• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señoríos desvanecidos (sobre fútbol, por si el título es engañoso)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
No puedo evitar que desde hace un tiempo me resulte gracioso leer aquello de que la entidad o club ya no son respetados ni admirados. Obviamente, en referencia al Real Madrid. Que ha perdido su señorío y su grandeza...
Seamos serios, la mayoría de esos que se llenan la boca diciendo esto, Xavi Hernández viene a ser un buen ejemplo, nunca habían reconocido ni lo uno ni lo otro.

Ahora es fácil llenarse la boca con palabras vacías que solo esconden un cierto "miedo", creo que no es bueno ni acertado llamarlo odio, a Mourinho por haber dado con la tecla deportiva y futbolística que ha desmontado la forma de jugar del Barcelona, y que luego han aplicado otros equipos. De paso que recibe palos, algunos merecidos, añaden esto a la lista de desaciertos del portugués, interminable según parece.

Pero no hay verdad en lo que dicen, porque ya desde mucho antes, pero mucho mucho antes, esos mismos criticaban que las Copas de Europa las habían ganado robando, que era la influencia de Bernabéu en Europa (me río de esto) lo que lo hacía posible; que no las jugaban más que equipos de segunda que no eran campeones en sus países (me río más aún); que las Ligas y Copas también las habían birlado, Franco mediante; que su gente hacía y deshacía en los comités y federaciones...
No hay más que buscar bibliografía.

Cierto, lo del dedo en el ojo fue un episodio lamentable, terrible, puede que la carrera en el Madrid de Mourinho debiera haber terminado ahí... Y esto quizás aplique también para algunas acciones de Pepe. No hay duda.

En cualquier caso, me resulta curioso como algunos magnifican la paja en ojo ajeno, olvidando la viga del propio. Episodios como la final de Copa de 1984, el pisotón de Stoichkov a un árbitro y otras con el búlgaro de protagonista, escupitajos, protestas, pelotazos a la grada, simulaciones y exageraciones, y un largo etcétera. No vayan a creer los del Athletic, Atlético, o cualquier otro, que están limpios. Hay para todos.

Pero digo yo que una entidad no puede ni debe juzgarse por lo que hagan unos pocos, sería injusto como mínimo. No quiero enfrentar a nadie, ni que aquí saquemos lo que unos y otros utilizan para denigrarse mutuamente. Simplemente quede claro que en todos los equipos, y solo hablo de lo que pasa sobre el césped, han ocurrido
cosas de las que las aficiones deberían avergonzarse.

Pepe por ejemplo es un asesino, pero Goicoechea solo era un defensa duro, ¿no? Venga hombre, por favor.



En esto que sigue puede que me equivoque, así que estaré encantado de corregirlo y añadir lo que sea necesario si alguien me prueba equivocado.


Dejo para el final lo que más triste y penoso me parece. Los cánticos descalificatorios hacia los rivales.
Supuestos amigos y compañeros de selección en algunos casos o futuros compañeros de vestuario en otros, vistos y oídos en las celebraciones públicas. Televisadas, por supuesto. Y siempre repetidos en el mismo sentido, sin haber mediado provocación previa, ni respuesta en momento alguno, que yo sepa.
Pero eso sí, luego queda muy digno eso de decir: "Ostia tú, es que no saben perder". Lo dijo en catalán, pero yo no sé cómo se escribe correctamente y prefiero no equivocarme.

Ojo, que no hablo de aficiones cantando en las respectivas plazas de celebración o en los estadios, eso es lo que hay y no puede evitarse, por desgracia. Aquí hablo de lo que hacen los jugadores, TODOS LOS JUGADORES.
 
El fútbol mueve pasiones.

Todo lo que mueve pasiones es irracional.

Si fuese racional nadie sería fan de equipos claramente perdedores. Como mi querido Sporting de GIJON.

El olvidarse de la viga en el ojo propio es común .

no tiene más que ver a holandeses, belgas, ingleses, etc criticando nuestras conquistas históricas cuando ellos han hecho unas colonizaciones absolutamente genocidas y ahora van de paladines de la racionalidad y nos miran por encima del hombro.

Date cuenta que la mayoría de la gente que ahora pega gritos en muchos campos de fútbol no sabe quien fue Goicoechea, pero Benito era muy parecido. Por no hablar de cualquier defensa de los 70' del Atlético de Madrid o del Sevilla.

Defensas que hoy no durarían en el campo 5 minutos.

no te hagas sangre. El fútbol es la válvula de escape de mucha gente que se cree mejor que tu por ser de un equipo mejor que el tuyo.

Así que sigamos con el pan y el circo.

También es cierto que hay prensa deportiva que vive de azuzar a unos contra otros.

para finalizar, ¡a por la décima!:laughing1:
 
Deivid que eres muy joven.......
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,5 KB · Visitas: 98
Pepe por ejemplo es un asesino, pero Goicoechea solo era un defensa duro, ¿no? Venga hombre, por favor.

.

Me hace gracia que muchos que llamaron a Pepe asesino, tarado, psicópata... cuando ha chocado con Mou han enarbolado su bandera y hecho suyas sus palabras.
Algún forero sabe de qué hablo ;-)
 
Deivid que eres muy joven.......

Abueloooooo , qué razón tienes. :D

Deivid, podías haber citado esa final final de la copa del Rey, Barça-Athletic que acabaron a hostias.....
 
Viva Pep......:ok::;-)
 
Abueloooooo , qué razón tienes. :D

Deivid, podías haber citado esa final final de la copa del Rey, Barça-Athletic que acabaron a hostias.....


Lee despacio, 1984 ;-)
 
Grandísimo hilo David :clap:
 
Muy bien razonado todo. Un placer leerlo. Poco más que añadir.
 
  • #12
Pienso que excepto casos muy concretos, son todos mercenarios vendidos al mejor postor, de nada, vale que las aficiones se maten por defender a tal o cual jugador desde la grada y mañana este se vaya al equipo rival, y los hay de todos los colores como bien dices amigo, Figo, Luis Enrique, Schuster, ..

Tengo claro que simpatizo con uno mas que con otro por varios motivos que igual no vienen al caso, pero que seré ejemplo de violencia verbal ni mucho menos fisíca por defenderlos. Para ellos es su trabajo, para mi es simplemente un juego
 
  • #13
Pienso que excepto casos muy concretos, son todos mercenarios vendidos al mejor postor, de nada, vale que las aficiones se maten por defender a tal o cual jugador desde la grada y mañana este se vaya al equipo rival, y los hay de todos los colores como bien dices amigo, Figo, Luis Enrique, Schuster, ..

Tengo claro que simpatizo con uno mas que con otro por varios motivos que igual no vienen al caso, pero que seré ejemplo de violencia verbal ni mucho menos fisíca por defenderlos. Para ellos es su trabajo, para mi es simplemente un juego

amigo , no se puede decir de manera mas clara de como lo as dicho tu :clap:
 
  • #14
Venga,......animos Deivid,....hoy jugaís en casa......:ok:::laughing1:
 
  • #15
  • #16
Muy buena reflexión, amigo. Estoy de acuerdo contigo en todo.:ok::
Además participo, porque veo aquí mucho Torrezno, aunque de distintas tendencias..., eh Ramón.;-)
 
  • #17
Los torrezos unidos.....
 
  • #20
... si tú lo dices ...
 
  • #21
A Stoichkov daba asquito verlo jugar,chulería, prepotencia...agresividad......se hubiera merendado a Pepe en un ratillo..........Pepe me cae fatal,pero este individuo(siendo del Barça como soy),no lo aguantaba.......cuando en un deporte mezclas agresividad y actitudes,seas del equipo que seas......al final esa mezcla da lo que da.....
 
Última edición:
  • #22
A Stoichkov daba asquito verlo jugar,chulería, prepotencia...agresividad......se hubiera merendado a Pepe en un ratillo..........Pepe me cae fatal,pero este individuo(siendo del Barça como soy),no lo aguantaba.......cuando en un deporte mezclas agresividad y actitudes,seas del equipo que seas......al final esa mezcla da lo que da.....

Pues a mí Stoichkov me caía bien. Era todo eso que dices, pero no era un falso. Iba de frente y a su modo era bastante noble.
 
  • #23
Dejo para el final lo que más triste y penoso me parece. Los cánticos descalificatorios hacia los rivales.
Supuestos amigos y compañeros de selección en algunos casos o futuros compañeros de vestuario en otros, vistos y oídos en las celebraciones públicas. Televisadas, por supuesto. Y siempre repetidos en el mismo sentido, sin haber mediado provocación previa, ni respuesta en momento alguno, que yo sepa.
Pero eso sí, luego queda muy digno eso de decir: "Ostia tú, es que no saben perder". Lo dijo en catalán, pero yo no sé cómo se escribe correctamente y prefiero no equivocarme.

Ojo, que no hablo de aficiones cantando en las respectivas plazas de celebración o en los estadios, eso es lo que hay y no puede evitarse, por desgracia. Aquí hablo de lo que hacen los jugadores, TODOS LOS JUGADORES.

no soy muy partidario de reflotar hilos, sobre todo si ya han dado de sí todo lo que iban a dar. Antes lo digo y antes ocurre...

https://www.marca.com/2013/05/18/futbol/equipos/atletico/1368900632.html


So alguien tiene algún vídeo de un jugador del Madrid haciendo lo propio mientras pertenecía al Club, me gustaría que lo pusiese. Como dije, seguro que hay para dar también a los de blanco y yo puedo habérmelo perdido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie