• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿"Runners" por el foro?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros!........creo recordar haber leído por aquí participaciones al respecto, pero no estaría de mas un nuevo hilo para compartir inquietudes y/o experiencias.....;-)
En mi caso debo reconocer una nueva adicción por esta practica deportiva........siempre he hecho deporte (baloncesto, musculación.......) pero el "running" siempre ha sido mas un complemento que una finalidad.
Desde hace aproximadamente seis meses y alentado por un grupo de amigos me dio por controlar algo mas los entrenamientos, los tiempos medios.......vamos quietud de novato!...::blush::::blush::
Hace cosa de un mes me dio por inscribirme en mi primera carrerita popular.........un Cross de 7 km en un terreno algo jodido (no había un puñetero llano!) y pague la inexperiencia marcando un registro de 4min/km en el primer km.......finalmente (y tras pensar abandonar por dos veces) logre acabarlo con una media de 4:43min/km...........mas o menos aceptable para el pifiazo del principio......::grr::::grr::
La siguiente cita fue la San Silvestre realizada en la ciudad donde vivo.......una carrera de recorrido corto (solo 3 km) y que hasta ultima hora no tuve claro si iba o no a participar. Finalmente me inscribí en el lugar de salida una hora antes del inicio.........abandonando así la manía de inflarme a cubatas como había hecho otros años por estas fechas!....:D:D
El resultado ha sido bueno marcando en este caso un tiempo de 12:02 minutos en esos 3 km (4:02min/km)................digo bueno para mi que soy un autentico novato!
Como veis ando algo enganchado al tema por lo que agradecería vuestras impresiones, consejos y todo lo que me/nos pueda ayudar a ir mejorando y disfrutando de esta practica deportiva.......;-)
Un abrazo y a correr!:ok::
 
Buenas compañeros!........creo recordar haber leído por aquí participaciones al respecto, pero no estaría de mas un nuevo hilo para compartir inquietudes y/o experiencias.....;-)
En mi caso debo reconocer una nueva adicción por esta practica deportiva........siempre he hecho deporte (baloncesto, musculación.......) pero el "running" siempre ha sido mas un complemento que una finalidad.
Desde hace aproximadamente seis meses y alentado por un grupo de amigos me dio por controlar algo mas los entrenamientos, los tiempos medios.......vamos quietud de novato!...::blush::::blush::
Hace cosa de un mes me dio por inscribirme en mi primera carrerita popular.........un Cross de 7 km en un terreno algo jodido (no había un puñetero llano!) y pague la inexperiencia marcando un registro de 4min/km en el primer km.......finalmente (y tras pensar abandonar por dos veces) logre acabarlo con una media de 4:43min/km...........mas o menos aceptable para el pifiazo del principio......::grr::::grr::
La siguiente cita fue la San Silvestre realizada en la ciudad donde vivo.......una carrera de recorrido corto (solo 3 km) y que hasta ultima hora no tuve claro si iba o no a participar. Finalmente me inscribí en el lugar de salida una hora antes del inicio.........abandonando así la manía de inflarme a cubatas como había hecho otros años por estas fechas!....:D:D
El resultado ha sido bueno marcando en este caso un tiempo de 12:02 minutos en esos 3 km (4:02min/km)................digo bueno para mi que soy un autentico novato!
Como veis ando algo enganchado al tema por lo que agradecería vuestras impresiones, consejos y todo lo que me/nos pueda ayudar a ir mejorando y disfrutando de esta practica deportiva.......;-)
Un abrazo y a correr!:ok::

Hola Miguel

Aquí tienes un hilo con mucha participación sobre el tema

https://relojes-especiales.com/threads/cuantos-corremos.217801/
 
Bueno Miguel estamos en un caso parecido, yo estuve varios años sin hacer deporte y lo retomé con gimnasio hace unos 8 años, este septiembre me ha picado el gusanillo de correr y desde entonces intento no fallar mis tres salidas semanales. Al igual que tú mi primera carrera ha sido en noviembre, 10Km 42,45 minutos, y me había apuntado a una carrera de navidad pero el resfriado me lo ha impedido. La verdad es que engancha bastante y es fascinante la variedad de entrenamientos, fartlek, series.... mi objetivo es una media maratón en marzo, a ver si llego con algo de dignidad:)
 
Buenas compañeros!........creo recordar haber leído por aquí participaciones al respecto, pero no estaría de mas un nuevo hilo para compartir inquietudes y/o experiencias.....;-)
En mi caso debo reconocer una nueva adicción por esta practica deportiva........siempre he hecho deporte (baloncesto, musculación.......) pero el "running" siempre ha sido mas un complemento que una finalidad.
Desde hace aproximadamente seis meses y alentado por un grupo de amigos me dio por controlar algo mas los entrenamientos, los tiempos medios.......vamos quietud de novato!...::blush::::blush::
Hace cosa de un mes me dio por inscribirme en mi primera carrerita popular.........un Cross de 7 km en un terreno algo jodido (no había un puñetero llano!) y pague la inexperiencia marcando un registro de 4min/km en el primer km.......finalmente (y tras pensar abandonar por dos veces) logre acabarlo con una media de 4:43min/km...........mas o menos aceptable para el pifiazo del principio......::grr::::grr::
La siguiente cita fue la San Silvestre realizada en la ciudad donde vivo.......una carrera de recorrido corto (solo 3 km) y que hasta ultima hora no tuve claro si iba o no a participar. Finalmente me inscribí en el lugar de salida una hora antes del inicio.........abandonando así la manía de inflarme a cubatas como había hecho otros años por estas fechas!....:D:D
El resultado ha sido bueno marcando en este caso un tiempo de 12:02 minutos en esos 3 km (4:02min/km)................digo bueno para mi que soy un autentico novato!
Como veis ando algo enganchado al tema por lo que agradecería vuestras impresiones, consejos y todo lo que me/nos pueda ayudar a ir mejorando y disfrutando de esta practica deportiva.......;-)
Un abrazo y a correr!:ok::

... vamos a ver... yo soy muy malo corriendo... malo de narices... más malo que una pelea de burros... pero corro casi a diario, y tras multitud de medias y algunos maratones te puedo asegurar que bajar de 5 min. el Km. está pero que muy bien...

... por cierto correr es como una droga dura... esto lo resume todo...


[video=youtube;FMB64p11bxs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FMB64p11bxs[/video]
 
Última edición:
Hola, a mi también me gusta ir a correr, intento no ir menos de 2 veces por semana pero no siempre lo consigo, en verano me es más fácil y normalmente voy 3 o 4 veces por semana. Suelo hacer unos 10km a ritmo tranquilo. Me cojo el móvil con mi música y mi programa de entrenamiento favorito: Runtastic, y a correr.

Un saludo.
 
Yo llevo un poco más de un año corriendo, lo hago 3 veces a la semana y unos 7 km, bajar de los 5 min/km está muy bien. En carrera siempre es más fácil porque no hay semáforos ni nada que te haga parar y vas con ritmo de gente.
 
Ya de digo!........realmente es algo que engancha y a dado un nuevo sentido a mi practica deportiva, llenandola de una ilusión que hasta hace poco no tenía........entrenaba ya por inercia y pique era casi una rutina dentro de mis quehaceres diarios.
La marca que señalo (4:02min/km) es algo que me ha sorprendido a mi mismo........en principio hubiera firmado mantenerme en torno a los 4:30 el km, pero las cosas se dieron bien y era un terreno que conocía palmo a palmo, hecho que sin duda me ayudo a dosificar fuerzas y arrear cuando sabia que podía hacerlo.
Saludos!
 
Buenas noches de nuevo!......pese a haber ya un hilo al respecto pienso que podríamos ir dejando en este (si os parece claro esta) nuevas impresiones y/o experiencias.
Mi próximo objetivo es inscribirme a una media marathon dentro de dos semanas.......hace exactamente una semana hice una tirada de 16km a 5:02 el km........no se si estoy preparado, pero me pierden las ganas por intentarlo y acabarla con cierta dignidad.
Por supuesto me encantaría que algunos compañeros con experiencia (que se que los hay!) me dieran algunas orientaciones sobre planes de entrenamiento......como alternar salidas a ritmo regular con series, cuestas, fartleks.........mi objetivo es mejorar la resitencia y brío en distancias en torno a los 10 km......lo de la media es cuestión de ganas y de probarme a mi mismo, pero de momento no espero grandes rendimientos ni avances significativos en distancias tan "largas".
Saludos de nuevo!
 
Esta mañana a las 6 de la mañana cuando he salido ha correr me he preguntando...si me pagarán por hacer esto y darme estos madrugones no lo haría ni harto de vino!
Estoy muy enganchado al running, me estoy preparando la media maratón de Santa Pola y tengo planeado hacer un triatlón esté año. Hay que ponerse retos y sobre todo no parar!
 
  • #10
Miguel, esos ritmos son buenisimos para alguien recien iniciado, aunque entiendo que siempre has sido deportista, de hecho para mi los quisiera, que tonteo mas bien con los 5 y pico...Yo el dia 20 tengo la media de mi ciudad, que quería hacer en 2 horas, a ver si puedo entrenar bien estos dias porque el domingo debí pillar un virus de estómago (justo despues de hacer 14km, eso si), quería salir esta tarde si me da tiempo a hacer la digestión, porque son fechas muy complicadas...

Saludos y ánimos
 
  • #11
Buenas tardes,
yo llevo muchos años corriendo y en mi "currículum" hay varias medias maratones y una maratón, además de un montón de carreras populares.
De entrenamientos poco te puedo decir, porque yo lo hago saliendo y trotando, sin hacer series, ni nada por el estilo, lo que hace que mis marcas no sean espectaculares.
Pero para darle otra vertiente al hilo (al que me suscribo desde ya), os dejo dos libros sobre el tema que me gustaron:

- "Nacidos para correr" de Christopher McDougall

- "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami

No tratan de técnicas, pero como fondista me gustaron ambos.
Un saludo
 
  • #12
Este último libro ko acabo de leer, "De qué hablo cuando hablo de correr", y la verdad es que me ha decepcionado, la gente habla tanto de él que esperaba más.
Yo en los escasos 4 meses que llevo corriendo alterno dos días de correr 10 km en torno a 46 minutos con otro día de fartlek, en pirámide, 2minutos rápido, 1 descanso, 3 rápido, 2 lento, 4 rápidos, 2 lentos, 4 rápidos 2 lentos, 3 rápidos.... y la verdad es que he mejorado. Mi próximo objetivo era la media de Santa Pola, a la que va medio planeta, pero lo he pospuesto al 10 de marzo para la media de Murcia, a ver si consigo acabar con dignidad en torno a los 1:45 o 1:50.
Saludos
 
  • #13
Hola Miguel.

Yo estoy corriendo desde hace 8 meses. Lo hice principalmente para perder peso (de momento he perdido 14kg), ya que desde una operación de rodilla, llevaba 8 años sin hacer nada de nada. Aunque la verdad es que siempre he practicado mucho deporte.

En mi caso, la evolución ha sido brutal. Partiendo de una base 0, y unos cuantos kilos de más, en éste tiempo he mejorado día a día, aunque bien es cierto que mi tiempos se están frenando, y mejorar ahora ya no es como los primeros meses.

Sólo he corrido un 10K y una media maratón, y mis tiempos han sido de 45mjn y 1h45min respectivamente.

Ahora llevo cuatro meses nadando, y mis tiempos no son tan buenos, pero es que tanto correr me estaba jodiendo las piernas (periostitis). Y mi próximo objetivo es cogerme también una bici para poder empezar con el triatlón.
 
  • #14
Buenas tardes,
yo llevo muchos años corriendo y en mi "currículum" hay varias medias maratones y una maratón, además de un montón de carreras populares.
De entrenamientos poco te puedo decir, porque yo lo hago saliendo y trotando, sin hacer series, ni nada por el estilo, lo que hace que mis marcas no sean espectaculares.

¿¿¿Has ganado medias y una maraton entrenando al trote???8o8o
 
  • #15
Buenas tardes,
me refiero a currículum de participaciones :).
Ganar no he ganado ninguna, porque me muevo entre 4:30 y 5:00 el Km. dependiendo de la distancia de la prueba.
Un saludo.
 
  • #16
Buenas, que bueno es que abunde la gente que le guste hacer deporte en este foro y mas concretamente correr, pero ya lo sabe el compañero que sube el hilo, servidor con lo que corrió en la mili, tuvo bastante,( una media de 6 km diarios por Ronda, que allí es to o cuesta arriba o cuesta abajo), para esta vida y para la siguiente, que me reencarne en lechuga, animalito del bosque o vete tu a saber :whist::

saludos :)

PD, que buenas zapas usas Miguel, para mi un mundo por descubrir
 
  • #17
Buenas tardes,
me refiero a currículum de participaciones :).
Ganar no he ganado ninguna, porque me muevo entre 4:30 y 5:00 el Km. dependiendo de la distancia de la prueba.
Un saludo.

... me identifico plenamente contigo... :ok::

... mi entrenamiento es "trote cochinero"... que se llama en mi pueblo... es decir trote continuo, sin grandes sobresaltos y sin hacer barbaridades, y el tiempo que me muevo en las medias es entre 5 y 4:30... se puede considerar como mediocre... pero yo corro para sentirme bien, y en mi opinión eso es lo importante...
 
  • #18
Buenas tardes,
me refiero a currículum de participaciones :).
Ganar no he ganado ninguna, porque me muevo entre 4:30 y 5:00 el Km. dependiendo de la distancia de la prueba.
Un saludo.

Ah, vale, me había parecido raro, pero todo es posible...

Yo también me muevo en esos tiempos, 4:30 para trayectos de hasta 12ks y 5:00 para tiradas largas de 15/25ks
 
  • #19
Joder macho, o nos tomas el pelo o eres un fiera del running. 4 minutos es una pasada para un novato... Yo he corrido medias y salvo carreras de 4 a 8 kms, jamás llegué a correrlas a menos de 3:45. Y a lo máximo que he llegado en una serie de 1 km ha sido a 3:05. Lo normal ha 3:15.

Tú eres un fiera. Quizá eres bastante joven, no sé. Ojalá no te lesiones y sigas así muchos años. Enhorabuena. Si ese es tu tiempo de novato, tu techo está lejos todavía. Así que puedes ganar hasta carreras en el futuro.

Yo ya no corro nada. Me refiero, que voy al trote cochinero, sin prisas, incuso a 6 minutos si hace falta. Dicen que estoy loco porque llevo tres operaciones de rodilla y varios parones de larga duración. Pero qué quereis que os diga, lo que más me ha gustado siempre es correr. Y echar la pota cuando el esfuerzo ha sido demasiado para mi.

Ahora lo combino con el boxeo y os aseguro que he mejorado mucho en el segundo. Es fundamental correr para cualquier deporte.

Runner forever.

un saludo.
 
  • #20
Por contribuir al hilo, hoy adelante mis compras de rabjas al ver en una tienda las nuevas Saucony Triumph 10 con un 30% de descuento, con lo que se quedaban incluso por debajo del precio online mas barato que habia visto. Fue probarmelas y llevarmelas literalmente puestas a hacerles 10 kms y la verdad es que las sensaciones fueron buenisimas, con un par dekilometros alrededor de 4:45, lo que en mi caso no es en absoluto normal, mas bien 5 bajos en todo caso. A ver si mańana pongo unas fotitos....:)

Saludos
 
  • #21
Por seguir con la tónica de las zapas (a ver si aparece Chomo), estoy buscando unas neutras, pero para hacer ks, nada de series. He usado Adidas sequence 4 y la verdad es que me ha costado mucho hacerme a ellas. Así que, aunque prono sólo de el pie derecho, quiero probar con unas neutras a ver qué pasa.
 
  • #22
Por seguir con la tónica de las zapas (a ver si aparece Chomo), estoy buscando unas neutras, pero para hacer ks, nada de series. He usado Adidas sequence 4 y la verdad es que me ha costado mucho hacerme a ellas. Así que, aunque prono sólo de el pie derecho, quiero probar con unas neutras a ver qué pasa.

Yo me compré por recomendación multitudinaria en el otro hilo las Nike Vomero y estoy supercontento.
 
  • #23
Yo me compré por recomendación multitudinaria en el otro hilo las Nike Vomero y estoy supercontento.

Me probé las Vomero, pero me parecieron demasiado blandas. Las Glycerin 10 parece que van a ser las definitivas, ya que, a falta de probar las últimas novedads de Adidas, Saucony y Mizuno, las NB 1080 y la Nimbus no me termnan de convencer.
 
  • #24
Joder macho, o nos tomas el pelo o eres un fiera del running. 4 minutos es una pasada para un novato... Yo he corrido medias y salvo carreras de 4 a 8 kms, jamás llegué a correrlas a menos de 3:45. Y a lo máximo que he llegado en una serie de 1 km ha sido a 3:05. Lo normal ha 3:15.

Tú eres un fiera. Quizá eres bastante joven, no sé. Ojalá no te lesiones y sigas así muchos años. Enhorabuena. Si ese es tu tiempo de novato, tu techo está lejos todavía. Así que puedes ganar hasta carreras en el futuro.

Yo ya no corro nada. Me refiero, que voy al trote cochinero, sin prisas, incuso a 6 minutos si hace falta. Dicen que estoy loco porque llevo tres operaciones de rodilla y varios parones de larga duración. Pero qué quereis que os diga, lo que más me ha gustado siempre es correr. Y echar la pota cuando el esfuerzo ha sido demasiado para mi.

Ahora lo combino con el boxeo y os aseguro que he mejorado mucho en el segundo. Es fundamental correr para cualquier deporte.

Runner forever.

un saludo.

Buenas noches compañero!.......tus palabras me agradan y me motivan, la verdad es que es un tiempo bueno, al menos para mi!
Respecto a la edad ojalá fuera un chaval, pero estoy presto a cumplir los 39........aun así si es verdad que siempre he hecho deporte por lo que creo que eso puede influir positivamente.
Os dejo una captura de pantalla del programa de GPS para runners (Runkeeper) que utilizo en el móvil......concretamente a 4:04 el km:

-D4AF-4ACC-B2E6-DCD35ED54CBF-7611-00000AD5BB124A0A.jpg


Saludos!
 
  • #25
Yo me compré por recomendación multitudinaria en el otro hilo las Nike Vomero y estoy supercontento.

Siempre he oído maravillas de ese modelo!.......yo hasta hace poco me fijaba mas en la estética que en las prestaciones.....hasta que en mi penúltima compra metí la pata hasta el fondo guiandome de este modo. Me compre unas Reebok Zig Tech.......su estética me gusta, pero no son lo que necesito, son demasiado pesadas y no aptas para pesos inferiores a 80kg y tiradas relativamente cortas.
Decidí darles descanso (a ellas y a mi!) y me compre mi primer par de Asics.......concretamente unas Gel Pulse3.........no son las tope de gama, pero han marcado un antes y un después en lo que espero de unas zapas de este tipo......a partir de ahora no creo que cambie de marca; las próximas posiblemente unas Nimbus o Cumulus, ya veremos.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie