• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj con piedras pequeñas en el interior

  • Iniciador del hilo yanina27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yanina27

Visitante
hola soy nueva en el foro me preguntaba si alguno conocia la marca de relojes que trae rubies pequeños en el interior del reloj , si sabe si son rubies o si es plastico, para que se colocaban dentro del reloj , y que valor y peso tendrian , no se a quien consultar es un regalo de mi abuela gracias.;-)
 
Hola, generalmente cualquier reloj mecanico trae rubies en su interior, suelen ser sinteticos y sirven para reducir la friccion y el desgaste en las partes moviles del reloj.
Valor ninguno, no te molestes en desarmar el reloj y cogerlos ;-).
Un saludo.
 
¿Te refieres a los relojes de mujer que llevan piedras (preciosas o no) entre 2 cristales y que "se mueven" por delante de la esfera?.
 
de Chopard?
 
Creo que acertó jmg con la pregunta de la chica. Cuando lees de primeras lo de "21 rubís" te imaginas piedras preciosas cuando nada más lejos de la realidad es sólo un material utilizado en la junta de las piezas del mecanismo que reduce la fricción y aumenta la durabilidad, mejorando las propiedades que tendría ese rozamiento si fuera entre metales.

Por ejemplo, en un mecanismo valjoux (uno de los más conocidos) los puntos que marco en rojo son rubís (de color violeta). Habrá algunos más aparte de los que se distinguen a simple vista:

lostimage.jpg


Saludos!

P.D: por favor, corregidme si estoy equivocado. Gracias.
 
es un chopard. si es asi buen regalo te ha hecho tu abuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie