• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sábanas. Dormir bien no tiene precio.

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Hoy hemos estado paseando por esos grandes almacenes más conocidos con semanas especiales en los precios. Están ahora con ofertas en ropa del hogar. Y entre colchones, sábanas, almohadas, fundas nórdicas y demás artículos hemos recordado esta imagen:

lostimage.jpg


Es una habitación del hotel Ritz-Carlton Millenia de Singapur. Dormimos tres noches cuando fuímos a Vietnam haciendo transbordo con la compañía aérea (2 a la ida y 1 a la vuelta). Y es el lugar donde ambos coincidimos que hemos dormido mejor y con un sueño más reparador. Cierto que todo influye: el ambiente, el cansancio del viaje, el placer de las vacaciones, las vistas..., pero es que os aseguro que fué bárbaro. Daban ganas de no dormirse cuando te ibas a la cama y de no levantarse nunca cuando amanecía. Un absoluto placer.


Y ahora las preguntas. A ver si hay alguien que nos ayude a dormir de lujo en casa:
- Donde está el truco?
- Que misterios esconden las camas de los hoteles de gran lujo?
- Hay algo debajo de las sábanas que haga que la "tumbada" resulte extremadamente mullida y acogedora?
- Son solo las sábanas?
- Que tipo de tejidos usan? Algodón egipcio?
- Y donde comprarlo?

Y esta menos importante pero que me provoca mucha curiosidad:
- Como hacen las camas tan sumamente estiradas y cerradas hermeticamente?
Menos mal que suelen tener servicio de apertura de cama antes de ir a dormir porque a veces se necesitaría una palanca para poder abrirla y taparse :-P
 
Creo que la próxima inversión va a ser ir a este lugar.......total para quequiero más relojes.......ja,ja,ja

Muy bonita la foto
 
Preciosa habitación John :ok::

Yo estuve en Singapur en Diciembre del 99 y me hospedé en el Raffles Hotel. Un hotel de estilo colonial que me encantó;-) La cena del 24 la hicimos allí y fue realmente espectacular.

Una foto. Pongo el enlace porque la foto sale muy grande y descuadra el foro.

lostimage.jpg



Yo le doy mucha importancia al descanso y por ende, a la cama.

Sólo utilizo sábanas de hilo o de algodón egipcio preferentemente en color blanco o en tonos pastel. Sin dibujos de preferencia, o muy sutiles. Con bordados si. Me gustan con un planchado impecable y por supuesto sobre la cama bien estiradas. Como en los hoteles ;-).

Mi colchón es de látex, calidad hotelera, en tamaño king europeo. Necesito espacio para moverme. La almohada es también muy importante y la dureza depende del gusto de cada uno. A mí me gusta blanda y bajita, por supuesto una almohada individual que pueda manejar a mi antojo.

Otro factor importante es la orientación de la cama. Hay que probar hasta encontrar la adecuada.

Otro factor esencial para mí es poder dejar la habitación completamente a oscuras para dormir, de lo contrario, el primer rayito de luz que se filtre al amanecer, me despierta. El silencio es primordial también. En mi dormitorio no se escucha ningún ruido.

Las camas en USA, todas, me resultaron siempre muy incómodas. El culpable, el colchón. Me gasté una fortuna y siempre dormí mal. ::grr::
 
Vaya, no sabía que hubiera tanta ciencia detrás de una cama, sobre todo de unas sábanas :D.

Qué diferencias hay entre el tejido egipcio que comentas y un tejido normal?
 
El Raffles, vaya!..., un hotel mítico en el mundo entero. Que suerte!

Donde compras las sábanas de algodón egipcio?

Nosotros tenemos un Bultex. Estamos muy contentos con él. No pudimos mirar los de látex porque tenemos arcón bajo el colchon y no dejaría que transpirara (imprescindible con el látex).

Usamos almohadas individuales de material visco-elástico. De diferentes marcas en función de lo que nos gustó más a cada uno cuando las probamos.

Orientación de la cama? Según la idea del Feng-Shui? El caso es que la cama, normalmente, solo puede ponerse en una posición en la mayoría de habitaciones, no? En casa solo podemos tenerla donde está ::cry::

Supongo que es casualidad, pero donde mejor hemos dormido siempre ha sido en Asia. Será por aquello del "lujo asiático".

Gracias por explicar tus experiencias y compartir tus gustos :ok::

Preciosa habitación John :ok::

Yo estuve en Singapur en Diciembre del 99 y me hospedé en el Raffles Hotel. Un hotel de estilo colonial que me encantó;-) La cena del 24 la hicimos allí y fue realmente espectacular.

Una foto. Pongo el enlace porque la foto sale muy grande y descuadra el foro.

lostimage.jpg



Yo le doy mucha importancia al descanso y por ende, a la cama.

Sólo utilizo sábanas de hilo o de algodón egipcio preferentemente en color blanco o en tonos pastel. Sin dibujos de preferencia, o muy sutiles. Con bordados si. Me gustan con un planchado impecable y por supuesto sobre la cama bien estiradas. Como en los hoteles ;-).

Mi colchón es de látex, calidad hotelera, en tamaño king europeo. Necesito espacio para moverme. La almohada es también muy importante y la dureza depende del gusto de cada uno. A mí me gusta blanda y bajita, por supuesto una almohada individual que pueda manejar a mi antojo.

Otro factor importante es la orientación de la cama. Hay que probar hasta encontrar la adecuada.

Otro factor esencial para mí es poder dejar la habitación completamente a oscuras para dormir, de lo contrario, el primer rayito de luz que se filtre al amanecer, me despierta. El silencio es primordial también. En mi dormitorio no se escucha ningún ruido.

Las camas en USA, todas, me resultaron siempre muy incómodas. El culpable, el colchón. Me gasté una fortuna y siempre dormí mal. ::grr::
 
El grosor y la suavidad. El tacto.
 
El Raffles, vaya!..., un hotel mítico en el mundo entero. Que suerte!

Donde compras las sábanas de algodón egipcio? En Yves Delorme tienen, pero hay más sitios. En Italia son espectaculares, los últimos juegos los compré allí. Yo suelo comprar de todas maneras en tiendas artesanales en las que te las bordan según tu gusto, y escojes la calidad de algodón o hilo que prefieras.

Nosotros tenemos un Bultex. Estamos muy contentos con él. No pudimos mirar los de látex porque tenemos arcón bajo el colchon y no dejaría que transpirara (imprescindible con el látex). Exacto

Usamos almohadas individuales de material visco-elástico. De diferentes marcas en función de lo que nos gustó más a cada uno cuando las probamos.

Orientación de la cama? Según la idea del Feng-Shui? Por ejemplo. El caso es que la cama, normalmente, solo puede ponerse en una posición en la mayoría de habitaciones, no? En casa solo podemos tenerla donde está ::cry::Yo en la habitación de invitados tengo la cama en la pared opuesta a donde se encuentran los interruptores para las mesitas de noche. Me parece mejor opción procurar un buen descanso.

Supongo que es casualidad, pero donde mejor hemos dormido siempre ha sido en Asia. Será por aquello del "lujo asiático". Jajajaja... no sé....

Gracias por explicar tus experiencias y compartir tus gustos :ok::

Raffles Hotel:
lostlink.jpg
 
En referencia a las sábanas: píllate una de Basolls, que son las mejores:ok::
 
Pues en esto de las sábanas hoteleras... hay truco.

Por esas cosas del destino, en los últimos 6 años he aprendido un cojón (con perdón) del tema de los suministros hoteleros. No en vano trabajo en una empresa en la que se procesan, diariamente, alrededor de 20 toneladas (que suena más bruto, 20 toneladas o 20000 kilos? ::Dbt::) de ropa. Un 70% es ropa hospitalaria :nea: y el resto es lencería de hoteles :flirt:

El sistema de lavado en un proceso industrial no tiene nada que ver con el lavado doméstico. Desde el blanqueante óptico que se incorpora en el último aclarado (por eso las sábanas de hospitales y hoteles son "tan blancas") hasta el planchado o secado de las prendas (las secadoras industriales por aire caliente (o frío, según convenga) dejan un acabado en las toallas imposible de conseguir en el acabado doméstico... y prácticamente sin usar suavizante)
Esto marca una diferencia clara entre la lencería hotelera y la "doméstica" (en cuanto a planchado y acabado. Por ende las prendas lavadas de forma industrial están absolutamente desinfectadas... ese es parte de mi trabajo)

Dependiendo del "cliente" (***** del hotel) pues se establece una calidad u otra en cuanto al tejido y los acabados del mismo.
Los básicos comienzan con embozo en las sábanas de 5 cm y acaban con embozo de 9 cm (excepcional) de la misma manera afecta la calidad del algodón.
Los básicos llevan una mezcla de algodón/poliester (70/30 normalmennte) y los mejores son 100% algodón y con un gramaje/pasos urdimbre muy elevado (>70)

En mi caso, mi colchón tb es un Bultex (San Bultex) y las sábanas de algodón 100% (la bajera, casi nunca uso encimera) en contra de Altair nunca plancho la bajera. No por vagancia (soy un taliban de la limpieza y esas mandangas) sino por que prefiero el tacto de la sábana así. De colores siempre muy vivos y en constraste absoluto con la prenda de arriba (funda nórdica u lo que fuere)
En estos momentos uso una almohada específica para dormir de lado (IKEA) que me va fenomenal. En su defecto tengo, para ir variando, de latex o viscolástica. Aunque recuerdo con especial gusto una de aquellas "Buterfly Pillow -era así?- que eran como una mariposilla, en la que dormí de escándalo (aunque lo mismo fue el agotamiento :whist:::whist:::whist:: :flirt:)

En fin, todo tiene su aquel
 
  • #10
En referencia a las sábanas: píllate una de Basolls, que son las mejores:ok::

Gracias por el consejo.

Ya las he tenido y son muy agradables. De todas formas aún he tenido alguna mejor. Y muchas peores. Por ejemplo las Antonio Miró y las Hierba son de lo peor :yuck::, siempre ásperas y tiesas ::bash::.
Creo que las que comentaba altair son de mejor calidad; todas de algodón egipcio (de diferentes calidades respecto a la cantidad de hilos usados).
 
  • #11
Vaya respuesta 8o; muy instructivo :clap: GRACIAS :ok::


Eso del blanqueante..., :nea:..., :hmm:..., suena al timo de la estampita :huh:

Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de "San Bultex". Este verano tuve que dormir en muelles y tuve unos dolores de hombros y de espalda terribles. Se ve que cuesta poco acostumbrarse a lo bueno.



Pues en esto de las sábanas hoteleras... hay truco.

Por esas cosas del destino, en los últimos 6 años he aprendido un cojón (con perdón) del tema de los suministros hoteleros. No en vano trabajo en una empresa en la que se procesan, diariamente, alrededor de 20 toneladas (que suena más bruto, 20 toneladas o 20000 kilos? ::Dbt::) de ropa. Un 70% es ropa hospitalaria :nea: y el resto es lencería de hoteles :flirt:

El sistema de lavado en un proceso industrial no tiene nada que ver con el lavado doméstico. Desde el blanqueante óptico que se incorpora en el último aclarado (por eso las sábanas de hospitales y hoteles son "tan blancas") hasta el planchado o secado de las prendas (las secadoras industriales por aire caliente (o frío, según convenga) dejan un acabado en las toallas imposible de conseguir en el acabado doméstico... y prácticamente sin usar suavizante)
Esto marca una diferencia clara entre la lencería hotelera y la "doméstica" (en cuanto a planchado y acabado. Por ende las prendas lavadas de forma industrial están absolutamente desinfectadas... ese es parte de mi trabajo)

Dependiendo del "cliente" (***** del hotel) pues se establece una calidad u otra en cuanto al tejido y los acabados del mismo.
Los básicos comienzan con embozo en las sábanas de 5 cm y acaban con embozo de 9 cm (excepcional) de la misma manera afecta la calidad del algodón.
Los básicos llevan una mezcla de algodón/poliester (70/30 normalmennte) y los mejores son 100% algodón y con un gramaje/pasos urdimbre muy elevado (>70)

En mi caso, mi colchón tb es un Bultex (San Bultex) y las sábanas de algodón 100% (la bajera, casi nunca uso encimera) en contra de Altair nunca plancho la bajera. No por vagancia (soy un taliban de la limpieza y esas mandangas) sino por que prefiero el tacto de la sábana así. De colores siempre muy vivos y en constraste absoluto con la prenda de arriba (funda nórdica u lo que fuere)
En estos momentos uso una almohada específica para dormir de lado (IKEA) que me va fenomenal. En su defecto tengo, para ir variando, de latex o viscolástica. Aunque recuerdo con especial gusto una de aquellas "Buterfly Pillow -era así?- que eran como una mariposilla, en la que dormí de escándalo (aunque lo mismo fue el agotamiento :whist:::whist:::whist:: :flirt:)

En fin, todo tiene su aquel
 
  • #12
Vaya respuesta 8o; muy instructivo :clap: GRACIAS :ok::


Eso del blanqueante..., :nea:..., :hmm:..., suena al timo de la estampita :huh:

Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de "San Bultex". Este verano tuve que dormir en muelles y tuve unos dolores de hombros y de espalda terribles. Se ve que cuesta poco acostumbrarse a lo bueno.

Lo del blanqueante timo?

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Haz la siguiente prueba con tu ropa blanca: Lávala como siempre pero, en el aditivo (donde iría la lejía o almidón) llena el cajetín con Agua Oxigenada (96 vol) y lava a la mayor temperatura que permita tu lavadora (nosotros lavamos entre 80 y 90º)

Después me lo cuentas

:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #13
Tenemos "manías" casi idénticas ;-) :worshippy: :ok::



Mi colchón es de látex, calidad hotelera, en tamaño king europeo. Necesito espacio para moverme. La almohada es también muy importante y la dureza depende del gusto de cada uno. A mí me gusta blanda y bajita, por supuesto una almohada individual que pueda manejar a mi antojo.

Otro factor importante es la orientación de la cama. Hay que probar hasta encontrar la adecuada.

Otro factor esencial para mí es poder dejar la habitación completamente a oscuras para dormir, de lo contrario, el primer rayito de luz que se filtre al amanecer, me despierta. El silencio es primordial también. En mi dormitorio no se escucha ningún ruido.

 
  • #14
Tomo nota. Lo probaré :ok::

Pensaba que se trataba de una especie de tinte para esconder las manchas.. "amarillas"... :-P

Lo del blanqueante timo?

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Haz la siguiente prueba con tu ropa blanca: Lávala como siempre pero, en el aditivo (donde iría la lejía o almidón) llena el cajetín con Agua Oxigenada (96 vol) y lava a la mayor temperatura que permita tu lavadora (nosotros lavamos entre 80 y 90º)

Después me lo cuentas

:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #19
No te preocupes.
 
  • #20
las mejores sabanas que yo he usado: waldorf astoria en new york y el colchon tambien era genial y king size 2x2m.
esas sabanas creo que son saten o percal de algondon egipcio por encima de los 320 hilos .

yo tengo un juego de saten de 320 hilos y otro par de 300 hilos , las demas son normales (las normales creo que andan por los 100 hilos o menos ) se nota diferencia . las mias no llegan al nivel de las sabanas del waldorf ni de una posada en la que dormi una noche "la posada del marques" en carrizo de la ribera (león) que tambien eran parecidas a las del waldorf . les preguntare donde las compran je je .

en cuanto a colchon tengo un 150x190 de material viscoelastico duro , nunca volvere al muelle ni al latex . lo juro , como en viscolartica en ningun sitio .
 
  • #21
eso estropea el algodon ? vale para color tambien ?
 
  • #22
Hoy hemos estado paseando por esos grandes almacenes más conocidos con semanas especiales en los precios. Están ahora con ofertas en ropa del hogar. Y entre colchones, sábanas, almohadas, fundas nórdicas y demás artículos hemos recordado esta imagen:

Es una habitación del hotel Ritz-Carlton Millenia de Singapur. Dormimos tres noches cuando fuímos a Vietnam haciendo transbordo con la compañía aérea (2 a la ida y 1 a la vuelta). Y es el lugar donde ambos coincidimos que hemos dormido mejor y con un sueño más reparador. Cierto que todo influye: el ambiente, el cansancio del viaje, el placer de las vacaciones, las vistas..., pero es que os aseguro que fué bárbaro. Daban ganas de no dormirse cuando te ibas a la cama y de no levantarse nunca cuando amanecía. Un absoluto placer.


Y ahora las preguntas. A ver si hay alguien que nos ayude a dormir de lujo en casa:
- Donde está el truco?
- Que misterios esconden las camas de los hoteles de gran lujo?
- Hay algo debajo de las sábanas que haga que la "tumbada" resulte extremadamente mullida y acogedora?
- Son solo las sábanas?
- Que tipo de tejidos usan? Algodón egipcio?
- Y donde comprarlo?

Y esta menos importante pero que me provoca mucha curiosidad:
- Como hacen las camas tan sumamente estiradas y cerradas hermeticamente?
Menos mal que suelen tener servicio de apertura de cama antes de ir a dormir porque a veces se necesitaría una palanca para poder abrirla y taparse :-P


jordiiiiii :D cómo vas majete? yo te respondo desde el sentimentalismo juassss :laughing1: que con la cabeza como la tengo con la p**a nefrología (esamen mañana) no estoy para darle muchas más vueltas...
Yo lo que disfruto más es despertarme y que mi novia esté al lado (la opción b es dormir sólo malpensados :flirt: que aún no vivimos juntos, y dadme tiempo :hmm:), entonces no dejo mucho espacio en la mente como para pensar en las sábanas. Hay que disfrutar de lo que hay que disfrutar, que tú y yo siempre lo comentamos... y no siempre vienen bien dadas como para poder gastarse la pasta en unas sabanas de algodon egipcio o un patek... pero creo que con tener un reloj, la pareja adecuada y unas sabanas de 120 hilos voy sobrado ;-) o no te pasa a ti con tu niño, tu mujer y tus L1 y L2 (futuro)?? :D jeje (esto es una chorrada, obviamente lo del reloj lo digo porque estamos en RE, a ver si os vais a creer que estoy colgao)

Aun así me ha gustado el post, que de esto no se habla mucho pero no deja de ser importante que cuando uno duerme lo haga lo más a gusto posible. Yo ahora pienso en cambiar mi colchón y no tengo ni idea de qué mirar ni de qué es mejor o peor...

Las mejores que he probado yo, como ha comentado tambien altair y alguno otro, son de algodón egipcio, aunque obviamente a mi edad suerte si las que tengo llegan a 200 hilos ::Dbt:::whist::

En algunos viajes que he tenido el placer de hacer (Egipto, Brasil, Francia y un par de hoteles de los increibles en Namibia y Kenia y alguno otro que me deje) he podido probar las de egipcio que comentábais y la verdad que no hay color.
 
  • #23
Me imagino estar en esa habitación.....con la copa de coñac......sus vistas.....esas sabanas......viendo el atardecer......y con Eva mendez!!!!!!!!!! ¡¡¡¡seria la ostia!!!!!!!!!

lostimage.jpg
 
  • #24
tu con Eva Mendez y yo con Eva Mendes .

en esa habitacion no me importaria como fuesen la sabanas je je .
 
  • #25
Ups!!!!!!!!!!!! bueno me da igual "S" o "Z"............sería una noche de coña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie