• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguro todo riesgo

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Vereis, tengo en mente la compra de un vehiculo, el cual esta asegurado a todo riesgo hasta diciembre, el dueño me lo cede ya que él no lo necesita, pero la companía solo lo cede a un familiar o al mismo dueño en otro vehiculo.
Sabeis alguna formula para que pueda disfrutar, lo que queda de seguro, estando el coche a mi nombre?, o me olvido de ese seguro y me hago uno por mi cuenta.
Otra cosa, encima no tiene franquicia.
Gracias de antemano.
 
El vehículo puede ser diferente al seguro en cuanto a titularidad de los mismos, yo si que lo aprovechaba.
 
El vehículo puede ser diferente al seguro en cuanto a titularidad de los mismos, yo si que lo aprovechaba.
El vendedor esta como titular y sus dos hijos estan puestos para poder llevarlo, pero como entro yo en el seguro.
 
Tu no entras, a no ser que el seguro tenga alguna clausula impidiendo que los que no figuren en dicho seguro no puedan circular en ese vehículo, edad por ejemplo. Yo no me preocuparia si el titular del seguro esta conforme con afrontar cualquier incidente que se pueda producir y que no sea grave , lógicamente.
 
En esta situación tu no corres ningún riesgo. Sin embargo, el tomador del seguro se arriesga bastante. Creo, sinceramente, que el vendedor no tiene claro el tema y, quizás deberías aclarárselo.

Un saludo.
 
En esta situación tu no corres ningún riesgo. Sin embargo, el tomador del seguro se arriesga bastante. Creo, sinceramente, que el vendedor no tiene claro el tema y, quizás deberías aclarárselo.

Un saludo.
Primero me tengo que aclarar yo :(.
En principio la compañia no acepta el cambio de titular para los meses restantes, que seria lo logico, bueno o eso creo yo.
 
Perdona, voy a intentar explicarte como veo yo la situación.
Tu, como comprador del vehículo, podrías beneficiarte del seguro en vigor del mismo. Circulas con un coche con seguro. Ningún problema.

El anterior propietario, sigue siendo el tomador del seguro.

Te pongo un ejemplo practico. Tu compras el coche y aprovechas el tiempo del seguro en vigor. En ese tiempo tienes un golpe y das el parte. Si has tramitado el cambio de titularidad del vehículo, la compañía le va a decir al anterior propietario que ese parte no esta cubierto y le va a reclamar a el los gastos como tomador del seguro y no a ti como nuevo propietario.
 
Última edición:
En esta situación tu no corres ningún riesgo. Sin embargo, el tomador del seguro se arriesga bastante. Creo, sinceramente, que el vendedor no tiene claro el tema y, quizás deberías aclarárselo.

Un saludo.

El tomador actual del seguro no tiene problema en "ceder" el seguro, pero según yo lo entiendo "no para quede a su nombre, si no para que el comprador lo ponga a su nombre", cosa que el seguro no admite.
 
Primero me tengo que aclarar yo :(.
En principio la compañia no acepta el cambio de titular para los meses restantes, que seria lo logico, bueno o eso creo yo.

Lo que yo haría -de hecho así lo hice en una ocasión muy similar- fue hacerme un seguro nuevo. El seguro "a todo riesgo" se hace para estar tranquilo; lo último que quieres son problemas si algo sucede :ok::
 
  • #10
El tomador actual del seguro no tiene problema en "ceder" el seguro, pero según yo lo entiendo "no para quede a su nombre, si no para que el comprador lo ponga a su nombre", cosa que el seguro no admite.

Entendiéndolo de esta forma no se donde esta la duda. Si hay un seguro en vigor y la compañía no autoriza el cambio de titular...no te podrás beneficiar. Si esta es la situación, rectifico sobre lo escrito antes, el actual tomador del seguro si que entiende la situación.
 
  • #11
A ver...por un lado...el seguro viejo..la compañia puede negarse a cambiar de titular la vieja poliza..y en ese caso... Debe de devolverle al otro tipo la parte no consumida de la poliza.y tu...si tenias otro seguro por otro coche...lo cambias a este..o te haces uno nuevo
 
  • #12
Si no haces el cambio de titularidad hasta que el seguro caduque, te beneficiarás del seguro. Con un documento de pago del vehículo en el que ponga que el auto lo pagas y el vendedor lo acepta no deberías de tener problema hasta el cambio de titularidad en justificar la compra de dicho vehículo. Deberías de analizar los pros y contras de este pequeño truco. También tienes que tener en cuenta que no entres fuera de exclusiones como novato y menos de 25-27 años, donde la prima sube y en ese caso hay problemas de cobertura pero, como sus hijos están incluidos..... El seguro debe tener efecto en un vehículo asegurado para cualquier conductor. Me temo que es un truco de las aseguradoras para volver a vender la póliza y cobrar dos veces en caso de venta. Mira las exclusiones de la póliza.
Otra cosa, si el tomador del seguro acepta seguir con el seguro, la compañía tiene que aceptar la póliza pagada, le guste o no, encima tiene una cobertura completa sin exclusiones, la mejor y no me extraña que quieran pasaros por la piedra.
Mira, si mantienes el titular hasta que cambies la titularidad, con que te ponga en la póliza, debería de admithttp://www.lapoliza.com/seguros-coche/modificar-poliza/irla.
 
Última edición:
  • #13
Si no haces el cambio de titularidad hasta que el seguro caduque, te beneficiarás del seguro. Con un documento de pago del vehículo en el que ponga que el auto lo pagas y el vendedor lo acepta no deberías de tener problema hasta el cambio de titularidad en justificar la compra de dicho vehículo.

El tomador seguirá siendo el anterior dueño, en el caso de un golpe fuerte con siniestro total del vehículo el cheque de la indemnización iría a nombre del anterior dueño... :whist::
 
  • #14
El tomador seguirá siendo el anterior dueño, en el caso de un golpe fuerte con siniestro total del vehículo el cheque de la indemnización iría a nombre del anterior dueño... :whist::

Exacto, todo tiene sus pros y contras que deben asumirse en caso de llegar a un acuerdo, pro claro será verval y...... como todo, dependiendo del valor del vehículo interesará o no. Es cuestión de valorarlo las partes implicadas.
 
  • #15
Gracias por aclararme bastantes dudas.
Mañana tengo que verme con el vendedor y le explicare pros y contras de la operación, a ver que sale.
 
  • #16
Perdona, voy a intentar explicarte como veo yo la situación.
Tu, como comprador del vehículo, podrías beneficiarte del seguro en vigor del mismo. Circulas con un coche con seguro. Ningún problema.

El anterior propietario, sigue siendo el tomador del seguro.

Te pongo un ejemplo practico. Tu compras el coche y aprovechas el tiempo del seguro en vigor. En ese tiempo tienes un golpe y das el parte. Si has tramitado el cambio de titularidad del vehículo, la compañía le va a decir al anterior propietario que ese parte no esta cubierto y le va a reclamar a el los gastos como tomador del seguro y no a ti como nuevo propietario.

El vendedor, en ese caso, puede anular el seguro con carácter previo o a la vez que la venta.

El coche está asegurado pero las personas también. No estoy de acuerdo en que te puedas beneficiar del seguro. Lo lógico sería extinguir el seguro en la fecha de la venta, y que a partir de ahí, el comprador contrate lo que le convenga.
 
  • #17
El tomador actual del seguro no tiene problema en "ceder" el seguro, pero según yo lo entiendo "no para quede a su nombre, si no para que el comprador lo ponga a su nombre", cosa que el seguro no admite.

Exacto, nunac para hacerse responsable de lo que pueda pasar después de su venta. Sería una locura :pardon:
 
  • #18
No hagáis tonterías con los seguros que si hay un problema de verdad, las consecuencias pueden ser muy importantes (siniestro, daños a un tercero, daños físicos a un tercero...).

No intentes aprovechar el seguro del anterior propietario sin constancia de que te cubre. Como pase algo grave y el seguro se pueda agarrar a este asunto, las pasarás putas. Además, están muuuyyy sensibles los seguros en este momento por la cantidad de fraude al que se enfrentan.
 
  • #19
Despues de hablar con la compañia, acepta el cambio de nombre del vehiculo y seguir con el mismo titular del seguro.
Pero leyendo vuestras opiniones, es cierto que quedan muchas lagunas a azar.
Por supuesto que puedo anular el seguro, hacerme uno nuevo y zanjar cualquier polemica, pero este seguro ha costado 1200 euros, queda hasta enero de 2012, y el vendedor no tiene donde aprovecharlo, entonces si esta pagado por el plazo de un año, lo pone bien clarito en la póliza, porque debo renunciar al mismo, otra cosa es que por ese cambio me cobraran algun plus aceptable y asi zanjar el asunto, pero no perder el seguro.
Entiendo que aseguramos el vehiculo, con distintos conductores, de ahí su precio, entonces porque que el cambio aunque se puede hacer, no es más claro por parte de la compañía.
Como conductor tengo las mismas bonificaciones que el vendedor, lo cual no tiene ningun plus, y como he explicado anteriormente, sus hijos que no tienen estas bonificaciones si estan incluidos.
Y si alguien se queja, ese soy yo, la falta de transparencia no es por mi parte sino por parte de la compañía, entiendo como ha dicho Alfredo que si pueden cobraran dos veces la póliza. :-((
Como siempre, y por miedo tendre que cojer la opción mes segura.
Gracias otra vez a todos por vuestras respuestas. :ok::
 
  • #20
Ya sólo queda por saber que aseguradora es, sobre todo para que podamos "tomar nota" de lo bien que se portan con los clientes ... :whist::
 
  • #21
Ya sólo queda por saber que aseguradora es, sobre todo para que podamos "tomar nota" de lo bien que se portan con los clientes ... :whist::
Como por aquí no es muy popular, por eso no lo he puesto, pero ganas no me faltan.
De todas maneras yo nunca habia trabajado con ella ya que no esta por mi zona, pero Fernando Alonso es cliente suyo.
 
  • #22
Bueno, buscando patas habrá que ir buscando trucos, a ver si vale.
Cualquiera puede asegurar un vehículo que vaya a utilizar, aunque sea de otra persona, ejemplo, un padre que asegura el coche su hijo y sin cambiar el propietario. A ver si hay posibilidad de que mantenga el seguro el antiguo propietario cambiando el nombre del titular, como no hay penalizaciones contigo de ninguna forma quizás se vea obligada la compañía a aceptar el cambio del titular. El seguro del auto es de la persona que asegura independientemente del titular del vehículo.
A ver si me pongo en contacto con mi aseguradora y me explica algo mi agente, que ya me pica el asunto y el robo de las aseguradoras.
La obligación del tomador del seguro es de avisar los cambios para tenerlo en cuenta, en ninguna parte dice que se le anulan los derechos del seguro.
 
Última edición:
  • #25
A riesgo de ser pesado, cuidado con estos temas. Buscar trucos está muy bien mientras no pasa nada. Para hacer algo de este estilo, hay que avisar a la compañía de seguros y contar con su aprobación.

Quizá no hayáis tenido líos con seguros...pero os aviso; si un día tenéis uno gordo, usarán hasta la última coma de las condiciones del seguro y leyes que afecten. Imaginad que hacéis un "truco" y tenéis un siniestro dónde sois culpables y el otro coche es un Ferrari nuevo...imaginad que os cargáis a un peatón...

Cuidado...

Bueno, buscando patas habrá que ir buscando trucos, a ver si vale.
Cualquiera puede asegurar un vehículo que vaya a utilizar, aunque sea de otra persona, ejemplo, un padre que asegura el coche su hijo y sin cambiar el propietario. A ver si hay posibilidad de que mantenga el seguro el antiguo propietario cambiando el nombre del titular, como no hay penalizaciones contigo de ninguna forma quizás se vea obligada la compañía a aceptar el cambio del titular. El seguro del auto es de la persona que asegura independientemente del titular del vehículo.
A ver si me pongo en contacto con mi aseguradora y me explica algo mi agente, que ya me pica el asunto y el robo de las aseguradoras.
La obligación del tomador del seguro es de avisar los cambios para tenerlo en cuenta, en ninguna parte dice que se le anulan los derechos del seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie