• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Según la Agencia EFE (hace 4 horas)

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
La que está cayendo o la que todavía está por caer ? :umbrella:

(titular en Yahoo):

Rajoy lamenta en el G20 el efecto "dañino" del mecanismo de ayuda a la banca
 
En España siempre estamos así, es de locos.
:umbrella::Cheers::umbrella::Cheers::umbrella::Cheers:
 
Antes del 2013; saldremos de la zona euro, en el 2013 volveremos con la peseta , esta a su vez estará devaluada hasta limites que ni imaginamos.. Si ahora el sueldo medio ronda los 1000 euros, igual llegaran tiempos que hablar de un salario medio de 80.000 o 100.000 pesetas sea normal.. Estaremos dispuestos luego a pagar un café en cualquier bar a unas 200 pesetas? o una caña en una terracita de verano a 480 pesetas? Se avecinan tiempos muy malos.. Tiempos que recuerdan a las penurias vividas por nuestros abuelos en la post-guerra.España jamás debería haber entrado en la zona euro. Quisimos ser ricos siendo en realidad un país pobre, y muchos fueron los que hicieron y han hecho fortuna con la picaresca del redondeo, y aqui no entra el boom inmobiliario .. Basta decir lo siguiente: 31 diciembre 2000, diario la vanguardia, el periódico etc: 100 pesetas.. 1 enero 2001, mismos diarios: 1 euro, subida de 67 pesetas by the face.. Y así nos a ido... Yo recuerdo pasar un fin de semana fantástico con 5000 pesetas en la cartera, y me daban para gasolina, tapéo,Cañas y cubanas.. Ahora con 30 euros apenas si llegas a poner 1/2 deposito. Y el salario medio en el año 2000, rondaba las 150.000 pesetas y el buen remunerado 200.000 .. Ahora el salario es idéntico pero y gracias al euro y por pretender ser ricos siendo en realidad un país de pandereta, de fútbol, de peineta, del que dirán y del yo no puedo ser menos así nos va..
 
Última edición:
La que está cayendo o la que todavía está por caer ? :umbrella:

(titular en Yahoo):

Rajoy lamenta en el G20 el efecto "dañino" del mecanismo de ayuda a la banca


Parece ser que lo ha comentado a puerta cerrada en el pleno del G20, por lo que no se puede saber en que contexto se ha realizado. De hecho, los grandes medios de momento no dicen nada al respecto. Supongo que estaran a la espera de poder conocer mas detalles. Es tonteria especular mas, sin saber con seguridad por donde van los tiros.
 
Parece ser que lo ha comentado a puerta cerrada en el pleno del G20, por lo que no se puede saber en que contexto se ha realizado. De hecho, los grandes medios de momento no dicen nada al respecto. Supongo que estaran a la espera de poder conocer mas detalles. Es tonteria especular mas, sin saber con seguridad por donde van los tiros.


problablemeente sea eso, una frase fuera de contexto

pero parece menttira que los políticos, todos en general, no hayan apredido la lección de que tienen que ser muy ciudadosos, y más precisos, aun cuando hablan, aun cuando lo hagan en "petit comite", pues los periodistas y no periodistas están a la que saltan:-((
 
Guiri dijo:
problablemeente sea eso, una frase fuera de contexto

pero parece menttira que los políticos, todos en general, no hayan apredido la lección de que tienen que ser muy ciudadosos, y más precisos, aun cuando hablan, aun cuando lo hagan en "petit comite", pues los periodistas y no periodistas están a la que saltan:-((

+1
A estas alturas siguen con discursos bipartidistas en clave interna y sin ponerse de acuerdo ni dentro del mismo partido. Aun no se han dado cta que TODO lo que dicen va a ser analizado por FT, WSJ, CNN y demás.
 
... Yo recuerdo pasar un fin de semana fantástico con 5000 pesetas en la cartera, y me daban para gasolina, tapéo,Cañas y cubanas....

Seguro que te daba para todo eso? :flirt:


Un saludo. :D
 
problablemeente sea eso, una frase fuera de contexto

pero parece menttira que los políticos, todos en general, no hayan apredido la lección de que tienen que ser muy ciudadosos, y más precisos, aun cuando hablan, aun cuando lo hagan en "petit comite", pues los periodistas y no periodistas están a la que saltan:-((


Sí, ojalá sea eso !! :ok::
 
Es normal, el hombre fue al G20 y vino apenado porque allí le dejaron claro que era un rescate como Dios manda, no una delgada linea roja de crédito.:pardon:
Ese efecto "dañino" no hace falta que se confirme por nadie. Ya se veia venir y se ve venir que repercutirá en nuestra deuda sí o sí.
Es que ir al G20 y ser de los pocos paises PIG y que el resto tenga que poner dinero para resolver nuestras chapuzas, manda narices...

No es ser catastrofista, es ser realista y mirar los números, es que estamos jodidos, ese dinero hay que devolverlo y con unos intereses que vamos a ser imposibles de pagar con el patetico crecimiento que tenemos.
¿O es que nos lo van a dar por la cara?
 
Última edición:
  • #10
Es normal, el hombre fue al G20 y vino apenado porque allí le dejaron claro que era un rescate como Dios manda, no una delgada linea roja de crédito.:pardon:
Ese efecto "dañino" no hace falta que se confirme por nadie. Ya se veia venir y se ve venir que repercutirá en nuestra deuda sí o sí.
Es que ir al G20 y ser de los pocos paises PIG y que el resto tenga que poner dinero para resolver nuestras chapuzas, manda narices...

No es ser catastrofista, es ser realista y mirar los números, es que estamos jodidos, ese dinero hay que devolverlo y con unos intereses que vamos a ser imposibles de pagar con el patetico crecimiento que tenemos.
¿O que pensamos que nos lo van a dar por la cara?:whist::


Si he entendido bien lo que he oído, parece ser que se consideraba no "dañino" sino "muy dañino" por que la intención del gobierno es que esa ayuda fuera solicitada y devuelta directamente por los bancos, pero al resultar que será canalizada por el estado, eso puede hacer que en caso de insolvencia de los bancos tenga que hacerse cargo el estado de la deuda, lo que hace que si hay sospechas de ello, los mercados no vean al estado como libre de futuras cargas y por tanto le encarezcan la compra de deuda (si lo he entendido bien).
 
  • #11
Primero es bueno, ahora es malo... a ver si se aclara el pusilánime este.

Por cierto, lo he contado a muchas personas y ante el comentario del compañero waxell lo pongo aquí. Sí es verdad que se hicieron barbaridades con la llegada del euro. Yo era un chaval que trabajaba en un mercadona y me tocó noche de curro cambiando tienda y precios. Con deciros que cuando amaneció, hice tiempo para desayunar y llamé a mi madre para decirle que no comprara en el súper ese día que los precios debían estar equivocados. Que TODO había subido de forma exagerada con el dichoso "redondeo".

Y resulta que no había nada equivocado.

Eso es lo que se tendría que haber hecho por parte del gobierno. Evitar abusos y evitar especulaciones. Controlar que todo fuera mejor porque yo no se si la culpa ha sido la entrada en el euro pero sí se que aquí se legisla mucho pero sin sentido. Y en pocos años... la hecatombe. A esto no se le ve el final. Estamos hundidos y nadie sabe cómo salir de esto. Nadie en todo el puto planeta.

un saludo.
 
  • #12
Si he entendido bien lo que he oído, parece ser que se consideraba no "dañino" sino "muy dañino" por que la intención del gobierno es que esa ayuda fuera solicitada y devuelta directamente por los bancos, pero al resultar que será canalizada por el estado, eso puede hacer que en caso de insolvencia de los bancos tenga que hacerse cargo el estado de la deuda, lo que hace que si hay sospechas de ello, los mercados no vean al estado como libre de futuras cargas y por tanto le encarezcan la compra de deuda (si lo he entendido bien).


es que eso era así, y siempre ha sido así, las ayudas o rescates de la Unión Europea son a los miembros, es decir, a los Estados

y ahora podrán vender las motos según les interese y les convenga, incluso mentir un poco más si cabe, ya sabemos que en política está absolutamente todo permitido y la mentira es una herramienta más del debate.

y se podrán llenar la boca bien grande diciendo que España no ha sido rescatada, que el estado no es el destinatario del fondo de rescate, pero como podrán rebatir que sin ese fondo europeo el estado español tendría que dejar caer los bancos afectados pues el frob no tiene recursos para ello (salvo que se hago lo de Irlanda subiendo el déficit público al 30% del pib)


si, que nos vendan la moto como quieran, les dejamos (ya que es imposible que les callemos la boca), pero España ha sido rescatada y el tipo de interés de la deuda así lo está reflejando en los mercados::cry::


y añado, no nos ayudan o rescatan porque seamos guapos, porque tengamos unas magníficas playas, o simplemente les demos pena, es que si caen los bancos, el pais va detrás (España), arrastrando con ella a otras economías. Eso de que es para salvar el Euro es otra payasada que políticamente queda muy bien (oculta la fea realidad con un interés más generalista y menos egoista)
 
Última edición:
  • #13
consejo

La que está cayendo o la que todavía está por caer ? :umbrella:

(titular en Yahoo):

Rajoy lamenta en el G20 el efecto "dañino" del mecanismo de ayuda a la banca

Consejo: desconectar. Si se está por la cosa de poner oidos a lo que diga la radio, o la tele, o el foro X, o el vecino de al lado se es candidato a enfermar.
La vida sigue: primavera, verano, otoño invierno.
 
  • #14
Primero es bueno, ahora es malo... a ver si se aclara el pusilánime este.

Por cierto, lo he contado a muchas personas y ante el comentario del compañero waxell lo pongo aquí. Sí es verdad que se hicieron barbaridades con la llegada del euro. Yo era un chaval que trabajaba en un mercadona y me tocó noche de curro cambiando tienda y precios. Con deciros que cuando amaneció, hice tiempo para desayunar y llamé a mi madre para decirle que no comprara en el súper ese día que los precios debían estar equivocados. Que TODO había subido de forma exagerada con el dichoso "redondeo".

Y resulta que no había nada equivocado.

Eso es lo que se tendría que haber hecho por parte del gobierno. Evitar abusos y evitar especulaciones. Controlar que todo fuera mejor porque yo no se si la culpa ha sido la entrada en el euro pero sí se que aquí se legisla mucho pero sin sentido. Y en pocos años... la hecatombe. A esto no se le ve el final. Estamos hundidos y nadie sabe cómo salir de esto. Nadie en todo el puto planeta.

un saludo.


Recuerdo dos detalles de la vida cotidiana a la entrada en vigor del Euro:

- Los precios de billetes de autobús pasaron de 150ptas a 1Euro, eso fué un aumento de un 11,06% en unos tiempos en que hacía años que las revisiones salariales en empresas grandes eran de: un 0%, 1%, 2%, el que tenía un 3% era un afortunado (% brutos claro).

- Cuando ibas a tomar un café, si dejabas un duro de propina, te daban las gracias y gritaban Bote !!!, al entrar el Euro, si dejabas 5cents, no te daban las gracias, con suerte no te decían que no ensuciaras el mostrador y estabas dejando de propina 8,32ptas , un 66,2% más !!!
 
  • #15
Consejo: desconectar. Si se está por la cosa de poner oidos a lo que diga la radio, o la tele, o el foro X, o el vecino de al lado se es candidato a enfermar.
La vida sigue: primavera, verano, otoño invierno.

+1... Siempre que se pueda, claro.:)
 
  • #16
Consejo: desconectar. Si se está por la cosa de poner oidos a lo que diga la radio, o la tele, o el foro X, o el vecino de al lado se es candidato a enfermar.
La vida sigue: primavera, verano, otoño invierno.

Creo que tienes mucha razón, lo difícil está en conseguir esa desconexión, ya no pongo más cosas que he oído para no acabar ....::cry::.
 
  • #17
Recuerdo dos detalles de la vida cotidiana a la entrada en vigor del Euro:

- Los precios de billetes de autobús pasaron de 150ptas a 1Euro, eso fué un aumento de un 11,06% en unos tiempos en que hacía años que las revisiones salariales en empresas grandes eran de: un 0%, 1%, 2%, el que tenía un 3% era un afortunado (% brutos claro).

- Cuando ibas a tomar un café, si dejabas un duro de propina, te daban las gracias y gritaban Bote !!!, al entrar el Euro, si dejabas 5cents, no te daban las gracias, con suerte no te decían que no ensuciaras el mostrador y estabas dejando de propina 8,32ptas , un 66,2% más !!!

El aumento de precio en el ramo hostelero y de alimentación ha sido una auténtica sinvergonzada.

1 caña o un vino , de costar veinte duros, a un euro. Ahora no te tomas una caña por menos de 1,20
El precio estandar del menú del día eran mil pesetas. Ahora comer por menos de diez euros es una utopía.
La frontera en una buena comida o cena especial (la cena de navidad del trabajo, por ejemplo) eran los mil duros cubierto . Ahora por treinta euros persona con vino y postre puede que cenes en el Gino's ....
Así podemos seguir hasta el infinito.....
 
  • #18
Madre mía! Yo que había dejado el Orfidal!
 
  • #19
Hombre, apelar a la ignoracia como via de escape creo que no es la solución, porque el problema seguirá ahí esperándonos.
Conociendo las cosas, las vemos venir.
Pero bueno, es mi opinion, cada uno actua como crea, como dijo Niño Becerra, ahora hay dos tipos de personas, las del grupo del avestruz y el de las aves:

"Reivindicar, ¿qué, si lo que se quería se tenía?, esforzarse, ¿para qué, si sin pedirlo se obtenía lo que se deseaba? la respuesta que a eso se va a dar va a ser la del avestruz: meter la cabeza en la arena para no ver; porque se ha perdido mucha de la capacidad de discernir, lo que lleva a que no sabiendo se sufra menos"..

Yo me quedo en el de las aves,a veces agobia, lo reconozco, y está afectandonos,nadie está tranquilo, ni los que somos funcionarios, pero si las cosas se ven venir, por lo menos puedes levantar el vuelo y planificar una ruta a tiempo.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
y por si el redondeo y la subida de precios fuera poco...

le sumamos que 30 euros , no son 5000 pesetas :D
a efectos economicos SI, pero a efectos psicologicos NO...


tu antes tenias 5000 pesetas , y le dabas un valor... te querias comprar algo por 2000 pesetas , pues lo comprabas , pero ya te habias gastado 2000 pesetas.

30 euros ? que son 30 euros ? anda mira ese producto vale 12 euros ¡¡¡¡ 12 euros solo ? caramba que barato.... si 12 euros no son nada....

12+12+12+12+infinitoooooooooooooooooooooo

tampoco hemos sabido dar el mismo valor psicologico al euro que a la peseta....


que gran verdad decia el dicho " nadie regala duros a 4 pesetas " ,,,

ahora te buscas en los bolsillos , encuentras 1 centimo o 2 y los dejas tirado en cualquier rincon de tu casa y si ves 1 céntimo en el suelo es que ni te agachas para recogerlo...

antes si te encontrabas 1 duro , ipsofacto te agachabas y para la saca
 
  • #21
Jodó...cuanto catastrofismo...ya...si eso...casi lo mismo que la película Mad Max...

Exagerado !!! ;-)

Bueno, hay foros de economia por ahí donde se usa ya este calificativo,el estado "madmaxiano" lo llaman ... Quizas exagerado,aunque con ciertas dosis de sentido comun algunos terminos parecen tener sentido .. ;-)

Saludos
 
  • #22
Entonces si el redondeo del € subio los precios de manera brutal , los sueldos no subieron mas que de forma ridicula y vivimos los tiempos con más crecimiento economico , algo no me cuadra......

Claro cuadra que en vez de vigilar los precios , de procurar subidas de sueldo , nos dedicamos a vivir de horas extras , de tarjetas de credito , de especular con la vivienda , claro España iba bien.
 
  • #23
Seguro que la culpa la tiene Zapatero, al tiempo.
 
  • #24
Antes del 2013; saldremos de la zona euro, en el 2013 volveremos con la peseta , esta a su vez estará devaluada hasta limites que ni imaginamos.. Si ahora el sueldo medio ronda los 1000 euros, igual llegaran tiempos que hablar de un salario medio de 80.000 o 100.000 pesetas sea normal.. Estaremos dispuestos luego a pagar un café en cualquier bar a unas 200 pesetas? o una caña en una terracita de verano a 480 pesetas? Se avecinan tiempos muy malos.. Tiempos que recuerdan a las penurias vividas por nuestros abuelos en la post-guerra.España jamás debería haber entrado en la zona euro. Quisimos ser ricos siendo en realidad un país pobre, y muchos fueron los que hicieron y han hecho fortuna con la picaresca del redondeo, y aqui no entra el boom inmobiliario .. Basta decir lo siguiente: 31 diciembre 2000, diario la vanguardia, el periódico etc: 100 pesetas.. 1 enero 2001, mismos diarios: 1 euro, subida de 67 pesetas by the face.. Y así nos a ido... Yo recuerdo pasar un fin de semana fantástico con 5000 pesetas en la cartera, y me daban para gasolina, tapéo,Cañas y cubanas.. Ahora con 30 euros apenas si llegas a poner 1/2 deposito. Y el salario medio en el año 2000, rondaba las 150.000 pesetas y el buen remunerado 200.000 .. Ahora el salario es idéntico pero y gracias al euro y por pretender ser ricos siendo en realidad un país de pandereta, de fútbol, de peineta, del que dirán y del yo no puedo ser menos así nos va..
Y en esta situacion, que politicos serian capaces de buscar una cohesion.
El pueblo seguira confiando en los que hemos visto los ultimos treinta años. ::Dbt::
La verdad es que 1 euro o 100 pesetas me preocupa bastante poco, lo que me preocupa es la falta de dinero en la administracion, y la impunidad de la misma en la manera de financiarse a traves del desnutrido contribuyente.
Seguramente hay mas, pero un dato que en los ultimos tiempos se esta dando. Se esta vendiendo pisos por debajo del valor cadastral, la diferencia entre la venta y el cadastro debe tributarse sin remision, como es posible tributar por unas perdidas. ::bash::
A lo mejor estan esperando que vuelva la burbuja y no nos demos cuenta. :whist::
 
  • #25
Se me olvidaba, siempre nos quedara marruecos.
Con las nuevas inversiones de capital español, seguro que nos rebiben con los brazos abiertos. :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie