• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumor salarial

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Corre el rumor de que el gobierno congelara el salario mínimo interprofesional para el 2012.
¡¡¡Más madera!!! :-((
 
Corre el rumor de que el gobierno congelara el salario mínimo interprofesional para el 2012.
¡¡¡Más madera!!! :-((

No es un rumor, ya ha lanzado la propuesta a los agentes sociales.
 
No me parece mal...:umbrella:
 
El salario mínimo interprofesional es el reducto mínimo indispensable para garantizar la subsistencia, considero que no puede ni debe congelarse.
 
Mientras los empresarios no quieran reducir margen de beneficios ese será el camino a recorrer... Otra cosa es la de aquellas pymes y empresas que pasan por malos momentos, que son muchas más de lo que parece. ::bxd::
 
El salario mínimo interprofesional es el reducto mínimo indispensable para garantizar la subsistencia, considero que no puede ni debe congelarse.
Estoy de acuerdo, pretender que el país sea de 1ª velocidad con los salarios más bajos que el resto, no se yo
 
Corre el rumor de que el gobierno congelara el salario mínimo interprofesional para el 2012.
¡¡¡Más madera!!! :-((

También se escucha por ahí que Marianito&Company estudian "introducir" el derecho de pernada en el estatuto de los trabajadores, a elección del patrón de turno.
 
No es rumor. Parece que han lanzado hoy el comunicado a los sindicatos y que se aprobara antes de finalizar el año.
 
Estoy de acuerdo, pretender que el país sea de 1ª velocidad con los salarios más bajos que el resto, no se yo

Esto es como los que defienden el despido sin indemnización, alegando que en Estados Unidos (por ejemplo) se hace así.

Oiga usted! págueme lo que cobraría en Estados Unidos por realizar el mismo trabajo que realizo aquí y seré el más radical defensor de aquello.
 
  • #10
Estos obreros no están nunca contentos con nada..........con ese sueldazo se dara un cursillo de aprendizaje de hacer la compra y los días de la semana en las que esta permitido comer 3 veces al día,claro que también se puede compatir con el sueldo de los 400 los findes de semana.................es que se quejan de vicio:(:(:(:(
 
  • #11
Permíteme neurona que repita:

Vienen tiempos duros, han sido muchos años gastando lo que no teníamos, tanto en lo privado, como especialmente en lo público...
 
  • #12
Es muy, muy, muy jodido el tema, teniendo en cuenta que congelar, con subida de IPC es como bajar, y si esto es lo que se va a hacer con los eslabones más débiles...que pongan las barbas a remojar los demás que estén por encima en la cadena laboral.
Yo diría que como mínimo, congelación a funcionarios, eso como mínimo...y ya veremos si hay congelación a nivel general, los sindicatos no lo ven mal siempre y cuando se conserven los puestos de trabajo...que no es poco...
Vienen tiempos duros, han sido muchos años gastando lo que no teníamos, tanto en lo privado, como especialmente en lo público...

Congelación a nivel general?

Incluidas las Empresas como en la que trabajo, que ha incrementado sus resultados en un 50% y espera para el proximo año un incremento del 100%?

Pregunto porque no lo entiendo, en las empresas que van mal todo es negociable, en las que van bien, por que la congelación?
 
  • #13
Pero si van a sacar mierda-contratos (perdón: micro-contratos) de 400 € al mes, qué mas da que congelen el salario mínimo ??? ::cry::::cry::::cry::

Permíteme neurona que repita:

Vienen tiempos duros, han sido muchos años gastando lo que no teníamos, tanto en lo privado, como especialmente en lo público...

Todavía me acuerdo cuando, al principio de la crisis, el Gobierno nos machacaba diciendo que nosotros los ciudadanos habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades ...

Consejos doy pero para mí no tengo ... ::bash::::bash::::bash::

Puntualizo: al principio de que el Gobierno reconociera que estábamos en crisis, bastante más tarde de cuando empezó :whist::
 
  • #15
Es muy, muy, muy jodido el tema, teniendo en cuenta que congelar, con subida de IPC es como bajar, y si esto es lo que se va a hacer con los eslabones más débiles...que pongan las barbas a remojar los demás que estén por encima en la cadena laboral.
Yo diría que como mínimo, congelación a funcionarios, eso como mínimo...y ya veremos si hay congelación a nivel general, los sindicatos no lo ven mal siempre y cuando se conserven los puestos de trabajo...que no es poco...
Vienen tiempos duros, han sido muchos años gastando lo que no teníamos, tanto en lo privado, como especialmente en lo público...

Lo que más indigna es que se tengan que apretar el cinturón más los que se lo han apretado cuando las cosas iban bien. Hace muchos años que a los funcionarios no les suben el IPC real, lo que quiere decir que han ido perdiendo poder adquisitivo continuamente.

Dicho esto, creo que hay que "adelgazar" la administración pública. Menos funcionarios en general, menos asesores, menos super eventos, menos duplicidad de puestos, menos coches oficiales, menos subvenciones... Todo esto sin hablar de la eliminación de las diputaciones (no de sus funciones esenciales), Senado, racionalización de la autonomías

Claro, pero es tan fácil congelar el SMI
 
  • #16
España es Europa en impuestos y Sudamérica en sueldos..
 
  • #17
El salario mínimo es "alto" si tenemos en cuenta que de los 5 millones de parados que dicen que hay (la cifra puede ser también discutible por arriba y abajo), un muy buen porcentaje no encuentran trabajo ni siquiera estando dispuestos a trabajar por "esa miseria".

El salario mínimo es "bajo" si tenemos en cuenta que de los 5 mill... muchos dicen que por ese precio trabaje Rita, que se quedan en casa que les mantienen papá/mamá o su marido/mujer.

El hecho es que para que un trabajador cobre ese salario mínimo neto, Hacienda y la Seguridad Social hacen que el empleador acabe pagando bastante más dinero, no sé, pongamos 1000 euros; o pagar casi el doble en el caso de que el empleado reciba un salario mileurista. Y hay que doblar muchas camisas en una boutique, servir muchos cafés,. apretar muchos tornillos para que al empleador le salga rentable.
 
  • #19
Pues nadaaa lo que nos saquen a dejar de darselo al sistema.

Mas cosas de 4° o 5° necesidad en las que dejar de consumir.Puedo vivir sin relojes por ejemplo, llevarme el desayuno de casa en vez de pagarlo en la cafeteria...o no le cambio las llantas al coche y sigo con las mismas...por ejemplo por ejemplo...:D
 
Última edición:
  • #20
Pues nadaaa lo que nos saquen a dejar de darselo al sistema.

Mas cosas de 4° o 5° necesidad en las que dejar de consumir.Puedo vivir sin relojes por ejemplo, llevarme el desayuno de casa en vez de pagarlo en la cafeteria...o no le cambio las llantas al coche y sigo con las mismas...por ejemplo por ejemplo...:D
Mientras, muchos de los que no cobramos el SMI no veremos actualizado nuestro salario... :whist::
 
  • #21
El salario mínimo es "alto" si tenemos en cuenta que de los 5 millones de parados que dicen que hay (la cifra puede ser también discutible por arriba y abajo), un muy buen porcentaje no encuentran trabajo ni siquiera estando dispuestos a trabajar por "esa miseria".

El salario mínimo es "bajo" si tenemos en cuenta que de los 5 mill... muchos dicen que por ese precio trabaje Rita, que se quedan en casa que les mantienen papá/mamá o su marido/mujer.

El hecho es que para que un trabajador cobre ese salario mínimo neto, Hacienda y la Seguridad Social hacen que el empleador acabe pagando bastante más dinero, no sé, pongamos 1000 euros; o pagar casi el doble en el caso de que el empleado reciba un salario mileurista. Y hay que doblar muchas camisas en una boutique, servir muchos cafés,. apretar muchos tornillos para que al empleador le salga rentable.

Pues nada, hombre, que trabaje el empleador, que seguro le sale más a cuenta.... así también se ahorra los 400€...

Estoy de acuerdo con que nos tengamos que ajustar el cinturón, pero no para que el que está arriba se le quede pequeño de engordar....
 
  • #22
Pues nada, hombre, que trabaje el empleador, que seguro le sale más a cuenta.... así también se ahorra los 400€...

Estoy de acuerdo con que nos tengamos que ajustar el cinturón, pero no para que el que está arriba se le quede pequeño de engordar....

Hablaba de nuevas contrataciones. Y "normalmente", en pequeñas empresas, autónomos, etc. también suele trabajar el empleador.

En cuanto a que está engordando "el que esté arriba", me gustaría saber quién es ese que está arriba si han echado la persiana multitud de empresas y negocios (otros no lo han hecho aún pero las están pasando canutas), y otros muchos autónomos han cesado en su actividad, y si, como he dicho antes hay 5 millones de parados de los cuales habrá muuuuchos que no encuentren quien les emplee ni siquiera por el SMI.
 
  • #23
Apunto una cosa más.

Es un recorte más... de los varios que vamos a ver todos. Pero me da que como los ciudadanos no percibamos que también hay recortes en otras áreas, ya se sabe...

gastos suntuarios, obras faraónicas, coches oficiales y otras partidas innecesarias, duplicidades, subvenciones a amigos y tonteridas, enchufismos, que se embride a La Casta y un adelgazamiento en michelines innecesarios del Estado tanto a nivel central como de administraciones locales, etc...

la situación puede tornarse bastante explosiva.
 
  • #24
Hablaba de nuevas contrataciones. Y "normalmente", en pequeñas empresas, autónomos, etc. también suele trabajar el empleador.

En cuanto a que está engordando "el que esté arriba", me gustaría saber quién es ese que está arriba si han echado la persiana multitud de empresas y negocios (otros no lo han hecho aún pero las están pasando canutas), y otros muchos autónomos han cesado en su actividad, y si, como he dicho antes hay 5 millones de parados de los cuales habrá muuuuchos que no encuentren quien les emplee ni siquiera por el SMI.

Vale, en pequeñas empresas y autónomos sí, claro. A mi alrededor, he visto como iban quebrando algunas y en otras han tenido que prescindir de personal. Desgraciadamente, todas estas "mejoras" empresariales, quien las va a sacar el jugo, son las grandes empresas, que además a final de año tienen beneficios; mientras, las pequeñas, seguirán subsistiendo a base dejarse los lomos los que siguen dentro.
 
  • #25
Apunto una cosa más.

Es un recorte más... de los varios que vamos a ver todos. Pero me da que como los ciudadanos no percibamos que también hay recortes en otras áreas, ya se sabe...

gastos suntuarios, obras faraónicas, coches oficiales y otras partidas innecesarias, duplicidades, subvenciones a amigos y tonteridas, enchufismos, que se embride a La Casta y un adelgazamiento en michelines innecesarios del Estado tanto a nivel central como de administraciones locales, etc...

la situación puede tornarse bastante explosiva.


Te doy toda la razón... pero me da, que con tal de no perder todos esos privilegios, van a llevarlo al límite...::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie