• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede considerar a la Liga Española como una de las mejores?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
Si bien es cierto que tiene 2 colosos que todos conocemos, este año han salido de España jugadores muy importantes:

Soldado, Negredo, Navas, Llorente, Falcao, Iago Aspas, Joaquin, Baptista, Isco(este no se va de españa pero abandona su equipo) etc etc

Los principales equipos han perdido a sus mejores jugadores, y no ha venido ningún gran jugador a la liga Española (quitando Madrid y Barcelona)

Puede considerarse a la Liga Española una de las mejores, solo por tener a 2 equipos que tienen a lo mejorcito del mundo?

Cada año Madrid y Barcelona son mejores y mas poderosos, cada año hay mas diferencia entre ellos y el resto de equipos

Antes hacer 80 puntos era una burrada. Ahora hacer 90 o 100 puntos es obligatorio para ganar la liga.

Puede darse el caso de que Madrid y Barsa ganen a todos los equipos y al final se decida la liga por los enfrentamientos directos entre ellos??

Los seguidores de Madrid y Barcelona se sentaran a ver la exhibición de goles de su equipo, pero... y los seguidores del resto de equipos?

¿Será la liga más aburrida? Han salido de España jugadores muy importantes, mucho muuuuucho gol ha salido de España...

Ganarán el Madrid y el Barcelona casi todos los partidos por goleadas?

Hacia donde va la Liga Española??

Perdón por el tocho y por tanta pregunta :ops:

¿Qué pensais de la Liga Española? La diferencia entre Barcelona y Madrid respecto a los demas equipos es muy grande, pero este año... casi todos los equipos han vendido a sus estrellas. Han salido de España jugadores muy importantes...
 
Cada año es peor, más aburrida incluso para los seguidores del duopolio. Si el Madrid ficha a Bale por 120 kilos como publican los tebeos deportivos, sería el mismo dinero que el tercer presupuesto de la liga, el Atlético de Madrid. Es una liga totalmente adulterada en la que no todos juegan en igualdad de condiciones,empezando porque no todos son SAD y terminando por el brutal desequilibrio económico en el reparto televisivo.
 
La Comisión Europea podría obligar a Barça y Madrid a convertirse en SAD

La Comisión Europea podría obligar a que el FC Barcelona y el Real Madrid se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, según informa este miércoles en su web el diario británico The Independent. El periódico revela que el organismo de la Unión Europea estaría cerca de poner fin a una investigación de su oficina de competencia de cuatro años sobre las presuntas ayudas ilegales a estos dos clubes, que en caso de que tuviesen que pasar a ser SAD perderían parte de su ventaja a nivel económico en España y Europa.

The Independent recuerda igualmente que la Comisión Europea ya investiga al conjunto madridista por su acuerdo con el Ayuntamiento por los terrenos cercanos al estadio Santiago Bernabéu y a Las Tablas que data de 1996. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y Osasuna fueron los únicos exentos de convertirse en SAD cuando se promulgó la Ley del Deporte de 1990.

Este asunto sobre los dos 'grandes' del fútbol español llega en un momento en el que la UEFA ha puesto en marcha el 'juego limpio' financiero que se alarga ya desde que en 2009 la Comisión Europea recibiese la queja inicial en noviembre de aquel año, retrasando su decisión a pesar de la limitación de hacerlo en un año.

Pero 'The Independent' advierte que el ahora 'Ombudsman Europeo' ('Defensor del Pueblo') ha intervenido en este tema y que en una carta enviada al presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, el pasado 30 de mayo, ya demandó una solución dejando claro que no estaba "convencido de ninguna de las explicaciones para justificar el retraso en alcanzar una decisión", aunque no recibió respuesta.

Bajo su código de buenas prácticas, la oficina de competencia de la comisión debería alcanzar una decisión en los denominados "casos prioritarios", como fue calificado el del fútbol español, dentro de un año. En este sentido, el diario apunta que contactó con la Comisión Europea y desde esta le respondieron que "la duración de una investigación depende de la complejidad del caso y de la cooperación con las autoridades nacionales en cuestión".

https://www.elconfidencial.com/depo...-a-barca-y-madrid-a-convertirse-en-sad_16156/
 
Una liga en la que lo importante es saber "que otros dos juegan Champions" y quien baja no puede ser una gran Liga.

sin ánimo de levantar polémicas, por ejemplo, en ese aspecto es más interesante la Segunda División,
 
La liga es un coñazo. Una masacre semanal de esparrings que gana el que menos tardes malas tenga.

Y barsa y madrid, en vez de llegar descansados, llegan sin tensión competitiva a las citas claves.

Pero vamos, que lo que está claro es que a los que menos se pueden acusar de estar subvencionados es a barsa y madrid, no entiendo muy bien que obsesión tienen los seguidores de otros equipos por esta acusación.
 
lostlink.jpg

A ver si es verdad y cambia esto de una vez, pero al estilo inglés, de nada me sirve que vendan de forma conjunta si luego el duopolio se sigue llevando toda la tarta.
 
lostlink.jpg

A ver si es verdad y cambia esto de una vez, pero al estilo inglés, de nada me sirve que vendan de forma conjunta si luego el duopolio se sigue llevando toda la tarta.


A ver si es verdad. En cualquier caso la obligaciónn de negociar los contratos televisivos de forma conjunta no obedece a otra intención por parte de Hacienda de asegurarse el pago de las deudas pendientes de los equipos manirrotos a costa de los que no lo son (Madrid y Barsa).

Por otro lado no considero la Liga Inglesa ejemplo de nada. Es muy fácil hablar de una liga interesante y con muchos equipos punteros cuando, aparte de dos o tres el resto son competitivos gracias a los petrodólares.
 
Yo no creo que haya que igualar con los otros equipos a base de compensar artificialmente con los derechos de televisión, que si el Madrid y el Barsa cobran lo que cobran es porque son los que mas producen a esas tvs.....Mas bien creo que se debería ir pensando la posibilidad, como ya he dicho otras veces, de hacer una gran liga europea, al estilo NBA, donde el Madrid y el Barsa jueguen todos los fines de semana contra el Bayern, el Manchester (City o United), el Inter....eso creo yo será el futuro, y ademas donde está el dinero de verdad, ademas de ser una competición mucho mas equilibrada....

Saludos
 
Por otro lado no considero la Liga Inglesa ejemplo de nada. Es muy fácil hablar de una liga interesante y con muchos equipos punteros cuando, aparte de dos o tres el resto son competitivos gracias a los petrodólares.

Buenos días,

no se si es importante de donde sale la pasta que mantiene a los equipos. La realidad es que equipos que no jugarán CL como Liverpool, Spurs, Everton, están rechazando ofertas millonarias por sus mejores jugadores. Tener esa capacidad es muy importante si quieres crecer como equipo y representar una amenaza deportiva para los clubes punteros.
En España es al revés, año tras año el Atlético, el Athletic, Valencia, Málaga, etc pierden a sus mejores jugadores y la brecha entre Madrid, Barsa y el resto se hace más grande.
Es impensable pensar en que los dos grandes no ocupen las dos primeras posiciones.
Sin embargo reto a quien quiera a ver si acierta los 4 primeros en UK.
En mi opinión eso añade interés a una competición y la hace mejor.

Un saludo.
 
  • #10
Buenos días,

no se si es importante de donde sale la pasta que mantiene a los equipos. La realidad es que equipos que no jugarán CL como Liverpool, Spurs, Everton, están rechazando ofertas millonarias por sus mejores jugadores. Tener esa capacidad es muy importante si quieres crecer como equipo y representar una amenaza deportiva para los clubes punteros.
En España es al revés, año tras año el Atlético, el Athletic, Valencia, Málaga, etc pierden a sus mejores jugadores y la brecha entre Madrid, Barsa y el resto se hace más grande.
Es impensable pensar en que los dos grandes no ocupen las dos primeras posiciones.
Sin embargo reto a quien quiera a ver si acierta los 4 primeros en UK.
En mi opinión eso añade interés a una competición y la hace mejor.

Un saludo.

Hola

Yo creo que algo de importancia sí tiene. El dinero de las TV no es lo que iguala por arriba en el caso inglés, sino el de los petrodólares.

Por otro lado, el nuevo reparto de derechos en España siguiendo el modelo inglés no está pensado para que los equipos, salvo Madrid/Barça, mantengan o fichen a estrellas y hacer la liga más emocionante con ese dinero extra, sino para que puedan honrar sus deudas con Hacienda y no desaparezcan. A lo mejor cuando esto suceda (no antes de 10 años) sí puede empezarse a hablar (teniendo en cuenta, que ya es mucho tener en cuenta, que para entonces los derechos televisivos valgan lo que valen ahora...) de reforzar lo que quede de sus equipos.

Personalmente, aún siendo partidario de un reparto más igualitario creo que:

- La situación económica de España no da para competir con ligas de países más ricos, ni por lo tanto para valorar de forma similar los derechos televisivos

- El único banderín de enganche que hay para compensar lo anterior son Madrid y Barça: si se les despoja de su capacidad de fichar y mantener empresas, dejarán de tener atractivo internacional, lo que supondrá una devaluación extra del valor de los derechos televisivos que arrastará al resto de equipos y estaremos en las mismas (o peor)

Saludos
 
  • #11
Hola

Yo creo que algo de importancia sí tiene. El dinero de las TV no es lo que iguala por arriba en el caso inglés, sino el de los petrodólares.

Aquí puedes ver una comparativa de los ingresos por tv en cada caso.
No digo que las diferencias de esos ingresos sean definitivas. Si creo que lejos de ayudar ....
En cuanto a los petrodolares .... de los equipos punteros solo me viene a la cabeza un par que sigan en manos inglesas. Spurs y (mi amado) Everton. En el caso de los Spurs eso no implica que sea un tirillas económicamente.
Te imaginas al quinto de la liga española rechazando 90 m€ por un jugador?
Te lo imaginas fichando a Paulinho, Chadli y Soldado?

La verdad es que me apetece más ver al Tottenham que al Levante :ops:
 
  • #12
Buenos días,

no se si es importante de donde sale la pasta que mantiene a los equipos. La realidad es que equipos que no jugarán CL como Liverpool, Spurs, Everton, están rechazando ofertas millonarias por sus mejores jugadores. Tener esa capacidad es muy importante si quieres crecer como equipo y representar una amenaza deportiva para los clubes punteros.
En España es al revés, año tras año el Atlético, el Athletic, Valencia, Málaga, etc pierden a sus mejores jugadores y la brecha entre Madrid, Barsa y el resto se hace más grande.
Es impensable pensar en que los dos grandes no ocupen las dos primeras posiciones.
Sin embargo reto a quien quiera a ver si acierta los 4 primeros en UK.
En mi opinión eso añade interés a una competición y la hace mejor.


Un saludo.



A riesgo de que me traicione la cabeza por hablar de memoria...

21 ediciones de Premier League (o nombres comerciales como el de ahora):

- 13 veces campeón el Man U, que creo además SIEMPRE ha estado entre los tres primeros
- las otras 8 se reparten así:
- 3 Arsenal (la última debió ser en 2003 o 2004 con Pires, Vieira, Henry y compañía. Invictos creo recordar, por cierto.)
- 3 Chelsea (y en parte gracias a Mourinho porque de haber seguido con Ranieris y similares poco habrían ganado), la tercera con Ancelotti.
- 1 City y la última que queda creo que pudo ser Everton o Blackburn, en el que jugaba Shearer.
- El Liverpool, uno de los equipos más históricos de la isla, con 5 Copas de Europa... Ha ganado CERO Ligas en estos 21 años. O eso creo... Y por allí han circulado algunos grandes jugadores, muchos que me han gustado siempre.

De acuerdo en que el reparto de derechos es lamentable en España, aún no logro entender cómo los que hoy se ven perjudicados, con toda la razón eso sí, accedieron a firmar semejante acuerdo voluntariamente... ::Dbt::

Pero lo de tener a la Premier como ejemplo divino al que hay que alabar, no sé si acabo de verlo.


PD: las 13 Ligas del ManU no son 14 porque el City, que iba perdiendo en el último partido 2-1 al minuto 90, marcó dos goles (Agüero el de la victoria en el 94 o así) en el descuento, empató a puntos con el United y fue campeón por la diferencia de goles...
 
Última edición:
  • #13
La Premier no es perfecta. Reparte más equitatívamente los derechos televisivos, reparte mejor los premios por la clasificación final y genera más ingresos en el extranjero. Deberiamos aprender de ellos para mejorar algunas cosas.

De todas maneras, olvidemos la Premier y contesta esta pregunta....
¿Te imaginas a algún equipo en España ( si no se cambia el funcionamiento) plantando cara a los dos gigantes??
Yo no. Y es triste que en agosto sepamos que va a ser cosa de dos.

Aunque lo superaremos :-P
 
  • #14
La Premier no es perfecta. Reparte más equitatívamente los derechos televisivos, reparte mejor los premios por la clasificación final y genera más ingresos en el extranjero. Deberiamos aprender de ellos para mejorar algunas cosas.

De todas maneras, olvidemos la Premier y contesta esta pregunta....
¿Te imaginas a algún equipo en España ( si no se cambia el funcionamiento) plantando cara a los dos gigantes??
Yo no. Y es triste que en agosto sepamos que va a ser cosa de dos.

Aunque lo superaremos :-P


Si en el fondo estamos básicamente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en otros países pasa lo mismo. Durante 12 o 13 años la Premier solo la ganaron dos equipos, 10 veces ManU y 3 Arsenal. Aquí vamos camino de esto, pero aún no hemos llegado. Los últimos 7 años, 5 victorias United, 1 Chelsea y el milagro del City, que no fue la sexta de los Reds porque bajaron varios santos al campo ese día hasta que marcó Agüero.

La Premier me parece tan previsible como nuestra liga. Fíjate en los resultados de los últimos años. El United ha sido 1º (5 veces) y 2º (3v) en los últimos 8 años. Entre los 5 primeros exceptuando al ManU, siempre están Chelsea, Arsenal, Tottenham y ManCity (desde que tiene la pasta del jeque) o Liverpool (desbancado los últimos 4 años desde que entró City).

No digo que aquí no se hagan cosas mal, digo que haciéndolas como allí (algo mejor) dudo veamos una gran diferencia...

También hay que tener en cuenta algo que ya se ha comentado otras veces, [creo que] Mr Jones en más de una ocasión. Equipos que han vendido jugadores por auténticas millonadas como Sevilla (Ramos, Alves, Keita, Negredo, Jesús Navas...) o Valencia (Villa, Mata, Silva, etc), qué han hecho con esa pasta? Porque desde luego no han fichado jugadores equivalentes en precio...

Temas que no entiendo de nuestra liga. No sé si culpa de los clubs, LFP/RFEF, televisiones o de todos un poco...

Los horarios, por ejemplo. Intempestivos en muchas ocasiones, con tantas franjas de partidos que puede haber fútbol de viernes a lunes sin que coincidan dos partidos, de los diez de una jornada, en el mismo horario... Teniendo en cuenta que son los mercados asiáticos los que más pujan por el fútbol europeo al no tener equipos locales con la suficiente relevancia, a ver quién vende los derechos del fútbol si el Madrid juega a las 20h y el Barcelona a las 22h (a las tantas de la mañana en Asia).

En las principales ligas europeas las fechas y horas de los partidos están puestos con meses de antelación, incluso a veces están disponibles los de toda la temporada. Aquí a veces ni con dos semanas sabes el día que juega tu equipo.

La Champions me parece un ejemplo de gestión increíble. Una única hora para jugar, dos posibles días que se van alternando, si te toca hoy martes la semana que viene miércoles, etc.
 
  • #15
lostlink.jpg
Merece la pena leerlo, es de un periodista de verdad, lejos de los manolos, manoletes, ronceros, pedreroles y demás morralla.
 
  • #16
La liga española es una mierda, con todas las letras.
Un competición en la que la única duda es si ganara el Madrid o el Barcelona antes de que empieze, es cualquier cosa menos una competición.
Se supone que el rayo vallecano tiene que "competir" con 7.5 millones de presupuesto contra el Real Madrid con 517 millones. Vamos, es de coña.......

Fui un gran seguidor de la liga pero ya hace años que deje de verla, asqueado de todo lo que rodea el futbol.
Deberian aprender de los deportes profesionales norteamericanos, topes salariales, impuestos de lujo para el que los supera, drafts de acceso para que los peores equipos reciban los mejores jugadores jovenes, en fin, no sigo que es para llorar.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie