• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renault Megane Coupe/ Wolksvagen Scirocco

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Es posible que haga un cambio de coche. Tengo un dilema, este jueves voy a hacer una prueba del nuevo Megane Coupe, personalmente creo que han hecho un precioso diseño y para mis necesidades es un vehiculo perfecto, con acabado Dinamic tienes absolutamente de todo. Pero, tambien tiene su rival natural, el nuevo tambien Scirocco, tambien muy bonito, fuerte, aleman y con unos acabados impecables. Lo busco de gasolina, pues tengo un coche de empresa y lo utilizo para los fines de semana. Los dos modelos tienen mas o menos el mismo precio, quizas el Renault va un poco mas equipado.
Que me aconsejais!!!!:ok::
gracias
 
Por echarte una mano, que la gente tendemos a la vagueza, cuanta más info des más gente opinará ;-)

https://www.renault.es/turismos/megane.html

lostlink.jpg


A mí personalmente me encanta el nuevo coupé y si encima va más equipado, pues mejor que mejor :ok::
 
Te recomiendo el Volkswagen, para mi es más bonito, mejor acabado y con mejores motores. Creo que la calidad de fabricación es superior en el Volkswagen, eso se va notando conforme van pasando los años por el vehículo...
 
Te recomiendo el Volkswagen, para mi es más bonito, mejor acabado y con mejores motores. Creo que la calidad de fabricación es superior en el Volkswagen, eso se va notando conforme van pasando los años por el vehículo...
Ahi tienes razon Lauren!!!, aunque te aseguro que la calidad de este modelo frances es tremenda. Aunque quizas el aleman es un " valor seguro ". Ya os contare mi decision final.
 
scirocco sin duda, es mas deportivo y esteticamente mas radical, el otro lo veo un poco mas "burgués"...
y el motor 2.0 tfsi con DSG, eleccion perfecta, me han dejado bastantes veces el nuevo audi TT con ese motor y es perfecto, consumos contenidos si no se pisa mucho, buena respuesta...no es un R8, pero con 200 caballitos que tiene sobra para rodar alegre :ok::
 
La cosa está clara: Made in Germany :ok::

La única pega bajo mi punto de vista el maletero no por ser pequeño, sino por su pequeña e incómoda boca de carga (queda muy alta), muy díficil para meter los palos de golf :D seguiré con el golfito de momento...
 
Personalmente me gusta más el Scirocco.

Aunque por calidad... el nuevo megane ha ganado mucho y cada vez hay menos diferencias o incluso sea mejor el megane...

Si tenemos en cuenta el motor... me decantaría por el scirocco sólo con la opción del DSG, en cambio manual tendría que probar los dos para decantarme.

Ya nos contarás ;)
 
Estéticamente, el francés.
De calidad, andarán parecidos... regular. Si buscas calidad en un coche, miraría a Oriente.
 
Estéticamente, el francés.
De calidad, andarán parecidos... regular. Si buscas calidad en un coche, miraría a Oriente.

regular un aleman???
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
¿mirar a Oriente? ¿a lexus o infiniti?? no creo que te refieras a ssangyong o dacia, con todos mis respetos :D
 
  • #10
Scirocco 2.0T
 
  • #11
Estéticamente, el francés.
De calidad, andarán parecidos... regular. Si buscas calidad en un coche, miraría a Oriente.

en ese margen de precios miraria TOYOTA incluso HONDA que tienen cupes muy resultones (tambien MAZDA o SUBARU pero no son cupes).

en cuanto estetica, si es algo importante para ti, no dejes de revistar el MiTo de Alfa Romeo.

de los dos que propones, ignoro como irán ya que no los he catado.
 
  • #12
regular un aleman???
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
¿mirar a Oriente? ¿a lexus o infiniti?? no creo que te refieras a ssangyong o dacia, con todos mis respetos :D

Efectivamente, me refería a los que ha dicho socjo.

Dacia es francesa con disfraz rumano, y de SsanYong no me importaría tener un Chairman W.

Pongamos que Mercedes es una de las peores marcas en fiabilidad, y que ninguna marca alemana, salvo la filial checa de VAG Skóda destacan mucho en ese aspecto. Pero todavía siguen viviendo del créate fama y échate a dormir. Hoy fiabilidad es Toyota, Honda, Mazda o, sí, Hyundai.
 
  • #13
scirocco sin duda, es mas deportivo y esteticamente mas radical, el otro lo veo un poco mas "burgués"...
y el motor 2.0 tfsi con DSG, eleccion perfecta, me han dejado bastantes veces el nuevo audi TT con ese motor y es perfecto, consumos contenidos si no se pisa mucho, buena respuesta...no es un R8, pero con 200 caballitos que tiene sobra para rodar alegre :ok::

Como me gusta tu avatar:ok:::ok::
 
  • #14
Pues entre esos dos modelos para mi sin duda el VW.

Hablo de consideraciones meramente estéticas, en el pasado tuve ambas marcas y quedé más satisfecho con la alemana, pero creo que Renault ha mejorado en estos años (a VW "casi" ni le hacía falta mejorar).

Yo también miraría los nipones, hacen muy buenos coches (he tenido Toyota y Mibsubishi. Dos de cada y con un resultado insuperable).

Ahora, el VW al que te refieres me parece el coupé más bonito del momento :clap: :clap: :clap:
 
  • #15
Efectivamente, me refería a los que ha dicho socjo.

Dacia es francesa con disfraz rumano, y de SsanYong no me importaría tener un Chairman W.

Pongamos que Mercedes es una de las peores marcas en fiabilidad, y que ninguna marca alemana, salvo la filial checa de VAG Skóda destacan mucho en ese aspecto. Pero todavía siguen viviendo del créate fama y échate a dormir. Hoy fiabilidad es Toyota, Honda, Mazda o, sí, Hyundai.


pues he tenido 2 opel y 2 audi ( uno es el que tengo actualmente) y no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario, tambien puede ser que fueron todos motores de gasolina, y es cierto que escuchado problemas pero en los diesel, sobretodo en el mas conocido y usado 2.0tdi de 140cv...
el problema es que la gente se compra un diesel pensando que lo puede conducir de la misma manera que un gasolina, y pasa lo que pasa....
tendran mucha fiablilidad, pero por calidad de materiales y de manejo, quitando de las premium lexus e infiniti, hay que reconocer que estan por detrás, lo suyo es compararlas con ford, seat, citroen,etc... estas si son sus rivales directas :ok::
 
  • #16
Como me gusta tu avatar:ok:::ok::


el "cacha" se lo merece :D
hay que aprovechar el momento para sacar a pasear los colores...:ok::
aunque a lo mejor el lunes lo tengo que cambiar porque la han vuelto ha liar parda :clap:
 
  • #17
Sirocco...con techo solar para los palos de golf esos que no caben...:)

YporquecoñonosacanelCorrraaaaaaaaaaaaadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo????????????
 
  • #18
Sirocco...con techo solar para los palos de golf esos que no caben...:)

YporquecoñonosacanelCorrraaaaaaaaaaaaadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo????????????

hasta hace poco en España no podian llevar techo solar...
 
  • #19
Pongamos que Mercedes es una de las peores marcas en fiabilidad, y que ninguna marca alemana, salvo la filial checa de VAG Skóda destacan mucho en ese aspecto. Pero todavía siguen viviendo del créate fama y échate a dormir. Hoy fiabilidad es Toyota, Honda, Mazda o, sí, Hyundai.
Joer Pedro, pues yo debo tener una flor en el culo, que de los CUATRO MERCEDES que he tenido, nunca he tenido ningún problema:ok::
 
  • #20
Yo tengo un francés bastatne currado de lo peor en fiabilidad y no he tenido tampoco problemas con él... pero algunos los tendrán cuando en encuestas de satisfacción y fiabilidad no dan tanta nota como los japos.
 
  • #21
A mi me gusta más el VW, y eso que han mejorado mucho la estética del Megane (no lo tenían muy complicado). Generalmente, prefiero coche alemán a francés.

En cuanto a los comentarios de calidad, yo llevo Toyota desde hace 3 años y efectivamente, te olvidas de problemas. De hecho, si llegado el caso me llegara el presupuesto, miraría Lexus sin lugar a dudas.
 
  • #22
Es posible que haga un cambio de coche. Tengo un dilema, este jueves voy a hacer una prueba del nuevo Megane Coupe, personalmente creo que han hecho un precioso diseño y para mis necesidades es un vehiculo perfecto, con acabado Dinamic tienes absolutamente de todo. Pero, tambien tiene su rival natural, el nuevo tambien Scirocco, tambien muy bonito, fuerte, aleman y con unos acabados impecables. Lo busco de gasolina, pues tengo un coche de empresa y lo utilizo para los fines de semana. Los dos modelos tienen mas o menos el mismo precio, quizas el Renault va un poco mas equipado.
Que me aconsejais!!!!:ok::
gracias

A igualdad de precios.... alemán sin duda. El Scirocco es una preciosidad, el otro está bien, pero tampoco para tanto y no envejecen igual.
 
  • #23
discrepo de suso.

los alemanes de los años 80-90 envejecían fatal en las torridas y soleadas estepas sureñas (y lo sé, no solo por el foro bmwfaq sino por experiencia propia). no estaban acostumbrados.

he de creer que los problemas ya estan solucionados, pero lo mejor es acudir a los foros de automoción y leer mucho...
lostlink.jpg


en cualquier caso, AMBOS modelos son demasiado nuevos para mi gusto, esperaría mínimo un año para que los conejos de indias novatos propietarios detecten los clásicos fallos de diseño y los corrijan.

mejor dos años antes de comprar un modelo.

lamentablemente en deportivos tan exclusivos, no sé si esto será relevante, ya que los volumenes de ventas serán muy bajos.

suerte!
 
Última edición:
  • #24
Mi experiencia personal de un Audi de 9 años con dos Renault Laguna (de unos 7 años) de amigos míos siendo los tres gente que cuida mucho el coche es que los Renault han envejecido peor.

Ya sé que no es extrapolable, pero mi experiencia es lo que me dice. Los franceses están bien para 4 o 5 años, luege empiezan a ejercer de gabachos :-((:-((:-((:-((

discrepo de suso.

los alemanes de los años 80-90 envejecían fatal en las torridas y soleadas estepas sureñas (y lo sé, no solo por el foro bmwfaq sino por experiencia propia). no estaban acostumbrados.

he de creer que los problemas ya estan solucionados, pero lo mejor es acudir a los foros de automoción y leer mucho...
lostlink.jpg


en cualquier caso, AMBOS modelos son demasiado nuevos para mi gusto, esperaría mínimo un año para que los conejos de indias novatos propietarios detecten los clásicos fallos de diseño y los corrijan.

mejor dos años antes de comprar un modelo.

lamentablemente en deportivos tan exclusivos, no sé si esto será relevante, ya que los volumenes de ventas serán muy bajos.

suerte!
 
  • #25
comprate el vw... el TFSI del grupo vag es un portento de motor..

yo tengo el gti "v" con el tfsi 200 cv , reprogramado hasta los 240 cv y llevo ya 82000 km y solo me da que satisfacciones este motor..
es prestacional , consumos ajustados y muy fiable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie