• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.O.S. redireccionamiento 301 y .htaccess

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros, a ver si alguno puede iluminar unas dudas que tengo, sobrevenidas por un trabajo que me he autoimpuesto y me está quitando horas de sueño y hasta de participar en el foro tanto como quisiera.

Desde hace 4 años he tenido una página web en html+css, suficiente para mis necesidades hasta hoy, pero eso conllevaba sus limitaciones, como por ejemplo a la hora de actualizar el menú, que se convertía en tarea tediosa, pues había que modificar individualmente cada html, y eran cerca de 60 html´s distintos.

Para facilitarme el trabajo decidí realizar un par de includes php en menú y pie de página, y claro, renombrar cada html a php. A la vez he tenido que modificar algo la estructura de directorios, creando en algunos casos un segundo nivel, eliminando definitivamente un par de páginas del primer nivel, y conservando el resto. Todo ello realizado sin un CMS, he creado aproximadamente 400 php’s adicionales a lo que ya tenía, que renombrados, me da la bonita cantidad de casi 480 url distintas.

Al lío:
La web está alojada en Apache (Linux) y no utilizo base de datos, he de hacer redireccionamiento 301 para no generar errores a los buscadores y visitantes, ni perder PR.
No tengo permiso de escritura en el .htaccess , ni siquiera puedo abrirlo ni descargarlo, pero tengo entendido que puedo crear otro .htaccess y ponerlo justo dentro de la carpeta donde están todos los archivos de la página web, y que funcionaría sin interferir con el que está a un nivel superior, que por otra parte temo estropear si lo toco.
Mis dudas son:

1/ ¿Se puede hacer esto sin problemas, tener dos .htaccess distintos que no “interfieran” uno con el otro, cada uno en un nivel?

2/ ¿tengo que redireccionar todas las url antiguas (las 400 nuevas no, porque no están indexadas aún), incluidas las que no han cambiado de nombre ni sitio, sino solo de extensión html a php?, o es suficiente con redireccionar las antiguas que sí han cambiado de nombre o de sitio en la estructura de la web.(antes eran.html y ahora son .php)

3/ lo más importante: cómo reflejarlo en el .httaccess, estoy mirando por ahí, cada uno escribe una cosa distinta, y los editores online que he probado no generan el código igual que el que veo escrito por ahí.

Como ejemplo:

Antes era así:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

todos en el primer nivel

Ahora es así: http://www.weis.es/weis/v5/
lostlink.jpg


Y en un segundo nivel:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg




Siguen casi todos en su sitio primer nivel, pero he pasado 29 url´s a un segundo nivel, y he creado otras 400 más, nuevas, igualmente en segundo nivel.

Estaría agradecido si alguno de vosotros pudiera indicarme la sintaxis correcta para escribir en el .htaccess y no fastidiarla.

Un abrazo.
 
Última edición:
Pues lamento no poder ayudarte Fernando, te lo subo a ver si algún forero con conocimientos se anima.

Sólo felicitarte por la web de tu tienda, la visité en su día y me pareció excelente, y saber ahora que tú mismo la mantienes/haces me parece de un mérito tremendo.
 
Solucionado, gracias por el espacio a R.E.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie