• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La salida de la crisis: cómo y cuándo

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
Así se titula la conferencia impartida por Jesús Fdez. Villaverde el pasado 21 de septiembre.

En mi opinión es un interesantísimo documento que hace un análisis de nuestra situación que va más allá de los meros datos económicos para entrar también en nuestra estructura institucional, nuestro sistema educativo y hasta nuestro propio comportamiento como ciudadanos.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Mucha gente tiene mucha culpa. Unos pocos tienen mucha culpa.
Cada vez que alguien pide sin IVA, o cada vez que alguien intenta cobrar sin IVA, está haciendo un flaco favor a la general.
Para ser indignado con dignidad, primero hay que ser honrado y cotizar...
 
En el 2008 se salía en 2010, en 2010 en 2012 y en 2012 ya ni dios se atreve a decir nada :(
 
Seamos optimistas, cada día que pasa queda un día menos de crisis :-P

.
 
Pues ahora dicen que en 2014. Si te fijas, va a pares la cosa, que casualidad...:D
 
La comparación que hace de un pueblo español con uno de las mismas características en EEUU es definitiva para valorar a la clase política que tenemos hace décadas.


La situación en la que estamos en España es absurda, porque básicamente los españoles
elegimos un alcalde politizado. Como es un alcalde politizado, que nunca ha hecho nada en la
vida profesional o privada, nos parece mal pagarle, con lo que su sueldo es 50.000 €… y el tipo
tiene una tentación muy grande de hacer corrupción. Y una vez que es corrupto, de manera
directa o indirecta, nos enfadamos mucho con él. No, esto hay que romperlo, hay que tener
un sistema distinto de selección de élites.
 
La comparación que hace de un pueblo español con uno de las mismas características en EEUU es definitiva para valorar a la clase política que tenemos hace décadas.


La situación en la que estamos en España es absurda, porque básicamente los españoles
elegimos un alcalde politizado. Como es un alcalde politizado, que nunca ha hecho nada en la
vida profesional o privada, nos parece mal pagarle, con lo que su sueldo es 50.000 €… y el tipo
tiene una tentación muy grande de hacer corrupción. Y una vez que es corrupto, de manera
directa o indirecta, nos enfadamos mucho con él. No, esto hay que romperlo, hay que tener
un sistema distinto de selección de élites.

A esto se le llama,"listas abiertas",pero dudo que en este pais ésto,llegue a cuajar nunca,esta casta de politiquillos que tenemos ,jamas lo aceptará,porque a muchos se les acabaria el "modus vivendis",y si no...............tiempo al tiempo
 
Gracias por los aportes...
 
  • #10
Pues ahora dicen que en 2014. Si te fijas, va a pares la cosa, que casualidad...:D

Pero, qué se entiende por salir de la crisis?

POrque me da que la gente entiende volver al 2006, y eso en la p... vida va a pasar...
 
  • #11
Pero, qué se entiende por salir de la crisis?

POrque me da que la gente entiende volver al 2006, y eso en la p... vida va a pasar...



este es el problema, estan engañando a la gente diciendole que saldremos de la crisis y
todo el mundo (casi) cree que volveremos a lo de antes.

un saludo.
 
  • #12
El problema es con el rescate a la banca se han acabado los cuartos. porque ahora nos deberían rescatar a las pymes, a los trabajadores e incluso a la sanidad o la justicia.
Ahora veremos si una vez rescatadas las cajas, fluye el dinero y a que interés, para el comercio y la industria, para el particular que tiene la suerte de trabajar y quiere arreglar la cocina, emprender un negocio o adquirir genero para el suyo, comprarse una furgoneta nueva para repartir. Porque han acabado con los pequeños capitales que servían para mantener pequeños negocios.
Yo no soy economista, ni mucho menos. Pero sigo pensando que no se debería haber rescatado a las cajas y bancos. Yo no quiero proteger con mi trabajo, incluso con mi patrimonio, las veleidades de los dirigentes malintencionados, ni los ahorros de mi vecino, con proteger los míos, tengo bastante. Tal vez alguien lo vea como cínico o in solidario, pero para cínicos e in solidarios, los que han pensado en estas soluciones.
 
  • #13
Si quieren que se acabe la crisis que la presente Pilar Rubio.
 
  • #14
Yo ya es que no lo veo tampoco ni crisis, lo veo simplemente el sitio real donde deberiamos estar tras un crecimiento irreal e inflado. Cada dia lo veo mas claro, quitando las burbujas,fraudes fiscales y los pelotazos de años anteriores, esto es lo que nos queda, una triste prueba de lo que hemos gastado e invertido el dinero de décadas.
2013 va a ser un desastre,solo en ver los despidos previstos por Iberia o bankia que sumarian 10.000 personas ya es para tirarse de los pelos.
 
Última edición:
  • #15
La salida de la crisis, si fuese en 2014, sería volver a como estamos ahora, caer de unos 6 millones de parados, a cinco y medio..... y, a partir de ahí, a ir recuperando poco a poco, muy poco a poco, nada de grandes alegrías.

De hecho, en mi modesto entender, no empezaremos a salir de la crisis hasta que los precios de lo inmobiliario caigan por debajo de su teórico precio de equilibrio (Esto lo he dicho desde hace años), así y sólo así se conseguirá colocar todo el excedente, dejando de ser una rémora para nuestra economía y desde ahí comenzar a fluir el crédito y la inversión.

Si lo que más subió, durante la burbuja, fue el precio de la vivienda, a pelotas, para salir de la crisis, lo que más habrá de bajar será la valoración de lo inmobiliario.

Aún queda mucho por camino por recorrer.
 
  • #16
Interesante la conferencia que ha puesto el compañero, muy acertado en todo lo que dice pero que deja fuera temas muy importantes como el inmobiliario que menciona fagus o las deudas entre empresas/proveedores/administración que todavía sigue siendo un gran problema....En definitiva, que hay que cambiar, y mucho, para sobrevivir...

Saludos
 
  • #17
Tienes mucha razón. Pero no olvides que por esta tierra se estila defender que las cosas suben porque sí de forma natural porque el sol sale a diario y porque los pájarillos cantan y que es dificil que vuelvan a bajar mucho, por tanto, asi nos quedaremos, es decir, moriremos con las botas puestas...los que nos quedamos claro, los que han mamado bien del bote, o se han ido o se estan preparando para hacerlo, o se quedaran quietos para vivir de lo mamado.
Tienes razon que queda mucho todavía.
 
  • #18
Mucha gente tiene mucha culpa. Unos pocos tienen mucha culpa.
Cada vez que alguien pide sin IVA, o cada vez que alguien intenta cobrar sin IVA, está haciendo un flaco favor a la general.
Para ser indignado con dignidad, primero hay que ser honrado y cotizar...

Ser honrado. Algo que se ha perdido por aquí. El chorizo a todos los niveles campa a sus anchas ante el asombro del personal normal.
 
  • #19
No solo no hay salida, sino que cada dia es peor. 2014 de ilusión también se vive.
Supongo que los empresarios (pymes) saben que una empresa necesita de 3 a 5 años para que de beneficios, siendo un proyecto viable y con la financiación adecuada.
Suponiendo que una empresa tuviera todo tipo de exenciones dentro de 3 años siendo optimistas daria beneficios, 2016.
Y la pregunta es, quién esta dispuesto a invertir y generar trabajo, alguno de por aquí?, la grandes compañias sí, pero a 900 euros el puesto de trabajo, brillante futuro el que tenemos.

Respecto a la equivocada opinión de que los pisos deben bajar más, no estoy de acuerdo mientras siga el actual sistema. Tenemos ahora mismo todos los ingredientes para poder hacer viviendas a un coste irrisorio, pero las tasas administrativas lo impiden.

Y la otra, es que viviamos por encima de nuestras posibilidades?, otra tonteria, el que vivia por encima de sus posibilidades ya lo esta pagando, ahora y hace 100 años, pero y la administración vive aún hoy por encima de sus posibilidades?
 
  • #20
Crisis, cada día lo veo más negro.

Los pequeños negocios están cerrando a mansalva y se supone que son el sustento.

Esta la cosa muy chunga. Me encontré esta mañana con un amigo, te hablan de gente conocida que lo esta pasando muy mal.

No se. Pensaba que tocaríamos fondo, pero se ve que no. Mal lo veo y esto va a peor, mira que no soy pesimista, pero esto de momento no acaba.

Y espera, que falta.
 
  • #21
La comparación que hace de un pueblo español con uno de las mismas características en EEUU es definitiva para valorar a la clase política que tenemos hace décadas.


La situación en la que estamos en España es absurda, porque básicamente los españoles
elegimos un alcalde politizado. Como es un alcalde politizado, que nunca ha hecho nada en la
vida profesional o privada, nos parece mal pagarle, con lo que su sueldo es 50.000 €… y el tipo
tiene una tentación muy grande de hacer corrupción. Y una vez que es corrupto, de manera
directa o indirecta, nos enfadamos mucho con él. No, esto hay que romperlo, hay que tener
un sistema distinto de selección de élites.


Bueno, no te creas que allí todo es tan bonito como lo pintan. Tengo dos conocidos que acaban de venir de allí y lo que me cuentan, es bastante similar a lo de aqui, en lo que a los politicos se refiere. En concreto, ellos estaban montando un producto, valorado en mas de 1.000 millones de euros, que compro un estado. Ahora ha entrado un nuevo presidente y como no le gusta el juguete, lo han guardado en un almacen, hasta que encuentren un nuevo comprador. La cosa es mas o menos como aqui, el presidente de la comunidad de turno hace una inversion monstruosa en algo y luego, el que le sucede, las cierra porque no le gusta.
 
  • #22
Bueno, no te creas que allí todo es tan bonito como lo pintan. Tengo dos conocidos que acaban de venir de allí y lo que me cuentan, es bastante similar a lo de aqui, en lo que a los politicos se refiere. En concreto, ellos estaban montando un producto, valorado en mas de 1.000 millones de euros, que compro un estado. Ahora ha entrado un nuevo presidente y como no le gusta el juguete, lo han guardado en un almacen, hasta que encuentren un nuevo comprador. La cosa es mas o menos como aqui, el presidente de la comunidad de turno hace una inversion monstruosa en algo y luego, el que le sucede, las cierra porque no le gusta.

Me imagino. Pero también imagino que un estado no puede incumplir contratos sin la correspondiente indemnización, aunque cambie de dirigente.
También imagino que allí habrá menos corrupción política que aquí....digo yo.
 
  • #24
Crisis, cada día lo veo más negro.

Los pequeños negocios están cerrando a mansalva y se supone que son el sustento.

Esta la cosa muy chunga. Me encontré esta mañana con un amigo, te hablan de gente conocida que lo esta pasando muy mal.

No se. Pensaba que tocaríamos fondo, pero se ve que no. Mal lo veo y esto va a peor, mira que no soy pesimista, pero esto de momento no acaba.

Y espera, que falta.


Yo tampoco soy pesimista pero hoy mismo me he enterado de dos conocidos mios, de mi entorno, y tambien están en el paro, con unas edades muy muy malas para que encuentren algun trabajo y os aseguro que te quedas jodido y entonces te das más cuenta de lo mal que estamos.
 
  • #25
Lo del vídeo de don Santiago Gay es bueno, pero entiéndase la frase : "este es un país de chorizos" no solo para los políticos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie