• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado de votación en el parlamento español...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
lostimage.jpg

Resultado de la votación en el Congreso de los Diputados a la propuesta de UPyD para qué Presidentes de CCAA, Alcaldes y Concejales no cobren más que el Presidente del Gobierno. votos a favor,los seis de UPYD,votos en contra,los de TODOS los demás partidos políticos.

Mientras el gobierno nos hace recortes,los otros partidos gobiernen en donde gobiernen,hacen recortes(psoe en vascongadas,ciu en cataluña y upn en navarra) y nos piden austeridad...ellos se niegan a hacer que sus compañeros de partido no puedan por ley ganar mas que el presidente del estado español...


Panda de...impresentables!:-((

:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((


Ganas dan de que dejen entrar dentro,solo un ratito...a los anti-sistema o a un grupo de pensionistas...que les cuenten unas cuantas batallistas sobre el hambre y la honradez!
 
Última edición:
Para que luego pensemos que esto va por colores de partido.......:yuck::.
 
lostimage.jpg

Resultado de la votación en el Congreso de los Diputados a la propuesta de UPyD para qué Presidentes de CCAA, Alcaldes y Concejales no cobren más que el Presidente del Gobierno. votos a favor,los seis de UPYD,votos en contra,los de TODOS los demás partidos políticos.

Mientras el gobierno nos hace recortes,los otros partidos gobiernen en donde gobiernen,hacen recortes(psoe en vascongadas,ciu en cataluña y upn en navarra) y nos piden austeridad...ellos se niegan a hacer que sus compañeros de partido no puedan por ley ganar mas que el presidente del estado español...


Panda de...impresentables!:-((

:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((


Ganas dan de que dejen entrar dentro,solo un ratito...a los anti-sistema o a un grupo de pensionistas...que les cuenten unas cuantas batallistas sobre el hambre y la honradez!


Es lo que tenemos.... todos chupando de la vaca.... ¿cómo van a votar algo a favor y que va en contra de sus bolsillos (de los políticos)? Si fuera recortes al ciudadano, ya verá como había mas votos a favor.... Panda de sinvergüenzas...:-((:-((


Hombre... ahora quieres dejar entrar un poquito al congreso.;-)

Por cierto lo de vascongadas suena al régimen anterior....::bxd::
 
Nada, que se han propuesto dejar intacta la élite de la sociedad, tocar a las clases medias y crear una nueva clase social llamada precario (que no proletario), y lo van a conseguir, vaya si lo van a conseguir.
 
Por cierto lo de vascongadas suena al régimen anterior....::bxd::


Si hablaramos en vasco,diriamos euskal-herria..la tierra de los vascos,pero cuando hablamos en castellano,podemos decir las provincias vascongadas,o Vascongadas,sin ningun tipo de discusión gramatical.


La wikipedia,( a la cual no podemos acusar de ser muy pro-régimen anterior;-)) me dá a mí la razón,gramaticalmente hablando:pardon::

"Vascongado y Vascongadas (del latín *vasconicātus, "hecho vascón"),[1] puede referirse:

  • Genéricamente a lo vasco.
  • Específicamente al idioma vascuence. ("Euskera" en vascuence).
  • En masculino y plural (vascongados), a los vascos o pueblo vasco; en términos históricos, a los vascones (pueblo prerromano).
  • En femenino y plural, escrito con mayúscula (Vascongadas), se refiere a la región de España conocida también como "País Vasco".



Y su uso eran común en epocas tan poooco franquistas como la de Isabel II.

Te dejo la copia de la ley que se aprobó después del famoso "Abrazo de Vegara",con el que acabó la primera guerra carlista...(por cierto,un tatarabuelo mio navarro,luchó con los Carlistas y un antepasado mío,de otra rama...estuvo con los cristinos!;-),cosas de las guerras in-civiles.)





25 DE OCTUBRE DE 1839
“Doña Isabel II por la Gracia de Dios y de la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas y durante su menor edad, la Reina viuda doña María Cristina de Barbón, su Augusta Madre, como Reina Gobernadora del Reino; a todos los que la presente vieren y entendieren sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente:
Art. 1 °. Se confirman los Fueros de las provincias Vascongadas y de Navarra, sin perjuicio de la unidad constitucional de la monarquía.
Art. 2°. El Gobierno tan pronto como la oportunidad lo permita, y oyendo antes a las provincias Vascongadas y a Navarra, propondrá a las Cortes la modificación indispensable que en los mencionados Fueros reclama el interés de las mismas, conciliándolo con el general de la Nación y de la Constitución de la Monarquía, resolviendo entre tanto provisionalmente, y en la forma y sentido expresados, las dudas y dificultades que puedan ofrecerse, dando de ella cuenta a las Cortes.
Yo, la reina Gobernadora.- Está rubricado de la real mano – En Palacio a 25 de Octubre de 1839″.

Ya sabes que a mi me encantan los arcaísmos...por uso,a veces,a las canarias,las llamo las macaronésidas....(del griego macaroi...bienaventurados),aunque ese termino engloba tambien a madeira y cabo verde...


abrazote!:friends:
 
Última edición:
Si hablaramos en vasco,diriamos euskal-herria..la tierra de los vascos,pero cuando hablamos en castellano,podemos decir las provincias vascongadas,o Vascongadas,sin ningun tipo de discusión gramatical.


La wikipedia,( a la cual no podemos acusar de ser muy pro-régimen anterior;-)) me dá a mí la razón,gramaticalmente hablando:pardon::

"Vascongado y Vascongadas (del latín *vasconicātus, "hecho vascón"),[1] puede referirse:

  • Genéricamente a lo vasco.
  • Específicamente al idioma vascuence. ("Euskera" en vascuence).
  • En masculino y plural (vascongados), a los vascos o pueblo vasco; en términos históricos, a los vascones (pueblo prerromano).
  • En femenino y plural, escrito con mayúscula (Vascongadas), se refiere a la región de España conocida también como "País Vasco".



Y su uso eran común en epocas tan poooco franquistas como la de Isabel II.

Te dejo la copia de la ley que se aprobó después del famoso "Abrazo de Vegara",con el que acabó la primera guerra carlista...(por cierto,un tatarabuelo mio navarro,luchó con los Carlistas y un antepasado mío,de otra rama...estuvo con los cristinos!;-),cosas de las guerras in-civiles.)





25 DE OCTUBRE DE 1839
“Doña Isabel II por la Gracia de Dios y de la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas y durante su menor edad, la Reina viuda doña María Cristina de Barbón, su Augusta Madre, como Reina Gobernadora del Reino; a todos los que la presente vieren y entendieren sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente:
Art. 1 °. Se confirman los Fueros de las provincias Vascongadas y de Navarra, sin perjuicio de la unidad constitucional de la monarquía.
Art. 2°. El Gobierno tan pronto como la oportunidad lo permita, y oyendo antes a las provincias Vascongadas y a Navarra, propondrá a las Cortes la modificación indispensable que en los mencionados Fueros reclama el interés de las mismas, conciliándolo con el general de la Nación y de la Constitución de la Monarquía, resolviendo entre tanto provisionalmente, y en la forma y sentido expresados, las dudas y dificultades que puedan ofrecerse, dando de ella cuenta a las Cortes.
Yo, la reina Gobernadora.- Está rubricado de la real mano – En Palacio a 25 de Octubre de 1839″.

Ya sabes que a mi me encantan los arcaísmos...por uso,a veces,a las canarias,las llamo las macaronésidas....(del griego macaroi...bienaventurados),aunque ese termino engloba tambien a madeira y cabo verde...


abrazote!:friends:


Perdón por meterme, pero quiero expresar una discrepancia

No se si gramaticalmente se puede decir Vascongadas, refiriendose a las provincias de Bizkaia, Älava y Guipúzcoa, supongo que si.

Pero cuando se hace referencia al gobierno del psoe, este lo hace en la Comunidad Autonoma del Pais Vasco ó Euskadi, que si no me equivoco son sus nombres oficiales.

En cualquier caso vascongadas es un termino que personalmente no me gusta, lo he oido demasiadas veces en tiempos de la dictadura y luego en boca de Otegui y sus amigos.

Un abrazo
 
Ah que bonito...
Esto es lo que tenemos señores, unos vividores que nos toman el pelo.Me da igual el color, que son todos iguales!
 
Última edición:
  • #10
¿por qué? ¿por qué sólo alcaldes y presidentes de CCAA? Estaría bien hacer una limitación que afectase A TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS. Incluyendo los amiguetes asesores, los compañeros de partido que dirigen empresas públicas o se sientan en empresas participadas.....ESTE CACHONDEO DEBE ACABAR.

Y si no lo hacemos nosotros, van a venir desde fuera, y lo van a hacer a las malas.

En cuanto a lo de vascongadas....sí, resulta un poco raro oirlo, personalmente no me suena mal, sólo lejano en el tiempo. Como vascuence, que es euskera en castellano.

Un saludo
 
  • #11
Y es que lo del video que han colgado es para mear y no echar gota...

Cómo puede hablar un vividor de estos de que el trabajo de un concejal es muy duro...de que son unos sufridores....

Si el trabajo es tan duro que lo dejen, a ver cuantos de ellos tienen oficio conocido y un euro cotizado¡¡¡¡
 
  • #13
te contesto en rojo,si no te molesta!


Perdón por meterme, pero quiero expresar una discrepancia

No se si gramaticalmente se puede decir Vascongadas, refiriendose a las provincias de Bizkaia, Älava y Guipúzcoa, supongo que si.

supones bien!

Pero cuando se hace referencia al gobierno del psoe, este lo hace en la Comunidad Autonoma del Pais Vasco ó Euskadi, que si no me equivoco son sus nombres oficiales.

si,y la definicion oficial es comunidad autonoma del pais vasco,como la de navarra es comunidad foral navarra y la otra,comunidad autonoma de cataluña....pero eso es muuuy largo..por eso dije los nombres de los territorios GEOGRAFICOS vascongadas,navarra y cataluña...pero oye,que si te sientes molesto por que haya usado esa version geografica en vez de la politica...yo lo pongo todo completo en su version larga.....y tan contentos!:yes:

En cualquier caso vascongadas es un termino que personalmente no me gusta, lo he oido demasiadas veces en tiempos de la dictadura y luego en boca de Otegui y sus amigos.

bueno....a mi personalmente SI me gusta...es tan....decimonónico!

y encima,fiate lo que me entero,que por lo que me cuentas, es de amplio uso...tanto franquistas como independentistas,lo usan!
8o
pero vamos,que lamento que a ti te disguste...en ese caso,la solución es facil...no lo uses!:ok::


por que supongo que a los que no nos disguste,podemos seguir usandolo,¿no?

Un abrazo

otro para ti!:friends:
 
  • #14
casadelabogado;2992511 En cuanto a lo de vascongadas....sí dijo:
pero es que es logico,gramaticalmente...en vasco,la raiz es eusko...la tierra es euskal-herri.en castellano,la raiz es vasco,el idioma,evidentemente,vasco o vasc-uence y el territorio,vacon-gadas.

Es como finlandia...la raiz es fin..la tierra se llama fin-land(ia)(la tierra de los fin...),el natural de la tierra es finlandes y el idioma,finés.;)

Pero oye,que no veo yo la complicación gramatical de esto....
 
  • #15
Alguien cree que esto tiene solución? Porque viendo esto una se desmoraliza...
 
  • #16
Alguien cree que esto tiene solución? Porque viendo esto una se desmoraliza...
Pues si, la verdad es que si.

El problema como todos sabemos ha sido la burbuja tremenda derivada de la expansión crediticia con ahorro privado cercano a cero o incluso en valores negativos, por tanto, la solución más bien pasaria porque los politicos se quedaran quietecitos, que no tocaran nada, que el mercado se curara a si mismo con el proceso macroeconómico de la depresión que llevará sin duda a la ulterior recuperación.


Lo que pasa es que pedirle a nuestros politicos que se esten quietecitos es como pedirle al opus dei que no hagan proselitismo...
 
  • #17
Esto no tiene remedio.
 
  • #18
En las proximas elecciones votaré a 2Pac...
:D:D
 
  • #21
te contesto en rojo,si no te molesta!




otro para ti!:friends:

Por favor, como me va a molestar el que me contestes en rojo

Me alegro que aclares que el uso de Vascongadas se deba a tu gusto por lo decimonónico.

En un principio según iba leyendo, pensé que quizás fueses de esos ultranacionalistas a los que les da urticaria algunas palabras como Euskadi , también nombre oficial de la comunidad autónoma de País Vasco y por cierto mas cortito que Vascongadas, pero bueno, leyendo hasta el final queda todo aclarado.

Respecto al uso por franquistas y por algunos de los independentistas de ese vocablo, es lamentable que el qué se ha hecho de ella lo haya sido con sentido peyorativo hacia nuestras instituciones (como cuando lo usaba Otegui diciendo aquello de “Parlamento Vascongado”) ó con el sentido impositivo con el que lo utilizaba la dictadura.

Y por favor, en lo que a mí respecta siempre puedes utilizarlo, quien soy yo para negarte tu querencia por lo decimonónico!

Aun en el caso de que quien lo utilizara lo hiciera con cualquiera de los otros sentidos, no sería yo nadie para prohibírselo, me molestaría, se definiría el que lo utilizase como lo que es, pero en cualquier caso estaría en su pleno derecho

Un abrazo
 
  • #22
Por favor, como me va a molestar el que me contestes en rojo

Me alegro que aclares que el uso de Vascongadas se deba a tu gusto por lo decimonónico.

En un principio según iba leyendo, pensé que quizás fueses de esos ultranacionalistas a los que les da urticaria algunas palabras como Euskadi , también nombre oficial de la comunidad autónoma de País Vasco y por cierto mas cortito que Vascongadas, pero bueno, leyendo hasta el final queda todo aclarado.

Respecto al uso por franquistas y por algunos de los independentistas de ese vocablo, es lamentable que el qué se ha hecho de ella lo haya sido con sentido peyorativo hacia nuestras instituciones (como cuando lo usaba Otegui diciendo aquello de “Parlamento Vascongado”) ó con el sentido impositivo con el que lo utilizaba la dictadura.

Y por favor, en lo que a mí respecta siempre puedes utilizarlo, quien soy yo para negarte tu querencia por lo decimonónico!

Aun en el caso de que quien lo utilizara lo hiciera con cualquiera de los otros sentidos, no sería yo nadie para prohibírselo, me molestaría, se definiría el que lo utilizase como lo que es, pero en cualquier caso estaría en su pleno derecho

Un abrazo

No te canses con Germán, es un tema que se lo he repetido unas cuantas veces, pero él erre que erre. Son ganas de tocar los guebs.

Un saludo
 
  • #23
a ver...que no es por tocar los huevos...es que Gramaticalmente,yo tengo razon! Pero de ahora en adelante dire vascongadas-euskalherria....y asi nadie podra decir que quiero tocar los genitales de nadie...que con los mios...voy servido!;-) saludotes. p.s. ;puedo segui diciendo macaronesida...o ¿ eso tambien molesta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie