nuestro edificio mental no se vengan abajo...
Cerremos los ojos y dejar al resto de sentidos trabajar...El que quiera creer que crea...y el que no...que así feliz sea...
 
  • #19
Hola,hola wapa !!!! Al final la compañia con la que volaba me suspendio el vuelo, pero voy en breve...si dios quiere....ya te contare.

Quizas al hacernos adultos, perdamos ese "don" de ser mas receptivos....los problemas, el stress etc... no nos ayudan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie