• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ruta de la seda

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
De Italia a China y luego vuelta, porque el camino de la traición tiene retorno, aunque todavía ellos no lo saben. Hicieron la pelota, fingieron amistad, nos llamaron osos amorosos, llenaron nuestros teclados de miel, y tras preparar sigilosa y relajadamente la maleta, aprovechando el calor de la casa, se llevaron el tarro pero nos dejaron la hiel. Mira que bien, con rima y todo.

Los orígenes de la primera traición provienen de unos aficionados a la moda Florentina a los que las tendencias les importaba más que los relojes, y vive Dios que lo demuestran a diario, porque ya no es cuestión de afición, sino la fidelidad y respeto a los que llamas amigos. A decir verdad en aquélla segregación los afortunados fuimos nosotros porque no quiero ni imaginar que nuestro moderador estuviese explicándonos las razones que tenemos que alegar cuando hay que defender “la marca oficial” del régimen, al modo en que lo hacían los bolcheviques en el Soviet de Petrogrado en 1905.

En este caso los afortunados fuimos los que perdimos tan nefasto lastre, porque aunque todos tenemos nuestra marcas/s favorita/s, nos gustan muchas clases de relojes. Quienes solo tienen una marca por referente, rechazando el resto, es porque lo único que les gusta es la moda, y lejos de parecerme mal, encuentro muy saludable ser víctima de las tendencias, pero lo que no pueden hacer al mismo tiempo es reclamar su condición de Connoisseur, porque de relojes no saben nada. Saben del reloj, y el gran dirigente ya sabe lo que os conviene y os lo aconseja por vuestro bien.

Librarnos de algunos de aquéllos fue un premio y una recompensa, aunque hay que reconocer el mérito del boss, sin el cual no hubiesemos podido salir de aquél procelosos piélago.

No obstante no nos sirvió para aprender, y otros vinieron deseosos de autonomía, rinconcito aparte, y cada cual a lo suyo, sin mucho revoltijo, pero eso sí, con besos innumerables, simulando amistad fraterna y a veces hasta dando pena. No tengo nada contra ellos, pero sí contra su actitud que me pareció nefasta, a pesar de lo cual no les deseo el mal del independentista que es morir de aburrimiento, matando de sueño a los demás en su espera por que alguien ponga un post un día.

Todo esto tiene orígen en las aventuras segregacionistas, o esa basura que es la autonomía, que no por casualidad rima con felonía. Nada puede enriquecer a quien solo quiere saber un poco, renunciando al conocimiento global. ¿Qué afición se puede tener a una materia cuando solo te gusta una parte y renuncias para siempre a ver nuevas cosas? Recordad la influencia que han tenido en el conocimiento general las labores didácticas de algunos foristas que nos han mostrado marcas nuevas, relojes extraordinarios, refinados, deportivos. Solamente se puede profundizar en el conocimiento y en la afición viendo cosas nuevas y antiguas de todas las marcas, que podrán gustar más o menos, pero lo relevante es recibir la información, sin exclusiones ni fanatismos absurdos.

La autonomía (fori) es auténtico nido de sepsis e ignorancia, procuradora de reino de taifas mínimos, ridículos, y pestilentes, donde germinan los sentimientos de odio y superioridad de una minoría respecto a la mayoría y hace medrar los deseos de un supuesto poder, y de cierto control a modo de pequeño reino, donde los moderadorcitos que se separan, ora se sienten Profetas, ora se sienten emperadores.

Y sobre el reloj chino-japonés quiero hablar, (con mucho respeto) porque en ocasiones se ha tratado de comparar la relojería suiza o alemana con la japonesa en el ámbito de la calidad, de los precios, en suma, se ha planteado si pueden competir entre sí, y por más esfuerzos que se hagan, el reloj japonés es el monster de a 100 euros, y buscar algo más allá es un error, -y una mala inversión-. Siempre me ha gustado el Grand Seiko (aprox.3000 euros), pero cuantos relojes de estos hay en el foro? Acaso ni 3. Un buen amigo, con una de las mejores colecciones de relojes suizos que hay en el foro, se compró un día un Seiko de bastante dinero, y cuando quiso venderlo la gente miraba para otro lado. Por qué? Porque 1500 euros no hay japonés que valga. Y vaya con este comentario mi respeto hacia una marca que me gusta, pero que aún no puede competir en igualdad con ninguna relojera suiza o alemana en semejante tramo de precio.

A algunos os parecerá un poco radical y no conviene serlo por si nos confunden con alguno de ellos, pero las autonomías (fori) no traen nada bueno y hay que acabar con ellas, ya que solo reportan división y desengaños al foro. Con el tiempo suelen volver esos caudillos-profeta, y hay que echarlos de malas maneras.

La verdad es que a diferencia de Marco Polo la ruta no es Venecia-Pekín sino Florencia-Tokio, pero los países a atravesar son los mismos. Lo único que quiero con este post, es meditar sobre innecesariedad e inconveniencia de subforos de marca relojera específica.

Como decía H. Simpson, mega-tienda viene de mega, que significa bueno, y tienda, que significa cosa.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Un pelín radical si es, en especial a lo que concierne a la relojería oriental y su concepción general, y al concepto de auntonomía, sea relojera o de otro tipo, pero ya te darán los palos. felicidades por la reflexión, que seguro dará pié a un debate curioso.
Saludos
 
De otro tipo es poco probable porque he tenido mucho cuidado en no entrar en política, y hablar solo del foro, pero gracias por el aviso.
 
Como siempre es muy entretenido leerte PET, pero este hilo parece mas un Off Topic que un hilo propiamente del foro general, pero eso no lo decido yo.

Un abrazo PET :)
 
Que espero que se desarrolle con el máximo respeto entre todos. Ya sabéis que yo borro descalificaciones personales directas, y nada más, y así lo voy a seguir haciendo. Lo demás queda en manos de la libertad y la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Tengo que reconocer que si sólo puedo hablar de los relojes de una determinada marca, o de una determinada nacionalidad, me aburro enseguida. Sobre Panerai, sólo puedo decir que el Radiomir cronógrafo me ha gustado mucho. Y sobre Seiko, que el Lord Marvel que fue mío y ahora es de mi amigo José Manuel me gustó incluso más que mi Grand Seiko, que antes fue de mi amigo Seiya y ahora es de mi amigo Vicente ;-)
 
A mi el hilo que has iniciado, amigo Pedro, me parece muy triste. Incluso diría lamentable e inoportuno.
Sabes que te aprecio y valoro tu sinceridad que, en algunas ocasiones, es absolutamente innecesaria. Como en ésta.

Un abrazo
 
Última edición:
A mi el hilo que has iniciado, amigo Pedro, me parece muy triste. Incluso diría lamentable e inoportuno.
Sabes que te aprecio y valoro tu sinceridad que, en algunas ocasiones es absolutamente innecesaria, como en ésta.

Un abrazo

En todo caso es sincera porque de medias tintas hay que huir ya que las malas experiencias a mi juicio no deben repetirse (y me refiero a subforos de marcas que aprecio que son Sinn y Hamilton y que quizá debieran volver al general).

Me entristece que te entristezca.
 
Cuanto al foro ( y asumiendo que los aspectos tratados no los vinculas a realidades socio/políticas del panorama mundial ), convengo contigo que la diversidad - y el contraste que eso nos proporciona al propio conocimiento y/o interés - de opiniones, marcas, fotos y comentarios y demás que aportan los foreros es su mayor virtud. Eso no colisiona, sin embargo, con el deseo ( digo deseo, no con los procedimientos que hayan podido usarse, y que en cualquier caso corresponderá tratar a quienes más saben de ello ) de enfocar realidades más a gusto de cada cual. Pero el deseo, a veces, choca con la razón, y de estás hay tantas.... Saludos.
 
Como ya he opinado cuando ha sido oportuno, no soy partidario de los subforos, y en frase de un querido forero, "prefiero todos juntos en la salita", aunque los acepto, y si puedo participar, aunque sea con una mala foto mía, pues participo, pero no me gustan. Un abrazo.:)
 
  • #10
La leche, querido Pet...
 
  • #11
Con razón tenía miedo al momento en que te pusieses a hablar de autonomía y más que nada porque llega en un momento inoportuno.

Todas las razones que había que dar por ambas partes están dadas y dilatar las discusiones sobre el tema no hacen sino enrarecer el ambiente.

¿por qué? pues porque todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que le plazca y más en el ciberespacio, lo único reprochable son las formas y métodos utilizados (al menos desde la postura de los moderadores/administrador de RE). No es el hecho lo que duele (aunque entristece) sino las formas en que se ha desarrollado.

Lo que tú llamas reinos de taifas, otros lo llaman clasificación de la información y optimización de recursos. Todo depende del lado desde el que lo mires.

Así pues, como creo que seguir con el tema no nos va a reportar más que tristeza, creo que es mejor que el tema quede aquí. No creo que sea bueno para nadie entrar en una guerra abierta entre foros, porque hay muchos que participan en ambos, o incluso en los tres a los que haces mención. Con lo que aquellos a los que les (nos) gusta Panerai también disfrutan (disfrutamos) de todos los demás relojes. Y el que sólo quiera ceñirse a la marca italiana (o a los relojes orientales), está en su perfecto derecho de hacerlo, como quien sólo quiere coleccionar sellos de la FNMT o quien sólo los quiere de un continente.

No me voy a ir sin romper una lanza a favor de mundopanerai, puesto que aún teniendo diferencias entre los administradores supieron irse como caballeros y te aseguro que la relación a nivel de moderadores de este foro y administrador de aquél es de absoluta colaboración en todo lo que sea necesario, porque estamos todos en el mismo barco.

PD: PET cabroncete, me prometiste no volver a hablar de mundopanerai porque no te interesaba ;-)
 
Última edición:
  • #12
Lo que me parece inconveniente y, sobre todo innecesario, es este post.
 
  • #13
Hombre, habrá que respetar un poco la libertad de expresión de cada cual mientras sea respetuosa con las personas, que en este caso lo es, creo yo. Un abrazo.:)
 
  • #14
Sin duda. Pero no deja de ser cierto que las cosas dichas en su momento son más acertadas, aunque en caliente se puedan decir cosas que con otra perspectiva más serena no se dirían.

Reitero que mi opinión es que lo mejor es dejar las cosas tal cual están para que los ánimos se serenen y nos dediquemos a disfrutar aquello para lo que entramos en el foro.
 
  • #15
Probablemente sea inoportuno, pero es que yo también suelo serlo, aunque por supuesto me he referido solo y lo he remarcado, a la autonomía fori. Y debo recalcar que nada me gusta más que la diversidad -tanto en personas como en relojes-, y aprender y conocer de una novedad que viene de japon o de donde venga, y para eso es conveniente que todo esté en el foro general. Hombre, yo supongo que Sinn es imposible que se separe de RE, pero como se echan de menos discusiones sobre Sinn, o sobre Hamilton o sobre cualquer marca. Yo descubrí Lange, Urwerk, Moser, Panerai, Mille y unas cuantas más, en este foro, y eso es maravilloso y es de agradecer. No deberían perderse nunca esas virtudes, y quizá nunca me compre un Mille o un Panerai, pero eso no quiere decir que no sea más rico ahora que cuando lo ignoraba. Bien es cierto que Suso tiene razón en que no debe sacarse más el tema. Y así será por mi parte.
 
  • #16
Bien es cierto que Suso tiene razón en que no debe sacarse más el tema. Y así será por mi parte.

Gracias. Muchos miembros de RE que también participan en el RSWF pueden sentirse mal al leer estas cosas y pes mejor que el tiempo vaya curando las heridas y poniendo a cada cual en su sitio.
 
  • #17
yo tampoco era partidario de la creacion de subforos de marcas, ya que para mi los relojes no entienden de nacionalidades ni de marcas..... valoros los diseños y las calidades por encima de las procedencias.....

echo de menos a la gente que se ha ido al foro de relojes orientales, y por eso participo en él........ pero sigo disfrutando mucho de este RE donde comparto muchas cosas con gente a la que aprecio enormemente, pero en el que ultimamente se estan viendo demasiados episodios que enrarecen un ambiente que hace 1 año era angelical...............

sera el precio de ser mas grandes cada vez...................... un saludo muy especial a pedro y un abrazo para todos los demas
 
  • #18
Hicieron la pelota, fingieron amistad, nos llamaron osos amorosos, llenaron nuestros teclados de miel, y tras preparar sigilosa y relajadamente la maleta, aprovechando el calor de la casa, se llevaron el tarro pero nos dejaron la hiel. Mira que bien, con rima y todo.

En este caso los afortunados fuimos los que perdimos tan nefasto lastre

Librarnos de algunos de aquéllos fue un premio y una recompensa


otros vinieron deseosos de autonomía, rinconcito aparte, y cada cual a lo suyo, sin mucho revoltijo, pero eso sí, con besos innumerables, simulando amistad fraterna y a veces hasta dando pena.


Todo esto tiene orígen en las aventuras segregacionistas, o esa basura que es la autonomía, que no por casualidad rima con felonía.

La autonomía (fori) es auténtico nido de sepsis e ignorancia, procuradora de reino de taifas mínimos, ridículos, y pestilentes, donde germinan los sentimientos de odio y superioridad de una minoría respecto a la mayoría y hace medrar los deseos de un supuesto poder, y de cierto control a modo de pequeño reino, donde los moderadorcitos que se separan, ora se sienten Profetas, ora se sienten emperadores.

A algunos os parecerá un poco radical y no conviene serlo por si nos confunden con alguno de ellos, pero las autonomías (fori) no traen nada bueno y hay que acabar con ellas, ya que solo reportan división y desengaños al foro. Con el tiempo suelen volver esos caudillos-profeta, y hay que echarlos de malas maneras.

Todo un ejemplo de respeto hacia las personas, sin duda.
Considerando además dos cosas:
- Muchos participamos en esos foros malditos sin temer que eso comprometa nuestra continuidad aquí, por supuesto, pero se nos está diciendo que entramos en nidos de ignorancia... :( :( :(
- Esos a los que ahora llamamos traidores son aquellos que tanto apreciábamos hace cuatro días y con los que disfrutábamos de su ingenio y sapiencia. En mi opinión el mundo adulto debe ser mucho más coherente con las opiniones sobre las personas y no cambiarlas radicalmente por un problema de formas.
Y precisamente de formas, Pedro, no es que tú andes demasiado sobrado. Aunque te queremos así, con tus defectos y virtudes.
Repito: triste, lamentable e inoportuno, amigo.
Saludos
 
  • #19
Hombre, habrá que respetar un poco la libertad de expresión de cada cual mientras sea respetuosa con las personas, que en este caso lo es, creo yo. Un abrazo.:)


Y la respeto, por eso he opinado con libertad, y voy a volver a hacerlo.

Ahora, no me parece respetuosa con algunas personas, hay muchas formas de decir algo con otras palabras más correctas pero diciéndolo igualmente.

Me parece un post insultante y con muy mala leche, además de inoportuno. Mala leche por dos motivos, porque se empeña en mantener las brasas encendidas y segundo porque toca temas que ni siquiera vienen a colación, con el único propósito de echar leña al fuego. Quizás solo sea neotenia, también puede ser. Pero supongo que los haycon alma de claquetista.

Supongo que lo mejor sería crear un Pet Imperium, con sus PetRules, su Pet Tv y por su puesto un gran Pet Foro en el que se hablara absolutamente de todo, no solo de relojes, que al fin y al cabo es limitar conocimientos -Pet dixit ( y Pixit)- y ahora hay que globalizar.. En él el propio Pet definiría lo que es una traición, que rima con atrición, lo que es bueno y malo, lo que nos conviene y quien es una rata o un felón.

Saluditos a todos y besitos amorosos
 
  • #21
Respecto a los subforos, su existencia tiene ventajas e inconvenientes, asi q haya o no haya, siempre ganaremos o perderemos algo, según las preferencias de cada uno.
 
  • #22
Iba a escribir algo más... pero lo mejor será que cuanto antes se acabe este post, mejor.
 
  • #23
Respecto a los subforos, su existencia tiene ventajas e inconvenientes, asi q haya o no haya, siempre ganaremos o perderemos algo, según las preferencias de cada uno.

Exacto, por eso se crean los foros cuando hay una masa crítica que así lo quiere.

La existencia de subforos tiene la ventaja de la información mejor clasificada, la inexistencia, que la información llega a más gente.

El subforo de Sinn es una seña de identidad de RE, que empezó como foro dedicado a la marca.
 
  • #25
Pues yo sí tengo más que añadir en relación al título del post, fataría más...
lostimage.jpg



:ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie