• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se oficializa el crack inmobiliario.

  • Iniciador del hilo jucarlos75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jucarlos75

Forer@ Senior
Sin verificar
ccccccccccccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
lostimage.jpg
, cualquier similitud a lo dicho por el personaje es pura coincidencia.

A lo mejor es que necesita otras "dos tardes"...

Septiembre 2.003:

-Jordi Sevilla: "Se te nota todavía un poco inseguro, has cometido un par de errores. Has dicho que aumenta la progresividad en lo del sistema fiscal y lo que aumenta es la regresividad, pero son chorradas...".

-Zapatero: "Bueno, pero eso es lo mismo"

-Jesús Caldera: "Nada, nada, di que has estado muy bien. Has estado muy bien".

-Jordi Sevilla: "Lo que te quiero decir, lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes".

-Zapatero: "¿Sabes qué es lo peor?, que me gusta".

-Sevilla: "Prefiero que me sustituyas tú que Miguel" (el ex directivo del BBVA Miguel Sebastián, cuyo 'fichaje' ha mermado las competencias del responsable económico del partido)

-Zapatero: "Qué cosas dices"


No hay sorpresas ya en este tema, no se le pueden pedir peras al olmo.
 
Inmobiliaria en la Costa del Sol: ventas en el primer trimestre 2008, 2 pisos. CIERRA.

Y así, suma y sigue.

Saludos.
 
Hoy viene en el dominical de El Mundo que el Pocero está arruinado. Qu esu empresa hace un año tenía 3.500 empleados y ahora no llegan a los cuatrocientos. Que le quedan miles de pisos por vender en el secarral de Seseña. Que la mejor noticia que ha podido recibir es que el astillero italiano donde le están haciendo el barco "más grande que haiga" está peor que él y le han retrasado la entrega un año.
 
Los pueblos -sobre todo en democracia- tienen lo que se merecen.

Y lo peor está por llegar.
 
Totalmente de acuerdo, queremos ,,,,,,,pues ahi esta, ahora al que le pique que se arrasque.
 
¿Creeis que el valor de mercado de los pisos aún puede bajar mucho?
 
Me ha hecho gracia el que salía diciendo que "no podían bajar más porque han llegado a un tope".

Quién determina el tope? Joé qué ideas tiene la gente.

Yo también me he fijado en eso Relojissima. Curioso lo del supuesto tope, para él claro. Ahora mismo todo pinta a un descalabro en los precios de incalculables consecuencias, por no hablar de desempleo, morosidad... etc.
 
¡Anda! Eso de que el Euribor lo fija el Banco Central Europeo no lo había oído. ::Dbt:: ::bash:: ::bye:: ::cry::

Que sean 3 tardes...
 
  • #10
De acuerdo al 100% contigo ICE
 
  • #11
El problema es que el valor de las viviendas estaba sobrevalorado, sus precios no eran logicos ni reales y ahora hay mucha gente enganchada debido a una mala planificación sobre "la política del ladrillo" y cuando nos hemos querido enterar hemos descubierto que esta consistía basicamente en "pan para hoy y hambre para mañana".
Y menos mal que teniamos el antecedente de las repercusiones que tuvo la burbuja inmobiliaria acontecida en Japón hace poco más de doce años.
 
  • #12
Yo también me he fijado en eso Relojissima. Curioso lo del supuesto tope, para él claro. Ahora mismo todo pinta a un descalabro en los precios de incalculables consecuencias, por no hablar de desempleo, morosidad... etc.

Por increíble que parezca también los bienes inmuebles están sometidos a la inexorable ley de la oferta y la demanda...y su punto de cruce da el precio, de modo que si una casa te costó 300.000€ y después de cinco años quieres venderla pero no la compra ni Dios por lo que te costó...pasa el tiempo y la bajas a 200.000€ y nada...se puede producir la terrible circunstancia de que vendas tu casa por 100.000€,50.000€ o menos...depende de lo "real" que fuese el precio inicial.::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #13
¿Creeis que el valor de mercado de los pisos aún puede bajar mucho?

La oferta y la demanda no es la misma en todos los sitios. Hay zonas donde la vivienda ha podido bajar un 10% el último año y otros donde ha podido subir ese 10% porque todavía había margen.

Hemos llegado al punto de inflexión y, al menos de forma generalizada, se está empezando a descender, pero como bien comenta ICE, lo "peor" está por llegar:

lostimage.jpg

...y es que una vez más se va a cumplir que cuanto más alto se sube, más dura será la caída.
 
  • #14
bueno...en mi opinión esto estaba cantado...quiero decir,que la crisis en la que estamos cayendo con una subida de precios desaforada afecta como no,al mas importante gasto de una familia como es la hipoteca... esta claro que no podemos con todo...si tienes hipoteca te ves negro para pagarla y si no...no es el mejor momento para endeudarse...
 
  • #15
bueno...en mi opinión esto estaba cantado...quiero decir,que la crisis en la que estamos cayendo con una subida de precios desaforada afecta como no,al mas importante gasto de una familia como es la hipoteca... esta claro que no podemos con todo...si tienes hipoteca te ves negro para pagarla y si no...no es el mejor momento para endeudarse...

Correcto, a lo que tenemos que sumar un factor más, y es que aunque quieras endeudarte, cabe la posibilidad de que el banco no te conceda dicha hipoteca a tenor del endurecimiento de las condiciones para la concesión de este tipo de préstamos.
Ya no se compra como inversión, para revender a corto/medio plazo. Estos últimos años se podía vender todo lo que se construía, aunque 2 de cada 3 viviendas estuviera luego desocupada porque no se compraban para vivir en ellas. Es decir, había dos potenciales compradores, los que tenían liquidez para invertir, y los que compraban la vivienda vía hipoteca cuando las condiciones eran más flexibles para su concesión. Ahora el número de potenciales compradores ha descendido drásticamente. Se construye menos, y aún así no se vende gran parte de lo construído. Parece claro que la única forma de sacar al mercado todos esos inmuebles es bajando los precios... ¿Cuánto? Esa es la pregunta.
 
  • #16
A mí lo que más me ha sorprendido del video es un comentario de una vendedora,, " yo lo compre en 22 millones , y lo vendo en 32..."::bxd::
 
  • #17
Hoy viene en el dominical de El Mundo que el Pocero está arruinado.

No me puedo creer que este tio haya sido tan gilón de poner todos los huevos en la misma cesta. Yo no estudié economicas, pero a mi no se me ocurriría reinvertir todos los beneficios en el mismo sector. Por que beneficios han tenido a espuertas.
 
  • #18
....Pero es que alguien todavia se piensa que lo que esta pasando ahora es por culpa de LOS ULTIMOS 4 AÑOS???...la verdad que lo flipo nen.....
esto se venia venir hace 8 años minimo...cmento y mas cemento y sin control....es que......en fin:whist::

Señores,que lo que pasa ahora es reflejo de lo que se avecinaba hace 10 años....y lo estamos pagando ahora,asi de claro,y dese mi punto de vista era algo "ajeno"(porque han pasado TODOS);-) a los que nos han dirigido,porque desde siempre la economia española se ha basado en eso; cemento y construccion...de qe nos quejamos ahora...?...cada economia o pais recoge lo que siembra,si siembras tecnologia,innovacion ...recogeras lo que recoge Japon...si siembras sol ,playa y hoteles o apartamentos recoges lo que España esta obteniendo...por eso esta crisis se esta notando mas en nuestro pais que en otros d ela UE...
alguien tienen el dato de cuantas viviendas se han construido en nuestro pais en tres años y cuantas en europa??:whist::
 
Última edición:
  • #19
El tema es :

-No hay dinero: nadie puede comprar un piso (los nenes siguen viviendo en casa de sus papas,las parejas en minipisos donde no caben niños...hay muuuuucha gente que necesita pisos, carreteras para ir a trabajar sin matarse,escuelas,guarderías,hospitales nuevos para poder vivir en lo que dicen llamar estado de binestar, con los nuevos españoles de colorines -aquí la abreviatura me puede costar que me tachen de racista-: hay demanda)
- No va a haber dinero, y el que haya, de significado inferior a lo que pone en el dorso: euribor e I.P.C. al ataque
- Y lo último, lo menos interesante para la ciudadanía general, pero SÍ para los miles y miles (y millones) de trabajadores que viven de ello: las empresas que se dedican a esto de construir...a hacer puñetas.

Y por cierto, los pisos que se compraron alegremente, de dos en dos, los compraron los españolitos para segundas residencias, o venderlos luego y especular, y sacar la pasta que se quería obtener por el método rápido.
Sólo hace falta echar un vistazo a las adquisiciones sobre plano de ciudadanos de a pié, que luego vendían a la entrega de llaves...y ahora algunos se tienen que comer con patatas.Y sin tener empresas ni nada, ni explotar a nadie...

Maricón el último (perdón, Sr. Zerolo, es una expresión)

Total, el problema es que la economía en España es una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda, y si a alguien le hace más feliz, en el resto tampoco andan muy bollantes. Yo es que me fijo más en dónde las cosas van mejor, cuestión de optimismo...y de saber que es posible salir del agujero...con criterio y sentido común.

Que se fastidien los del ladrillo? Pues nada, a vivir nuestros hijos en casa de papel.Lo bueno de comprar y vender cemento y mano de obra, es que el dinero SE QUEDA en España...mejor que depurar agua trasvasada por el Mediterraneo, con energía francesa, y tecnología alemana...los euros, ya sin tener que cambiarlos a moneda extranjera, a casa de Merkel y la Bruni (y esta no nos daría ni los buenos días...bueno, a mí sí que soy muy guapo)

Y viva la ecología, pero sin incluir al ser humano, que se ve que no pinta nada.
 
  • #20
Si no venden,lo que deberán hacer las constructoras es reducir sus margenes de beneficio y vender mucho más barato y cuando digo mucho más barato no es que,como algunas están haciendo,te regalen un coche o todos los electrodomésticos de lujo,sino que empiecen a vender obra nueva a precio de hace cinco años.
Si el precio de la vivienda,la famosa burbuja,se ha inflado en diez o quince años más de un cien por cien,yo no me creo que el coste de la misma,suelo,materiales y mano de obra haya evolucionado de la misma manera. Desde luego mi salario y mi poder adquisitivo no ha crecido así....

El viernes estuve con un amigo cuyo hermano es socio de una importante constructora,patrocinadora de un equipo de futbol,no voy a dar nombre logicamente. Promotora y constructora son de los mismos socios. La constructora ha presentado suspensión de pagos,dejando a cientos de trabajadores en la calle,mientras que la promotora sigue comprando terrenos. ¿Todavía tenemos que compadecernos de la gente del ladrillo?
 
  • #21
todos han vivido de puta madre, y ahora vienen las penas. pues no vengais a llorar a mi hombro. Pena me da la juventud que ha hipotecado su vida para que estos sinverguenzas se lucraran
 
  • #22
Si no venden,lo que deberán hacer las constructoras es reducir sus margenes de beneficio y vender mucho más barato y cuando digo mucho más barato no es que,como algunas están haciendo,te regalen un coche o todos los electrodomésticos de lujo,sino que empiecen a vender obra nueva a precio de hace cinco años.
Si el precio de la vivienda,la famosa burbuja,se ha inflado en diez o quince años más de un cien por cien,yo no me creo que el coste de la misma,suelo,materiales y mano de obra haya evolucionado de la misma manera. Desde luego mi salario y mi poder adquisitivo no ha crecido así....

El viernes estuve con un amigo cuyo hermano es socio de una importante constructora,patrocinadora de un equipo de futbol,no voy a dar nombre logicamente. Promotora y constructora son de los mismos socios. La constructora ha presentado suspensión de pagos,dejando a cientos de trabajadores en la calle,mientras que la promotora sigue comprando terrenos. ¿Todavía tenemos que compadecernos de la gente del ladrillo?

No hay que compadecerse de nadie: Martinsa y Seop (no Silver Eagle;-) ) a tomar por...y luego Fadesa, y luego...yo siempre me ciño a una máxima: cuanto mejor le vaya a la gente que me rodea, mejor para mi...porque la gente contenta, feliz, forrada, etc...no anda a hosgcbc conduciendo, ni a gritos y borrachas por los bares, es más educada, no siente ninguna pelusa por nada...ojalá todo Dios fuera multimillonario...y pudiera pasear silbando con una caja de cartón y un cordel con ruedas por la calle, viendo cómo sonrien y me saludan.
Vamos, que me pongo nervioso cuando a alguien le va mal, sin discernir criterios ni cantidades: sea el propietario de una empresa, el celador de un hospital, o el domador de leones del Circo de los Hermanos Tonetti.Aspiro a que nos igualemos por arriba, no por abajo: comparto esa forma de pensar con nuestros inmigrantes, por eso vienen aquí, a subir su nivel -otra cosa es lo que pase con el nuestro-.

No conozco a nadie, que debiendo dinero al Banco por un coche, decida vender la ropa y las conservas que tenga en casa...a nadie que habiendo perdido un partido de fútbol con los amigos, opine que no volverá nunca a jugar al billar::Dbt:: ...es lógico financieramente hablando entender la quiebra y aceptarla de una Constructora (los margenes de 3-4% actuales son ridículos, sólo el cash para otras inversiones justifica el ser y estar) y seguir luchando por sacar adelante la Promotora.Otro ejemplo gilipollesco sobre la oportunidad de la compra de solares: con la debacle de la bolsa de hace poco más de dos meses, la situación inteligente es comprar y comprar (a quien entrase a 10,6€/acción en el BSCH en la caida, y ahora venda a 13,3€/acción, le estará dando la risa...y yo me alegraré)

Recemos por que le vaya bien a todo el mundo, especialmente a quien alguien considere su contrario...que en el camino nos encontrarán.
 
  • #23
No me puedo creer que este tio haya sido tan gilón de poner todos los huevos en la misma cesta. Yo no estudié economicas, pero a mi no se me ocurriría reinvertir todos los beneficios en el mismo sector. Por que beneficios han tenido a espuertas.

Es que el Pocero no estudió Económicas. De hecho, no estudió nada de nada.
 
  • #25
No hay que compadecerse de nadie: Martinsa y Seop (no Silver Eagle;-) ) a tomar por...y luego Fadesa, y luego...yo siempre me ciño a una máxima: cuanto mejor le vaya a la gente que me rodea, mejor para mi...porque la gente contenta, feliz, forrada, etc...no anda a hosgcbc conduciendo, ni a gritos y borrachas por los bares, es más educada, no siente ninguna pelusa por nada...ojalá todo Dios fuera multimillonario...y pudiera pasear silbando con una caja de cartón y un cordel con ruedas por la calle, viendo cómo sonrien y me saludan.
Vamos, que me pongo nervioso cuando a alguien le va mal, sin discernir criterios ni cantidades: sea el propietario de una empresa, el celador de un hospital, o el domador de leones del Circo de los Hermanos Tonetti.Aspiro a que nos igualemos por arriba, no por abajo: comparto esa forma de pensar con nuestros inmigrantes, por eso vienen aquí, a subir su nivel -otra cosa es lo que pase con el nuestro-.

No conozco a nadie, que debiendo dinero al Banco por un coche, decida vender la ropa y las conservas que tenga en casa...a nadie que habiendo perdido un partido de fútbol con los amigos, opine que no volverá nunca a jugar al billar::Dbt:: ...es lógico financieramente hablando entender la quiebra y aceptarla de una Constructora (los margenes de 3-4% actuales son ridículos, sólo el cash para otras inversiones justifica el ser y estar) y seguir luchando por sacar adelante la Promotora.Otro ejemplo gilipollesco sobre la oportunidad de la compra de solares: con la debacle de la bolsa de hace poco más de dos meses, la situación inteligente es comprar y comprar (a quien entrase a 10,6€/acción en el BSCH en la caida, y ahora venda a 13,3€/acción, le estará dando la risa...y yo me alegraré)

Recemos por que le vaya bien a todo el mundo, especialmente a quien alguien considere su contrario...que en el camino nos encontrarán.
Estoy contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie