• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, IVA e impuesto de sociedades (cont.)

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si es que el debate se desvió cuando algunos compañeros empezaron a reprobar tu pregunta como si fuera propia de Hitler... y aqui cada uno tiene su propia opinion y cada uno intenta sacar (si se puede) de la chistera cuanto más mejor. Negar eso es negar la propia esencia del ser humano... pero hay personas que sólo lo ven cuando lo hacen otros y saltan al cuello...
 
Es que hijo mío, abrir un hilo con el título: relojes, IVA e impuesto de sociedades es una bomba de relojería de hilo porque el tema de debate es amplio... muy amplio :D
 
Última edición:
En respuesta a Tony Mignano (no puedo citar de otro hilo):

Tony:
pues eso es cierto no necesita defensa porque nadie lo juzga, el hace un planteamiento en un foro publico y la gente da su opinion, si la pregunta que hace no es etica la ponga el traje del color que se lo ponga las respuestas pues seran acordes a la pregunta, que eso no quita que el compañero se un magnifico empresario que se preocupa por la prosperidad de su negocio e invierte en mejorar sus medios de produccion, mejorar las condiciones de sus trabajadores e invstigar y desarroyar nuevos productos o mercados (por que seguro es asi verdad?)

ahora yo al menos me arrepiento de cuestionar la integridad de los demas sin mirar la mia primero, eso desde luego es una cosa. Otra cosa muy distinta es acusar a quien no piensa igual de demagogo, o decir que vendamos nuestros relojes para quitar el hambre en Africa

y si me apuras otra cosa mas distinta todabia es alentar ese comportamiento e incluso aplaudirlo.

shumari cuando respondes abajo a la izquierda tienes la pestaña para cerrar el hilo si como dices antes quieres hacerlo, yo en mi opinion creo que ha dado de si todo lo que tenia que dar.



Tony, en cuanto que nadie me ha juzgado, permíteme que te diga que ha sucedido todo lo contrario. Que no es algo que me preocupe en absoluto por otro lado, pero vamos, que si por alguno hubiese sido estaba hasta en la cárcel.

En cuanto a mi frase de los niños de África, yo mismo la he calificado como demagogia barata en respuesta a tus comentarios, para invitarte a la reflexión y para que veas lo fácil que es que nos saquemos los colores unos a otros. Ten en cuenta que si tú te crees con el derecho de establecer lo que es decente e indecente, puede llegar otro y hacer lo mismo que tú, pero subiendo más aún el listón, y ponerte en evidencia.

Y será más o menos demagogia (o nos interesa creer que sí lo es, para no pararnos a pensar demasiado), pero la realidad es que es cierto que en el continente vecino, por poner un ejemplo, lo están pasando muy mal, mientras nosotros mandamos fotos de nuestras colecciones y abrimos hilos de "Cómo superar Compulsiones Relojeras Impulsivas". Y, créeme, no creo que haya malas personas en este foro, pero ésta es la cruda realidad.

A lo que quiero llegar con todo ésto es que, en algunos aspectos, determinar lo que es o no ético, e incluso apuntar con el dedo al que no sigue tu criterio es, cuanto menos, arriesgado, y es exactamente lo que tú has hecho.

Por último, lo de "alentar el comportamiento e incluso aplaudirlo" no veo de dónde sacas esa conclusión de algo que yo he escrito.

Saludos.



 
Por supuesto que lo he hecho, y en varias ocasiones.

En algunas joyerías, hacen facturas con otro concepto "Como regalos de empresa, por ejemplo regalos llaveros con logo empresa" y lo desgravas todo como gastos de representación.

Sino puedes hacer lo anterior, pues es mas "jodido", te arriesgas a que si hay una inspeccion pueda "no colar".
 
Buenas,
Yo fui uno de los primeros que respondí y di mi clara opinión.
Ahora me he leído todos y cada uno de las respuestas y mantengo mi opinión sin cambiar ni una sóla coma.
Todavía no he visto la respuesta de Shumari donde ponga: "Me habéis entendido mal. Decía que el reloj era en realidad un regalo para un cliente". Por tanto, entiendo que se mantiene que sigue erre que erre con su defensa ética de hacerle creer a alguien que un capricho que se ha comprado es un regalo para un cliente.
Pues nada, no se puede desgravar un concepto del que existe justificación si lo aplicamos a otra cosa que no entra en ese saco.
Como sigue sin quedar claro, lo explicaré quizá algo más sencillo:

Coche de empresa: es un coche que utiliza la empresa para sus necesidades CORRECTO
Coche de empresa: Es el coche que se compra el dueño de una empresa para su uso o el de su familia. FALSO

Regalo de empresa: Es un regalo que hace una empresa a un cliente CORRECTO
Regalo de empresa: Son artículos que se compra el dueño de la empresa para su disfrute: FALSO

Declaración de la renta: Es un documento por el que ponemos de manifiesto los impuestos que debemos pagar a hacienda en un ejercicio CORRECTO
Declaración de hacienda: Es un documento por el que ponemos de manifiesto los impuestos que queremos pagar y si nos pillan ya pagaremos lo que nos digan. FALSO


Es el resumen más escueto que se me ocurre. El que siga confundiendo ambos conceptos tiene un problema, no nosotros.
Y ahora podéis seguir con otros 150 mensajes diciendo que lo hemos entendido mal.
 
Neekrivers, hay muchos compañeros que sí me han entendido, y otros tantos que no, pero la mayoría que ha participado lo ha hecho dando una opinión respetuosa y moderada. Tú ya dejaste claro en tu primera respuesta que yo ni siquiera merezco tu respeto y que alguien incluso debería denunciarme, por lo que decidí no responderte, y ahora que vuelves a participar para reafirmar esas palabras, volveré a hacer lo mismo.


 
Me parece bien, no hay problema.
Imagino que está motivado en parte por falta de argumentos y algo de vergüenza, es normal.
Viéndote molesto, si tienes justificación para afirmar que tu visión es respetable y de ninguna manera denunciable, la escucharé gustosamente.
 
"Un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes."

Una gran frase.

Si estuviésemos educados en la legalidad y en el esfuerzo, nos iría mucho mejor.

Cada uno pone su granito de arena a que nuestro país vaya mejor....o peor.

El problema es que simplemente y por puro mimetismo solo copiamos lo malo y lo que nos beneficia.

No dudo de la buena intención de tu pregunta y que buscabas una respuesta a tu duda, pero has planteado claramente un engaño a la declaración del IVA, porque no decías si podías desgravar un regalo sino un reloj propio como si hubiera sido un regalo.

Un saludo.
 
  • #10
Pues nada, no se puede desgravar un concepto del que existe justificación si lo aplicamos a otra cosa que no entra en ese saco.
Como sigue sin quedar claro, lo explicaré quizá algo más sencillo:

Coche de empresa: es un coche que utiliza la empresa para sus necesidades CORRECTO
Coche de empresa: Es el coche que se compra el dueño de una empresa para su uso o el de su familia. FALSO

Es el resumen más escueto que se me ocurre. El que siga confundiendo ambos conceptos tiene un problema, no nosotros.
Y ahora podéis seguir con otros 150 mensajes diciendo que lo hemos entendido mal.

Entiendo claramente lo que quieres decir, pero la verdad es que en esta vida todo no es blanco o negro, en medio hay una gama de grises que son perfectamente legales. Es mas, la propia ley del IVA tiene un apartado especificando los detalles para que sea desgravable un vehiculo.

Veras, uno se puede comprar un vehiculo para su uso profesional y utilizarlo tambien en su uso privado. Yo lo he hecho, me lo he desgravado, me han inspeccionado y no he tenido ningun problema al respecto. Yo he sido comercial algunos años y como tal, hacienda entiende que no voy a tener dos vehiculos, uno para trabajar y otro para llevar a los niños al colegio. Es perfectamente legal utilizar ese vehiculo profesional para uso privado, siempre que sea de forma notoriamente irrelevante. Eso esta en la ley del IVA.

Esto es solo una aclaracion a uno de los puntos. Lo del reloj, obviamente, no hay por donde cogerlo legalmente. :ok::
 
  • #11
Entiendo claramente lo que quieres decir, pero la verdad es que en esta vida todo no es blanco o negro, en medio hay una gama de grises que son perfectamente legales. Es mas, la propia ley del IVA tiene un apartado especificando los detalles para que sea desgravable un vehiculo.

Veras, uno se puede comprar un vehiculo para su uso profesional y utilizarlo tambien en su uso privado. Yo lo he hecho, me lo he desgravado, me han inspeccionado y no he tenido ningun problema al respecto. Yo he sido comercial algunos años y como tal, hacienda entiende que no voy a tener dos vehiculos, uno para trabajar y otro para llevar a los niños al colegio. Es perfectamente legal utilizar ese vehiculo profesional para uso privado, siempre que sea de forma notoriamente irrelevante. Eso esta en la ley del IVA.

Esto es solo una aclaracion a uno de los puntos. Lo del reloj, obviamente, no hay por donde cogerlo legalmente. :ok::

No es lo que plantea el compañero, como dices: tu vehículo lo usas fundamentalmente para trabajo y en mucha menor medida, para uso personal. En ese caso lo ideal sería que hacienda permitiera una deducción proporcional respecto al uso profesional, pero lo cierto es que no lo contempla: o te deduces el 100% o no te deduces nada.

Hasta hace apenas unos años y usando la misma filosofía del todo o nada, por defecto Hacienda hacía recaer en ti la carga de la prueba de si usabas de forma profesional el vehículo (lo que era casi imposible de probar salvo que el vehículo fuera profesional) hasta que hubo una sentencia del Supremo de un arquitecto que recurrió e hizo caer en Hacienda la carga de la prueba (lo cuál es algo justo). Total, ahora el vehículo de trabajo, si lo quieres deducir, tienes que hacerlo de forma completa (siguen sin admitirse prorratas) y a poco que tengas otro vehículo en la unidad familiar (a tu nombre o de tu mujer) no te pueden meter mano en teoría.

Un planteamiento absurdo y que hace perder mucho dinero a Hacienda, EMO, pero es lo que hay...
 
  • #12
Sólo era un ejemplo muy muy resumido. Efectivamente hay matices. Quien dice coche dice cena, comida, viaje, ordenador, reforma en casa, etc.
Quería decir que si no es específicamente para el trabajo no se debe incluir en la declaración de IVA. Esa es la idea.
Que uno lo haga no nos da derecho a hacerlo, no nos consolemos apoyados en los que defraudan.
Por desgracia a hacienda le resulta imposible comprobar la declaración de todos los españoles, por eso se devuelve casi siempre. Pero insisto, eso no significa que sea correcto.
Doy un consejo a todos aquellos que dudan o han interpretado con la legislación: duerman tranquilos, es mucho más saludable. A mí me funciona perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie