• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Valentín.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
¿Lo celebráis? ¿Le dais alguna importancia?
Nosotros , que con tal de festejar y regalar celebramos hasta el cumple del perro :D, en 24 años jamás lo hemos hecho, nos resulta una festividad "artificial" .

Pues eso, ¿opiniones?
 
Yo lo dejé de celebrar hace años, con mi mujer, ya de novios, no sé, fue algo muy natural, además, nos regalábamos cosas sin motivo y un día llegó SV y decidimos no regalar nada. Y ya está.:D
 
¡Lo mismo! Yo me apunto a un bombardeo y no necesito apenas excusa para celebraciones y regalos, pero a esa fiesta le tengo 'paquete' y tampoco la he celebrado nunca:pardon:
 
Yo lo celebro regalandole mi compañia.
 
¿Lo celebráis? ¿Le dais alguna importancia?
Nosotros , que con tal de festejar y regalar celebramos hasta el cumple del perro :D, en 24 años jamás lo hemos hecho, nos resulta una festividad "artificial" .

Pues eso, ¿opiniones?

Es un día inventado como tantos muchos otros. Y un día inventado, además, en el que se gestiona por parte del comercio con un mal gusto, en mi opinión, bastante notable.

Ejemplo:

Abro mi antivirus AVAST 2015 Free -evidentemente al ser gratis, es natural que te metan publicidad para intentar que compres sus productos que no son gratis-, y esta es su romántica manera de publicitarse por San Valentín:

Oferta de San Valentín
Actualice su protección y proteja
a sus seres queridos -con un 75% de descuento!
La oferta finaliza el 16 de febrero

ACTUALIZAR

9,99€ antes 39,99€

A pesar de que la oferta es buena, ¿ha visto alguien alguna vez una cosa menos romántica para regalar por San Valentín que un antiviurs?

Por favor...
 
Mi pareja y yo lo celebrábamos al principio de nuestra relación (hace más de 25 años) supongo que era más por la novedad y el ansia querer demostrar "algo" que se supone que ya debe de existir por el hecho de estar con una persona, tal es así que como comenta juanrock sucedió de forma natural, no recuerdo ni como ni cuando fue que dejamos de celebrarlo y , sinceramente, no he notado ningún efecto secundario en mi relación por este motivo sin embargo comprendo perfectamente a los que lo celebran. Si es que ya lo cataba Pau Donés: "que bonito es el amor, sobre todo en primavera..." aunque también en varias ocasiones durante la canción matizaba: "depende..." ;-).
Un saludo.
 
Yo estoy enamorado de mi mujer todo el año y si le quiero llevar un regalo tengo 365 días al año
 
Si, Spa y relax, la excusa perfecta pa desconectar un poco
 
Celebrar san valentin en España es como celebrar San Fermin en Estados Unidos, me imagino.

Por otro lado cualquier excusa es buena para tener una atencion con la MDD.
 
  • #10
No solo no lo celebramos, lo detestamos.
Saludos.
 
  • #11
Un día dedicado al amor, a decirle a tu ser amado que lo sigues queriendo, un día que quizás te anima a decir a aquel o aquella que te gusta lo que no serías capaz otro día, pues no me disgusta. Lo puedes hacer cada día, evidentemente. La gracia es que todo el mundo espera algo de alguien ese día; dar o recibir. Ni que decir tiene que toda la industria intenta sacar tajada... Ahí la sensatez de cada uno de picar o aprovecharse. Artificial? Pues claro. Todo nos lo hemos inventado. Y un día dedicado a los enamorados me parece muy bien.
 
  • #12
Lo que me fastidida de San Valentín es que se hace muy difícil y costoso celebrar cualquier cosa en esas fechas: hoteles y restaurantes hasta la bandera, comercios hasta arriba...

La fiesta en sí no me molesta, pero la materialización efectiva suelo dejarla para fechas menos congestionadas. Nada que objetar a estas fiestas consumistas, y más en los tiempos que corren que como se queden en casa los que pueden salir, mal vamos...
 
  • #13
A mí san Valentín me trae muy buenos recuerdos: fue el día -no recuerdo el año, pero ya ha llovido- en que me contaron el chiste del baturro que iba con el burro por la vía del tren...
 
  • #14
A mí san Valentín me trae muy buenos recuerdos: fue el día -no recuerdo el año, pero ya ha llovido- en que me contaron el chiste del baturro que iba con el burro por la vía del tren...

jo, tocino, la primera vez que lo contaste no me hizo mucha gracia (igual es que soy un poco lentita::blush::), pero ahora que lo voy pillando, la verdad es que me parto :laughing1:
 
  • #15
No lo festejo, pero es una celebración graciosa.
 
  • #16
A mí san Valentín me trae muy buenos recuerdos: fue el día -no recuerdo el año, pero ya ha llovido- en que me contaron el chiste del baturro que iba con el burro por la vía del tren...

Halá mañó, ¿entaviá sigués con esó?
 
  • #17
Yo, sin ánimo de ofender, creo que es una horterada de festividad.
 
  • #18
No, si al final va a resultar que nadie lo celebra, por lo que no entiendo que sea el día del año que mas trabajo tengo.

El sábado, la mitad de la plantilla se comió 12 horas y algunos hasta 16. Lleno hasta la bandera es poco.

Algo no cuadra ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #19
Ovoci aunque no te lo creas algunos no lo celebramos... yo al menos, y por razones obvias.
 
  • #20
No, si al final va a resultar que nadie lo celebra, por lo que no entiendo que sea el día del año que mas trabajo tengo.

El sábado, la mitad de la plantilla se comió 12 horas y algunos hasta 16. Lleno hasta la bandera es poco.

Algo no cuadra ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

A lo mejor se pusieron todos de acuerdo en ir al mismo sitio....:D

Yo te aseguro que llevo 24 años con mi mujer y nunca lo hemos celebrado. En cualquier caso no creo que estas respuestas sean un muestreo significativo.
 
  • #21
Te digo lo mismo que Hoyanco: 27 años con mi chico y jamás lo hemos celebrado en absoluto. Y somos bastante pingos; un día a la semana mínimo cenamos fuera. El finde pasado, por ejemplo, el viernes 13:cool1: (ahora que lo pienso, y el martes 10 y el jueves 12::blush:: aunque todas las semanas no somos TAN pingos).

Ah, y con mis novietes de adolescencia, tampoco lo celebré nunca. Aunque efectivamente, dudo que nuestras respuestas conformen un muestreo significativo.
 
Última edición:
  • #22
Ovoci aunque no te lo creas algunos no lo celebramos... yo al menos, y por razones obvias.

Pues las angoleñas son bien guapetonas :p

Con que salga un 10 % más de gente que un día normal se llenan muchos sitios. No sé si hay mucha gente o no que lo celebra, lo desconozco. Lo que sí que tengo claro es que hay más gente que no lo celebra; al menos de mi entorno.
 
  • #23
Uleti5 depende de la zona... Lubango, Benguela, Lobito, Huambo y Luanda... chicas más guapas... en donde estoy yo? Uf alguna guapa ves, alguna... [emoji85]

Creo que confundes Angola con Cabo Verde...
 
  • #24
Gracias. Es un chiste muy bonito, blanco en su intención y racial, que no racista, hasta ahí podíamos llegar.
 
  • #25
San Valentín era una mujer a la que le arrancaron los malvados (seguro que eran romanos, que tenían muy mala leche, igual que ahora) todos los dientes, muelas e implantes y que se llamaba santa Apolonia; bueno, se llamaba Apolonia, lo de santa se lo pusieron después de los tiempos. Es el patrono de Zaragoza, donde se le conoce con el nombre de san Valero, abogado del gremio de los churreros (maestros del gremio de las frutas de sartén dice el texto, jódete Adrián Ferrán). Lo que cuento es totalmente cierto, lo saco de un anónimo Flos Sanctorum del siglo XIII. Cómo se llegó a tal confusión merece una tesis doctoral. Yo creo que al san Valentín este lo debió de inventar el Isidoro de Elcortinglés o el otro Isidoro, el de Zara, pero claro, el Flos Sanctorum solo llega hasta mediados del XII. Esto del santoral tiene su cosa, a mí, que soy católico, me confunde bastante...y luego, eso de que tuvieran nombres tan raros, y eso que Valentín tira que te va...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie