• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se regala Gos dàtura

  • Iniciador del hilo las3bes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
las3bes

las3bes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches
No estoy seguro de que este sea el foro más adecuado para hacer este llamamiento, pero me da pena no aportar mi pequeño granito para ayudar a evitar que sacrifiquen a este perro.
Se trata de un Gos d'atura, perro precioso de pelo largo (pastor de los pirineos) que tuvo la mala idea de atacar a la cria de unos amigos, muerto de celos por la llegada de la nena a casa.
No es infrecuente que perros caseros pierdan los modales ante la llegada de un niño a la casa donde eran mimados por los papas. Lo malo es que este, de unos 5 años, ha mordido el brazo a la pequeña recien nacida, y la madre ha exigido al padre que sacrifique al animal.
De momento me han "concedido" cuatro dias de indulto por si encuentro a alguien que quiera adoptarlo, tras lo cual tienen intencion de sacrificarlo.
Yo no puedo hacerme cargo de él porque tengo seis en casa, todos recogidos de la calle o de albergues, pero me gustaria que si alguno de vosotros tiene ganas de adoptar un perrito un poco despistado -y no teneis hijos pequeños, no vayamos a complicar la situación- me envie un privado antes del viernes para hacerse cargo del animal.

Se que es injusto que argumente sobre su linaje, mis seis perros son chuchitos y bien contento que estoy, pero hay que ser realista: los perros de raza se colocan mejor que los bastardos. Asi que insistiré sobre ello. Se trata de un precioso macho entero con pedrigi de unos cinco años, habituado a vivir en un chalet.
No voy mencionar siquiera que me daria lastima que lo acogiera alguien sin costumbre de tener perro, atraido unicamente por su casta, porque cualquier hogar será mejor que la inyeccion que le espera, pero al menos considera que tener un perro -si es tu primer perro- es una gran responsabilidad.
El perro esta ahora mismo albergado en un hotel canino en el norte de Madrid, con la estancia pagada hasta el viernes a las siete. Ese es su margen de supervivencia. No voy a dar explicaciones sobre sus ascendientes geneticos. No se harán visitas guiadas para verlo y decidir.
Tampoco voy a enviar fotos. Un Gos d'atura es siempre como los de su raza (para eso se han criado endogamicamente) y malo seria que la decision de adoptarlo dependiera de su color.
Gracias de antemano.
 
Hola

No sé si sabes la responsabilidad que asumes (ni que sea moral) al interceder por un perro con ese historial. Mi experiencia es calcada a la que describes, pero no era una cría de cinco años sino mi mujer, cuyos padres tenían un gos d'atura hijo de campeones y tal y tal, con una planta increíble y todos los atributos estéticos que se le pueden suponer.

Después del gravísimo incidente que ocasionó (no mordió una sini varias veces y casi le arranca un dedo, y nunca había hecho nada parecido) mi suegro accedió a regañadientes a sacarlo de casa y buscarle un nuevo hogar. Todo antes que sacrificarlo. El resultado fue que lo adoptó una familia que vive en un chalet, pero el bicho decidió que eso era su territorio: al segundo día no les dejaba entrar en la casa enseñándoles los dientes. Éstos tuvieron menos miramientos que mi suegro.

Un perro que ha mordido en la casa que lo ha criado puede volver a hacerlo, y con más probabilidad fuera de ella.
Mi opinión, en todo caso.
Saludos
 
Bueno, al igual que otros mamiferos predadores, algunos perros pueden desarrollar ese celo territorial y perder la mesura que se les supone a los perros domesticos. Pero no es habitual. Precisamente a través de la cria el humano ha seleccionado las caracteristicas etologicas y morfologicas de las razas, y en ese sentido el perro pastor de montaña es muy leal y esforzado.
Me inclino a creer que en este caso fue la llegada de la pequeña la que desencadenó su agresividad.
En cualquier caso me resisto a pensar que un animal educado y hermoso no encuentre una casa que le acoja. No todo el mundo tiene hijos pequeños, y no a todo el mundo le arredra la perspectiva de reeducar a un animal casero alterado por la intromision en su pequeña jerarquia. Su entendimiento -el del perro- es muy limitado, pero las versiones de los hogares son infinitas.

Y no me asusta la responsabilidad de sugerir su acogida; como receptor de muchos perros abandonados o maltratados, por mi casa han pasado tal variedad de "perronalidades" que puedo afirmar que es muy improbable que se repita esa perversion en su comportamiento si no se ve expuesto a un estimulo similar (por eso recomendaba una casa sin niños pequeños)
En fin, solo disponemos de cuatro dias para confirmar si tengo razon al creer que una familia puede ser muy feliz de tener a este "bicho paranoico" en casa.

Venga, que alguien se anime. (total un mordisco no es para tanto;-))
 
Bueno, al igual que otros mamiferos predadores, algunos perros pueden desarrollar ese celo territorial y perder la mesura que se les supone a los perros domesticos. Pero no es habitual. Precisamente a través de la cria el humano ha seleccionado las caracteristicas etologicas y morfologicas de las razas, y en ese sentido el perro pastor de montaña es muy leal y esforzado.
Me inclino a creer que en este caso fue la llegada de la pequeña la que desencadenó su agresividad.
En cualquier caso me resisto a pensar que un animal educado y hermoso no encuentre una casa que le acoja. No todo el mundo tiene hijos pequeños, y no a todo el mundo le arredra la perspectiva de reeducar a un animal casero alterado por la intromision en su pequeña jerarquia. Su entendimiento -el del perro- es muy limitado, pero las versiones de los hogares son infinitas.

Y no me asusta la responsabilidad de sugerir su acogida; como receptor de muchos perros abandonados o maltratados, por mi casa han pasado tal variedad de "perronalidades" que puedo afirmar que es muy improbable que se repita esa perversion en su comportamiento si no se ve expuesto a un estimulo similar (por eso recomendaba una casa sin niños pequeños)
En fin, solo disponemos de cuatro dias para confirmar si tengo razon al creer que una familia puede ser muy feliz de tener a este "bicho paranoico" en casa.

Venga, que alguien se anime. (total un mordisco no es para tanto;-))

Me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo.

Me gustan muuuucho los animales, todos, incluidos los perros, pero si el perro fuera mío te garantizo que lo mato yo mismo. (Y he llorado como una magdalena cuando he tenido que sacrificar a alguno de mis animales, por enfermedad incurable).

Bajo ningún concepto debe vivir un perro que ha atacado a un niño/a, cuando lo normal es que los protejan hasta de los padres.

Lo siento por la niña y los padres, pero en absoluto por el chucho.

Dices que es válido para una familia sin hijos... ¿Y si se le cruza un niño y le ataca, pudiendo incluso matarle? Creo que es mucha la responsabilidad que aceptas por tu amor por los animales.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Niven.
Un perro que ha atacado sin motivo a un humano debe ser sacrificado.
 
Me gustan los perros, a pesar de tener ninguno (básicamente porque creo que un piso no un lugar para un perro) y me llevo muy bien con los animales... y ellos conmigo... (como dosmares puede acreditar por como se comportaron sus perros conmigo).

Eso sí, si un perro mío le muerde a alguien de mi familia, la mano no me temblaría ni lo más mínimo.
 
doy fe..

Me gustan los perros, a pesar de tener ninguno (básicamente porque creo que un piso no un lugar para un perro) y me llevo muy bien con los animales... y ellos conmigo... (como dosmares puede acreditar por como se comportaron sus perros conmigo).

Eso sí, si un perro mío le muerde a alguien de mi familia, la mano no me temblaría ni lo más mínimo.
sobre todo el sharpei no suso??el cabroncete solo me mira cuando le doy de comer y comtigo era una balsa de aceite
que campeon este suso
pd.en tu otra vida no serias adiestrador canino??:D:D;-)
 
Tus intenciones son incuestionablemente buenas, pero no creo improbable que se repita el caso.
Los celos cuando llega un bebé, son algo lógico y por eso hay técnicas para disminuir el "shock" que la nueva situación puede producir en un perro.
Por aquí hay muchos foreros con perro y seguro que esta situación la han vivido unos cuantos.
En mi caso, los celos eran evidentes cuando mi Isabel (cruce de Pastor Belga y Labrador) nos veía con mi Mario (maño con pedigrí) en brazos. Se acercaba y te daba cabezazos para que la acariciaras. También tuvimos cuidado de dárselos, además de alguna golosina, para que asociara al niño con algo bueno para ella.
Cuando el crío tenía un añito teníamos que protegerla a ella de él. Le tiraba del pelo, le metía los dedos en los ojos.... y la perra aguantaba y aguantaba, ni siquiera huía. Supongo que dependaré de la "perronalidad" de cada uno. (me ha gustado el término :ok::)
Espero que tenga suerte y lo adopten, pero hay que ser consciente de que existe un peligro potencial.
Saludos.
 
  • #10
¿Cuándo nos daremos cuenta que, aunque nosotros queramos tener un perro, éste pueda no querer que nosotros lo tengamos? En fin, que no quiero entrar a trapo... Mi consejo es que lo mates. ::grr::::grr::
 
  • #11
sobre todo el sharpei no suso??el cabroncete solo me mira cuando le doy de comer y comtigo era una balsa de aceite
que campeon este suso
Pues sí... me encantó el perro... pena que no tenga yo un terrenito donde etnerlo que si no....
pd.en tu otra vida no serias adiestrador canino??:D:D;-)
no que yo sepa, pero al Maltés de mi madre lo tengo a raya. Le enseñé a que cuando me reciba si no se sienta en el suelo no le acaricio... y ahora es lo primero que hace cuando me ve :D:D:D
 
  • #12
De acuerdo con Juli. Crié 3 hijos junto a dos rotweilllers y un pastor alemán (todo al mismo tiempo) y simplemente hay que hacerles saber cual es su jerarquía dentro de la manada,porque así nos ven y se ven ellos en el grupo familiar.
El perro en cuestión seguramente era muy bien atendido antes de que llegue el niño,tal vez demasiado bien atendido.Alguien ocupó su lugar y él lo quiso poner en su lugar con un mordisco.Lo gravísimo es que era un bebé.Creo que este perro tiene dos caminos,o se le consigue un hogar sin niños pues probablemente repita el ataque o se lo sacrifica.
Esta es mi hija más chica con dos de los perros,con ella fué con la que más problemas tuvimos para hacerle entender a los animales que la niña estaba por encima en la cadena de mando.
SSA48101.jpg
 
  • #13
Menudo perro!! Yo llego a casa con un bebe y mi perro lo muerde y os aseguro que lo tengo claro, pero que muy claro!!:-((

Veremos quien va ser el bonito que se quede con este perro tan maravilloso!!
 
  • #14
Menudo perro!! Yo llego a casa con un bebe y mi perro lo muerde y os aseguro que lo tengo claro, pero que muy claro!!:-((

Veremos quien va ser el bonito que se quede con este perro tan maravilloso!!


Ay madre, ¡qué dispares somos unos de otros!
¿de verdad no podeis poneros en situación y comprender que para ese bicho (que no es mas que un bicho, no necesito que me convenzais) la cria del humano es solo una amenaza a su estatus?
Somos tan homocentricos que siempre prevalece nuestra raza sobre todo lo que nos rodea, aun siendo los unicos con inteligencia suficiente como para sentir compasion (y dado el caso albergar en nuestros hogares a un animal por gusto)
Cuanta grandeza y cuanto egoismo a la vez
Hasta el sentido del humor perdeis cuando se mentan nuestros cachorros. Anda que (Altair) , pues no has puesto muñequitos y signos de exclamacion y sonrisas y besos en tus mensajes, como para ni aceptar la ironia de la frase "es solo un mordisco..." que nos conocemos desde hace años niña. Que tu sabes que no justifico ese mordisco, y de hecho solicitaba una familia sin niños para evitar nuevos conflictos...

Sabed que hay familias que acogen niños discapacitados, familias que albergan a niños saharauis durante unos dias para que disfruten de nuestras comodidades, familias que tienen en sus vitrinas una docena de relojes !!!! cada caso y casa es un mundo, y seguro que habrá quien considere que un error no es valedor de la muerte para ese perro.
Incluso hay gente que defiende la reinsercion de los criminales ::Dbt::

:DUn cordial saludo
 
  • #15
Con algo tan serio, no se pueden hacer ironías... Es sólo mi opinión, claro...
 
  • #16
(...)

Sabed que hay familias que acogen niños discapacitados, familias que albergan a niños saharauis durante unos dias para que disfruten de nuestras comodidades, familias que tienen en sus vitrinas una docena de relojes !!!! cada caso y casa es un mundo, y seguro que habrá quien considere que un error no es valedor de la muerte para ese perro.
Incluso hay gente que defiende la reinsercion de los criminales ::Dbt::

Supongo que debe ser tu amor por los animales el que te hace acumular tal cantidad de desvaríos en un tan pocas líneas... es lo que me frena de darte mi opinión.

Saludos.
 
  • #17
Supongo que debe ser tu amor por los animales el que te hace acumular tal cantidad de desvaríos en un tan pocas líneas... es lo que me frena de darte mi opinión.

Saludos.

Y que él no tiene hijos... pienso yo...::Dbt::
 
  • #18
Tio..., míratelo porque estás mal...
 
  • #19
Sabed que hay familias que acogen niños discapacitados, familias que albergan a niños saharauis durante unos dias para que disfruten de nuestras comodidades, familias que tienen en sus vitrinas una docena de relojes !!!! cada caso y casa es un mundo, y seguro que habrá quien considere que un error no es valedor de la muerte para ese perro.
Incluso hay gente que defiende la reinsercion de los criminales ::Dbt::

:DUn cordial saludo

Todo ello muy loable, salvo lo de la reinserción de los criminales.

crimen. (Del lat. crimen).




3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

En este caso opino igual que con el perro. Pero ese es otro tema.

No estamos tratando de un error de alguien pensante, estamos hablando de una agresión, por instinto, que hubiera acabado en muerte de no detenerle el dueño.

Es lo mismo que ir con una caja de bombas por la calle, si no resbalas no pasa nada, pero como lo hagas matas a alguien.

Lo siento, pero se me acabó el sentido del humor para las agresiones a nuestros cachorros hace mucho tiempo. Y también es instinto.

Lo cual no quita para que tu acción, y tu defensa del perro, la hagas desde el corazón y sea muy loable. Aunque equivocada EMHO.
 
  • #20
Todo ello muy loable, salvo lo de la reinserción de los criminales.

crimen. (Del lat. crimen).




3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

En este caso opino igual que con el perro. Pero ese es otro tema.

No estamos tratando de un error de alguien pensante, estamos hablando de una agresión, por instinto, que hubiera acabado en muerte de no detenerle el dueño.

Es lo mismo que ir con una caja de bombas por la calle, si no resbalas no pasa nada, pero como lo hagas matas a alguien.

Lo siento, pero se me acabó el sentido del humor para las agresiones a nuestros cachorros hace mucho tiempo. Y también es instinto.

Lo cual no quita para que tu acción, y tu defensa del perro, la hagas desde el corazón y sea muy loable. Aunque equivocada EMHO.

Opino lo mismo, sintiéndolo mucho por los defensores a ultranza de los animales. Los cuales merecen todo mi respeto.
 
  • #21
Si me parecen muy respetable todas las pocisiones, pero si el agredido hubiese sido un hijo nuestro pensaríamos igual ???
 
  • #22
A mi mujer le atacó un san bernardo (perro pacífico por excelencia) sin motivo ninguno que iba atado mientras paseábamos tranquilamente. "Sólamente" le dejó marcados los colmillos desde mitad del vientre hasta mitad de la espalda (imaginaos la boca del bicho) y el cuerpo lleno de moratones. Bien, al perro se lo llevó la Comunidad de Madrid durante un mes para examinarlo y al cabo de ese tiempo volvió a la casa donde habitaba (con 2 hijos pequeños). Yo no sé qué pasaría después ahí, pero si es mío no vuelve. Por cierto mi mujer adora(ba) a los perros.
 
  • #23
Tic tac, tic tac
Se acerca el viernes.
¿nadie interesado?
Probemos otra via; quizás sepais de algun criador que pudiera acogerlo, algún pastor con ovejas (para guarda de rebaños son fenómenos los Gos d'atura), no estará tan cómodo como en una casa pero sería de provecho para su amo....

Y no os mosqueeis con lo de los cachorros humanos. No tengo hijos ni instinto paternal, quizas por eso me permito ponerlos en un mismo plano.
Saludos
 
  • #24
Y no os mosqueeis con lo de los cachorros humanos. No tengo hijos ni instinto paternal, quizas por eso me permito ponerlos en un mismo plano.
Saludos
8o8o8o8o

No creo que haya que tener hijos para poner perros y niños en planos diferentes.
 
  • #25
(...)
Y no os mosqueeis con lo de los cachorros humanos. No tengo hijos ni instinto paternal, quizas por eso me permito ponerlos en un mismo plano.
Saludos

Joer, ahí te has pasado tres pueblos 8o8o8o8o

Lo siento, pero yo no estoy para nada de acuerdo en que se equipare la vida de un cachorro de perro a la de un bebé, lo siento pero hasta ahí podíamos llegar ::bxd::::bxd::

Por cierto, no hace falta tener hijos o instinto paternal, hay una cosa llamada SENTIDO COMÚN :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie