• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roban el Códice Calixtino

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo roban de una camara acorazada y¡¡¡¡ no saben cuantos dias hace!!!!!!..........suena a chiste y de los malos,eso es un encargo de un coleccionista,ojala aparezca,aunque lo dudo,saludos
 
Realmente de República Bananera...no salgo de mi asombro..."Despareció, y no sabemos cuando...hace dos meses estaba..."
Pa mear y no echar gota...
 
Que al ladrón se le sequen las manos :yuck:: y al que lo ha "encargado" se le apergamine el intestino. :-((

Gentuza.

Me estoy acordando de cierta Directora de la Biblioteca Nacional y de ciertos códices mutilados y/o desaparecidos... :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
Como peregrino que soy desde 1993, lo siento profundamente. No es un libro, es mucho más.
 
Han sido los Ocean Eleven:laughing1:

lostimage.jpg


Fuera de bromas.....que desastre...es que es para matarlos,no al que lo robó sino a los que lo dejaron...:(::bash::
 
Última edición:
Pues estos robos tan "exclusivos" suelen hacerse por encargo...
 
Apesta a simonía. Y encima cachondeo no les falta a los del clero: tienen ¡un facsímil! -tocate los eggs- en una urna en una exposición -p´a cag...- Están de coña, ¿verdad? Es una broma, ¿no?

Apesta a simonía.
 
  • #10
me huele a que salió bajo una sotana.... :-((
 
  • #12
Que al ladrón se le sequen las manos :yuck:: y al que lo ha "encargado" se le apergamine el intestino. :-((

Gentuza.

Me estoy acordando de cierta Directora de la Biblioteca Nacional y de ciertos códices mutilados y/o desaparecidos... :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Siempre aprovechando el resquicillo, malandrin..................el dia que me suelte o me suelten..................:laughing1:
 
  • #13
Y el responsable es...............tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac......................empieza por Z y acaba con A.............:D................(puede ser Zaplana, Zoraya, Zanza..............::Dbt::::Dbt::, la noche me confunde.........;-)). Hay alguién más..............:D
 
  • #14
Es que si fuera un chiste, tendría gracia. Roban lo que poco menos que es -según la prensa- el santo grial español y sale un tío que dice no tener ni idea de cuándo lo habrán robado y que no le pregunten más que él ni idea del tema. Se afirma por el susodicho que sólo había tres tipos con acceso al libro, la supuesta caja fuerte donde estaba el libro -vaya vd. a saber qué caja fuerte será- parece ser que tenía ¡las llaves puestas! en el momento del robo -se supone porque como no saben cuándo fue robado ...- Vamos, que entre un soldado y un fusil se comieron un queso y no salía la verdad ... Pa cargarse y no echar ni gota. Pero es que estos tíos para que el populacho no estropeará la magna obra, exponían ¡un facsímil! en una urna de cristal ... ¡Pero guardan el original en una caja fuerte con las llaves puestas! Joer, pues ya podían haber puesto el facsimil en la caja de "seguridad".

Vivo en una región donde se ha expoliado muchísimo -no solo bienes muebles, incluso edificios, fachadas y frescos (algunos se pueden "disfrutar" en Nueva York) y los principales responsables han sido los simoniacos (porque sin su aquiescencia -como mínimo cuando no con su colaboración activa- no hubiera sido posible ... No se puede generalizar, pero este asunto A P E S T A. Apesta a incuria, a dejadez, y eso sólo si es cierto lo del robo por terceros ... La alternativa, calificala tú.

Lo del libro, la urna y todo lo demás me recuerda al diamante robado en la estupenda Beau Geste, por ahí andarán los tiros seguro.
 
  • #15
Siempre aprovechando el resquicillo, malandrin..................el dia que me suelte o me suelten..................:laughing1:

¿Resquicio? Una persona inútil y dañina es inútil y dañina se cobije bajo la ideología que se cobije. ¿O no?
 
  • #16
Se sigue haciendo de adivinadores apuntando en una sola dirección :hmm:
Esperemos a ver que dicen las fuentes de la investigación

¿no?
 
  • #17
Se sigue haciendo de adivinadores apuntando en una sola dirección :hmm:
Esperemos a ver que dicen las fuentes de la investigación

¿no?

Pffff, dentro de 4 días, de esto ya no se vuelve a hablar... Ya me contarás!!
 
  • #18
Han encontrado el Códice y a su ladrón.
 
  • #20
Bastante pringadillo el caco. Cualquiera sabe que estas cosas no tienen salida.

Tienen salida. Con paciencia o contactos siempre encontrarás a alguien.

Ahora, lo triste es cómo estaba. De mala manera en un garage, con restos de obra y sin proteger.
abc


Así apareció el Códice Calixtino, una de las joyas del patrimonio español
 
  • #21
Hoy lo vi en las noticias, es una muy buena noticia, imagino que si tiene algun desperfecto lo subsanaran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie