• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabe alguno un servicio técnico donde me reparen un giradiscos en Madrid?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que tengo un LENCO muy antiguo que quiero reparar porque será poca cosa. No se donde llevarlo, estos cacharros son de otra época pero tengo vinilos nuevos y hasta que me compre un giradiscos nuevo es lo que hay.

A ver si algún aficionado a la Hi-Fi sabe de algún tallercillo que me limpie, engrase y repare este viejo trasto.
 
Pues no sé, así a bote pronto te diría que te des un paseo por la calle Barquillo, por ahí deben de saber....

Un saludo
 
cuentame que le pasa.....
 
Pueeeees le pasa que era de mi padre y no lo ha usado desde hace mil años. No digo que sea bueno pero no debe ser malo (es swiss made :D). Después de quitarle el polvo y darme cuenta que necesita una aguja nueva, cuando lo conecto manda un pequeño zumbido a los altavoces y al girar hay algo que provoca una vibración evidente que se oye y se siente, porque al ponerle la mano a la base negra que hay debajo del plato la vibración se oye menos.

Por otro lado no se cómo se ajusta el contrapeso ni para qué vale la palanquita que se ve con la escala debajo del brazo de la aguja.

lostimage.jpg


Conozco la calle Barquillo pero no se si hay algún manitas alli que le meta mano al bicho.
 
Lo del zumbido puede ser porque no tengas conectado el cable de masa al amplificador, es un cable normal y corriente que se conecta donde pone GND en el ampli, creo recordar.
Esa palanquita que tiene debajo del brazo es para el peso de la aguja o el antiskating probablemente, si pones una foto del brazo mas clara quiza pueda descubrir como se equilibra etc.
Y lo de la vibracion puede ser que tenga algun tornillo flojo en la base, o en las tripas o que la goma de transmision esté desgastada ( si no es de traccion directa), si es de traccion directa que uno de los tornillos que sujeta el motor al chasis esté flojo . Si puedes levantar el plato 8 donde se apoya el disco9 y hacerle una foto salimos de dudas.
Lo de llevarlo a reparar....pide presupuesto porque te pueden soplar lo que cuesta uno nuevo para ir tirando, solo de mano de obra.
 
Vale, ya se para qué sirve el cable amarillo. No lo tenia conectado al ampli.

Por abajo se ve esto mas o menos:

lostimage.jpg


Lo mismo es un tornillo flojo no se. Y bueno, no veo correas lo mismo es de transmisión directa. Aunque algo se ve entre el plato y la base pero no puedo hacerle foto a eso.

Lo que no se para qué vale es esto:

lostimage.jpg


Y el contrapeso del final del brazo no se como se regula, imagino que es para hacer mas o menos presión sobre el vinilo pero no se si esta bien como esta.
 
¿Que modelo/referencia es?
 
+1 Lo que dice el compañero, el cable de masa lo conectas a una toma GND o creo que casi a cualquier parte de un chasis o del mueble...y que buena pinta tiene ese plato!:drool:
 
Ya está:
La palanquita es el anti sakating y los gramos de la aguja se regulan con una rosca que está al final del brazo a la derecha.
 
  • #10
He encontrado el manual!!

Es el modelo B52. Debe ser de 1975.
 
  • #11
Pues ahí te viene como se equilibra , si no lo tienes claro haz fotos y ponlo,que me lo miro, está tirado son tres pasos.
Por cierto que el bicho es una joya en muy buen estado.
 
  • #12
Mañana os cuento a ver si detecto de dónde viene la vibración. Por cierto, ¿que aguja le pongo? Tengo que comprar una y no se cuánto vale una decente.
 
  • #13
Si puedes cambia la aguja y la capsula, pregunta en Barquillo , allí si que tienen surtido ( o tenian) desmontala del brazo , todo el conjunto y llevatela a la tienda a ver que te ofrecen o que tienen.
 
  • #14
Si, esta tarde la he desmontado y vuelto a montar, la llevaré a Barquillo a ver que me cuentan.

Muchas gracias, asi da gusto.
 
  • #15
Mañana os cuento a ver si detecto de dónde viene la vibración. Por cierto, ¿que aguja le pongo? Tengo que comprar una y no se cuánto vale una decente.

Un consejo. lo giradiscos analógicos son piezas de dificil reparación hoy en día.
El compañero mustang te ha dado muy buenos consejos.
Soy ¨adiófilo empedernido¨, y me parece que el zumbido puede ser por la falta de conexión a tierra. Ya te han contado como se soluciona, conectando el cable amarillo a masa al amplificador por ejemplo.
para calibrar un giradiscos debes tener en cuenta varias cosas (nivel básico).
Puesta a nivel del sistema. (totalmente alineado con el suelo).
Limpieza con alcohol de las conexiones.
Perfecto alineamiento del conjunto Brazo-Cápsula con el plato. en el caso del lenco, con fijar fuertemente la cápsula la brazo es suficiente.
Equilibrado de la masa. Se relaciona basicamente con el peso de la cápsula fonocaptadora. mustang te lo ha contado.
Sistema Antiskating. (fuerzas cetrífugas), hay un regulador que generalmente se ralaciona con la fuerza de apoyo recomendada, según la cápsula empleada...sólo a nivel básico. (yo me paso horas para ajustar mi VPI, SME V, Koetsu con el Sound-tracktor Dennesen)
Una cápsula imán movil para tu sistéma no debería rebasar 300 €.
Stanton,Audio Técnica,Grado, Denon, Sumiko..................una denon 103 sería ideal.
En la calle barquillo nada de nada.
Acercate a alguna tienda de HIFI de verdad y te informarán mejor. De todas maneras te dirán que tu plato está obsoleto. bla ..bla,...ni caso. QUIERO UNA CAPSULA NUEVA ¡¡¡...por favor me la pueden montar.Gracias.;-)
 
  • #17
Sólo quiero dejarlo funcionando correctamente. Ni de coña me gasto 300€ en él.

Me ha gustado esa tienda, tiene buena pinta. Les preguntaré a ver que me dicen. Me llevaré la cabeza entera y a ver que me dicen de la cápsula y la aguja.

Pretendo comprar uno nuevo en navidades (por unos 300€, había pensado en un Technics 1200) y devolverle este a mi pater en perfecto estado de marcha.

Gracias de nuevo.
 
  • #18
Sólo quiero dejarlo funcionando correctamente. Ni de coña me gasto 300€ en él.

Me ha gustado esa tienda, tiene buena pinta. Les preguntaré a ver que me dicen. Me llevaré la cabeza entera y a ver que me dicen de la cápsula y la aguja.

Pretendo comprar uno nuevo en navidades (por unos 300€, había pensado en un Technics 1200) y devolverle este a mi pater en perfecto estado de marcha.

Gracias de nuevo.

Yo le mangaría ese a mi padre, o se lo cambiaba por el Technics....:-P Para capsulas decentes supongo que Audio Technica, Stanton o incluso Denon, tendras que saber si es MM o MC, miralo en el manual....

Aquí una tienda online bastante seria:

https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm/

Y con el precio que manejas para tí, yo miraria antes Pro-ject o Rega, y cuenta tambien con un ampli de Phono si no tienes entrada dedicada en tu ampli....


Oh Dios mio, no quiero ni oir hablar otras vez de HiFi, que me estaba desenganchando!!! Por cierto, dinamic32, menudo giradiscos, cual es el resto del equipo!!??:drool:8o

Saludos
 
  • #19
Amo a ver. ¿Me estais diciendo que este viejo Lenco es mejor que el Technics de toda la vida que pretendo comprarme? El cambio lo puedo hacer, pero es que este no es automático y la caja de madera es un poco grande. Es mas aparatoso.

Y oye, acabo de darme cuenta de que me parece que algo voy a tener que comprarme porque el ampli NAD C340 que tengo no dice 'PHONO' por ninguna parte!!!! Cagüen la lecheeeeee. Mas pasta verás...

¿Qué diablos es MM o MC?
 
  • #20
Amo a ver. ¿Me estais diciendo que este viejo Lenco es mejor que el Technics de toda la vida que pretendo comprarme? El cambio lo puedo hacer, pero es que este no es automático y la caja de madera es un poco grande. Es mas aparatoso.

Y oye, acabo de darme cuenta de que me parece que algo voy a tener que comprarme porque el ampli NAD C340 que tengo no dice 'PHONO' por ninguna parte!!!! Cagüen la lecheeeeee. Mas pasta verás...

¿Qué diablos es MM o MC?


pues si, aunque sea viejo Lenco es una gran marca de toda la vida de
giradiscos (suponiendo que el tuyo este bien).

tienes modulos de fono para conectar a tu ampli.

MM o Mc, son dos tipos de capsulas distintas.

un saludo.
 
  • #21
Amo a ver. ¿Me estais diciendo que este viejo Lenco es mejor que el Technics de toda la vida que pretendo comprarme? El cambio lo puedo hacer, pero es que este no es automático y la caja de madera es un poco grande. Es mas aparatoso.

Y oye, acabo de darme cuenta de que me parece que algo voy a tener que comprarme porque el ampli NAD C340 que tengo no dice 'PHONO' por ninguna parte!!!! Cagüen la lecheeeeee. Mas pasta verás...

¿Qué diablos es MM o MC?

POr partes:

- No he oido el Lenco, pero tiene pinta de estar muy bien construido, el Technics está bien, pero yo le daría antes una oportunidad al Lenco...

- No sirve una entrada de linea para conectar un tocadiscos, si recuerdo bien porque la "potencia" (o sensibilidad, pero no recuerdo el término técnico correcto), de ahí que necesite un ampli separado, se pueden conseguir desde 50€. Ademas, hay platos que ya vienen con alguno incorporado para coenctarlos a amplis modernos:

https://www.supersonido.es/producto-no-disponible

- Lo de MM o MC, creo significa "Moving Magnet" o "Moving Coil", son 2 tipos de capsulas distintas, hay que ver si el ampli de Phono o el ampli con entrada phono acepta las 2 o la que lleve el Lenco.

Saludos, y siento liarte.....:(
 
  • #22
Si no tienes phono en el ampli, necesitarias un previo de phono:

https://www.studio-22.com/tocadiscos-y-accesorios/preamplificadores-de-phono.html
( Los hay mas baratos)

Lo importante es que hagas numeros,es decir, si el ampli que tienes es bueno y funciona bien te puedes plantear comprar el previo.
Respecto a la capsula y la aguja:simplemente intenta buscar la aguja, eso te reduce el precio bastante, ese Lenco está bien , pero es antiguo y encontrar repuestos originales o que sirvan es muy complicado. Yo tengo un lenco , fué el primero que tuve pero comparado con el último que he comprado hay una diferencia abismal.
Resumiendo.: Busca solo la aguja para que suene mejor y no te machaque los discos y si tu ampli es bueno compra un previo de phono, y por navidad inviertes en el plato.
Saludos
 
  • #23
Mandrake, no me lias, estaría bueno. Es que olvidé que cuando compré mi ampli debí decidir que nunca le conectaría un plato y mira ahora. El ampli es cojonudo y aunque mis altavoces de estantería son modestos (KEF Q15.2) suena muy bien, no lo cambio. Compraré un previo de esos por 100 pavos.

Le daré una oportunidad al Lenco arreglando lo de la vibración y cambiando la aguja si la encuentro nueva. Si no pues una cápsula nueva de no mas de 100€.
 
  • #24
Yo le mangaría ese a mi padre, o se lo cambiaba por el Technics....:-P Para capsulas decentes supongo que Audio Technica, Stanton o incluso Denon, tendras que saber si es MM o MC, miralo en el manual....

Aquí una tienda online bastante seria:

https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm/

Y con el precio que manejas para tí, yo miraria antes Pro-ject o Rega, y cuenta tambien con un ampli de Phono si no tienes entrada dedicada en tu ampli....


Oh Dios mio, no quiero ni oir hablar otras vez de HiFi, que me estaba desenganchando!!! Por cierto, dinamic32, menudo giradiscos, cual es el resto del equipo!!??:drool:8o

Saludos

Mark levinson 26 pre, M.L. 25 pre fono, M.L 23 Etapa. Fuentes de alimentacion independientes. Cables Mdrigal, Kardas, Van den Hull..etc.
lin Karik+Numerik y altavoces Sonus Faber.
 
  • #25
Mark levinson 26 pre, M.L. 25 pre fono, M.L 23 Etapa. Fuentes de alimentacion independientes. Cables Mdrigal, Kardas, Van den Hull..etc.
lin Karik+Numerik y altavoces Sonus Faber.

20030430yu.gif


Prefiero no preguntar que modelo de Sonus Faber....:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie