• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retorno a Brideshead

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de que la retiren de la cartelera, os aconsejo que veáis ésta extraordinaria película.
Rodada en el maravilloso castillo de Howard, en Yorkshire, tiene unos majestuosos escenarios, unos vestuarios y decorados insuperables y los actores, perfectamente dirigidos, soportan constantemente primeros planos en los que comunican con gran sutilidad y muy matizadamente sus emociones.
Está basada en una novela, " Brideshead revisited" de Ewelyn Waugh, que no he tenido el placer de leer. Sé que se hizo una serie televisiva, también extraordinaria, que tampoco tuve el placer de ver.
La película versa sobre un joven de clase media que se ve inmerso en una familia de clase alta de Inglaterra, que con una rígida moral católica, asfixia por completo a los personajes. Pero para evitar suspicacias acerca de una supuesta militancia anticatólica, os dejo muy claro que la película no ataca para nada a la religión católica: describe de forma muy distanciada la utilización perversa que se puede hacer de ella, concretamente la que hace la madre, y sus consecuencias.
Desde ese punto de vista, la película tiene ciertas resonancias con la magistral Match point, de Woody Allen, aunque lo analiza desde otro ángulo diferente. Pero tiene puntos en común: clases altas de Inglaterra, arribistas, conflictos morales, etc.
La descripción psicológica de los personajes es de libro, y hace reflexionar sobre muchas de cosas.
En definitiva, cine con mayúsculas.
 
Última edición:
Otra en la lista para ver, pero con los chiquillos es ir al cine a ver una que no sea de Disney/Pixar/etc....Gracias por el comentario, el compañero sadomasajista tambien tenía ganas de verla....

Saludos
 
Otra en la lista para ver, pero con los chiquillos es ir al cine a ver una que no sea de Disney/Pixar/etc....Gracias por el comentario, el compañero sadomasajista tambien tenía ganas de verla....

Saludos

Pues se ve que el compañero sadomasajista no sólo tiene buen gusto para los relojes.
Y sí, no es una película para ir a verla con niños y palomitas.
 
Vi la serie de televisón, que me gusto mucho , he leido el libro, que aun me gusto mas.....tendre que ir a ver la pelicula;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie