• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se están perdiendo las formas y los modales?

Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
De un tiempo a esta parte, veo muy a mi pesar, que se van perdiendo formas y modales, en la sociedad en general y aquí también en particular... Pongo ejemplos...
Pongo una foto de un reloj y una correa, me mandan un privado para preguntarme que de quien es, donde la puede conseguir, precio, etc...
Les contesto y ni las gracias... Eso un ejemplo
Otro, tengo en venta una correa, me preguntan si sigue en venta, les digo que si, y lo mismo... O lo más grave, me dicen que se la quedan, que le pase datos, se lo paso y si te he visto, no me acuerdo...
Ayer mismo, tengo un reloj, puesto en venta, me mandan un MP preguntando si acepto cambios, le digo con mucha amabilidad, creo... Que no, que necesito el dinero desgraciadamente y que además, el reloj está ya apalabrado, que NO vendido, que si quiere que lo avise si al final no cuadra el asunto... Y para variar, silencio y pasotismo por respuesta...
Soy yo, o se están perdiendo algunos valores??

Un saludo a todos
 
He sido yo alguno de esos? porque últimamente tengo la cabeza ... :pardon:
 
He sido yo alguno de esos? porque últimamente tengo la cabeza ... :pardon:

No compañero, no pretendo señalar a nadie tampoco ni quiero que la sangre llegue al río, pero era algo que se me venia a la mente y que parece que también se podía ver en los numerosos Malus últimamente ...

Además, un amigo de Nico, siempre será amigo mío ;)
 
No es que se hayan perdido es que hay gente que no los tiene. Es una de las cosas que mas me molestan, en muchas ocasiones hay fotos de por medio, muchos mensajes y al final nada. Ni un mísero mensaje diciendo: oye que al final lo he pensado mejor y no me interesa.
En cambio también me he encontrado otra gente que me ha asesorado de manera desinteresada, es todo un placer cuando sucede. En lo que a mí respecta contesto siempre, pues trato de predicar con el ejemplo.
 
Vamos el pan nuestro de cada día, nada nuevo.

Además casi idéntico a mis dos últimas semanas.

Correa me la quedo, paso número de cuenta hace un par de semanas o casi, aun estoy esperando y podré esperar.

Te piden de negociar el precio a un reloj, se le comenta en algún caso que si, y la mayoría ni contesta o preguntan algo y vamos para devolverte una respuesta últimamente muy rara vez.

Etc etc etc.

En fin como ya son unos años a no ser que fuera algo grave para que se atengan a las consecuencias los compañeros, personalmente como el que oye llover.
 
Tienes toda la razón excepto en lo de "últimamente"... Por experiencia hace tiempo que esto pasa.

Es reflejo de la sociedad. En otros foros extranjeros si te escriben preguntando suelen luego responder dando las gracias. Aquí, como bien dices, ya es casi norma no dar las gracias.

Peeo en foros, en tiendas, en restaurantes.... Yo le doy las gracias a los camareros cuando me traen una bebida o algún plato y hasta se sorprenden. Ni siquiera esperan que nadie les diga gracias....
 
Emho, creo que son casos aislados, he tenido la suerte de tratar con bastantes foreros y siempre ha primado la educación y el respeto, pero claro está que ni todo el mundo es respetuoso ni educado, siempre habrá la excepción que confirme la regla y puede que hayas tenido la mala suerte de dar con gente así!! Un saludo
 
no eres el único , pero a mi siempre me ha pasado...al que no contesta le suelo repetir el MP infinidad de veces periódicamente por si no lo ha recibido.;-)
 
Me parece que los nuevos medios de comunicación electrónica, como el watsapp por ejemplo, están influyendo en que la gente escriba peor y esté perdiendo la educación que deberíamos tener.

Yo supongo que soy de los bichos raros que escribe por el watsapp como si estuviera escribiendo una carta o un texto normal y que trato de contestar cuando me hablan, pero observo que la gente cada vez se comporta más de otras formas.....
 
  • #10
Precisamente estaba dándole vueltas a postrar un hilo similar porque hace dos semanas me pasó lo mismo con tres foreros que se interesaron por un reloj, a los tres les contesté lo más amablemente que me han enseñado y hasta hoy... Pero bueno, he de decir que, afortunadamente, no es ni de lejos la tónica general ya que este sigue siendo un foro de caballeros.
 
  • #11
Compañero, entiendo perfectamente como te sientes... como ha dicho otro forero... hay gente que no la tiene!
 
Última edición:
  • #12
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

Sócrates, 470 AC-399 AC

 
Última edición:
  • #13
Toda la razon tienes. Y cada vez lo verás mas por desgracia. Asi que paciencia.
 
  • #14
Mientras la base de la familia en la sociedad se este perdiendo, la educacion y las buenas costumbres tambien.
Saludos.
 
  • #15
Muevo el hilo a off topic, sitio adecuado para las reflexiones...eso...off topic...
 
  • #16
Por desgracia la gente se oculta detrás de un monitor y la educación cada vez más brilla por su ausencia. Saludos
 
  • #17
A mi me a pasado unas cuentas veces que te hacen perder el tiempo con datos medidas etc y luego ni te responden,a mi me gusta contestar siempre y dar las gracias y enviar a un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
No es nada nuevo eso y lo peor que va en aumento, como si contestar en un foro nos costara dinero, yo tampoco lo llegare a entender nunca, es tan simple como decir vale, gracias, no me interesa, me lo pensaré, ahora ya no lo quiero, pero decir algo para que uno no pierda la esperanza, es que hay gente para todo.

A mas de uno le he vendido algo y pasado un tiempo prudencial preguntarle si lo ha recibido y algunos ni contestan y se han conectado, o te dicen que no se han acordado de avisarte que van muy liados o mil historias pero que si ya lo tienen, en fin, para hacer un libro.
 
Última edición:
  • #19
Y tambien, pones un hilo de venta, remarcas que si van a hacer contra ofertas insultantes, mejor no lo hagan y aparecerte a los 10 min un MP para que le quites 300€ a un reloj de 800€, el cual era su precio, 10€ arriba, 10€ abajo el precio de mercado... Le contesté lo más cortestemente que pude. Ese reloj, tardó 35 min en venderse evidentemente...
 
  • #20
Esto es el fruto de un malcriamiento generalizado y creo que irá a peor, se ve en cualquier ámbito.
 
  • #21
Lo peor de todo es que un gracias, un lo siento pero.., un perdona en un MP o en un email es completamente GRATIS. Cada día pienso más en la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos para darles esa educación elemental.
 
  • #22
La mala educación está presente a todos los niveles. No te hagas mala sangre, lo mismo que hay gente súper educada y caballerosa hay gañanazos que si lo supiéramos de antemano ni les contestábamos.
 
  • #23
Hay mucho "Pase-Pose" por el foro... hacer preguntas en un intento de acercarse al movimiento frenético de este foro es como el que se acerca a un Bar de alterne mira desde la puerta y se va... Ya he tenido mi primera experiencia!!!... ansiedad, inseguridad y sobre todo inexperiencia... seguro que en unos pocos meses (o años) después de perder el pudor pedirán la primera copa y se sentarán junto a....:-P
 
  • #24
De un tiempo a esta parte, veo muy a mi pesar, que se van perdiendo formas y modales, en la sociedad en general y aquí también en particular... Pongo ejemplos...
Pongo una foto de un reloj y una correa, me mandan un privado para preguntarme que de quien es, donde la puede conseguir, precio, etc...
Les contesto y ni las gracias... Eso un ejemplo
Otro, tengo en venta una correa, me preguntan si sigue en venta, les digo que si, y lo mismo... O lo más grave, me dicen que se la quedan, que le pase datos, se lo paso y si te he visto, no me acuerdo...
Ayer mismo, tengo un reloj, puesto en venta, me mandan un MP preguntando si acepto cambios, le digo con mucha amabilidad, creo... Que no, que necesito el dinero desgraciadamente y que además, el reloj está ya apalabrado, que NO vendido, que si quiere que lo avise si al final no cuadra el asunto... Y para variar, silencio y pasotismo por respuesta...
Soy yo, o se están perdiendo algunos valores??

Un saludo a todos

Sí. Se están perdiendo esos valores de educación y buena actitud en la sociedad en general.

Y a mi me da asco que eso esté ocurriendo.

Espero que no acabe instalándose aquí esa forma de actuar y esa actitud.

En general, mi experiencia con foreros ha sido fabulosa hasta la fecha, aunque también se me han dado casos como los que comentas: foreros que preguntan, les he contestado y ni responden; o que al rechazar alguna de sus propuestas han sido bordes. Pero en mi caso eso han sido excepciones que había olvidado ya.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
Lo peor de todo es que un gracias, un lo siento pero.., un perdona en un MP o en un email es completamente GRATIS. Cada día pienso más en la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos para darles esa educación elemental.

Yo también lo pienso...

a2honDi.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie