• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj del ordenata

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
esta semana en el trabajo se quedaron todos los ordenadores bloqueados, un virus asesino habia borrado hasta la informacion que habiamos puesto los profesores referente a notas, faltas de asistencia, comentarios etc, vino un craneo genial de una empresa informatica y mas o menos lo fue arreglando todo, suerte que habiamos impreso los informes unos dias antes

cuando termino el tio estaba en el ordenata de la sala de profes y me explica que estaba poniendo "en hora" toda la red, pero lo hacia manualmente !!! me sorprendio ver como NO lo hacia por la zona horaria, como lo hago yo cada vez que he formateado el mio, un humilde ibook que solamente poniendo "madrid" en una zona, y "buenos aires" en la otra ya me dice todo lo que necesito saber

pero ahora que pienso, como capta esa hora el mac? de donde la saca? porque yo nunca le he dado otra referencia que la zona que me interesa, en cambio el de la palm por ejemplo tengo que hacerlo manualmente, como el informatico que vino a arreglar el desaguisado en el trabajo

el pc de mi hija tiene un comando por ahi para ponerlo en hora, pero no se muy bien como va, alguien sabe si los relojes de los ordenadores se actualizan por internet o algo asi? si fuera asi el informatico aquel porque tenia que actualizar la hora manualmente?
 
En el MAC, en Preferencias Del Sistema---Fecha y Hora, tienes la opción de seleccionar la casilla que dice algo así como: "Ajustar fecha y Hora automáticamente" y tienes varios servidores con que sincronizar la hora como "Apple Europa (time.euro.apple.com)" Estos servidores están a su vez sincronizados con relojes atómicos. lógicamente la sincronización se hace a través de internet aunque en el caso del MAC no sé con qué frecuencia.
 
muchas gracias, todo eso esta preseleccionado ya desde que lo compre, incluso va mejor el relojin de la esquina que el reloj atomico que sale por internet, lahora.org creo que es, que siempre retrasa un pelin con respecto al del ordenata, a veces un mucho, segun como sale una hora rarisima pero la del ordenata siempre esta bien

una vez con un forero hablabamos de esto el decia que todo lo que sea html viene con variaciones importantes de tiempo, otro forero decia que los goles del barsa llegaban con un segundo de retraso (en realidad algunos goles del barsa han llegado con AÑOS de retraso pero eso es otro tema)

pero el relojin del ordenata me imagino que se debe actualizar cada tanto y como es de cuarzo pues el tio sigue su marchita de coña, la cosa es saber si en los pc pasa lo mismo, porque al menos en el caso que explico no era asi

En el MAC, en Preferencias Del Sistema---Fecha y Hora, tienes la opción de seleccionar la casilla que dice algo así como: "Ajustar fecha y Hora automáticamente" y tienes varios servidores con que sincronizar la hora como "Apple Europa (time.euro.apple.com)" Estos servidores están a su vez sincronizados con relojes atómicos. lógicamente la sincronización se hace a través de internet aunque en el caso del MAC no sé con qué frecuencia.
 
En el Xp Profesional que tengo yo , si haces doble clic encima justo de la hora se abre una ventana: la última opcion te pone" hora de internet" y ahí seleccionas la sincronizacion diaria con un servidor el de windows u otro que elijas, el mio se actualiza a las 14.09 todos los dias siempre que esté conectado a internet
 
anda pos ahora mismo estoy en el mi hija que es un xp de esos, hewlett packard, y ademas de eso dice "actualizar ahora" a verrrrrrrr

En el Xp Profesional que tengo yo , si haces doble clic encima justo de la hora se abre una ventana: la última opcion te pone" hora de internet" y ahí seleccionas la sincronizacion diaria con un servidor el de windows u otro que elijas, el mio se actualiza a las 14.09 todos los dias siempre que esté conectado a internet
 
mira que bien, gracias compis :ok:: :ok:: :ok::
 
En Windows, aunque no hagas nada, el reloj del ordenador se actualiza automáticamente una vez a la semana, con un servidor de Microsoft: time.windows.com.
De todas formas se puede actualizar en cualquier momento, con doble clic en el icono del reloj y después clic en: Hora de Internet: Actualizar ahora.
De todas formas mi experiencia es que ésta sincronización no es del todo buena. Debe haber mucho retardo con ese servidor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie