• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de muebles

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Alguien que le guste la restauracion de muebles?, para mi es un arte , claro que yo vivo de ello, un saludo y gracias
 
Indudablemente es un arte. Yo he visto obras increibles. Yo solo lo intenté una vez con una sillón antiguo que tengo, y ........mejor lo dejamos.
Por cierto, a ver si pones alguna fotico de alguna cosa que hayas restaurado.
 
Yo he hecho mis pinitos y el resultado no ha estado mal del todo, tampoco era muebles de un valor elevado.Pon alguna foto que veamos y ya te haré una pregunta , por cierto....
 
Preguntadme lo que querais , estoy a vuestra disposicion, un saludo, intentare poner una foto de un sillon de caoba restaurado de los reales alcazares de SEVILLA, pero claro una vez restaurado porque antes de hacerlo se me olvido hacerlo en su estado anterior.
 
Pues mira, agradezco el ofrecimiento que haces para que te preguntemos.

Hace 7 años, cuando me casé, restauramos un dormitorio muy antiguo, que estaba el pobre calado de polillas. Fue una labor de chinos, pues tuvimos que desmontarlo por completo, tratarlo, con un producto que no recuerdo cual es, y liarlo en plásticos durante una semana. Luego le fuimos metiendo en cada agujerito un fideo de masilla especial...imagínate casi mil agujeros. Después restauramos desperfectos con masilla pitando con rotulador especial. Al final barnizamos.

El resultado fué espectacular.

Te voy a mandar alguna foto por privado para que lo veas.

¿Lo hicimos bien?

Saludos y gracias.
 
Pues otra mas: acabamos de comprar un mueble-vitrina de roble macizo que viene sin barnizar, aunque ya esta tratado contra los bichitos: entonces la misma marca que fabrica el mueble te da a elegir el tratamiento final que se lo tienes que dar tu mismo, nosotros elegimos una cera - aceite que se llama Hardwax Oil que al parecer es una mezcla de cera y aceites...al grano:
¿que resistencia a las manchas y al deterioro etc puede tener esto?
¿cuantas manos le damos?
¿existe otro prducto en el mercado parecido a este? (porque cada botecito hay que pedirlo a Francia y cuesta mil duritos de los de antes.....)
Saludos y gracias
 
Vayamos por partes, para HERMES, ( en principio lo hicistes bien, pero te indico que lo mas apropiado contra las polillas es el uso del frio , y me contestaras que un dormitorio como lo vas a meter en un frigorifico, es cierto , pero no es menos cierto que existen grandes cabinas de almacenaje con frio industrial, ese seria un tratamiento muy eficaz , otro seria el uso de amoniaco logicamente antes de tapar los agujeros), en cualquier caso lo hicistes bien,aunque habria que ver el resultado del barnizado si es adecuado a la epoca del mueble o no.Para mustanggg6, la cera se mancha con facilidad, lo mas apropiado seria darle una capa de un barniz de poliuretano muy fina, para darle una mayor consistencia y despues cera , habitualmente nosotros usamos la de abeja diluida en esencia de trementina (aguarras), espero haber aclarado algunas de vuestras dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie