• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacyr y el Canal de Panamá

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Al final ya veréis como la cagada de Sacyr la pagamos entre todos los españoles, de momento no es nada bueno para las constructoras españolas que optan a construir fuera de nuestras fronteras.

Estos (los de Sacyr) se creen que licitar en el extranjero es como licitar en España, que puedes ir con una baja brutal porque al final el coste real de la obra se "negocia" en los despachos con un número redondo.

En Acciona, los que estudiaron/presentaron a esa obra decían: "por ese precio ni de coña".
 
Última edición:
Hablo con conocimiento.
la gente de la ACP Son gente muy sería y no se van a dejar amenazar con una parada de las obras, ellos aceptan una subida del pressuesto de hast un 10-15 por ciento. Hace varios meses le echaron para atrás todo el cemento que estaban elaborando xq no reunía las especificaciones que habían contratado. Además han intentado abaratar la obra utilizando materiales más baratos a parte del cemento y los han pillado siempre. Sacyr esta pillada con el contrato que han firmado. Su presupuesto además es más de 1000 millones x debajo de lo que presupuestaron los americanos. La obra del canal va a suponer la desaparición de Sacyr y creo que no voy muy desencamininado
 
Al final ya veréis como la cagada de Sacyr la pagamos entre todos los españoles, de momento no es nada bueno para las constructoras españolas que optan a construir fuera de nuestras fronteras.

Estos (los de Sacyr) se creen que licitar en el extranjero es como licitar en España, que puedes ir con una baja brutal porque al final el coste real de la obra se "negocia" en los despachos con un número redondo.

En Acciona, los que estudiaron/presentaron a esa obra decían: "por ese precio ni de coña".


La de veces que habré dicho yo lo mismo en lo mío, y la de veces que habré visto como sí, aunque pareciera coña las cosas se hacían.

Claro, que lo mío es 90 y muchos por ciento mano de obra pura y dura, por lo que las desviaciones siempre se las puede comer el personal haciendo horas extras a mansalva, gratis por supuesto, para que luego los de arriba cobren el bonus por su pericia a la hora de vender. Se ve que en otros sectores no son tan afortunados y los que venden el cemento, materiales, subcontratas etc no tienen entre sus aficiones trabajar gratis...

Con esto y con lo del accidente de Santiago, me parece que las constructoras se las van a ver y desear para poder vender algo fuera, y dentro, ya ni te cuento...

Me parece un tema superinteresante que espero que no derive en política para que así más gente con conocimiento del asunto pueda opinar.
 
Los contratos de Obra Publica son muy complejos. Quizás Sacyr tenga razón y se la esté prejuzgando sin motivo, aunque lo dudo mucho.
En todos los pliegos se recogen los motivos para pedir un sobrecoste, ya sea por materiales nuevos o por retrasos. Y por una lafo está la Dirección de obra que intentará minimizarlos y por otra la constructora para maximizarlos.
El problema es que no hay liquidez y estas negociaciones se han ido a unos números muy grandes, por lo que Sacyr no puede asumir ese extracoste.

Al final se solucionará. Seguro.
 
Solo espero que el Estado no tenga que rescatar a Sacyr. Pues a pesar de que puedan tener razones de peso, la cosa les pinta fea. Y ahora una pregunta ¿por qué manda el gobierno a la ministra?
 
Solo espero que el Estado no tenga que rescatar a Sacyr. Pues a pesar de que puedan tener razones de peso, la cosa les pinta fea. Y ahora una pregunta ¿por qué manda el gobierno a la ministra?

Teniendo lo que tiene Sacyr de Repsol, no creo que haya quiebra desordenada.

Y aunque lo hubiera, ya se sabe dónde va a acabar el crédito fallido, tarde o temprano...
 
Hablo de memoria pero piden sobre mil millones de sobrecostes que es justo lo que ofertaron por debajo de los americanos cuando ganaron el contrato, ¿casualidad?
 
La verdad es que todos en el gremio nos quedamos estupefactos por la baja presentada por el concorcio de Sacyr (EMHO, un despropósito). Yo no sé si fue un error de cálculo (menudo pelotazo::Dbt::) o, simplemente una maniobra para quedarse con la obra y después intentar conseguir más presupuesto solicitando modificados, complementarios......etc. Eso si, la reclamación presentada es de una envergadura importantísima y el órdago también.

La ministra está en Panamá porque Sacyr es "marca España" y, aunque nos pueda parecer algo raro, la reclamación de Sacyr puede generar un problema de orden internacional y, una vez llegado a este punto, solamente se puede solucionar vía política o vía judicial.

En la zona trabajan otras constructoras españolas que se verán perjudicadas por este motivo, con toda seguridad.

Con el paso del tiempo veremos en qué acaba todo esto.
 
Sin conocer los datos a fondo y aventurandome a meter la pata. Yo creo que la cagada ha sido dr sacyr, han dado un precio irrisorio viendo el resto de las ofertas que había con el único fin de firmar el contrato y ya después pedir el dinero hasta igualarse con la oferta americana. Personalmente lo tengo claro, que terminen la obra por el presupuesto dado o por un sobre coste lógico un 15% no un 50% como piden. Y si para ello la empresa a desaparecer pues que desaparezca, a ver si así se consigue que las constructoras se adapten a la ley y no vayan siempre con los trapicheos que se tienen.
 
  • #10
Pues a mi me da la impresión que estamos asistiendo a una obra de teatro.

A ver, cuando la ACP acepto la oferta de Sacyr por mil millones menos que las del resto, ya sabia mas que de sobra que ese no iba a ser el precio final de la obra. Y Sacyr, mas de lo mismo, sabia mas que de sobra que no podría cumplir con su oferta. Como intuyo que ni unos ni otros son tontos, solo me queda pensar que el contrato lo cerraron los políticos de uno y otro lado.

En mi opinión, ahora solo están siguiendo el guion pactado. Yo digo que no puedo.....tu protestas.......los medios opinan......un poquito de debate......se reúnen los políticos......la financiación que faltaba me la saco de la manga.......y al final pacto y todos contentos.

Esto no es lo de Repsol en Argentina. Solo hay que ver las declaraciones de unos y otros para darse cuenta de ello. Suave, suave, para no hacerse daño.

Lo dicho, puro teatro
 
  • #11
Mientras no nos ejecuten el aval de 160 millones de euros por incumplimiento contractual todavía vamos bien. Ese aval lo pagaríamos todos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
La verdad es que no veo nada diferente a lo que a diario observo en cualquier obra. Sobre todo en la mayoría de las civiles en las que he trabajado, donde el beneficio sale de los contradictorios. Bueno si que veo algo diferente....es el Canal de Panama que es una obra Internacional y de amplia repercusión. Eso le ha dado mas bombo y hacen que interfieran los estados. Pero por lo demás....todo igual.
Si conociéramos por cuanto se han hecho muchas de las redes viarias de nuestro país y puertos y por cuanto fueron presupuestadas al principio....:whist::
 
  • #13
No hay nada diferente...bueno sí, el órgano contratante.

Yo he vivido obras donde antes de firmar el contrato ya había 2 modificados y un complementario. Y lo digo totalmente en serio.

Si la ACP no se deja avasallar ( y no parece que se dejen) los incrementos los va a resolver un arbitraje internacional, así que el consorcio de Sacyr va a perder hasta los ojos en esa obra.
En un modificado metes un precio de cemento que no exista en proyecto y lo inflas. Si lo firman bien y si no paras la obra. Si hay un arbitraje no van a aceptar un incremento de 10 € por m3 de hormigón por cambiar alguna característica.

A ver en que acaba esto.
 
  • #14
No hay nada diferente...bueno sí, el órgano contratante.

Yo he vivido obras donde antes de firmar el contrato ya había 2 modificados y un complementario. Y lo digo totalmente en serio.

Si la ACP no se deja avasallar ( y no parece que se dejen) los incrementos los va a resolver un arbitraje internacional, así que el consorcio de Sacyr va a perder hasta los ojos en esa obra.
En un modificado metes un precio de cemento que no exista en proyecto y lo inflas. Si lo firman bien y si no paras la obra. Si hay un arbitraje no van a aceptar un incremento de 10 € por m3 de hormigón por cambiar alguna característica.

A ver en que acaba esto.




¿Acabará en cazoléo y por lo vagini?
 
  • #15
Perdonar Vagini.
 
  • #16
¿Por eso un ex presidente de Sacyr, vendió estas navidades todo su paquete de acciones, antes del drama?
 
  • #17
Otra ¿Es posible que Sacyr contara con el aval del estado como activo contable, a la hora de presentar los números? No se, ni idea, solo es por ser un poco mal pensado.
 
  • #18
Otra ¿Es posible que Sacyr contara con el aval del estado como activo contable, a la hora de presentar los números? No se, ni idea, solo es por ser un poco mal pensado.





Desde luego, ¡Qué mal pensado eres!
 
  • #19
Ya es lo que me faltaba por ver. Un rescate de una empresa privada de ese sector...
Cuando todo marcha, viva lo privado con aval estatal si cuela...cuando todo peta, a pedir a ayuda a papi. Y ya no digamos que el aval, sea el propio estado y por esa "cagada" la tengamos que pagar todos encima.
Lanzaron una oferta casi imposible solo por adjudicarse el contrato por encima de las demás, ahora se piran como si no pasara nada, eso sin contar los gastos que habran generado a otros inversores y empresas interesadas.
Es que en el presupuesto que hicieron el canal era de cartón piedra y se pegaria con compaktuna... por eso les salío menor...

Esta es la marca España se ve...
 
Última edición:
  • #20
Ya es lo que me faltaba por ver. Un rescate de una empresa privada de ese sector...
Cuando todo marcha, viva lo privado con aval estatal si cuela...cuando todo peta, a pedir a ayuda a papi. Y ya no digamos que el aval, sea el propio estado y por esa "cagada" la tengamos que pagar todos encima.
Lanzaron una oferta casi imposible solo por adjudicarse el contrato por encima de las demás, ahora se piran como si no pasara nada, eso sin contar los gastos que habran generado a otros inversores y empresas interesadas.
Es que en el presupuesto que hicieron el canal era de cartón piedra y se pegaria con compaktuna... por eso les salío menor...

Esta es la marca España se ve...

¿Conoces lo que es una cesión?

Es una figura administrativa en la que otra empresa que ofertó se hace cargo de una obra que la empresa adjudicataria no puede terminar. Es una figura para salvar una obra, pero en muchas ocasiones ha servido para "rescatar" a una constructora.
Te ceden la obra, te haces cargo de la deuda que deja y a cambio te firman algún modificado y te adjudican "a dedo" otra obrita.

Así funciona este país.
 
  • #21
¿Conoces lo que es una cesión?

Es una figura administrativa en la que otra empresa que ofertó se hace cargo de una obra que la empresa adjudicataria no puede terminar. Es una figura para salvar una obra, pero en muchas ocasiones ha servido para "rescatar" a una constructora.
Te ceden la obra, te haces cargo de la deuda que deja y a cambio te firman algún modificado y te adjudican "a dedo" otra obrita.

Así funciona este país.


Y así nos ha pintado.
 
  • #22
Una pregunta inocente ¿Se podría acusar a Loureda de levantamiento de bienes, al ser consejero y haber vendido sus acciones unos días antes del drama?
 
  • #23
¿Conoces lo que es una cesión?

Es una figura administrativa en la que otra empresa que ofertó se hace cargo de una obra que la empresa adjudicataria no puede terminar. Es una figura para salvar una obra, pero en muchas ocasiones ha servido para "rescatar" a una constructora.
Te ceden la obra, te haces cargo de la deuda que deja y a cambio te firman algún modificado y te adjudican "a dedo" otra obrita.

Así funciona este país.

...está bueno el truquito. Y a seguir chupando...
 
  • #24
Una pregunta inocente ¿Se podría acusar a Loureda de levantamiento de bienes, al ser consejero y haber vendido sus acciones unos días antes del drama?

No sé si lo que ha hecho es ilegal, pero oler . . . huele mal, muy mal.
 
Última edición:
  • #25
Una pregunta inocente ¿Se podría acusar a Loureda de levantamiento de bienes, al ser consejero y haber vendido sus acciones unos días antes del drama?

Pues parece alzamiento de bienes o información privilegiada al menos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie