• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Santander aplaza el pago de hipotecas a clientes que hayan perdido ingresos

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Durante estos tres años "sólo" pagan los intereses...

Este Botín es un crack.
 
Esta claro, empacho de embargos...
Estos lo que quieren es liquidez, no quieren mas pisos. Dentro de 3 años ya se vera
 
Cierto, demasiados embargos. Estos, como por otra parte es normal, de altruistas nada.
 
Que raro...a ver quien si vende aqui un relo da tras años mas pa pagarlo...
 
Dentro de 3 años ya se vera

Pues dentro de tres años los hipotecados estarán igual que hoy pero habiendo pagado durante tres años intereses, y no nos olvidemos que durante los primeros años es lo que más se paga... encima parece que hace un favor a la gente.

Lo dicho, este tío es un crack.
 
Que raro...a ver quien si vende aqui un relo da tras años mas pa pagarlo...

Si es un reloj financiado yo mismo, durante tres años me das intereses, y dentro de tres años empiezas apagar en serio (intereses + principal).

Y si es un reloj que no quiero tener porque me produce gastos (véase pisos) ya ni te cuento.
 
Última edición:
Me parece muy bien,deberían de tomar ejemplo el resto de bancos,saludos
 
Pues dentro de tres años los hipotecados estarán igual que hoy pero habiendo pagado durante tres años intereses, y no nos olvidemos que durante los primeros años es lo que más se paga... encima parece que hace un favor a la gente.

Lo dicho, este tío es un crack.

Pues en mi opinión sí se les hace un gran favor. Es un desahogo ante una reducción de ingresos hasta que puedan encontrar un nuevo trabajo y puedan volver a pagar.

Yo creo que aquí ninguno trabajamos gratis ¿no? Tener una hipoteca es una gran responsabilidad, sin lugar a dudas, y ante un riesgo de impago, mejor será pagar sólo intereses temporalmente que no pagar y que te embarguen... y más cuando puede que tu casa se haya depreciado con respecto al precio que pagaste por ella y cabe la posibilidad que después de perder la casa todavía tengas parte de la deuda.

Pero igual los bancos deberían dar gratis el dinero.
 
Algunos de los afectados ya se lo estan agradeciendo... como "El Pais" en su primera plana de hoy (noticia de portada)...:whist::

que grande es la prensa independiente de este pais (toda)
 
  • #10
Pues en mi opinión sí se les hace un gran favor. Es un desahogo ante una reducción de ingresos hasta que puedan encontrar un nuevo trabajo y puedan volver a pagar.

Yo creo que aquí ninguno trabajamos gratis ¿no? Tener una hipoteca es una gran responsabilidad, sin lugar a dudas, y ante un riesgo de impago, mejor será pagar sólo intereses temporalmente que no pagar y que te embarguen... y más cuando puede que tu casa se haya depreciado con respecto al precio que pagaste por ella y cabe la posibilidad que después de perder la casa todavía tengas parte de la deuda.

Pero igual los bancos deberían dar gratis el dinero.

Dar dinero gratis no, pero que tampoco cambien "las reglas del juego" a mitad de la partida,... si hay que embargar que se embargue.
 
Última edición:
  • #11
Dar dinero no gratis, pero que tampoco cambien "las reglas del juego" a mitad de la partida,... si hay que embargar que se embargue.

Lo que ha dicho el Santander no es más que hacer público algo que ya está sucediendo desde hace tiempo. No tanto a nivel de particulares (hipotecas), como a nivel inmobiliarias (prestamo promotor)....

Y si ahora lo van a hacer más es porque en los próximos meses se acaban los plazos de refinanciaciones (3 años desde finales de 2008, en plena crisis) con algunas de las grandes inmobiliarias. Refinanciaciones que se hicieron para que no entrasen en concurso de acreedores... pero, viendo que no se vende un puñetero piso, la cosa parece clara..... ¿no?.......

En esencia, es prolongar la agonía del enfermo (sector inmobiliario, precio de la vivienda), con medida paliativas.. en lugar de cortar por lo sano y provocar la caída brusca de los precios de la vivienda, a niveles asumibles para el comprador.
 
  • #12
Ya...que caiga, que caiga...así el que no pueda pagar su piso, además tiene que poner dinero que no se sabe de donde cojones sacarlo para vender y liquidar la hipoteca

Se ponga como se ponga el maestro armero, si un particular en vez de dormir bajo un puente, o que su abuelo pierda el aval que puso en la compra, o que tenga que para vender poner de su bolsillo decenas de miles de euros...puede estar tres años pagando algo asequible (si en tres años un señor no sale de su agujero particular, el menor de sus problemas ya no es el piso), estupendo...aunque nos joda que Alonso tenga un sueldo de puta madre que le paga Botín con la pasta extra esa de los intereseses, o que directamente Botín se lo gaste en cursos de inglés o lo que sea
 
  • #13
Ya...que caiga, que caiga...así el que no pueda pagar su piso, además tiene que poner dinero que no se sabe de donde cojones sacarlo para vender y liquidar la hipoteca

Se ponga como se ponga el maestro armero, si un particular en vez de dormir bajo un puente, o que su abuelo pierda el aval que puso en la compra, o que tenga que para vender poner de su bolsillo decenas de miles de euros...puede estar tres años pagando algo asequible (si en tres años un señor no sale de su agujero particular, el menor de sus problemas ya no es el piso), estupendo...aunque nos joda que Alonso tenga un sueldo de puta madre que le paga Botín con la pasta extra esa de los intereseses, o que directamente Botín se lo gaste en cursos de inglés o lo que sea

:ok::
 
  • #14
Bueno, esto no es nada nuevo, sino que se ha hecho toda la vida. Tienes una hipoteca a 20 años, y por problemas económicos negocias con el banco refinanciarla a 50 años, pagando menos al mes, pero muchos más intereses al final. El banco gana y a ti te dan un respiro evitando que pierdas tu casa. Que al final la hipoteca la acaben pagando tus hijos... :whist::
 
  • #15
Lo mejor es que el banco regale las casas al personal y así no hay quejas :D
 
  • #16
Todo esto tiene trampa... os lo intentare sintetizar... cuando teneis dinero y reducis prestamo los bancos tienden a reduciros cuota, y no tiempo, porque asi os sacan mas dinero.... ok? Pues lo que ha hecho este señor es que la deuda se alargue el tiempo, con lo cual saca mas partido, y recordar que los tipos de interes compuestos redituan, es decir, que la deuda se hace mas grande con el tiempo... Los bancos nunca pierden y este señor es un "tiburon"... Hay un dicho en finanzas que dice: los bancos te dan el paraguas cuando hay sol y te lo quitan cuando llueve... Mirar los comentarios de la web rankia
 
  • #17
Creo que siempre no quejamos de todo !!! Que si da 3 años , que si da 2 o ninguno, la cuestión es quejarse !!!!!

Considero que para muchísima gente puede ser un desahogo, pero en fin, para gustos colores
 
  • #18
Creo que siempre no quejamos de todo !!! Que si da 3 años , que si da 2 o ninguno, la cuestión es quejarse !!!!!

Considero que para muchísima gente puede ser un desahogo, pero en fin, para gustos colores
Quejarse no es lo mismo que opinar... si estuviera de acuerdo seria una manifestacion democratica, como lo es estar en contra... pero el desacuerdo no significa no tener sustancia en "la queja"
 
  • #19
Exacto. Hay que estar como una regadera para quejarse de que el banco ahora decida admitir que un hipotecado ELIJA O NO lo de alargar, una opción que para algunas familias puede significar la diferencia entre salir en el telediario a hostias con los mossos civiles de la ertanza para que no le echen o esperar a que este puto país funcione como funcionaba antes y puede funcionar después. El que quiera lo de las hostias para sí mismo, allá él...el que lo quiera para los demás sin opciones, que se lo haga mirar...
 
  • #20
De hecho,ya se estaba haciendo....tu ibas de culo,no podias pagar la hipoteca,te reunias con tu banco,le proponias pagar solo los intereses,no el capital de prestamo...y ellos aceptaban!

lo que pasa es que ahora,el santander ha dado un paso adelante y ha publicitado el tema!:pardon:

Que el banco sale ganando...evidentemente! 1º te vá a cobrar mas intereses que los inicialmente pactados....2º se ahorra ejecutar la hipoteca,echarte....y tener oooootra vivienda más en su stock de viviendas embargadas....y no vendibles!:-((:-((:-((:-((:-((:-((

que los bancos..no son tontos!

pero tu tambien sales ganando!

1º te ahorras verte en la calle,sin piso y con deudas aún con el banco...
2º tienes tiempo para intentar vender la casa...o para encontrar otro trabajo..o para que heredes a tus familiares..o a que te toque la bono loto...o a que te mueras en un accidente de trafico..y tus hijos se queden con el piso para ellos,libres de cargas...por que la compañía de seguros lo habrá pagado al banco!;-)

o incluso...hasta para que se acabe la crisis en nuestro querido pais...como ya ha pasado en el resto de europa(claro,es que ellos reconocieron que habia crisis allá por el 2007...no como en otros,que prometian el pleno empleo allá por el 2007:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: y se negaron a aceptarla hasta el 2009!)

y recordemos una cosa....somos los particulares los que LIBREMENTE optamos por hipotecarnos...yo aun no he visto a nadie amenazado por un director de sucursal con una escopeta para que o firmes la hipoteca...o te mato!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Todo esto tiene trampa... os lo intentare sintetizar... cuando teneis dinero y reducis prestamo los bancos tienden a reduciros cuota, y no tiempo, porque asi os sacan mas dinero.... ok?

En el banco para el que trabajo cuando amortizas prestamo tienes que elegir si reduces cuota o plazo. En ningún caso decide el banco por tí.
 
  • #22
En el banco para el que trabajo cuando amortizas prestamo tienes que elegir si reduces cuota o plazo. En ningún caso decide el banco por tí.


De acuerdo ,a nadie se le obliga a elegir una u otra cosa....yo por cierto siempre cuota...;-)

Os recomiendo este articulo en el cual se expone que al contrario de lo que se presupone no hay una opción mejor ni peor....simplemente a unas personas les viene mejor una y a otras la otra........

https://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

Saludos.
 
  • #23
De hecho,ya se estaba haciendo....tu ibas de culo,no podias pagar la hipoteca,te reunias con tu banco,le proponias pagar solo los intereses,no el capital de prestamo...y ellos aceptaban!

lo que pasa es que ahora,el santander ha dado un paso adelante y ha publicitado el tema!:pardon:

Que el banco sale ganando...evidentemente! 1º te vá a cobrar mas intereses que los inicialmente pactados....2º se ahorra ejecutar la hipoteca,echarte....y tener oooootra vivienda más en su stock de viviendas embargadas....y no vendibles!:-((:-((:-((:-((:-((:-((

que los bancos..no son tontos!

pero tu tambien sales ganando!

1º te ahorras verte en la calle,sin piso y con deudas aún con el banco...
2º tienes tiempo para intentar vender la casa...o para encontrar otro trabajo..o para que heredes a tus familiares..o a que te toque la bono loto...o a que te mueras en un accidente de trafico..y tus hijos se queden con el piso para ellos,libres de cargas...por que la compañía de seguros lo habrá pagado al banco!;-)

o incluso...hasta para que se acabe la crisis en nuestro querido pais...como ya ha pasado en el resto de europa(claro,es que ellos reconocieron que habia crisis allá por el 2007...no como en otros,que prometian el pleno empleo allá por el 2007:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: y se negaron a aceptarla hasta el 2009!)

y recordemos una cosa....somos los particulares los que LIBREMENTE optamos por hipotecarnos...yo aun no he visto a nadie amenazado por un director de sucursal con una escopeta para que o firmes la hipoteca...o te mato!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Totalmente de acuerdo con usted sr., Cabanillas :ok::
 
  • #24
Pero igual los bancos deberían dar gratis el dinero.

No sé si deberían dar dinero gratis, pero estamos metidos hasta el cuello en una crisis financiera provocada en buena parte por la falta de control sobre los juegos malabares de algunos bancos, y a los bancos se les ha ayudado con dinero público (de todos: tuyo, mío, de todos los ciudadanos), para evitar que caiga tondo el sistema financiero como fichas de dominó. Aunque el Santander no ha recibido directamente esas ayudas, el Banco de Crédito Español (Banesto), sí, y está participado al 95-98% por el Santander. Mucha gente se ha quedado en el paro debido a la crisis financiera, y es la razón de no poder pagar las hipotecas. Así que va siendo hora de que arrimen el hombro un poco, que no saben qué es eso. Por cierto, el Banco de Santander ganó 2108 M. de euros en el primer trimestre de este año 2.011, y 8181 M. el año pasado.

Aquí un listado de quién y cuanto recibieron en ayudas:

lostlink.jpg
 
  • #25
No acabo de entender que se critique tanto a los bancos, es cierto que quien mas o menos tenemos deudas con ellos, pero como se ha dicho han sido contraidas libremente, y en este pais si el vecino compra algo, pues yo no voy a ser menos.
Pero tambien tendran que ver los departamentos de urbansmo de cada ciudad y la cantidad de licencias que se han dado adiestro y siniestro, sin ningun control, y la cantidad de dinero generado por estas licencias, que en nada se ha fulminado.
Estaban capacitadas las personas encargadas de llevar estos departamentos, porque hasta donde yo alcanzo a conocer no les hubiese dejado ni hacer la lista de la compra. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie