• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Responsabilidad de moderadores/admins en Foros

  • Iniciador del hilo gaditano1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaditano1960

Visitante
Noticias como estas
lostlink.jpg

me hacen plantear una pregunta: ¿Puede ser igualmente declarado responsable un MODERADOR o ADMINISTRADOR (no webmaster) por los contenidos de un foro que modera o administra (sin ser propietario).

Si algun compañer@ conoce algo de este tema, rogaria sus comentarios

Mil gracias
 
Ultimamente la justicia está un poco loca y eso que tenemos la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) recién estrenadita...

Mirate estos enlaces:

https://www.merodeando.com/2007/06/27-demandado-por-la-sgae/
https://www.merodeando.com/2008/06/11-juicio-por-la-demanda-de-la-sgae/

lostlink.jpg


LO peor de todo es que la UE quiere hacer un censo de blogs (tanto corporativos como personales) para tener controlada la información que circula por internet. La cuestión no es limitar los contenidos ilegales (para eso ya hay una ley) si no limitar supuestamente que se escriban noticias que puedan ser "falsas". Por lo visto los políticos solo desean que sean SUS medios de comunicación los que tengan la potestad de mentir (claro, siempre que digan SUS mentiras).

Pretenden exigir y cito textualmente:

"en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos ::bxd:: o sociales y la responsabilidad social de éste"

https://elpais.com/tecnologia/2008/06/10/actualidad/1213086478_850215.html

vamos, que caminamos hacia el mundo que George Orwell imaginó en su novela 1984. Lo único es que llegamos con 24 años de restraso.
 
Noticias como estas
lostlink.jpg

me hacen plantear una pregunta: ¿Puede ser igualmente declarado responsable un MODERADOR o ADMINISTRADOR (no webmaster) por los contenidos de un foro que modera o administra (sin ser propietario).

Si algun compañer@ conoce algo de este tema, rogaria sus comentarios

Mil gracias

Pues creo que no debería, a no ser que el moderador hubiera utilizado información privada de los foreros para algún acto no lícito.

Pero vamos que me interesa el tema, es curioso.
 
Esa noticia lleva tiempo rodando por la red, pero de momento, solo es una acusacion. Ya se vera si hay condena o no la hay. Las acusaciones hay que probarlas y no te creas que es tan facil.
 
Alarma, por qué?

Que yo sepa normas penales han existido siempre, y ese es el primer caso que se conoce.

Para que un moderador/administrador o lo que sea de un foro, vaya a prisión, no basta con que un sinvergüenza ponga una fotografía de contenido penal. Hacen falta más cosas. Muchas más cosas.

Nada nuevo bajo el sol.
 
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos y salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie