• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se han apropiado de mi tarjeta de crédito

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Buenas. Tengo un servicio del banco en el que al efectuar una compra o sacar dinero con mi tarjeta de crédito me llega al instante un sms a mi móvil indicando dónde y cuánto. El caso es que esta tarde estaba tan tranquilo con una amiga cuando me llega un mensaje de que alguien, puesto que yo no he sido, ha comprado en PHILIPS (no dice mas) algo por valor de 799€.
Inmediatamente he llamado por telefono para avisar del fraude y me han dado de baja la tarjeta y otra viene ya de camino. Mañana me toca acercarme al banco a rellenar un formulario para que me reintegren mi dinero. Esto no me preocupa porque me lo van a dar si o si, pero lo que me gustaria es que pillaran al interfecto que me ha trincado los datos, amen de que no le sirvan el producto. De esto se ocupa el banco o hay que denunciar a la policía?
Contemplo dos opciones, o bien que me hayan clonado la tarjeta en un restaurante, gasolinera, etc. o bien que se hayan apropiado de los datos por internet. Me inclino más hacia la segunda. Al ver lo de Philips me he metido en la tienda online y he visto que hay teles por valor de lo sustraido. No tengo la absoluta certeza de que el fraude lo hayan cometido allí, pero en ese caso tendran una dirección donde mandar el pedido y de ahi se podra tirar del hilo. El banco puede saber en que establecimiento (físico o virtual) se ha comprado la presunta tele? O lo mas que van a saber es PHILIPS? Y la poli?
Cualquier informacion o ayuda que me podais aportar es bienvenida. Estoy tranquilo, pero me gustaria que al sinvergüenza al menos no le entreguen una tele nueva por la cara. Tened cuidado con vuestras tarjetas, no las perdais de vista al pagar y mucho ojo con las compras por internet. Gracias de antemano, un saludo.
 
Gracias Mav por el aviso, siento que te quieran clavar una compra con tu propia tarjeta, cada dia los amigos de lo ajeno se perfeccionan mas y cuando a uno le pasa un caso como el tuyo se le queda cara de tonto y no sabes como co..o se han echo con tus datos. Espero que lo resuelvas con el banco, porque yá seria el colmo que te pusieran pegas. Suerte
 
Debes denunciarlo a la policía, es necesario para que el delito sea perseguido, el banco en éste sentido no puede perseguir al delincuente.
 
Sin duda, denuncia a la policia, y reclamación por escrito en banco.
 
espero que se solucione sin problemas y que a esos mal nacidos se les caiga la ... tv encima...
 
Por desgracia me pasó algo igual,hace no mucho,y lo peor es que me pillaba en un mal momento en el que habia invertido bastante dinero en unas acciones y estaba escaso.

El tema es que,fue por internet,en una pagina americana de venta de ropa:(.me fui de vacas una semana a casa de mis padres y me avisaron del banco de cientos de operaciones extrañas8o8o,en total fueron unos 4000 euros redondeando:(.Casi me da algo...::bash::

Afortunadamente,ya esta devuelto todo"salvo"300 euros de un pasaje de avion que nunca apareció.

te cuento mi caso,bajo mi experiencia.
El banco solo te tramita la reclamacion,ellos comprobaran que fue una operacion no autorizada y te lo devolveran,claro que no se si te pondran pegas,espero que no,al ser solo una operacion,en mi caso fueron cientos y en horas impropias,2,3 de la mañana.

Desde ya te digo que no esperes cojan a nadie:(,porque no es tan facil,y si le pillan,le caerá una multa.En mi caso hice yo mas casi que la policia,que ya es triste decirlo...

Primero fui al banco,y solicite los movimientos detalladados,el tipo en cuestion era un retrasado:pardon:,entre las cientos de operaciones ví pagó un pasaje de avion de Iberia(la cagó y le pillé:flirt:se habria olvidado que debe presentar el DNI o el pasaporte el elemento).

Di un telefonazo a Iberia,comente el tema y me negaron los datos del viajero(temas de confidencialidad)me cabree mas,volvi a llamar y conseguí que me pasaran con Madrid,y me atendio un chaval joven que estaba empezando,me hice pasar por policia nacional:D:D,le comente que se trataba de un robo y necesitaba esa informacion,(el pive estaba nervioso el pobre:-P)en dos minutos tenia la ruta,hora,dia destino,salida y llegada y nombre del titular del pasaje:flirt::D
Un Turco listo que se vino a españa a robar y a viajar con mi dinero,pasaje destino a Mallorca.

Pues nada ya con esos datos y las copias del banco fui a la poli y denuncie.

No sé si le harian algo,pero me quede agusto de descubrir al cabron que me robó.:)

Saludos y paciencia que te lo devuelven:ok::
 
Última edición:
No te olvides de meter un buen puro al comercio donde han realizado la compra, por no pedir el DNI al pagar cn tarjeta.
 
Joer,según iba leyendo tu aventura pensaba que te ibas a presentar en el aeropuerto a darle tú mismo una paliza....:D
Menuda investigación. :ok::


Por desgracia me pasó algo igual,hace no mucho,y lo peor es que me pillaba en un mal momento en el que habia invertido bastante dinero en unas acciones y estaba escaso.

El tema es que,fue por internet,en una pagina americana de venta de ropa:(.me fui de vacas una semana a casa de mis padres y me avisaron del banco de cientos de operaciones extrañas8o8o,en total fueron unos 4000 euros redondeando:(.Casi me da algo...::bash::

Afortunadamente,ya esta devuelto todo"salvo"300 euros de un pasaje de avion que nunca apareció.

te cuento mi caso,bajo mi experiencia.
El banco solo te tramita la reclamacion,ellos comprobaran que fue una operacion no autorizada y te lo devolveran,claro que no se si te pondran pegas,espero que no,al ser solo una operacion,en mi caso fueron cientos y en horas impropias,2,3 de la mañana.

Desde ya te digo que no esperes cojan a nadie:(,porque no es tan facil,y si le pillan,le caerá una multa.En mi caso hice yo mas casi que la policia,que ya es triste decirlo...

Primero fui al banco,y solicite los movimientos detalladados,el tipo en cuestion era un retrasado:pardon:,entre las cientos de operaciones ví pagó un pasaje de avion de Iberia(la cagó y le pillé:flirt:se habria olvidado que debe presentar el DNI o el pasaporte el elemento).

Di un telefonazo a Iberia,comente el tema y me negaron los datos del viajero(temas de confidencialidad)me cabree mas,volvi a llamar y conseguí que me pasaran con Madrid,y me atendio un chaval joven que estaba empezando,me hice pasar por policia nacional:D:D,le comente que se trataba de un robo y necesitaba esa informacion,(el pive estaba nervioso el pobre:-P)en dos minutos tenia la ruta,hora,dia destino,salida y llegada y nombre del titular del pasaje:flirt::D
Un Turco listo que se vino a españa a robar y a viajar con mi dinero,pasaje destino a Mallorca.

Pues nada ya con esos datos y las copias del banco fui a la poli y denuncie.

No sé si le harian algo,pero me quede agusto de descubrir al cabron que me robó.:)

Saludos y paciencia que te lo devuelven:ok::
 
Joer,según iba leyendo tu aventura pensaba que te ibas a presentar en el aeropuerto a darle tú mismo una paliza....:D
Menuda investigación. :ok::

Joder, y yo también he pensado eso:D,

Bueno Mav, pues que se arregle satisfactoriamente para ti.:ok::

MANOLER, que posiblemente no hay DNI, que parece ser que la compra se hizo por internet.:-((
 
  • #10
Manda cojones pues esta bueno el patio, algo parecido me paso hace 2 meses.
 
  • #11
Por desgracia me pasó algo igual,hace no mucho,y lo peor es que me pillaba en un mal momento en el que habia invertido bastante dinero en unas acciones y estaba escaso.

El tema es que,fue por internet,en una pagina americana de venta de ropa:(.me fui de vacas una semana a casa de mis padres y me avisaron del banco de cientos de operaciones extrañas8o8o,en total fueron unos 4000 euros redondeando:(.Casi me da algo...::bash::

Afortunadamente,ya esta devuelto todo"salvo"300 euros de un pasaje de avion que nunca apareció.

te cuento mi caso,bajo mi experiencia.
El banco solo te tramita la reclamacion,ellos comprobaran que fue una operacion no autorizada y te lo devolveran,claro que no se si te pondran pegas,espero que no,al ser solo una operacion,en mi caso fueron cientos y en horas impropias,2,3 de la mañana.

Desde ya te digo que no esperes cojan a nadie:(,porque no es tan facil,y si le pillan,le caerá una multa.En mi caso hice yo mas casi que la policia,que ya es triste decirlo...

Primero fui al banco,y solicite los movimientos detalladados,el tipo en cuestion era un retrasado:pardon:,entre las cientos de operaciones ví pagó un pasaje de avion de Iberia(la cagó y le pillé:flirt:se habria olvidado que debe presentar el DNI o el pasaporte el elemento).

Di un telefonazo a Iberia,comente el tema y me negaron los datos del viajero(temas de confidencialidad)me cabree mas,volvi a llamar y conseguí que me pasaran con Madrid,y me atendio un chaval joven que estaba empezando,me hice pasar por policia nacional:D:D,le comente que se trataba de un robo y necesitaba esa informacion,(el pive estaba nervioso el pobre:-P)en dos minutos tenia la ruta,hora,dia destino,salida y llegada y nombre del titular del pasaje:flirt::D
Un Turco listo que se vino a españa a robar y a viajar con mi dinero,pasaje destino a Mallorca.

Pues nada ya con esos datos y las copias del banco fui a la poli y denuncie.

No sé si le harian algo,pero me quede agusto de descubrir al cabron que me robó.:)

Saludos y paciencia que te lo devuelven:ok::

Si suelen coger a alguien y mas por esos importes, ya te lo digo :D.

Cuando me toco ir a declarar hace 3 semanas le pregunte a los abogados de los dos procesados y bueno....Sus caras fueron de.....:whist:::-P"No sabemos ni como sacarle de esta ni de broma" para decirme y cito textualmente a uno de ellos - Se van a comer bastante sombra.:D.
 
  • #12
Buenas. Tengo un servicio del banco en el que al efectuar una compra o sacar dinero con mi tarjeta de crédito me llega al instante un sms a mi móvil indicando dónde y cuánto. El caso es que esta tarde estaba tan tranquilo con una amiga cuando me llega un mensaje de que alguien, puesto que yo no he sido, ha comprado en PHILIPS (no dice mas) algo por valor de 799€.
Inmediatamente he llamado por telefono para avisar del fraude y me han dado de baja la tarjeta y otra viene ya de camino. Mañana me toca acercarme al banco a rellenar un formulario para que me reintegren mi dinero. Esto no me preocupa porque me lo van a dar si o si, pero lo que me gustaria es que pillaran al interfecto que me ha trincado los datos, amen de que no le sirvan el producto. De esto se ocupa el banco o hay que denunciar a la policía?
Contemplo dos opciones, o bien que me hayan clonado la tarjeta en un restaurante, gasolinera, etc. o bien que se hayan apropiado de los datos por internet. Me inclino más hacia la segunda. Al ver lo de Philips me he metido en la tienda online y he visto que hay teles por valor de lo sustraido. No tengo la absoluta certeza de que el fraude lo hayan cometido allí, pero en ese caso tendran una dirección donde mandar el pedido y de ahi se podra tirar del hilo. El banco puede saber en que establecimiento (físico o virtual) se ha comprado la presunta tele? O lo mas que van a saber es PHILIPS? Y la poli?
Cualquier informacion o ayuda que me podais aportar es bienvenida. Estoy tranquilo, pero me gustaria que al sinvergüenza al menos no le entreguen una tele nueva por la cara. Tened cuidado con vuestras tarjetas, no las perdais de vista al pagar y mucho ojo con las compras por internet. Gracias de antemano, un saludo.

yo no creo que te hayan sustraido la tarjeta por internet, si las has utilizado en paginas conocidas y en entorno Https.

lo mas seguro es que algun listo te la haya clonado en un restaurante o similar. Espanya es de los pocos paises en los que seguimos con la tercermundista conducta de "secuestrar" las tarjetas de credito para el cobro, en vez de cobrarlas con una terminal portatil delante del consumidor. Yo en estos casos siempre pido que me traigan terminal portatil o si no que me dejen acompanyarles hasta la caja para que vea como me cobran. Y lo hago sin disimulo para abochornar al responsable del restaurante y ponga de una vez una terminal de cobro movil...
 
  • #13
Menos mal que tienes activado el servicio de alertas por SMS. Es muy útil y, puesto que avisaste al momento, no creo que tengas problemas.

No sé como es el comercio dónde hicieron la compra pero los hay con el sistema "Secured by VISA" y sin él.
Si tienen contratado este sistema seguro, cuando alguien mete los datos habituales de la tarjeta, la pasarela de pago del banco del coemrcio, le redirige al banco emisor de la tarjeta que solicita una comprobación adicional. Esta puede ser un código enviado al móvil o una clave de la tarjeta de coordenadas,... en fin, depende del banco, pero en teoría sólo lo sabe el propietario. Si este PIN es correcto, la operación se acepta y es igual que una firma autorizada. Luego es correcto y no hay vuelta atrás. En teoría.
Y digo "en teoría" porque a pesar de eso, hay fraudes, y es que no todos los bancos solicitan esa comprobación adicional, por lo que la operación se aprueba, de forma también segura, sin esa firma. Para el comercio la operación es válida. Algunos bancos extranjeros no solicitan esa firma. Algunos españoles dan unas operaciones "de cortesía", hasta que securices la tarjeta,... y así permiten operaciones aceptadas.
Pero viene la segunda parte, cuando el comercio sospecha que algo no es correcto. Nadie le hace ni caso. Llamas a VISA o 4B: -"¿Está aceptada?" -"Sí" -"¿Sabe que su comercio es seguro y que el cliente debe autentificarse correctamente para autorizar el pago?" -" Sí, claro" - "Entonces la operación es correcta" - "Ya, ya, pero mira todas estas cosas que no cuadran muy bien" -"Nosotros lo que le podemos decir es que la tarjeta es válida y el cliente se tuvo que autentificar, por lo que todo es correcto" Y ahora vas a la oficina del banco. Y es decorazonador, porque allí nadie sabe de que les estás hablando. Respuesta habitual: "LLamaré a medios de pago, a ver que dicen" Y después de cuatro o cinco días, te dicen: "la tarjeta está autorizada y es un comercio seguro, no hay problema". Cuando les dices que hay bancos que no piden esa autorización extra te responden que eso es responsabilidad de ellos y ellos se harán cargo si hay algún problema"
A fin de mes, o al otro, el propietario de la tarjeta lo detecta. Efectivamente el banco (o su seguro) creo que suele hacerse cargo, pero nadie solicita ninguna información extra,... ni dirección, ni IPs ni nada. A mi me ha ocurrido, les he insistido en que tengo todo, teléfonos, direcciones, el DNI que hayan introducido,... y lo único que te recomiendan los abogados es que tengas cuidado a quien se lo das (por ejemplo si el propietario real se pone en contacto para que le digas donde has enviado algo), no vaya a ser que encima tengas problemas con la Agencia Española de Protección de Datos. A mi me llegan a decir: Operación autorizada, lo mandas, conservas el resguardo de entrega y si ha fallado el banco emisor, será el que lo asuma. Pero esa no es la solución y menos a poca conciencia que tengas.
Luego es VISA la que toma represalias contra el comercio.
En nuestro caso, cuando la operación es algo dudosa, se devuelve el importe enseguida, digan lo que digan VISA o los bancos. El problema es que los malos cada vez usan mejores técnicas de ingeniería social, y van sabiendo como hacer cuadrar los datos para que sospeches poco o, al menos tengas muchas dudas.

Dicho todo lo anterior, a lo importante,... ánimo y espero que lo resuelvas sin mucha dificultad.
 
  • #14
Hola Mav,

A mi lo que me apareció hace unas semanas en mi e-mail fué un "pishing" es decir, un aviso falso haciendose pasar por mi banco. Es fácil de identificar por lo sospechoso de la petición. Inmediatamente le pasé a mi banco el e-mail para que lo investigaran. Ante todo, no se os ocurra abrir el correo, ni por curiosidad!!!

Saludos
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de llegar de gestionar el problema. En el banco necesitan la denuncia para hacer la reclamacion del dinero estafado, y en la policia necesitan el extracto de cargos de la tarjeta para hacer la denuncia. Y como fue ayer por la tarde, al banco no le aparece reflejado hasta el lunes; es la pescadilla que se muerde la cola. Asi que el lunes me toca perder otra mañana entre banco y comisaría. :-((
Os mantendré informados.


Menos mal que tienes activado el servicio de alertas por SMS. Es muy útil y, puesto que avisaste al momento, no creo que tengas problemas.

No sé como es el comercio dónde hicieron la compra pero los hay con el sistema "Secured by VISA" y sin él.
Si tienen contratado este sistema seguro, cuando alguien mete los datos habituales de la tarjeta, la pasarela de pago del banco del coemrcio, le redirige al banco emisor de la tarjeta que solicita una comprobación adicional. Esta puede ser un código enviado al móvil o una clave de la tarjeta de coordenadas,... en fin, depende del banco, pero en teoría sólo lo sabe el propietario. Si este PIN es correcto, la operación se acepta y es igual que una firma autorizada. Luego es correcto y no hay vuelta atrás. En teoría.

Ya te digo, menos mal que tenia activado el servicio sms. Si no ni me entero hasta pasado el mes y seguro que no seria el unico cargo fraudulento.
Esa comprobacion que mencionas la tiene mi banco y cuando compro con la tarjeta por internet tengo que pasar por ella, en efecto.

yo no creo que te hayan sustraido la tarjeta por internet, si las has utilizado en paginas conocidas y en entorno Https.

lo mas seguro es que algun listo te la haya clonado en un restaurante o similar. Espanya es de los pocos paises en los que seguimos con la tercermundista conducta de "secuestrar" las tarjetas de credito para el cobro, en vez de cobrarlas con una terminal portatil delante del consumidor. Yo en estos casos siempre pido que me traigan terminal portatil o si no que me dejen acompanyarles hasta la caja para que vea como me cobran. Y lo hago sin disimulo para abochornar al responsable del restaurante y ponga de una vez una terminal de cobro movil...

Voy a empezar a hacer eso. Suelo usar la tarjeta para comprar billetes de AVE, avion, hoteles, peajes, gasolina y algun restaurante. Siempre paginas seguras y siempre que puedo pago con Paypal asociado a otra tarjeta que tengo. No tengo claro si me han robado los datos por internet o me han clonado la tarjeta. Cierto que es que en algun restaurante la pierdo de vista al pagar eso si.
 
  • #16
Al loro. He llamado por probar a atencion al cliente de la tienda online de Philips y les he contado el problema. Me han confirmado mi sospecha, y es que alguien ayer compro una tele por valor de 799 € con mi tarjeta de crédito. Me han dicho que no he de preocuparme por nada porque se canceló el pedido por fraudulento al instante, y amablemente me han dado los datos del pedido.
Tengo una dirección de Amsterdam y dos telefonos. El pedido iba a mi nombre pero con mi segundo apellido, y lo que me asusta es que la dirección de facturación era mi domicilio desde donde os escribo y el email que han dado era el mio pero con una ligera errata. A lo mejor es mucha casualidad pero he estado en Amsterdam hace un par de meses.
 
  • #17
Muy bien hecho,lo que se puede hacer con una simple llamada de teléfono.
Hay mafias que operan y dominan internet como si nada,pueden averiguar muchas cosas de una persona.
 
  • #18
No sé hasta que punto la verdad...bueno supongo si son delincuentes nacionales o estan en España,pero por ejemplo,llega un tio hace este estropicio y se va a otro pais,y si se va fuera de la UE encima...dudo mucho que le hagan algo.
Ademas esta gente,si operan por internet,pueden crear identidades falsas y confusas de modo que seguir el rastro es muy dificil.

Segun me dijeron en la policia,puede aparecer,por ejemplo,datos de una persona en Holanda,y el tio estar operando desde Brasil,por poner un ejemplo::bxd::

menudos cabr.....:-((
saludos!:)
 
  • #19
En enero note que me habian manipulado las cartas del buzon y pensé que alguien se habia equivocado y habia abierto por error .
Este mes recibo unos cargos de una tarjeta que solo uso para billetes de avión , parkings , peajes ...
Pues la conclusión es que me mandarón la tarjeta por correo y alguien busca dichas tarjetas en los buzones y las utilizan para gastos de parking y de peajes , al parecer según la policia pueden utilizarlas durante 3 meses ......
Denuncia a la policia , seguro de la tarjeta y espero que la policia busque en las camaras de los parkings la matricula de los elementos y proceda ...........
 
  • #20
Me pasó algo similar hace bastantes años pero fue muy poco importe y en un página guarra, el caso es que yo estaba muy preocupado pues la usaba bastante por la red y al final con la IP pude saber que el pollo era de la comunidad valenciana así que mucho me temo que me tomaron los datos en alguna tienda. :-((:-((
El banco me lo devolvió aunque tardaron un poquito.
 
  • #21
Bueno, pues ya estan hechas todas las gestiones pertinentes, tanto en banco como en comisaría. Me han dicho que en principio no cuente con que les pase algo a los timadores porque se las saben todas, aun teniendo su dirección y telefono, pero bueno...
Un problema menos que es lo que cuenta
 
  • #22
Bueno, pues ya estan hechas todas las gestiones pertinentes, tanto en banco como en comisaría. Me han dicho que en principio no cuente con que les pase algo a los timadores porque se las saben todas, aun teniendo su dirección y telefono, pero bueno...
Un problema menos que es lo que cuenta

Ya sabemos que para entrar en la carcel has de "" presuntamente "" asesinar a alguien delante de la policia , de un notario colegiado y delante de 3 camaras de alta definición en color y aún asi el juez con la ley en la mano y un mediocre abogado decretará la libertad inmediata.
Pais de ........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie