• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿renace La Carrera Aramentistica?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...Yo creo que sí,y para el que ande mas o menos al dia de los ultimos avances o proyectos,creo que compartira esta opinion,de hecho diversos politicos y generales tanto de EEUU como de Rusia,ya advierten que la actividad militar en la sombra ya es mas activa que en la epoca de la guerra fria::bxd::no se si esto es bueno o malo...pero en cierto sentido asusta,quizas es mejor que el poder militar o el peso se reparta entre varias naciones,así,tanto las acciones como los actos de autoritarismo derivados de estar en la cuspide militar un solo pais seran menores...pienso yo vamos...::Dbt:: Buena culpa de esto tiene el actual problema del sistema antimisiles americano ...espero no os canseis de esta exposicion que he recopilado y a mi me parece muy interesante toso este tema:ok¡ :ok¡

basta ver esta imagen....

lostimage.jpg

y el titular de un famoso periodico"Rusia, Venezuela y EEUU: el tercero sobra"

"-Actualmente, objeto de acalorados debates es el tema relativo a la firma de nuevos contratos sobre suministro de armas y ante todo submarinos, lo que imanta especial interés de Estados Unidos considerando éste- y no se sabe porqué- que su opinión habrá de ser tomada en consideración.

La administración washingtoniana tiene sobradas razones para sentirse molesta. Los últimos años Rusia comenzó a desempeñar un papel tan notable en el mercado de armas que muchos de sus participantes, incluido EEUU, cuestionan el liderazgo norteamericano en el mismo. "Después de la desintegración de la URSS, Estados Unidos comenzó a predominar en el mercado de armas convencionales altamente competitivo, señaló en diciembre del 2006 el analista militar Richard F.Grimmett.- Pues ahora la situación es distinta. Moscú muestra siempre más energía. "

"-En 2005, las exportaciones de armamento ruso totalizaron $6.126 millones. Estados Unidos ganó casi dos veces más: 12.3 mil millones de dólares. En general, como en el 2004, EEUU conservó el 33% que le corresponde en el mercado mundial de armas. Pero su inquietud por la creciente competencia es siempre más alarmante, ya que en épocas anteriores controló hasta el 50% del mercado. Lo que Washington quisiera menos que nada es el afianzamiento de las posiciones de Rusia en el mercado."

Y lo que mas incomoda a EEUU,el temido "tiburon" vuelve,cuando ya se creia acabado,resurge de sus cenizas con nuevos proyectos...primero esta historia para que entendais la secuencia de acontecimientos...
lostimage.jpg


El 28 de Junio de este mes se ha realizado un lanzamiento inedito,un reto para la tecnologia balistica de todos los paises,si ya los submarinos eran temidos,ahora aun lo son mas...8o ya que se ha realizado con exito el lanzamiento del nivisimo bulava,pero en inmersion::bxd::
lostimage.jpg


"- Moscú, 29 de septiembre. Por Víctor Litovkin, comentarista de RIA "Novosti" especializado en cuestiones militares.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Ivanov, acaba de informar al presidente Vladimir Putin sobre los ensayos de la maqueta de un nuevo misil estratégico "Bulava", lanzado desde el mar, ensayo efectuado la semana pasada en las aguas del Mar Blanco. La maqueta del misil que responde a todos los parámetros indispensables fue lanzado a una altura prevista mediante carga de pólvora acumulativa desde posición sumergida a bordo del submarino "Dmitri Donskoi", el más pesado del mundo.

Este acontecimiento ha resultado providencial para la Marina de Guerra de Rusia y toda la industria de guerra nacional. Si bien el trabajo de crear el "Bulava" y su puesta en servicio requieren aún mucho tiempo, se puede afirmar sin temor a exageraciones que Rusia y sus Fuerzas de Disuación Estratégica ya disponen de un nuevo misil intercontinental marino. "Bulava" se crea para una clase nueva de submarinos pertenecientes al proyecto 955 "Boreo" de la que el primero que tiene el nombre de "Yuri Dolgoruki" comenzó a construirse en los astilleros de Severodvinsk (provincia de Arjánguelsk) ya en 1996.

El "Yuri Dolgoruki" tenía que ponerse en servicio ya en 2001 con lo que hubiera abierto una nueva serie de seis nuevos submarinos de tercera generación que tenían que sustituir los submarinos pesados estratégicos de la clase "Tifón", proyecto 941 ("Typhoon", según la clasificación occidental). Pero la empresa no resultó. Hubo un fallo en el misil de propelente sólido que se proponían instalar a bordo del submarino en lugar del misil estratégico "SS-N-20 Sturgeon" cuyo período de servicio había sido terminado.

Pero las primeras tres pruebas realizadas a fines de los años noventa en el Mar Blanco resultaron ineficaces. El misil explotó en su trayectoria sin alcanzar el objetivo.

Al Instituto de Termotécnica de Moscú se le asignó la tarea de desarrollar este nuevo complejo estratégico marino. El nuevo proyecto adquirió el nombre de "Bulava" y a éste se tuvo que adaptar el proyecto 955 de submarino "Yuri Dolgoruki" y el submarino "Dmitri Donskoi", el más pesado del mundo que pertenece al proyecto 941 de la clase "Tifón. La mayor dificultad no estaba en el propio misil destinado al nuevo submarino sino en desarrollar la posibilidad del lanzamiento desde posición sumergida.

El problema es que el lanzamiento de un misil desde cualquier submarino (ya sea ruso, norteamericano, francés o inglés) se realiza mediante un dispositivo llamado cavitador, o sea, una carga de propulsión que vuela delante del misil a una corta distancia y le abre espacio para su vuelo. Es muy difícil desde el punto de vista tecnológico encontrar una distancia acertada entre los dos cuerpos físicos que salen impetuosamente del agua, siendo necesario, además, evitar que la llama de la carga de pólvora o cualquier otra de un cuerpo haga efecto sobre la ojiva del otro. Se trata de varias cargas de combate nucleares que son vehículos de reentrada múltiple independiente. Al mismo tiempo, la velocidad de vuelo de estos dos cuerpos debe ser sincronizada de tal modo que entre ello no quede demasiada distancia. Es más, al alcanzar la superficie del mar, una de las partes debe apartarse, mientras que la otra, o sea el misil, tiene que proseguir su vuelo hacia su objetivo.

Las dificultades en el trabajo de crear este nuevo misil marino residían no sólo en la complejidad técnica y tecnológica de la misión sino también en que los medios presupuestarios asignados a la ejecución del proyecto no siempre llegaban regularmente y no en sumas previstas. Desde luego que esta circunstancia influyó negativamente sobre la puesta en servicio de nuevos complejos estratégicos, así como en lo que se refiere a mantener en buen estado toda la cooperación misilística. Ello no obstante, a pesar de las dificultades y problemas que tenía no sólo el Instituto de Termotécnica de Moscú sino toda la industria bélica del país, este nuevo misil marino fue creado en plazos brevísimos. Su financiación comenzó a fines de 1999 y, como vemos, ya en septiembre de 2004 se realizó con éxito su primer lanzamiento desde el submarino.

Según dijo a RIA "Novosti" Yuri Solomonov, diseñador general de los misiles "Topol-M" y "Bulava", estos ritmos no lo había conocido ni siquiera la Unión Soviética donde misiles se producían en cadena y nadie limitaba gastos en este trabajo.

Poco se sabe del SLBM "Bulava", aunque todas sus características básicas fueron reportadas al Pentágono, según un convenio bilateral suscrito por Moscú y Washington. Pero estos datos no se reportan en la prensa. Mas, podemos decir que este misil es de propelente sólido, lo cual no constituye ningún secreto, al igual que el hecho de que su ojiva nuclear es un vehículo de reentrada múltiple independiente, si bien no se especifica cuántos vehículos tiene.

Tampoco resulta difícil calcular el alcance del "Bulava". El término "intercontinental" en su denominación significa que es capaz de volar a una distancia de 8-10 mil kilómetros como mínimo. Y es de adivinar también que su vehículo de reentrada múltiple independiente es capaz de penetrar cualquier sistema de defensa antimisiles, tanto actual como futuro. Esta capacidad constituye la marca de fábrica de todos los productos del Instituto de Termotécnica de Moscú, y de esta calidad habló el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en febrero pasado durante su visita al polígono de misiles en Plesetsk, cerca de Arjánguelsk.

Podría decirse, además, que a bordo del submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" habrá doce misiles de la clase de "Bulava. El "Yuri Dolgoruki" tendrá que ponerse en servicio en 2005-2006. Antes de 2010 se espera construir y entregar a la Marina de Guerra como mínimo otros dos submarinos de esta clase. El segundo sumergible, que ya se ha comenzado a construir, tendrá el nombre de "Alexander Nevski". Luego le va a tocar el turno al tercer submarino. El éxito del lanzamiento del misil "Bulava" desde posición sumergida evidencia que los planes de los dirigentes políticos y militares de la nación serán realizados. Hacia finales de 2012 Rusia dispondrá de 10-12 submarinos nucleares estratégicos a bordo de los cuales el número de ojivas nucleares instaladas en sus misiles responderá estrictamente a los parámetros y normas del Tratado que la Federación Rusa y los Estados Unidos de América suscribieron sobre Reducción de Potenciales Estratégicos Ofensivos.

Saludos!!;-) :ok¡
 
Joe, interesantísimo post. Me lo he leído de cabo a rabo (qué mal suena esto ::bxd:: )

Un saludo, y veremos cuánto tarda EE.UU. en mover ficha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie