• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrospectiva Vital ( Sinopsis de uno mismo sin desenfoques )

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Tengo 42 años, y no me desagrada hacerme mayor, y los cabellos blancos ahora me combinan muy bien con algunas esferas de relojes… pero si empezase de nuevo cambiaría ciertas cosas, bastante gente y muchas rutinas socialmente inevitables; no pretendo caer bien a todo el mundo, y menos aún que el resto me guste a mí. Siempre he creído que la humanidad se divide en dos tipologías: los cínicos y los mediocres de espíritu. Yo soy de los primeros ( como <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Vibora Negra" w:st="on">la Vibora Negra</st1:personName>, Oscar Wilde y Corto Maltés ) ¡ pero es que del otro bando hay tantísimos… !. La vulgaridad vestida de falso rigor y conocimiento, la frivolidad estúpida, la seriosidad afectada… deberían ser eximente y casi justificación obligatoria para romperle las narices a mucho gilipollas… Nunca seré politicamente correcto porque es la más indigna de las incorrecciones, pero puedo ser encantador si, maliciosamente, me sirve para aprovecharme de aquéllos que no soporto; sé muy bien qué no quiero, pero aún me pregunto si lo que quiero vale la pena o se trata de una mera cuestión de adaptabilidad al medio. No recuerdo nada especialmente significativo antes de los 15 ( bien, el reuma que me hizo caer de narices por la calle… ), y realmente no me queda casi nada ni nadie de mi etapa pre-Barcelona, y tampoco lo reclamo. Vengo de una familia muy numerosa llena de desconocid@s, y me gusta mucho estar solo, a veces creo que es mi deseo de verdad – mejor dicho, que nadie me imponga su tiempo ni espacio si no me place -, y sé que jamás sabré agradecerles a mis padres por como, siempre, han renunciado a ellos mismos en todo por nosotros.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Tengo unicamente dos e indispensables amigos que aparecieron con la excusa que hizo pedazos todos mis proyectos vitales – la puta mili -, y son los únicos que me llevaría a una isla desierta, para reir juntos. Por todo este tiempo han pasado muchísimos saludados, algunos conocidos, y ninguno de ellos me ha importado lo suficiente como para venderle el alma, pero agradezco sus momentos; han pasado muchos viajes, y he sacado la conclusión que España es muy bonita, pero también debe estar bien Swatzilandia; han pasado enormes dedicaciones y esfuerzos a empresas, propuestas y personas que, y ahora lo sé, no creían en mí ni la cuarta parte de lo que yo luchaba por ellas… Lamento sinceramente haber malgastado parte de mi existencia con quien solamente se sirvió de mi capacidad y entrega, especialmente porque podría haberme dedicado a quien realmente se lo merecía. Por eso asumo que adoptaré una actitud meramente mercenaria en todo lo que corresponda al ámbito laboral, por no calificarlo de prostitución interesada: si me han dado por el culo, que me cueste lo menos posible en esfuerzos, o que me aporte pasta suficiente, porque todas las aspiraciones profesionales ( si es que he tenido alguna, más allá de realizar las cosas bien y honestamente conmigo mismo ) no me importan nada al lado de mi mundo propio. Y es que, a mis 42 años, he tenido tiempo de sobras para probar algunos vicios que he querido, y ahora que ya ni fumo prefiero el vicio de la inteligencia y de un cuerpo deseado. He tenido tiempo de dejar de leer libros pero no olvidarme nunca de mis cómics ni mi música: lo único que salvaría – y la colección de relojes - si es que sirve de algo salvar nada.
<o:p></o:p>
He tenido tiempo de apreciar al máximo como soy de afortunado por vivir en un rincón donde las desgracias de la mayoría de habitantes del planeta parecen artificiales, y eso aún convierte en más molestas las absurdas quejas y protestas por banalidades y estupideces descomunales : en verdad que el denominado Primer Mundo se merece que lo borren del mapa, por putos snobs. He tenido tiempo de saber que la felicidad constante no existe, y que todavía es más idiota creer en ella, basta con valorar esos momentos que resultan buenos, que son muchos más de los que acostumbramos a reconocer. He tenido tiempo de ser papá, y sé que no siempre sé estar a la altura: Emma me demostró al nacer cómo es de maravillosa la vida, porque ella luchó enormemente para vivirla. He tenido tiempo de aprender que una criatura es, en verdad, asumir muchas renuncias propias, y que no siempre es facil ni estamos dispuestos para ello… pero me ponen fatal aquellos estupidos ( y hay a patadas ) que hablan de los suyos como si fuesen autentica molestia, los pequeños no se merecen alguien tan irresponsable a su lado. Para ella sólo reclamo que el tiempo la deje ser como ella elija, y que le apetezca explicarme sus cosas, aunque no crea en las mías. He tenido tiempo de saber que una Coca-Cola fría es un lujo inevitable, y que no apremio ninguna posesión material que me implique dejarme las ganas y lo que no tengo. He tenido tiempo de aceptar que muchas sensaciones no las viviré ( porque no está la cosa como para perderme en un trekking por Nepal o aprendiendo a conducir ), y que deberé plantear para la próxima reencarnación tocar todos los instrumentos que me gustan, enamorarme de Gon-Li, viajar para conocer y aprender y plantar un cactus… pero también reclamo que hay experiencias emocionales/físicas que no estoy dispuesto a no descubrirlas, el qué y con quien es sólo de mi incumbencia. Y el tiempo se acaba, por eso quiero vivirlo por el placer de hacerlo mío.
<o:p></o:p>
Tengo 42 años, y más de la mitad al lado de quien, en <st1:personName ProductID="la Facultad" w:st="on">la Facultad</st1:personName> de Filología, me pedía los apuntes y un día creyó que quizás estaría mejor compartir lo demás. Entonces era preciosa, ahora aún lo es mucho más. Y aunque le haya dicho muchas veces que la quiero, no sé si he sido capaz de hacerle saber que la admiro por mucho más de lo que se admira a alguien. Es más fuerte de lo que ella misma sabe, más desprendida de lo que conviene, y hemos tenido conjuntamente el acierto de no querer ser el uno x el otro, sinó ella y yo y crecer juntos. Agradecérselo es demasiado poco, por tanto reclamo el doble de tiempo para intentar un aplauso, sabiendo que nada es más valioso que ella misma, y si me exige un precio cualquiera tendrá mi entrega completa.
<o:p></o:p>
Y es que nací con una chica al lado que se llevó lo mejor, por eso soy así, y ya me está bien. Y tengo un maletín amarillo más chulo que un submarino, y una pandilla internauta con quien comparto locura y un espacio virtual que desprende emociones a raudales y detalles sin cuento, y eso cuenta mucho: ayer me sonreí, de nuevo, con ellos y por ellos conocí, a media tarde, una risa guapa que se parece a mí pero es infinitamente mejor.
<o:p></o:p>
El día que me vaya, si alguien piensa en mí que sepa de antemano que yo también. Sonará God if I saw her now y a las puertas del infierno llegaré con credenciales - un Corum Bubble Devil y un Monster - y con Lucifer montaremos una KDD sin fín donde os esperaré a los buenos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hace muy poco decidí apostar por mí mismo. Creo que gané. El juego seguirá, pero ya no me preocupa nada ( mis cartas, aunque marcadas, no son fakes ).:ok:: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Montxo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Última edición:
han pasado enormes dedicaciones y esfuerzos a empresas, propuestas y personas que, y ahora lo sé, no creían en mí ni la cuarta parte de lo que yo luchaba por ellas… Lamento sinceramente haber malgastado parte de mi existencia con quien solamente se sirvió de mi capacidad y entrega, especialmente porque podría haberme dedicado a quien realmente se lo merecía. Por eso asumo que adoptaré una actitud meramente mercenaria en todo lo que corresponda al ámbito laboral, por no calificarlo de prostitución interesada: si me han dado por el culo, que me cueste lo menos posible en esfuerzos, o que me aporte pasta suficiente, porque todas las aspiraciones profesionales ( si es que he tenido alguna, más allá de realizar las cosas bien y honestamente conmigo mismo ) no me importan nada al lado de mi mundo propio.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Tengo 42 años, y más de la mitad al lado de quien, en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Facultad" w:st="on">la Facultad</st1:personName> de Filología, me pedía los apuntes y un día creyó que quizás estaría mejor compartir lo demás. Entonces era preciosa, ahora aún lo es mucho más. Y aunque le haya dicho muchas veces que la quiero, no sé si he sido capaz de hacerle saber que la admiro por mucho más de lo que se admira a alguien. Es más fuerte de lo que ella misma sabe, más desprendida de lo que conviene, y hemos tenido conjuntamente el acierto de no querer ser el uno x el otro, sinó ella y yo y crecer juntos. Agradecérselo es demasiado poco, por tanto reclamo el doble de tiempo para intentar un aplauso, sabiendo que nada es más valioso que ella misma, y si me exige un precio cualquiera tendrá mi entrega completa.
<o:p></o:p>
:ok:: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Montxo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Buenas noches Montxo.

En la kdda de Sevilla, amén de reencontrar viejos amigos foreros, tuve la oportunidad de conocer a personas tan impactantes como tú.

Mi mujer (cuyas opiniones sobre los demás respeto muchísimo), me comentó que eres un ser digno de estudio, por tu naturalidad, tu falta de corrección política y tu simpatía.

He recalcado dos párrafos, con los que me identifico pleanamente.

El primero sobre el trabajo, donde muchas veces algunos "pringaos" nos involucramos más de lo que deberíamos.
El segundo sobre tu relación con tu pareja, en la que me veo identificado.

No cambies tio.

Un abrazo

Rafael
 
¡Que me gusta este foro!

Algunas -¿muchas?- veces se me olvida eso de los relojes.
Salut y forsa
 
! Jo ¡, como te han sentado los cuarenta y dos. ;-)
Me gusta tu retrospectivo pensamiento. :ok::
Feliz día. :D

Deu.
 
moncho, tu eres una de esas personas que hacen que uno se pregunte como puede ser que un aficion como la nuestra congregue o reuna gentes tan interesantes, que tienen los relojes que en comun sintamos cosas que si bien son distintas, tengamos esa voladura tan rara que nos hace fantasear hasta sobre nosotros mismos y ese loco sentido de las cosas y ese humor y ese de todo que nos une

a veces las experiencias que relatan los relojistas, como ahora el manoloyloles que le dio por hacer un experimento que nos descojona a todos o un intercambio de casi todo entre relojes como hace bilhana, o las correas del amigo mustang, o cualquier cosa que se comenta en el foro con una hilaridad fraterna como si entre raros de tan raros ya somos hasta normales

aca se explica casi todo, menos lo que nadie se explica: cuando aparece un escrito como el tuyo uno ve de golpe que hay ahi un pozo de reflexiones que la vida le ha generado durante el tiempo y despues que le han pasado las cosas, o has pasado tu por las cosas como quien no termina del todo de bajar de la higuera porque sin chute ni nada los ojos que miran ya ponen todo lo que falta en las propias experiencias y a lo que se mira

el estuche amarillo sera para siempre un referente como una caja en la que se guardan los sueños, esos ingenios mecanicos que cantan en la oscuridad mientras el dueño vigila que la vida que pasa afuera sea siempre apasionante
 
Hola Montxo, yo dentro de pocos meses también cumpliré 42 años y me siento reflejado en muchas cosas que has escrito, lo que pasa es que tienes más claridad mental que yo y más facilidad de reflejarlo en un post tan bueno como el que has escrito.
Me va a servir de mucho. Gracias.
 
Son las tantas y aquí estás, haciendo reflexiones en voz alta sobre cosas que todos en algún momento nos preguntamos. Tu al menos tienes claridad para encontar respuestas a esas incognitas, no se si porque ya estas en los 40 (he oido por ahí que a esa edad empieza uno a cambiar de manera de pensar), no se si es porque es madrugada y en la noche todo se ve de difente color.
Y además en este mundo de necios, en cuyo pecado casi todos recaemos con mas frecuencia de la que nuestras conciencias desearían, tu eres capaz de apreciar el valor de lo que no tiene precio y a tí te sobra, el amor por tu pareja y por Chapita , hasta por tus amigos, y dos no son pocos, creeme (dicen que uno es un tesoro).
A pesar de tus nostálgicas palabras a mí solo se me ocurre felicitarte.
Un abrazo Montxo.
 
Joo Montxo, a estas hora de la mañana leer tu post me impacta y me emociona, y me alegro por mi, de haber podido compartir contigo algunos ratos y por suerte para todos los foreros eres de esas personas que les gusta relacionarse y conocer a gente, así que das la oportunidad de que por lo menos te conozcan un poco y eso es de agradecer.

Por lo que veo muchos nos identificamos con muchas de las cosas que dices, quizás en el fondo las personas no somos tan diferentes.Te envidio el poder plasmar lo que piensas en un papel/pantalla de una forma tan clara, es de admirar.

Un abrazo y pasalo muy bien.
 
Cuando he visto el ladrillo de lejos,he pensado que te has pasado tres pueblos y que te iba a leer quien yo se....
Pero he empezado y no se me ha hecho tan largo.;-)
Creo que eres menos cínico de lo que tratas de aparentar.
Felicidades por esos 42.....
 
  • #10
Te admiro nene
Sencillamente
Cualquier cosa más que dijese ahora sería tan estúpida como supérflua.
Nos vemos en la F1
No lo dudes
Un abrazo
Raúl
 
  • #11
:D Este forero rmrelojes me suena, creo que es un personaje de la serie "perdidos":D
 
  • #12
el estuche amarillo sera para siempre un referente como una caja en la que se guardan los sueños, esos ingenios mecanicos que cantan en la oscuridad mientras el dueño vigila que la vida que pasa afuera sea siempre apasionante

Le pido permiso Don Fernando para usar en algún momento, con su firma claro está, este párrafo tan maravilloso que a mi modesto entender, resume perfectamente el sentir de la mayoría de nosotros.:clap: . Un abrazo.
 
  • #13
;-)Un abrazo amigo Montxo... y gracias por estar ahí.:ok::
 
  • #14
A N O N A D A D O me he quedado ante tus reflexiones 8o 8o 8o
Has pintado una acuarela de tu personalidad! :clap: :clap: :clap:

Si seguimos aquí, espero leer tus reflexiones cuando cumplas 101 añitos :cool1: :D :cool1: :D

Saludos y felicidades
 
  • #15
se lo cedo gustosamente, este verano seguro que voy al arnedillo a mojarme, nos vemos

Le pido permiso Don Fernando para usar en algún momento, con su firma claro está, este párrafo tan maravilloso que a mi modesto entender, resume perfectamente el sentir de la mayoría de nosotros.:clap: . Un abrazo.
 
  • #16
Sencillamente maravillosa reflexión.
Que el diavolo deje intacta tu lucidez per sempre ....:D :D :D :D
Un abrazo y muchas F E L I C I D A D E S
 
  • #17
Una reflexion realista, de un tio muy especial, muchas felicidades Montxo.
 
  • #18
Bueno Montxo, Felicidades.
Desde luego, no esperaba menos.
 
  • #19
Espero su llamada:ok::
 
  • #20
8o8o8o8o8o8o8o8o "Pasmao" me has dejado. Si tengo que escribir un tocho así autoanalizándome, estoy un mes delante del teclado, y encima no se entendería nada.:( Un abrazo, Montxo.
 
  • #21
Caramba Montxo, cómo has aterrizado en los 42. Menos mal que todavía me quedan unos meses :), y todavía tengo tiempo para pensar en mi mísera (aunque hedónica) existencia.
Cuídate y sobre lo del privado...., cuando quieras :D :ok::
 
  • #22
He tenido tiempo de ser papá, y sé que no siempre sé estar a la altura: Emma me demostró al nacer cómo es de maravillosa la vida, porque ella luchó enormemente para vivirla. He tenido tiempo de aprender que una criatura es, en verdad, asumir muchas renuncias propias, y que no siempre es facil ni estamos dispuestos para ello… pero me ponen fatal aquellos estupidos ( y hay a patadas ) que hablan de los suyos como si fuesen autentica molestia, los pequeños no se merecen alguien tan irresponsable a su lado. Para ella sólo reclamo que el tiempo la deje ser como ella elija, y que le apetezca explicarme sus cosas, aunque no crea en las mías.

He tenido tiempo de saber que una Coca-Cola fría es un lujo inevitable, y que no apremio ninguna posesión material que me implique dejarme las ganas y lo que no tengo.
<o:p></o:p>

El párrafo extractado, maravilloso, lo suscribo de pe a pa.

El 2º párrafo... ¡¡cerveza, Montxo, cervezaaaaaa!!

Un abrazo fuerte y muchas felicidades para ti y para nosotros por tenerte :ok::
 
  • #23
Menuda reflexión, no quiero ni pensar cuando llegues a los 50!!

Me paso igual que Javier Franco, pense.....menudo tocho, yo no lo leo....pues hasta el final llegue y me encanto.

Felicidades Montxo!!!:clap: :clap: :clap:
 
  • #24
Muchas Felicidades por esos 42 que yo también casi rozo. Profundas reflexiones, demuestras ser una persona coherente contigo mismo. Un saludo :)
 
  • #25
Muy grande Montxo. Te felicito y admiro. Ah, feliz cumpleaños :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie