• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sea del partido que seas.. me parece muy valiente y como el diría; con dos cojones

Estado
Hilo cerrado
Sus huevos.

Este ha vuelto a conseguir la misma carambola que los otros hace 8 años, dejar a un pais a la vez sin gobierno y sin oposición.
 
Hombre, darle lenya al payaso de la tortas es comprensible, gracioso, justificable y facil...

pero... valiente?
 
Hombre, darle lenya al payaso de la tortas es comprensible, gracioso, justificable y facil...

pero... valiente?

Depende a lo que te dediques.

En este país hay gente que ni olvida ni perdona, hasta legisla al efecto

Sí es valiente.
 
En la línea de lo que viene escribiendo de un tiempo a esta parte... nada nuevo bajo el sol.
 
Me parece muy suave, suavíiiiiiisimo.
 
Depende a lo que te dediques.

En este país hay gente que ni olvida ni perdona, hasta legisla al efecto

Sí es valiente.

No creo que Reverte corra ningun riesgo por escribir este tipo de cosas...

Tematicamente me parece facil, manido, y plagado de obviedades. Un politico que miente y enganya para mantenerse en el poder a toda costa...inaudito...y ademas de escasa altura intelectual y sin idiomas, vivir para ver...Con la cantidad de politicos de diferentes partidos que tienen todo eso superado, como es que este ha llegado a donde esta?

Formalmente, ya sabemos que la prosa de Reverte no daba mucho de si: este es un buen ejemplo.

Reverte puede hacerlo mucho mejor: ese dia se levanto vaguete y tomo el camino facil.

Me gustan los columnistas que me hacen pensar, que me descubren puntos de vista nuevos, que son originales en el enfoque, ingeniosos en las formas... Reverte algunas veces lo consigue, no ahora.

Todo ello EMO, aunque entiendo que a sus admiradores les encante.
 
Última edición:
  • #10
que Reverte es un valiente no cabe duda, lo que es evidente también es que su verbo afilado y su retorica florentina no está hecha para ser degustada por ciertos paladares con escaso nivel de erudición (por decirlo de manera suave).:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
A este hombre cada vez le veo más extremista en sus textos, tanto en el fondo como en la forma. Debe de ser porque le funciona de cara al público. El paladín de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. ¿O es que quiere irse arrimando al árbol que previsiblemente dará sombra a partir de Noviembre?
Cuando leo los artículos que de vez en cuando aparecen en este foro me da la sensación de que siempre habla de lo mismo, pero cada vez más cabreado. Según pasa el tiempo me va gustando menos.
 
  • #12
Hombre, tiene el tono panfletario que suele utilizar cuando habla de política pero está muy bien y no se le puede negar claridad. Sobre lo de arrimarse al nuevo árbol no se si las menciones a la mafia conservadora, la necesidad de la memoria histórica o el resurgir de la la Iglesia de Rouco a la que costó meter a empujones en el convento le van a ser útiles a la hora de granjearse simpatías.

Un saludo.
 
  • #13
Que razón tiene Pérez Reverte.Genial.
 
  • #14
yo creo que dio caña a la derecha en el pasado.. alguien que escribe carajo, cabron, etc en un medio público, para mi sólo con eso es un valiente, hace uso de la amplitud del castellaño, incluso aquí mismo que somos muchos menos lectores de los que le leen a él ha habido criticas por usar tales terminos...
 
  • #16
yo creo que dio caña a la derecha en el pasado.. alguien que escribe carajo, cabron, etc en un medio público, para mi sólo con eso es un valiente, hace uso de la amplitud del castellaño, incluso aquí mismo que somos muchos menos lectores de los que le leen a él ha habido criticas por usar tales terminos...

No estoy de acuerdo. Decir tacos es un recurso my facil para ganarse a la mayoria. Reverte lo usa continuamente, ignoro si con ese proposito o porque le sale natural (en este ultimo caso, lo lamentaria). Como escritor ha demostrado muchas cosas, pero entre ellas no esta el haber enriquecido el castellano ni haber creado un estilo innovador y relevante a nivel formal.

Ya se que lo he puesto muchas veces... pero aqui le calan muy bien Joaquin Reyes y cia

 
  • #17
bueno pero un poco en la linea de lo que la gente quiere leer y si hacemos comparativa con lo que leemos por hay pues el doble de bueno
 
  • #18
No estoy de acuerdo. Decir tacos es un recurso my facil para ganarse a la mayoria. Reverte lo usa continuamente, ignoro si con ese proposito o porque le sale natural (en este ultimo caso, lo lamentaria). Como escritor ha demostrado muchas cosas, pero entre ellas no esta el haber enriquecido el castellano ni haber creado un estilo innovador y relevante a nivel formal.

Ya se que lo he puesto muchas veces... pero aqui le calan muy bien Joaquin Reyes y cia


me parece muy mala imitacion y mas parecido a rajoy que a reverte :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
Se habrá quedado en la gloria!!!!!!!!!!
 
  • #20
No voy a discutir sobre si es o no valiente, pero lo que si considero es que ha plasmado por escrito lo que otros desean pero no se atreven (léase FAES, PP...).

A este país le quedan años duros, y espero que el gobierno que salga de las urnas sea respaldado por una mayoría absoluta que le permita acometer todas las reformas que la actual caricatura del poder ejecutivo ha metido en un cajón para no verlas ni de casualidad. O eso, o nos convertiremos en un país similar a la Argentina de los últimos 20 años.

Hay que hacer reformas, costosas para todos, pero debemos empezar por evitar la evasión fiscal de las grandes fortunas. Todos los artistas amigos del de la ceja, dirigentes bancarios, etc..., ganan dinero en nuestro país, pero no tributan en España. Pues o bien dejan de ganar dinero en España, o bien tributan aquí, o bien se abre la veda para que todos podamos tributar en Suiza, Mónaco, las Islas Caimán o cualquier otro paraíso fiscal, y que la fiesta la paguen otros. :-((
 
  • #21
Suerte que pronto gobernará Rajoy, genio donde los haya, y en 6 meses estaremos con un paro del 12% y un crecimiento del 3% del PIB... sale un inútil para que entre otro. Al menos los de derechas serán un pelín más valientes para tomar medidas económicas drásticas... o no...
 
  • #22
No voy a discutir sobre si es o no valiente, pero lo que si considero es que ha plasmado por escrito lo que otros desean pero no se atreven (léase FAES, PP...).

A este país le quedan años duros, y espero que el gobierno que salga de las urnas sea respaldado por una mayoría absoluta que le permita acometer todas las reformas que la actual caricatura del poder ejecutivo ha metido en un cajón para no verlas ni de casualidad. O eso, o nos convertiremos en un país similar a la Argentina de los últimos 20 años.

Hay que hacer reformas, costosas para todos, pero debemos empezar por evitar la evasión fiscal de las grandes fortunas. Todos los artistas amigos del de la ceja, dirigentes bancarios, etc..., ganan dinero en nuestro país, pero no tributan en España. Pues o bien dejan de ganar dinero en España, o bien tributan aquí, o bien se abre la veda para que todos podamos tributar en Suiza, Mónaco, las Islas Caimán o cualquier otro paraíso fiscal, y que la fiesta la paguen otros. :-((

Estas afirmaciones son un poco atrevidas... Primero, te aseguro que esta bastante controlado el fijar la residencia fiscal en otro pais... Entre otras cosas tienes que demostrar fehacientemente que pasas un determinado numero de dias fuera en el otro pais en el que tirbutas para poder hacerlo. Por ejemplo, Fernando Alonso vive en Suiza la mayor parte del anyo, como el resto de pilotos de F1 aunque es sabido que no les gusta nada. Idem Alejandro Sanz en Miami. O Julio Iglesias, que no es mucho de "la ceja"

Los dirigentes bancarios a sueldo de entidades espanyolas tributan en Espanya si residen mayoritariamente en Espanya, y al ser meros empleados con nomina estan bastante controladitos.

Por otro lado no creo que se haya detectado correlacion entre los que cotizan por otro lado a traves de entramados societarios (perfectamente legales) y la adscripcion a determinadas opciones politicas...

L
 
  • #23
Hombre, darle lenya al payaso de la tortas es comprensible, gracioso, justificable y facil...

pero... valiente?

:umbrella:

penoso solo el que alguien pueda justificar algo al respecto
 
  • #24
No ha dicho nada que no sea cierto. Las formas, pueden gustar o no, el fondo aunque nos fastidie a todos::bash:: ...más razón que un santo
 
  • #25
Estas afirmaciones son un poco atrevidas... Primero, te aseguro que esta bastante controlado el fijar la residencia fiscal en otro pais... Entre otras cosas tienes que demostrar fehacientemente que pasas un determinado numero de dias fuera en el otro pais en el que tirbutas para poder hacerlo. Por ejemplo, Fernando Alonso vive en Suiza la mayor parte del anyo, como el resto de pilotos de F1 aunque es sabido que no les gusta nada. Idem Alejandro Sanz en Miami. O Julio Iglesias, que no es mucho de "la ceja"

Los dirigentes bancarios a sueldo de entidades espanyolas tributan en Espanya si residen mayoritariamente en Espanya, y al ser meros empleados con nomina estan bastante controladitos.

Por otro lado no creo que se haya detectado correlacion entre los que cotizan por otro lado a traves de entramados societarios (perfectamente legales) y la adscripcion a determinadas opciones politicas...

L

Fernando Alonso creo haber leído que ha fijado su residencia en España de nuevo hace poco, y mira que él lo tendría fácil con todo el tiempo que se tira de país en país. :hmm:

Mira por ejemplo esta noticia:

https://www.swissinfo.ch/spa/econom...estigada-por-presunta-evasión-fiscal/30486178

https://www.expansion.com/2011/06/17/empresas/banca/1308264327.html

Regularizan su situación de forma "voluntaria" una vez que temen que la mierda les llegue al cuello. :yuck:: Sin comentarios... :-((

No hablaba de asalariados con nómina en España (aunque sea un alto ejecutivo), sino de las grandes fortunas que hacen todo lo que pueden para pagar poco o nada al fisco (tradición altamente extendida en España).

¿Cuantos artistas conocemos que no tributan en España pero o bien son de nacionalidad española o hacen el agosto aquí y pasan aquí más tiempo que nadie?

Esto también se aplica a deportistas de élite (todavía recuerdo el caso de Arantxa Sánchez Vicario), o a muchos autónomos. Aún hace poco que he visto como negaban a mi hijo el acceso a un colegio concertado muy cercano a mi casa a donde van los hijos de muchos profesionales liberales, y donde los VW Tuareg, Porsche Cayenne y demás "utiliarios" deben regalarlos con las cajas de galletas... Y mira que vivir en la zona y la renta son los principales criterios de selección... ¡Y muchos no cumplen uno y falsean el otro! ::bash::

Un poco de aquí, otro poco de allí y cuando acabas de sumar, la cifra es astronómica... Un buen amigo mío es inspector de hacienda, y créeme que si hago estas afirmaciones es basándome en lo poco que él me cuenta.

¿Recuerdas los miles de millones de las antiguas pesetas que aún no se han cambiado por €? :laughing1: "Anda andarán..." :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie