• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schumacher en estado crítico

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy siguiendo la noticia desde que me enteré y no salgo de mi asombro con las declaraciones del director de la estación "no es nada grave" ::bash::

Que mala suerte, años pilotando un f1 a más de 300 km/h y tiene que pasarle algo esquiando...

Ojalá quede en nada o en poca cosa
 
Según el Hospital Universitario de Grenoble, ha entrado en estado de coma a las 12,40 h. de hoy y su estado es crítico.
 
Dicen que fue esquiando fuera de pista....
 
¡Ánimo schumi, espero verte vencer nuevamente!
 
Desgraciadamente el ultimo informe medico no es nada alentador,acabo de escucharlo en directo y no se atreven a pronosticar nada por el momento,sigue en coma en situación de lesión difusa,me toco vivirlo en mis propias carnes hace ya unos años en un accidente de mi hijo menor,pero gracias a Dios,se salio de una situación casi irreversible y muy parecida, por lo que veo,espero que a Chumi le acompañe la suerte,es una paradoja que alguien que durante tantos años se la a jugado a velocidades de vértigo,tenga que encontrarse en esta situación producida por un deporte,aparentemente sin riesgos aparentes.....................espero que tenga mucha suerte en esta lucha
 
Ojalá se reponga y todo quede en un mal recuerdo, pero es cierto, las noticias no son buenas.
El ski si se practica en las pistas balizadas y con las precauciones y normas debidas normalmente no es la causa de accidentes tan graves como este, pero en fuera pista u obviando las normas de seguridad (que no digo que haya sido este caso) ocurren desgracias habitualmente. Este año ya han muerto 8 personas en Francia.
 
Ojalá se reponga y todo quede en un mal recuerdo, pero es cierto, las noticias no son buenas.
El ski si se practica en las pistas balizadas y con las precauciones y normas debidas normalmente no es la causa de accidentes tan graves como este, pero en fuera pista u obviando las normas de seguridad (que no digo que haya sido este caso) ocurren desgracias habitualmente. Este año ya han muerto 8 personas en Francia.

El tema del esquí fuera de pistas se lleva muchas vidas al cabo del año, especialmente por aludes.

Una pena lo de Michael, parece que llevaba casco y que verdaderamenta ha sido una fatalidad que el golpe tuviera tan graves consecuencias...
 
A esta hora parece que se debate entre la vida y la muerte.

Carpe Diem, cada vez lo tengo más claro. Y cuanto mayor me hago más.
 
  • #10
Para mi es una noticia tristisima, MSC es mi ídolo de siempre, no hay ningún deportista al que haya tenido tanta admiración, Lo siento muchísimo y sólo espero que salga de está.
 
  • #11
Deseo que salga adelante, esperemos que se mejore lo mejor y antes posible.

La verdad uno nunca sabe donde tendrá un duro revés en la vida, y mas un deportista como él jugándose la durante muchos años en cada curva.
 
  • #12
Sinceramente Una gran Pena, espero salga de esta, a mi gusto siempre estará en el podio de los mas Grandes !! Junto a Fangio y Senna ....
 
  • #13
Desgraciadamente el ultimo informe medico no es nada alentador,acabo de escucharlo en directo y no se atreven a pronosticar nada por el momento,sigue en coma en situación de lesión difusa,me toco vivirlo en mis propias carnes hace ya unos años en un accidente de mi hijo menor,pero gracias a Dios,se salio de una situación casi irreversible y muy parecida, por lo que veo,espero que a Chumi le acompañe la suerte,es una paradoja que alguien que durante tantos años se la a jugado a velocidades de vértigo,tenga que encontrarse en esta situación producida por un deporte,aparentemente sin riesgos aparentes.....................espero que tenga mucha suerte en esta lucha


En eso la gente esta muy equivocada. Llevo muchos años practicando snowboard y he visto de todo. Hay mucha gente que va a esquiar pensando que es un juego, una mañana en el monte, gente que en todo el año ni ha subido unas escaleras... Para esquiar o hacer snow, que me da lo mismo, con ciertas garantias y seguridad hay que estar en forma y saber muy bien donde te metes y aun con todo eso, en ocasiones tener buena suerte..

Espero de verdad que se mejore.
 
  • #14
Cada vez que pasa algo, surge el debate. En este caso, no importa si se salió de la pista o fue, como dicen, en una bifurcación entre dos pistas. La nieve lesiona a mucha gente, no por nada, porque es un deporte susceptible de lesiones, como el motociclismo deportivo y otros deportes similares. Lo estaba pensando y a mi alrededor, entre familia y amigos, cuento más de diez lesionados, tibias, rodillas, nariz, tobillos...el dedo pulgar. Es lo que hay, la nieve es una droga, más dura que la coca.
 
  • #15
Entre líneas me ha parecido entender en la TV que la cosa es gravísima.
Parece ser que fue intervenido de un hematoma subdural, que tiene una lesión axonal difusa y persiste la hipertensión intracraneal, a pesar del la IQ. (Suelen hacer trepanación y evacuación del hematoma precisamente para minimizar el efecto de masa del edema que produce la hipertensión).
El coma no me ha quedado del todo claro que sea inducido, junto con la hipotermia, ya que momentos antes dijeron que ingresó en estado vegetativo...

En cualquier caso, si sale, es muy probable que tenga secuelas permanentes.
Espero que tenga suerte. Lo seguía desde que estaba en Benetton.
 
Última edición:
  • #16
Por lo que voy entendiendo y deduciendo la cosa pinta bastante mal. El trauma debió ser brutal y tras la evacuación del hematoma ha vuelto a sangrar, además del edema cerebral difuso. No es para nada mi piloto favorito, pero deseo de verdad que se reponga lo mejor posible.
 
  • #17
Increíble que después de tantos años en la máxima competición su accidente más grave lo tenga esquiando con su hijo.

Nunca me ha gustado como piloto pero ni él ni nadie se merece morir con sólo 44 años.

Si sale de esta espero que le queden las mínimas secuelas posibles y pueda seguir disfrutando de la vida como hasta ahora.
 
  • #18
Edito no era como por lo menos de momento lo habían comentado.

Eso si la cosa de momento pinta mal.
 
Última edición:
  • #19
Despues de la ultima intervencion,parece que hay un atisbo de mejoria,es lo que e leido ultimamente,esperemos que el Kaiser gane esta carrera
 
  • #20
En estos casos hay un periodo ventana de 48 a 72 horas donde nadie sabe hacia que lado va a evolucionar.
Debe de estar en muy buena forma fisica. Con menores lesiones veo a personas que no salen.
Esas lesiones que tiene se suelen asocial a focos contusivos hemorragicos por contragolpe intratables...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie